Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:31 am Asunto:
Tema: El Islam |
|
|
Amir escribió: |
Maellus haereticorum: Ya conozco tu fundamentalismo, y eres la persona menos indicada para hablar o cuestionar sobre amor al projimo, nos has insultado nos dices locos, asesinos y otro tanto de porquerias mas, asi que no vale la pena perder el tiempo es caso perdido. |
¿Debemos entender que en el Islam no hay espacio para que alguien pueda cambiar sus puntos de vista?
Gracias Amir: nuevamente los mahometanos me enseñan más del Islam. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 2:16 am Asunto:
|
|
Amir escribió: | hadiz de Rasululah
"Un día el Profeta (S.A.S) estaba sentado con sus compañeros en Medina cuando pasó una procesión de funeral. El Profeta (S.A.S) se levantó. Sus compañeros le indicaron que era el funeral de un judío, de un no musulmán. El (S.A.S) contestó: “¿No era un ser humano?” |
Otra pregunta:
¿Es aplicable el respeto solo a los judíos muertos? Por que, ¿Cómo se concilian las siguientes aleyas del Corán y los consecuentes tafsir?:
Sura La Vaca 2:61 "Pero después os alejasteis de esto, y, a no ser por la gracia de Dios y su misericordia, habríais sido del número de los desgraciados. Ya habéis sabido quiénes eran aquellos que habían violado el sábado y a quienes dijimos: ¡Sed convertidos en monos rechazados hacia la orilla del mar!."
Sura La Mesa 5: 82. "Aquellos hijos de Israel que han sido infieles están malditos por la boca de David y de jesús, hijo de Marfa, porque han sido rebeldes, transgresores, y no procuraban apartarse mutuamento de las malas acciones que cometían. ¡Cuán detestables son sus acciones!"
Jeque Abd Al-Muhsin Al-Qassem: "Cuando nuestro Profeta Muhamad fue enviado, los Judíos levantaron al pueblo y pelearon en su contra. Una y otra vez conspiraron para traicionarlo y asesinarlo. [La Tribu Judía] Banu Nadhir trató de dejar caer desde el techo de una casa una enorme roca encima de él, pero los cielos lo salvaron. Le dieron carne de carnero envenenada; se salvó de la muerte pero sufrió las consecuencias hasta que murió…"
"Ellos asesinaron a algunos de los profetas.. algunas veces cortándolos en pedazos y otras veces serruchando su cuerpo a la mitad. Derramaron la sangre de [el Profeta] Yahya, cortaron el cuerpo de Zacharia en dos, planearon asesinar a Isa, y trataron varias veces de asesinar a Muhamad … Los Judíos son ingratos, dañan a todo aquél que los trata bien y se rebelan en contra de quien los trata con honor. Alá los salvó de ahogarse con Musa [en el Mar Rojo]; y en vez de agradecerle a Alá, le pidieron a Musa arrogantemente que les creara otro dios para ellos, en vez de Alá, para que pudieran adorarlo como ellos quisieran…"
"Ellos aniquilaron pueblos y naciones con la usura… Ellos consumen los recursos de los Musulmanes y destruyen su economía introduciendo al comercio artículos prohibidos. Ellos hacen daño a los Musulmanes con el fin de llevarlos a la bancarrota. Anhelan hundirlos en la pobreza… Para sí mismos, ellos son el pueblo elegido de Alá, y consideran a los otros esclavos que solo sirven para cumplir sus necesidades."
"Sus lenguas nunca cesan de mentir, [diseminando] odio y obscenidad. Ellos dijeron acerca de Alá: 'Sus manos están atadas… Él es pobre y nosotros somos ricos.' Ellos ocasionaron grandes desastres en contra de Isa y de su Madre, y del Profeta Muhamad y lo llamaron: 'tramposo y mentiroso.' Se les echaron muchas maldiciones y castigos, uno tras otro… Los Judíos promovían el libertinaje y la corrupción mientras que se escondían detrás de slogans falsos como la libertad y la igualdad, el humanismo y la hermandad. Ellos asesinan a jóvenes Musulmanes, incitan a la mujer [Musulmana] a cometer actos vergonzosos y provocan que otros las engañen… Ellos corrompen las mentes de los adolescentes despertando sus instintos… Ellos envidian a la mujer Musulmana que se cubre y protege su honor, por esta razón, la incitan a que se exponga y a que deseche sus valores… Su objetivo es destruir a la familia Musulmana, y destruir las bases de sus lazos religiosos y sociales… Ellos son cobardes en la batalla… Ellos huyen de la muerte y temen a la lucha… Ellos aman la vida… " _________________
 |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:04 am Asunto:
|
|
EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO.
la paz de ALLAH sea con ustedes
saludos senor gustavo
Cita: | , pero un MUSULMAN PURO de ARABIA SAUDITA, de SUDAN, de AFGANISTAN, de IRAN o de PAKISTAN (por dar unos ejemplos) no esta familiarizado en absoluto con el MENSAJE BIBLICO que usted da por sentado como tenido en cuenta o incorporado al espiritu de todo musulman. |
Lamento contradecirle en este punto, pero el ejemplo vivencial que le di, acerca de cuando cambie mi lugar de residencia es una comunidad musulmana donde la unica que ha regresado al islam soy yo, la primera persona que me tendio la mano sin ser yo musulmana y ni siquiera hablar la misma lengua fue un marroqui casado con una siria, en el grupo hay tambien un senor saudi, uno paquistani y dos chicas afganas y alhanduliallah un egipcio que tiene mas caridad humana que muchimos de mis propios compatriotas. No le voy a decir que todos son perfectos en esta comunidad COMO EN TODO CONGLOMERADO HUMANO hay algunos que son egoistas agresivos etc, pero mi querido amigo eso no es cuestion de religion sino de caracter y buena educacion . asi como ocurre en cualquier otra religion.
QUE ALLAH LO ILUMINE
KC. _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:06 am Asunto:
|
|
Cita: | nuevamente los mahometanos me enseñan más del Islam |
poco demuestra conocer del islam, el que llama mahometano a un musulman
kc _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:11 am Asunto:
|
|
Cita: | Y me gustaría que KC nos explicara con más amplitud quién es el "prójimo" en el Islam, y que se entendería por "prójimo". |
USTED SENOR MAELLUS ES MI PROJIMO y como tal le deseo todo lo mejor que un ser humano puede tener y es conocer realmente el mensaje de Muhammad (BPD).
Todo ser humano es el projimo en el islam, un musulman es mi hermano un no musulman es mi projimo .
QUE ALLAH LO ILUMINE SIEMPRE
KC. _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:37 am Asunto:
|
|
saludos amigo emepen.
Cita: | El primero es sobre el llamado wudu; o limpieza ritual de los musulmanes: ¿se trata de una limpieza por la cual Dios perdona las faltas cometidas en la vida pasada o es una limpieza personal donde nosotros intentamos presentarnos limpios ante Dios? |
En el islam existen dos purificaciones a las cuales llamare por su nombre en espanol para facilitar su compresion; LA PURIFICACION MAYOR, es un bano completo de todo el cuerpo siguiendo un ritual especifico y se realiza en los siguientes eventos.
1- cuando una persona no musulmana regresa al islam se debe realizar antes de pronunciar la shahada o profesion de fe. esta purificacion tiene como objetivo limpiar nuestro cuerpo y espiritu de manera simbolica de todos los pecados cometidos antes de regresar al islam.
2- en el caso de ser musulmanes cuando ha habido segregacion de fluidos sexules de manera voluntaria o involuntaria, despues de finalizado el periodo mestrual o el post parto. para asistir a la oracion del viernes y de las fiestas islamicas. y su objetivo es presentarnos ante ALLAH limpios de toda impureza.
la segunda purificacion conocida como purificacion menor se realiza antes de cada oracion diariao antes de leer el coran. son una serie de pasos rituales de limpieza sin que se bane el cuerpo por completo y su objetivo al igual que la anterior es limpiarnos de toda impureza. el musulman de manera general tiene mucho cuidado de mantener su cuerpo y vestimentas limpias de secreciones como exces, orina, sangre etec.
PARA MAS DETALLES ACERCA DEL WUDU
http://www.inforislam.com/que-es-wudhu.htm
Cita: | En segundo lugar quiero presentar un tema algo comtrovertido que verdaderamente me ha causado impresión cuando he vivido en paises de tradición musulmana y he podido conocer la aplicación de la justicia en paises como Arabia Saudí. |
Como usted bien dice es un tema bastante polemico si se ve desde el punto de vista occidental, estos castigos estan contemplados en la ley islamica sharia y son aplicables en ciertos paises mas que otros dependiendo del grado de influencia islamica que tenga el gobierno en cuestion ,yo no profundizo mucho en el tema en particular porque desconozco la legislacion al respecto, pero de manera personal le doy un ejemplo en el que estoy completamente de acuerdo con esta legislacion, LA PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES DE NINOS.
En cuanto a su anotacion acerca de los ricos y poderosos , completamente de acuerdo con usted en todo el mundo y sin importar la religion existe una gran injusticia social entre ricos y pobres. La familia reinante en arabia saudi no es el mejor ejemplo de comunidad islamica que se pueda presentar pero le aseguro que de existir un gobierno correcto de acuerdo a la sharia islamica esta desigauldad no se daria.
QUE LA PAZ DE ALLAH LO ACOMPANE SIEMPRE
KC _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:45 am Asunto:
|
|
saludos amigo pepe82
Cita: | Eso de cortar la mano al que roba se sigue practicando hasta el día de hoy?
Y qué otros castigos bien definidos están establecidos para qué malos actos? |
Esta pregunta puede decirse que esta respondida en el post anterior, este tipo de leyes es de mayor o menor aplicacion de acuerdo a que tan estricto es el seguimiento de la sharia en determinados paises, realmente desconozco detalles de esta legislacion, pero de manera general en casos de adulterio comprobado, existe la lapidacion, en casos de pederastia o violacion la pena de muerte y en casos de asesinato sin justa causa igualmente la pena de muerte. pero repito no conozco detalles especificos
QUE ALLAH TE ACOMPANE.
KC
solo allah es el mas sabio. _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Agradezco sus respuestas y su amabilidad.
Agradezco asimismo que se dejen sin responder los mensajes hostiles.
Por cierto ¿Eres nacida en una comunidad musulmana o entraste de mayor? ¿de qué pais eres? (si se puede decir y no es indiscrección.
Saludos. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Dice usted que los musulmanes practican la limpieza ritual (wudu) antes de leer el Corán; mi pregunta es la siguiente ¿Consideraís los musulmanes una ofensa si (yo por ejemplo, o cualquier otra persona que no sea musulmán y no ha practicado dicho ritual de limpieza) si toca el Corán, o lo lee, o lo usa de cualquier forma?
¿Considera usted que una persona que no sea musulmán puede usar el Corán o cree que es mejor que no lo haga sin el previo ritual de limpieza? ¿cree usted que es mejor que una persona conozca el islam directamente del corán o es mejor que no lo haga? |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:04 pm Asunto:
|
|
senor gustavo cuando inicie mi aparicion en este foro deje bien claro que no vine aqui para DEBATIR NI POLEMIZAR sino para ACLARAR conceptos erroneos sobre mi fe religiosa. USTED QUIERE CREER QUE TODOS LOS MUSULMANES SON MALOS Y NO PRACTICAN EL AMOR POR EL PROJIMO? ESTA EN SU DERECHO, Yo por el contrario se que esto es inexacto , se que mi religion en su libro sagrado predica mucho mas de 10 mandamientos rutinarios sobre el amor al projimo y vivo cada dia en mi comunidad (que no es por cierto ni una tribu esquimal ni son mucho menos pigmeos) el ejemplo de estas ensenanzas y eso para mi es mas que suficiente. ALHANDULIALLAH.
Tiene usted otra pregunta? Con mucho gusto , si esta dentro de mis posibilidades Y CONSIDERO CONVENIENTE CONTESTARLA. le dare una respuesta. pero este tema, con usted queda hasta aqui.
QUE ALLAH EL COMPASIVO Y MESIRECORDIOSO LO ILUMINE.
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:18 pm Asunto:
|
|
SALUDOS AMIGO EMEPEN
Cita: | Agradezco sus respuestas y su amabilidad.
Agradezco asimismo que se dejen sin responder los mensajes hostiles.
Por cierto ¿Eres nacida en una comunidad musulmana o entraste de mayor? ¿de qué pais eres? (si se puede decir y no es indiscrección. |
SON SOLO UNA RETRIBUCION A LAS SUYAS Y no se preocupe a mi ofende quien puede, no quien quiere y soy de la opinion que a palabras necias la mejor respuesta es el silencio
No naci en una comunidad musulmana, sino en una catolica practicante de latinoamerica, pero en mi juventud tuve contacto con muchismos arabes de nacimiento radicados en mi pais y de ellos aprendi, el valor de la ayuda y el respeto mutuo , siempre me llamo la atencion su union, su solidaridad no solo entre ellos sino para con todo su contorno. con ellos empeze a conocer el valor del islam. Con el tiempo me radique en Europa y por mi experiencia con los musulmanes de esta ciudad, esta sensacion de bienestar se intensifico , son personas que ayudan sin preguntar quien eres de donde vienes o que religion profesas , por algun tiempo he vivido tambien en Egipto con la familia de mi esposo y es alli en este PAIS DE MAYORIA MUSULMANA, donde he visto los mayores ejemplos de SOLIDARIDAD CON EL PROJIMO. Existe mucha pobreza, pero ningun vecino se acuesta tranquilo si sabe que en la puerta siguiente alguien no ha comido...
NO SOMOS TAN MALOS COMO NOS QUIEREN PINTAR ALHANDULIALLAH
KC _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
AMIGO EMEPEN
voy a responder a cada pregunta por separado para mas claridad, pero antes voy a hacer una aclaracion
SE considera coran sagrado el texto que este escrito solo en arabe o en arabe y otra lengua a modo de traduccion bilingue y para este texto se aplica la legislacion islamica de purificacion , cualquier otro texto que sea solo traduccion sin tener textos arabicos en su interior se considera un libro comun y corriente.
Cita: | Dice usted que los musulmanes practican la limpieza ritual (wudu) antes de leer el Corán; mi pregunta es la siguiente
¿Consideraís los musulmanes una ofensa si (yo por ejemplo, o cualquier otra persona que no sea musulmán y no ha practicado dicho ritual de limpieza) si toca el Corán, o lo lee, o lo usa de cualquier forma? |
Si es una ofensa , si quien lo hace, conoce la legislacion islamica al respecto,es decir si lo toca o lo lee estando en alguna de las situaciones de impureza y a sabiendas no se purifica. No es ofensa si alguien desconoce esta legislacion y no sabe que esta faltando a la legislacion islamica
Cita: | ¿Considera usted que una persona que no sea musulmán puede usar el Corán o cree que es mejor que no lo haga sin el previo ritual de limpieza? |
Es preferible que lo haga despues del ritual de purificacion si es como explique un libro considerado sagrado. en cuanto a la lectura del coran por un no musulman, existe, al igual que el ingreso a las mezquitas, division de opiniones. Algunos eruditos islamicos se oponen ;otros lo ven como un medio de hacer conocer el islam, yo soy partidaria de la segunda opinion y de hecho he regalado coranes bilingues a personas que han manifestado su deseo de conocerlo sin interes por abrazar la religion islamica , solo por ampliar sus conocimientos.
Cita: | ¿cree usted que es mejor que una persona conozca el islam directamente del corán o es mejor que no lo haga | ?
Yo personalmente siempre aconsejo (por experiencia propia) que para una mejor comprension del islam es mejor empezar por el conocimiento de la sociedad arabica en los tiempos del profeta(BPD) y seguir con su biografia antes de entrar directamente a la lectura del Coran, De hecho hay muchismas suras que se entienden mejor cuando se conoce,- a travez de la Biografia del mensajero(BPD)- las circunstancias especiales en la que fueron reveladas por el arcangel gabriel(P)>.
De esta manera se puede entender mejor el contexto general del mensaje profetico y el porque de muchos de sus decretos.
QUE ALLAH LO ACOMPANE SIEMPRE.
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 2:15 pm Asunto:
SOBRE LA BIOGRAFIA DE MUHAMMAD
|
|
EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO
LA PAZ DE ALLAH SEA CON USTEDES
LAS MUJERES DE MUHHAMMAD
La primera mujer fue jadicha, hija de kuwaylid, del clan mecano de los asad quraysies, jadicha tuvo dos maridos:abu hala altamimi del que se divorcio, y utayyik bn aidh. Al enviudar se caso- alos 40 años- con Muhhammad,que tenia aproximadamente 25. Tuvieron 4 hijas (Zaynab,Rukayya,Ummkulthum y Fatima)y 4 hijos (Abd Allah, alQasim,alThair y alTayyib), que murieron siendo niños.La segunda mujer- despues de la muerte de jadicha - fue sauda bint Zama'a, de 30 años,viuda de un musulman refugiado de abisina. La tercera fue Aisha, hija de Abu bakr, la mas joven y la unica mujer virgen que Muhhammad desposo. Siguieron despues Hafsa, hermana -aunque segun otras fuentes hija- de Umar bn alkhabat (sucesor de Muhhammad en el califato),habiba,hija de abu sufyan,jefe de los mecanos y Umm salama, hija de Abu Omaya, todas ellas quraysies. Tambien se caso con una judia de los Khaybar, Safiya bint Huyayy; con Maymuna bint alHarit , del clan de los hilail; con una sadi Zaynab bint jahsh- quec se divorcio de Zayd para casarse con Muhammad, y con Juwairiyya bint alHarith, una mustalaquita.Despues del año 627 se caso con una esclava copta liberada, Maryam, que le dio un hijo Ibrahim, que murio a los dos años de edad. Tambien tuvo otras mujeres, segun las necesidades politicas ligadas a las costumbres de la epoca, para asi unirse con vinculos de sangre a diferentes tribus beduinas.
Aunque cada una de estas mujeres ocupo un lugar de vital importancia en la vida de Muhhammad, y por ende en el establecimiento del Islam, fueron dos las que desde el punto de vista historico tuvieron una gran relevancia para el Islam.
Jadicha, por ser la persona que compartia su vida cuando empezo la etapa de las revelaciones, al estimularlo a aceptar estas y apoyarlo en los momentos dificiles por los que tuvo que atravesar a partir de este hecho;
siendo asi Ella la primera mujer en abrazar eI islam y la segunda persona despues del propio Muhhammad. Su muerte hacia el año 620 -Conocido como el año de la tristeza- privo a Muhhammad de una gran amiga y colaboradora.
La segunda fue Aisha, de todas las esposas del profeta fue la mas joven y la unica que el desposo siendo virgen, los hadices.algunos cuya linea de transmision no es confiable situan el acuerdo prematrimonial alrededor del año 621 cuando Ella tenia 6 años. el contrato matrimonial propiamente dicho y la celebracion del convite alrededor de 624 cuando esta tenia 9 años, pero no existen textos historicos o versiones que avalen que el matrimonio fuera consumado en estas fechas.
La cuestion de los matrimonios y del numero de mujeres la estudio a fondo Abu Abd Allah bn Sa'ad (784-845) en la obra KITAB ALTABAQAT ALKABIR, de la que se realizo una edicion en beirut en 1958. este estudioso argumento en su momento: que por logica y de acuerdo con los rasgos inherente a la personalidad de muhhammad al ser Aisha en el momento de su matrimonio impuber; el matrimonio no fuera consumado sino hasta mucho tiempo despues. de acuerdo a sus investigaciones- de las cuales desafortunadamente no se han encontrado todos los apuntes- se establecio que la fecha de la consumacion del matrimonio se ubica hacia los años 629 0 630 cuando,Aisha contaba con 14 o 15 años de edad. Segun relatos de la epoca Aisha comento con su madre en una conversacion posterior a la muerte de Muhhammad y la cual fue escuchada por Abu bakr, que Dios, en su infinita generosidad le habia permitido disfrutar durante mucho tiempo de la sensibilidad y generosidad de Muhhammad como ser humano y compañero, pero se lamentaba a si mismo del poco tiempo que lo habia podido conocer como conyuge.
Abu Abd Allah bn Sa'ad argumenta en su texto que la importancia de Aisha en la historia del Islam , radica en que al haber sido ella la mas joven de las mujeres del profeta y una de la mas cercana a su corazon, y con la cual El compartia mas tiempo seria la llamada a transmitir los dichos y sentencias pronunciados por Muhhammad y a relatar las diferentes reacciones de Este ante cualquier situacion; para que estas no se perdieran en la memoria de la colectividad y asi poder ser preservadas a traves de los tiempos.
En el devenir de la historia vemos que la ley islamica modifico notablemente la condicion de la mujer y la situacion del matrimonio en relacion con las costumbres de la jahiliyya(comportamientos y actitudes ignominiosas; nombre con que se denomina al periodo preislamico inmediantamente anterior la islam).limitandolo a un maximo de 4 mujeres,pero prefiriendo e impulsando la monogamia.
por este motivo puede parecer extraño que Muhhammad tuviese en cambio un numero notablemente superior de mujeres, si bien esto se debe a una intencion pedagogica en la cual el profeta da ejemplo de las distintas posibilidades que puede presentar la institucion matrimonial y el modo de a provecharla plenamente. Por otra parte, no hay que olvidar que Muhhamad no tuvo otras mujeres mientras jadicha vivia.El mismo dice:" si un marido mira con amor asu esposa y la esposa mira con amor al marido, Dios mira con amor a ambos" .A lo largo de los siglos este hadith se considero como una incitacion a la monogamia. Todo lo anterior sustentado por la revelacion divina en la aleya (4;3). Se trata en definitiva de una disposicion tendente a proporcionar un ambiente familiar tanto a los huerfanos como a la viuda en el seno de un concepto de familia mas amplio que el imperante en Occidente al menos en un nivel teorico .Ademas lejos de permitir un total libertinaje como algunos autores pretenden, se impuso un limite respecto a la poligamia, [editado por moderacion].De todos modos el universo familiar de Muhhammad fue un campo de pruebas sociales,entre otras cosas porque algunas de sus mujeres poseian un caracter muy fuerte y el Islam les habia dado una libertad de la que antes no disfrutaban.En cualquier caso el Profeta en algunos momentos de crisis extrema,les ofrecio la posibilidad de irse con una dote considerable y ellas la rechazaron, tal y como se puede leer en el Coran:!Profeta! Di a tus esposas:Si deseais la vida presente y su ornato,!venid, que os proveere y os dejare en libertad decorosamente!...
(33:28-37)
solo allah es el mas sabio
kc.
Moderacion escribió: | kc,
Le pido de la manera mas atenta que no juzgue otras religiones en sus exposiciones. Yo me he dedicado a mantener este tema limpio de prejuicios y malas informaciones, y esto no es la excepcion.
Dios la bendiga, esperamos seguir contando con su participacion. |
_________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
kc escribió: | Yo por el contrario se que esto es inexacto , se que mi religion en su libro sagrado predica mucho mas de 10 mandamientos rutinarios sobre el amor al projimo y vivo cada dia en mi comunidad. |
KC: Para nosotros, los 10 Mandamientos son Sagrados y el resumen de la vida que agrada a Dios. No son mandamientos "rutinarios" como les has llamado.
Muy sutilmente decís que nos limitamos a la rutina y eso no está bien, por que te puedo decir que nuestra oración a Dios es más de "5 plegarias rutinarias al día". Así que te sugiero escoger con más cuidado las palabras para expresar tus ideas. Es muy cierto que la moderación de este foro es islamofílica, pero eso no será pretexto para que muy sutilmente hagás proselitismo a tu fe diciendo que se cumplen más de "10 mandamientos rutinarios". _________________
 |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
kc escribió: | EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO.
senor gustavo cuando inicie mi aparicion en este foro deje bien claro que no vine aqui para DEBATIR NI POLEMIZAR sino para ACLARAR conceptos erroneos sobre mi fe religiosa. USTED QUIERE CREER QUE TODOS LOS MUSULMANES SON MALOS Y NO PRACTICAN EL AMOR POR EL PROJIMO? ESTA EN SU DERECHO, Yo por el contrario se que esto es inexacto , se que mi religion en su libro sagrado predica mucho mas de 10 mandamientos rutinarios sobre el amor al projimo y vivo cada dia en mi comunidad (que no es por cierto ni una tribu esquimal ni son mucho menos pigmeos) el ejemplo de estas ensenanzas y eso para mi es mas que suficiente. ALHANDULIALLAH.
Tiene usted otra pregunta? Con mucho gusto , si esta dentro de mis posibilidades Y CONSIDERO CONVENIENTE CONTESTARLA. le dare una respuesta. pero este tema, con usted queda hasta aqui.
QUE ALLAH EL COMPASIVO Y MESIRECORDIOSO LO ILUMINE.
KC. |
No afirme eso distinguida dama, el Coran menciona seguido a Moises y no a los Diez Mandamientos,al tocar el tema de los Diez Mandamientos y el Amaras al projimo como a ti mismo pretendi evaluarlo como rasgo que en teoria debiera estar contemplado por todos los cultores del Monoteismo.
El mandamiento AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO es un monumento MORAL y ETICO, ESCRITO, y los DIEZ MANDAMIENTOS lo mismo, y no dejan dudas de lo que es PERMITIDO y lo que NO por VOLUNTAD DIVINA respecto a nuestro comportamiento con los demas, mi observacion apuntaba a que el CORAN no los menciona, ni los declara.
El musulman puede ser tan bueno como lo es un budista o un taoista,pero en el CORAN no se encuentran escritos ni a los Diez Mandamientos ni al Amaras al projimo como a ti mismo. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 11:36 am Asunto:
|
|
ANTE TODO PRESENTO MIS DISCULPAS A LOS MIEMBROS DE ESTE FORO A LOS CUALES HAYA PODIDO OFENDER CON UNA FRASE DE MI ULTIMO ESCRITO O CON LA PALABRA "RUTINA" EN RELACION CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. PONGO A ESTE POR TESTIGO QUE EN NINGUN MOMENTO ME ANIMO UN DESEO DE OFENSA EL HACERLO.
Ya he presentado mis disculpas en privado a la moderacion de este foro, y en el futuro procurare ser mas cuidadosa en mis escritos.
Mi intencion al entrar aqui jamas ha sido denigrar la religion catolica o cualquier otra creencia religiosa, sino explicar la mia sin animo de proselitismo, ya que creo firmente que al Islam solo nos guia ALLAH , si El asi lo desea., mi unico objetivo es el de aclarar los conceptos errados que sobre ISLAM circulan.
QUE LA PAZ DE ALLAH ACOMPANE A LAS PERSONAS JUSTAS DE ESTE FORO.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 11:39 am Asunto:
|
|
kc escribió: | EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO
ANTE TODO PRESENTO MIS DISCULPAS A LOS MIEMBROS DE ESTE FORO A LOS CUALES HAYA PODIDO OFENDER CON UNA FRASE DE MI ULTIMO ESCRITO O CON LA PALABRA "RUTINA" EN RELACION CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. PONGO A ESTE POR TESTIGO QUE EN NINGUN MOMENTO ME ANIMO UN DESEO DE OFENSA EL HACERLO.
Ya he presentado mis disculpas en privado a la moderacion de este foro, y en el futuro procurare ser mas cuidadosa en mis escritos.
Mi intencion al entrar aqui jamas ha sido denigrar la religion catolica o cualquier otra creencia religiosa, sino explicar la mia sin animo de proselitismo, ya que creo firmente que al Islam solo nos guia ALLAH , si El asi lo desea., mi unico objetivo es el de aclarar los conceptos errados que sobre ISLAM circulan.
QUE LA PAZ DE ALLAH ACOMPANE A LAS PERSONAS JUSTAS DE ESTE FORO.
KC |
Disculpas aceptadas KC.  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 12:35 pm Asunto:
|
|
LA PAZ DE ALLAH SEA CON USTEDES.
Cita: | KC: Para nosotros, los 10 Mandamientos son Sagrados y el resumen de la vida que agrada a Dios. No son mandamientos "rutinarios" como les has llamado.
Muy sutilmente decís que nos limitamos a la rutina y eso no está bien, por que te puedo decir que nuestra oración a Dios es más de "5 plegarias rutinarias al día". Así que te sugiero escoger con más cuidado las palabras para expresar tus ideas. |
Lamento muchisimo si alguien mal interpreto un termino , que humildemente reconozo fue desafortunado en su eleccion. NO INTENTO NI SUGERIR NADA ACERCA DE COMO PRACTICAIS LA RELIGION, NI INTENTO HACER PROSELITISMO RELIGIOSO.
Acerca de la rutina de la 5 plegarias diarias del musulman contestare que solo el que las practica entiende su esencia, su razon , su motivo y su efecto. Y SOLO ALLAH ES EL MAS SABIO.
----------------------------------------------------------------------------------
Bien hecha la anterior salvedad solo deseo agregar lo siguiente acerca de los 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS Y EL AMOR POR EL PROJIMO, desde el punto de vista islamico:
Los musulmanes reconocemos a todos los profetas enviados por ALLAH antes de Muhammad(BPD)desde Adan hasta JESUS(LA PAZ SEA CON ELLOS) En virtud de lo cual sabemos y aceptamos que el decalogo revelado a Mioses LA PAZ SEA CON EL, en la montana santa y escrita por Dios con su dedo en la tabla, constituyen palabras de Dios en su sentido mas eminente.
Ahora bien al ser el islam una continuacion de las revelaciones, no una revelacion nueva, esta ley de Dios ya esta prescrita en su esencia, no es necesario establecera de una manera textual o conformada en un solo texto, el Sagrado Coran al completo es una recordacion , una exhortacion al cumplimiento de esta ley divina.
De esta manera, siendo los diez mandamientos los siguientes:
Código: | Primer Mandamiento: Yo soy el Señor tu Dios. Amarás a Dios sobre todas las cosas
Segundo Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano
Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas
Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre
Quinto Mandamiento: No matarás
Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros
Séptimo Mandamiento: No robarás
Octavo Mandamiento: No darás falso testimonio ni mentirás
Noveno Mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros
Décimo Mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos |
En el islam los encontramos llevados a su mas amplia explicacion en toda la ideologia islamica.
tengamos en cuenta lo siguiente:
Jesus( LA PAZ SEA CON EL) contesto a la siguiente pregunta, :''Maestro? que he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna? -Primero debes reconocer a Dios como el unico bueno, como El Bien por excelencia y como la fuente de todo bien. Lo musulmanes nos cenimos fielmente a esta ensenaza que nos fue corroborada por nuestro profeta con sus palabras y con su ejemplo, LOS TRES PRIMEROS MANDAMIENTOS ESTAN DE ESE MODO PRESENTES DE MANERA CONTINUA EN CADA UNO DE LOS RITUALES, ORACIONES, PLEGARIAS DEL MUSULMAN Y EN MUCHAS SURAS Y ALEYAS DEL SAGRADO CORAN.
Prosigue Jesus(la paz sea con El) con su explicacion diciendo al joven, " si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos de la ley de Dios. y cita a su interlocutor los preceptos que se refieren al amor al projimo. "no mataras, no cometeras adulterio, no robaras, no levantaras falso testimonio, honra a tus padres y finaliza Jesus(La paz sea con El) resumiendo estos mandamientos de manera positiva: AMARAS A TU PROJIMO COMO ATI MISMO"
En el sagrado coran y en el ejmplo de vida de nuestro profeta Muhammad(BPD) encontramos no solo la corroboracion al cumplimiento de estos mandamientos sino la explicacion de lo que su incumplimiento puede acarrear, la exhortacion a no apartarnos del camino del bien cumpliendo fielmente con lo que en su dia le fue revelado a Moises(BPD).
Podria citar como ejemplo y fuente de mis afirmaciones el Coran entero y todos los hadices que nuestro profeta nos dejo como herencia, pero esto haria el presente post interminable.
La ultima aclaracion es:Cuando utilize el termino rutinario en referencia a los diez mandamientos lo que queria expresar y no supe elegir el termino correcto es que inicialmente en las revelaciones anteriores al Coran los 10 mandamientos estan comprendidos en un texto unico, mientras que en la ultima revelacion: EL sagrado coran estan implicitos en su totalidad y ejemplarizados por el profeta(BPD).al igual que en su momento los ejemplarizo Jesus(la paz sea con el ) , cada uno de acuerdo a las circunstancias y condiciones de su epoca.
---------------------------------------------------
Con esta explicacion me permito dar por terminada mi participacion en le tema de los diez mandamientos y el amor al projimo.
LA PAZ DE ALLAH SEA CON USTED KC. _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
kc escribió: | ----------------------------------------------------------------------------------
Los musulmanes reconocemos a todos los profetas enviados por ALLAH antes de Muhammad(BPD)desde Adan hasta JESUS(LA PAZ SEA CON ELLOS). |
Esto no resulta tan exacto como cabria esperarse, puesto que el Islam llama profetas a muchos personajes biblicos que no estan contemplados como tales en los propios textos biblicos y curiosamente el Islam no considera profetas a quienes si estan consignados como tales, puedo dar los ejemplos de Isaias, Jeremias, Daniel.
El Islam al contrario de las Sagradas Escrituras Biblicas otorga el rango de profetas a personajes tales como Adan, Noe, Lot , Isaac, Jaacob, Jetro, Aaron, el rey David, el rey Salomon, Juan el bautista y a Jesus.
Obviamente que revisando la lista de los profetas para unos y para otros no hay correspondencia entre lo que afirma el Islam como valedero y lo que venia figurando en la Biblia con muchisima anterioridad al criterio islamico. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: | kc escribió: | ----------------------------------------------------------------------------------
Los musulmanes reconocemos a todos los profetas enviados por ALLAH antes de Muhammad(BPD)desde Adan hasta JESUS(LA PAZ SEA CON ELLOS). |
Esto no resulta tan exacto como cabria esperarse, puesto que el Islam llama profetas a muchos personajes biblicos que no estan contemplados como tales en los propios textos biblicos y curiosamente el Islam no considera profetas a quienes si estan consignados como tales, puedo dar los ejemplos de Isaias, Jeremias, Daniel.
El Islam al contrario de las Sagradas Escrituras Biblicas otorga el rango de profetas a personajes tales como Adan, Noe, Lot , Isaac, Jaacob, Jetro, Aaron, el rey David, el rey Salomon, Juan el bautista y a Jesus.
Obviamente que revisando la lista de los profetas para unos y para otros no hay correspondencia entre lo que afirma el Islam como valedero y lo que venia figurando en la Biblia con muchisima anterioridad al criterio islamico. |
Respecto a esa observación de Gustavo, me surge una inquietud:
En el Islam, ¿Que criterios o características debe cumplir una persona para ser considerada como profeta?
Gustavo: también te haré la misma pregunta desde el punto de vista del judaísmo en el epígrafe correspondiente.
Y lo pregunto por que la Iglesia Católica reconoce como profeta al rey David y a Juan bautista. Sin embargo, esa inquietud te la plantearé en el otro epígrafe, para no caer en off-topic. _________________
 |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 9:58 am Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: |
El Islam al contrario de las Sagradas Escrituras Biblicas otorga el rango de profetas a personajes tales como Adan, Noe, Lot , Isaac, Jaacob,, Jetro, Aaron, el rey David, el rey Salomon, Juan el bautista y a Jesus.
Nota aclaratoria : El Talmud si contabiliza a los Patriarcas , a Aaron, al Rey David y al Rey Salomon, como profetas tal como se los menciona en el Islam, pero nunca se les agrega el titulo de profeta cuando se habla expresamente de ellos, es decir los personajes tales como Isaias, Jeremias, Elias, Ezqequiel si reciben el titulo de profetas(profeta Isaias, Profeta Elias, Profeta Jeremias, Profeta Ezequiel, etc), pero por ejemplo cuando se habla de los tres patriarcas no se dice el patriarca profeta Isaac o la matriarca y profetisa Sara , asi que la condicion de profeta en la lista del Talmud esta en cierta medida oculta porque no es declamada en todo momento. Inclusive de Moises no se dice a nabi MOSHE, se dice MOSHE RABEINU con lo que el titulo de nabi no se expresa junto con su nombre, aunque sea considerado el mayor de todos los elegidos del pueblo de Israel.
No sabia que Juan el Bautista tuviera el titulo expreso de profeta, y en todo lugar donde busco alguna referencia a su persona no dice JUAN BAUTISTA PROFETA DEL CRISTIANISMO, dice mas bien que era un precursor, que predicaba , bautizaba y anunciaba a JESUS.
Obviamenten que JESUS no es considerado por el CRISTIANIMO un PROFETA como se empeña el ISLAM en afirmarlo, con ese mismo criterio de considerar profeta a Jesus, el Islam suma a Adan, Noe, Jetro y otros personajes que NO son unanimemente considerados como tales, y ese era el CENTRO del planteamiento que hice, lo quise matizar con NOMBRES pero la intencion no era decir cual era y cual no PROFETA, mas bien resaltar la FALTA DE UNANIMIDAD en cuanto al papel de ciertos personajes que tenemos los tres monoteismos en comun. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 11:14 am Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: |
Obviamenten que JESUS no es considerado por el CRISTIANIMO un PROFETA como se empeña el ISLAM en afirmarlo. |
Querido Gustavo..
Jesus es Profeta, Sacerdote y Rey. Pero no como el Islam habla de El y lo entiende.
Bendiciones en Cristo Resucitado, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: | No sabia que Juan el Bautista tuviera el titulo expreso de profeta, y en todo lugar donde busco alguna referencia a su persona no dice JUAN BAUTISTA PROFETA DEL CRISTIANISMO, dice mas bien que era un precursor, que predicaba , bautizaba y anunciaba a JESUS. |
Gustavo:
Es muy cierto que Juan Bauitista era el Precursor y que predicaba y bautizaba (de ahí su nombre). Pero Juan Bautista no es en realidad un profeta "cristiano". Según nuestra Fe es el último de los profetas judíos.
En el Nuevo Testamento se le da el título de profeta:
Lucas 1, 76: " Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues tú irás delante del Señor para preparar sus caminos...". _________________
 |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
Estimada Kc:
Me gustaría abordar un tema que realmente no llego a comprender.
A lo largo de mi vida he tenido oportunidad de conocer gran número de conversos al islam.
Yo suelo hablar con ellos para intentar llegar a comprender porqué lo hacen, y reconozco que no llego a entenderlo según los razonamientos que se me dan.
En ocasiones, la razón que se da es: que la iglesia es muy mala y por eso la abandonaron.
En otras ocasiones se alude a un vacio que hizo que esa persona se acercara al islam y al final se convenció.
Otras veces se dice que la sociedad islamica conserva valores que hacen que la persona reconsidere su situación anterior.
Todo eso lo he escuchado por boca de conversos, pero reconozco que al final mi conclusión ha sido otra: Y es que si al final del "discurso" preguntas quien es su pareja resulta que todo comenzó cuando la persona conoció a su pareja musulmana.
Yo reconozco que el vacio espiritual amenaza a los que vivimos en occidente. Reconozco que los valores de las sociedades islámicas superan, con mucho, a los de nuestras sociedades. Y reconozco que muchos contraeremos matrimonio (si Dios quiere) con una persona musulmana y cada vez el número de matrimonios mixtos es es mayor.
Todo eso es verdad; pero ¿eso es motivo para reconocer por verdadera una religión?
Me gustaríua conocer su opinión.
Mi opinión es que, al contraer matrimonio con una persona musulmana se hace necesario adaptarse (cuando menos) y en otras ocasiones supone un cambio de identidad radical que mete a la persona en la vivencia de los valores de esa sociedad, lo que supone una sustancial mejora del estilo de vida y de la vivencia de la espiritualidad a mejores niveles que antes.
Es verdad que esas sociedades viven la espiritualidd al 100% y eso llena mucho: pero resulta que los cristianos que vivimos allí también tenemos la oportunidad de vivir esa espiritualidad y esos valores en los mismos niveles que los musulmanes. Creo que no es necesario un cambi de religión por el solo hecho de casarse con una persona musulmana.
Saludos. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 12:09 pm Asunto:
|
|
saludos amigo emepen.
Para empezar a responder su inquietud , deseo ante todo aclarar que los musulmanes no nos consideramos conversos , sino que regresamos a la religion original de todo ser humano, el islam. .
Cita: | pero ¿eso es motivo para reconocer por verdadera una religión? |
Esa es una pregunta que en muchas ocasiones he encontrado en los foros que visito, es bien cierto que existe una gran cantidad de personas que regresan a la religion islamica, a causa de una relacion amorosa o por un matrimonio.Personalmente esto lo considero un grave error pues la conviccion religiosa es algo que debe hacerse de corazon y guiados por amor a ALLAH Y con un conocimiento como minimo general de las obligaciones y derechos que esa religion nos impone y otorga.
El mismo coran nos exhorta a no imponer la religion a la fuerza, ni ha abrazarla por una intencion diferente al amor por ALLAH y su mensajero(BPD)
Cuando la causa de abrazar el islam es un ser humano, se corre el riesgo de que si en un determinado caso , ese ser humano nos decepciona, este sentimiento negativo podria reflejarse en nuestra fe religiosa.
Estoy completamente de acuerdo con usted , en el punto, acerca de que muchas veces lo que se busca es adaptarse al entorno social de la pareja y que esta es una condicion indispensable para el exito de la relacion. pero no debe ser la razon primordial para la aceptacion del islam como fe religiosa.
De igual manera te comento que conozco algunos casos en la comunidad en la que resido, en que la pareja femenina (en todos los casos) se casa sin tener el islam como religion y gracias a la convivencia y ejemplo de vida de su pareja abrazan el islam como fe religiosa desde la sinceridad de su corazon y espiritu independientemente de su relacion matrimonial, hay inclusive el caso de una hermanaque se divorcio de su esposo musulman, pero continuo, quizas aun con mas fuerzan desarrollando su fe islamica
Ahora bien, que razones puede tener un ser humano para renunciar a una religion y abrazar otra, o en algunos casos carecer de fe religiosa e inclinarse por una determinada? razones hay como seres humanos existen, cada caso en particular es diferente. Lo que debe ser comun a todos es que su decison sea firme y en base a una conviccion clara y plenamente reconocida desde el fondo de nuestra alma y nuestro intelecto.
Cita: | Es verdad que esas sociedades viven la espiritualidd al 100% y eso llena mucho: pero resulta que los cristianos que vivimos allí también tenemos la oportunidad de vivir esa espiritualidad y esos valores en los mismos niveles que los musulmanes |
Completamente de acuerdo, yo tuve la gran oportunidad de observar la religiosidad de los cristianos coptos de la ciudad del Cairo (Egipto) Y Me maravillo su fe y su devocion no solo en los momentos estrictos del ritual religioso, sino en su desarrollo cotidiano y en su convivencia con la comunidad musulmana, que por cierto es bastante amigable y respetuosa.
Gracias por su pregunta, siempre me brinda la oportunidad de desarrollar temas interesantes
QUE ALLAH LE ACOMPANE SIEMPRE
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 12:35 pm Asunto:
|
|
continuando con la explicacion del islam , para los respetados MIEMBROS CATOLICOS de este foro. procedo ahora a exponer :
LOS PILARES DE LA FE EN EL ISLAM.
1-) La creencia en Dios:
Los musulmanes creen en un, Único e Incomparable Dios, , y que Él es el único que posee el derecho de ser adorado. Él es el Dios verdadero y cualquier otra deidad es falsa. Él tiene los más magníficos Nombres, sublimes y perfectos Atributos. Nadie comparte su Divinidad, ni sus Atributos. En el Corán Dios se describe a si Mismo:
Código: | Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto. (A quien todos se dirigen en sus necesidades) No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se le parezca." (Corán, 112:1-4) |
Nadie tiene el derecho de ser invocado, suplicado, que le sea rezado o le sea dedicado cualquier acto de adoración, sino Dios solamente.
Únicamente Dios es el Todopoderoso, el Creador, el Soberano y Señor de todo lo que hay en el Universo. Él se encarga de todos los asuntos. No necesita ni depende de sus criaturas, y todas sus criaturas dependen de Él. Él es el Omnioyente, el Omnividente. En una forma perfecta, su conocimiento engloba a todas las cosas las evidentes y las secretas, lo público y lo privado. Él conoce lo que pasó, lo que pasará y cómo pasará. Nada ocurre en el universo si no es por que Él quiere. Lo que desea es y lo que no desea no es, y nunca será. Su deseo está por encima del deseo de todas sus criaturas. Tiene poder por sobre todas las cosas, y es capaz de hacer todo lo que desea. Es el Graciabilísimo, el Misericordioso, y el Más Benévolo. En uno de los dichos del Profeta Muhammad(bpd) nos es dicho que Dios es más misericordioso con sus criaturas de lo que una madre lo es con su hijo.1 Dios está exento de la injusticia y la tiranía. Es el más sabio en todas su acciones y decretos. Si alguien quiere pedirle a Dios algo debe pedírselo sólo a Él, sin pedirle a alguien más que interceda por él. No existen intermediarios entre Dios y aquellos que buscan Su ayuda
2) La creencia en los Ángeles:
Los musulmanes creen en la existencia de los Ángeles y que estos son criaturas honorables. Los ángeles solo adoran a Dios, le obedecen y actúan sólo por órdenes suyas. Entre los ángeles está Gabriel, quien descendió el Corán al profeta Muhammad(bpd) .
3) La creencia en los libros revelados por Dios:
Los musulmanes creen que Dios reveló las escrituras a sus mensajeros como prueba para la humanidad y como una guía para la misma. La Tora revelada a Moises, El Evangelio revelada a Jesus, Los salmos a David y El Corán que Dios reveló al profeta Muhammad(BPD) . Dios ha garantizado la protección del Corán de cualquier corrupción o distorsión,El coran nos dice:
Código: | Nosotros hemos hecho descender el Recuerdo (el Corán) y somos sus guardianes. (Corán, 15:9) |
4) La creencia en los profetas y mensajeros de Dios:
Los musulmanes creen en los profetas y mensajeros de Dios, comenzando con Adán, incluyendo a Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Moisés y Jesús (La Paz sea sobre todos ellos). Pero el último mensaje de Dios para el hombre, una reconfirmación del eterno mensaje, le fue revelado al profeta Muhammad (BPD). Los musulmanes creen que Muhammad(BPD) es el último profeta enviado por Dios, tal y como lo dice Dios:
Código: | Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas... (Corán, 33:40) |
Los musulmanes creen que todos los profetas y mensajeros fueron creados como seres humanos que no poseían ninguna de las cualidades y atributos divinos de Dios.
5) La creencia en el Día del Juicio:
El musulmán cree en el Día del Juicio (El Día de la Resurrección) cuando todas las personas serán resucitadas para ser juzgadas por Dios con relación a sus creencias y acciones.
6) La creencia en Al-Qadar:
Los musulmanes creen en el Al-Qadar que es la Divina Predestinación, pero esta creencia en la Divina Predestinación no significa que el ser humano no tiene libre albedrío. Al contrario los musulmanes creen que Dios ha dado a los seres humanos el libre albedrío. Esto significa que ellos pueden escoger entre el bien y el mal y que ellos son responsables por sus decisiones.
La creencia en la Divina Predestinación incluye la creencia en cuatro conceptos: 1) Dios sabe todas las cosas. Conoce lo que ha pasado y lo que va a pasar. 2) Dios ha registrado todo lo que ha pasado y todo lo que pasará hasta el Día del Juicio. 3) Cualquier cosa que Dios quiera que pase sucede, y cualquier cosa que Dios no quiera que suceda no pasa. 4) Dios es el creador de todo.
Por lo cual el ser humano debe esforzarse en superarse, utilizando los factores externos para ello.
Complacerse en la predestinacion, agradable o desagradable, ya que es el designio de ALLAH. Es Obligacion de todo musulman (Hadiz transmitido por MUSLIM)
LA PAZ DE ALLAH LOS ACOMPANE
KC
insallah continuara con los los pilares del Islam. _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 12:50 pm Asunto:
|
|
continuacion......
LOS PILARES DEL ISLAM
Los cinco pilares del Islam son la esencia misma de la vida de un musulmán: El testimonio de fe, la Oración, dar el Zakat (Ayuda a los pobres), ayunar durante el mes del Ramadán y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para aquellos que tengan las posibilidades de hacerlo.
1) El Testimonio de Fe:
El testimonio de fe consiste en decir con fe y convicción "la Ilaha illa Allah, Muhammad rasúl Allah" esto significa: "No existe dios verdadero sino Allah,1 y Muhammad es el mensajero de Allah". La primera parte del testimonio significa que nadie tiene derecho de se adorado sino Dios . Este testimonio de fe es llamado la "Shahadah", una formula simple que deberá ser dicha con convicción para convertirse al Islam . El testimonio de fe es el más importante pilar del Islam.
2) El salat u oración:
Los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente. cada oración no dura más que unos cuantos minutos en ser realizada. La oración en el Islam es la conexión directa entre Dios y el creyente. No existen intermediarios entre Dios y el creyente.
En la oración, la persona siente una paz interior, felicidad, que se reconforta, y que Dios está complacido con ella o él.
El profeta dijo, {"¡Oh, Bilal! Confortadnos con la oración.}2 Bilal era uno de los compañeros del Profeta que estaba encargado de llamar a la gente para la oración.
Las oraciones son realizadas en el amanecer, al medio día, la media tarde, el ocaso y la noche. El musulmán puede realizar la oración en casi todo lugar, tal como campos, fabricas, oficinas, universidades, etc.
3) Dar el Zakat (Ayuda para los necesitados):
Todas las cosas le pertenecen a Dios, y la riqueza por lo tanto ha sido colocada en las manos de los seres humanos tan solo para que la administren. El significado original de la palabra Zakat es "purificación" y "crecimiento". Dar el Zakat significa "dar un porcentaje especificado sobre ciertas propiedades a ciertas clases de gente necesitada". El porcentaje, que se hace obligatorio sobe el oro, la plata y el dinero en efectivo que haya alcanzado la cantidad (o el equivalente en dinero en el caso del efectivo) aproximada de 85 gramos de oro y que no haya sido utilizado en el transcurso de un año lunar, es del 2.5 por ciento. Nuestras posesiones son purificadas al reservar una pequeña porción de nuestros ingresos para los necesitados, y al igual que al podar un árbol, el corte equilibra y motiva un nuevo crecimiento.
Una persona podrá también dar tanto como quiera a manera de limosna o caridad.
4) Ayunar el mes de Ramadán:
Cada año durante el mes (lunar) de Ramadán, todos los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta la puesta del mismo, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales.
A pesar de que el ayuno es muy beneficioso para la salud, es considerado (por los musulmanes) principalmente como un método de autopurificación espiritual, pues el abstenerse por si mismo de los confortes de la vida terrenal, aunque sea por un tiempo corto, el ayunante crea una verdadera simpatía por aquellos que sufren el hambre, al mismo tiempo que crece en su vida espiritual.
5) El Peregrinaje a la Meca:
La peregrinación anual (Hayy) a la Meca es una obligación a cumplir una vez en la vida, para aquellos que tengan los medios físicos y financieros de realizarla. Cerca de dos millones de personas van a Meca todos los años de todos los rincones del planeta. A pesar de que Meca esta siempre llena de visitantes, el Hayy anual comienza en el duodécimo mes del calendario islámico. Los peregrinos varones visten vestimentas especiales y simples (dos piezas de tela) que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases. A manera de que todos se presenten ante Dios sin diferencias.
La Kaabah es el lugar de adoración que Dios mando a los profetas Abraham y su hijo Ismael construir se encuentra ubicado en la ciuadad de la Mecca y hacia alli se orienta todo musulman desde cualquier lugar del mundo cuando reza.
Los ritos del Hayy incluyen circunvalar la Kaabah siete veces, ir siete veces entre las dos montañas de Safa y Marwa tal y como lo hizo Hagar madre de Ismael (La paz sea con él) en busca de agua. Después los peregrinos se reúnen en Arafa para pedirle a Dios lo que deseen y para pedirle Su misericordia. La imagen de los creyentes con su blancas vestimentas, de pie en la montaña de Arafa pidiendo la misericordia divina nos recuerda cómo será el Día del Juicio.
El final del Hayy esta marcado por un festival; Eid-al Adha, que es celebrado con oraciones comunales. Este festival y el del Eid-al-Fitr, que marca el final del mes de Ramadán, son los principales festivales del calendario musulmán.
--------------------------------------------------------
Solo Allah es el mas sabio
LA PAZ DE ALLAH LOS ACOMPANE
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
Hermana KC, tengo varias preguntas sobre la oración musulmana.
La oración es 5 veces como mínimo o exactamente 5 veces? Y es un rezo definido o hay lugar para las propias palabras o algo así? Tiene una duración aproximada? Y... practican otros tipos de oración o para los musulmanes hablar de oración es exclusivamente hablar de esa oración que se hace 5 veces al día?
Y otra pregunta: Estas oraciones son a horas determinadas y obligadas? He escuchado que cuando da la hora, dondequiera que estén se ponen a orar... dondequiera que estén... Tienden su tapete, se arrodillan y se ponen a orar... Pero eso no se si sea una exageración o un mito.
perdón por lanzar tantas preguntas a la vez, pero la oración es muy interesante para mí.
Que Dios te bendiga, hermana KC _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 10:28 am Asunto:
|
|
Seguramente yo pueda responder a esa cuestión; si no te importa.
Las oraciones preceptivas son cinco que corresponden a distintas horas del dia.
La primera de ellas es antes del amanecer; La segunda al medio día; La tercera a las primeras horas de la tarde; la cuarta al anochecer; y la quinta por la noche.
A grandes rasgos, en cada oración se recita la "fatiha" seguida de unas frases del corán que la persona elige cada día, en otros casos, si la persona no sabe otras, puede recitar siempre las mismas; se repite varias veces un mismo esquema: una especie de reverencia similar a la que hace el sacerdotre cuando se acerca al altar y luego se postran dos veces y después se quedan de rodillas. Ante cada movimiento se repite la palabra Allah uakbar, que significa Dios es grande. Luego se levantan y repiten este mismo esquema tres, o cuatro veces dependiendo de qué oracón sea: la de la mañana es cuatro, la del mediodía tres, la de la noche cuatro, etc. . .
Contando las oraciones del día, el esquema se repite unas veinte veces.
Lógicamente hay otras muchas que no son obligatorias, aunque en ocasiones, quien las hace, las suele dejar para después de las preceptivas: como por ejemplo el "tarawih" que se hace en tiempo de ramadán o la oración que tiene lugar justo a la salida del sol. Cualquier otra devoción también se suele dejar para después de las oraciones preceptivas: como por ejemplo una especie de rosario de 99 cuentas, la recitación del corán, oraciones de súplica, sermones, etc. . .
Donde hay mezquita se avisa desde la torre cuando es la hora de la oración. Donde no hay mezquita es preciso que la persona tenga una tabla con los horarios solares. En cualquier caso no pasa nada si la persona no hace la oración a su hora si tiene motivo para ello. Por trabajo o por cualquier otro impedimento se puede adelantar la oración. No olvidemos lo importante de limpiarse bien antes de cada oración.
Es un tópico decir que cuando suena el aviso a la oración la gente se pone a rezar; y es que (igual que en nuestras sociedades) también en las sociedades islámicas la gente pasa bastante, sobre todo los jóvenes. Es cierto que la religión es muy respetada pero a la hora de practicar es otra cosa.
Si es verdad que la oración, aquellos que la hacen, es impactante para quien estamos delante por la devoción y la espiritualidad que trasmite. Dura unos cinco minutos y los que no tienen impedimento la hacen allí mismo donde estén siempre que sea un lugar digno.
Ciertamente es impactante, y creame siento envidia, de ver como en las universidades, o en las escuelas, oficinas, la gente se para a rezar en el lugar que tienen habilitado para ello. Y la gente en el campo igual. No así los que trabajan en fábricas u oficios donde se ensucian y no hay ocasión de lavarse y cambiarse de ropa.
Yo mismo, que en una ocasión fuí insultado en Barcelona por llevar un rosario y en otra ocasión fui agredido en Jaén por salir de misa; Reconozco que lo que más me impacta es cuando veo rezar, sobre todo a los funcionarios y a los universitarios.
Saludos. |
|
|
 |
kc Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 12:07 pm Asunto:
|
|
Saludos amigos emepen y pepe 82
La respuesta del amigo emepen es bastante aproximada, solo unas aclaraciones adicionales.
Existen oraciones precepetivas u obligatorias y existen oraciones voluntarias, las obligatorias son 5 y estan repartidas a lo largo del dia como bien explico emepen, las voluntarias son de numero indeterminado y se pueden realizar en cualquier momento del dia junto a las obligatorias o en tiempos intermedios a ellas.
NOMBRES Y HORARIOS DE LAS 5 ORACIONES PRECEPTIVAS U OBLIGATORIAS
1. - Oración del Fáyr (del alba) : Está comprendida entre el alba y la salida del sol
2. - Oración de Ad-duhr (del medio día) : Desde el momento en el cual el sol está en su cenit hasta la oración del Asr (de la tarde)
3. - Oración del Asr (de la tarde): Desde el momento en que las sombras de los objectos sean iguales a los mismos hasta la puesta del sol.
4. - Oración del Magrib (del anochecer) : Comienza inmediatamente tras la puesta del sol y se extiende hasta el final del crepúsculo.
5- Oración del ishá (de la noche): Va desde la desaparici6n del crepúsculo y se extiende hasta que se anuncia el alba.
LAS ORACIONES VOLUNTARIAS
1. - La oración de a Ad-duha
Es voluntaria que se hacen por la mañana. Su tiempo: un rato después de salir el sol, hasta aproximadamente media hora antes del Ad-duhr.
2. - La oración del At-tahayyud:
Es voluntaria, esta oración se celebra por la noche, sin tiempo, está comprendido entre el Isha y el Fagr, 3. - La oración de Taráwih:
Esta oración se dice especialmente en el mes del ayuno "Ramadán". En realidad es la oración de At-tahayyud, se hace entre la oración del Isha y Fagr; es decir, su tiempo está comprendido entre la oración de la noche después de as-sunnah y la oración de la mañana.
4. - La oración entre el Adán y la Iqamah
.
PARA MAS INFORMACION ACERCA DEL RITUAL ESPECIFICO VISITAR LOS SIGUIENTES LINKS
[Enlaces editados por moderacion]
Cita: | Y es un rezo definido o hay lugar para las propias palabras o algo así? |
Es recomendable seguir el ejemplo de como realizaba la oracion el profeta muhammad(bpd), pero no es una formula inflexible , existe dentro del ritual un momento especifico para elevar ante allah , nuestras suplicas y alabanzas privadas.
Cita: | Tiene una duración aproximada? |
oscilan entre los 5 y diez minutos en cada oracion pero se pueden alargar mas en el momento de la suplica privada.
Cita: | Y otra pregunta: Estas oraciones son a horas determinadas y obligadas? He escuchado que cuando da la hora, dondequiera que estén se ponen a orar... dondequiera que estén... Tienden su tapete, se arrodillan y se ponen a orar... Pero eso no se si sea una exageración o un mito |
No es un mito , el musulman debe realizar su oracion en el momento prescrito , en el lugar que se encuentre si las circunstancias del sitio se lo permiten, no es aconsejable dejar pasar la hora prescrita para la oracion , si no es por una causa de fuerza mayor y no debera realizar la oracion siguiente hasta que no haya recuperado la que perdio en su hora determinada.
la oracion primordial del musulman es la oracion del viernes al mediodia que siempre en lo posible debe ser realizada en congregacion, ya sea en la mezquita o en un lugar habilitado para ella y que puede ser dirigida por el miembro de la comunidad que se destaque por su mayor conocimiento el coran y la sunna. (EN EL ISLAM NO EXISTE JERAQUIA RELIGIOSA NI SACERDOTES).
Cita: | perdón por lanzar tantas preguntas a la vez, pero la oración es muy interesante para mí. |
TODO LO CONTRARIO AMIGO , ME ENCANTA CUANDO LAS PREGUNTAS SON TAN PRECISAS COMO LAS TUYAS , GRACIAS. SI TE HA QUEDADO ALGUNA INQUIETUD , NO DUDES EN COMUNICARMELA
Aparte de la oraciones o SALAT propiamente dicho existen los dirks o recordatorios de ALLAH, que son los que se realizan con el objeto de 99 cuentas al que hace referencia emepen, su nombre es sohbah, aunque tambine pude ser de 33 solamnete y en ese caso se le da la vuelta 3 veces,se utiliza para para quien tiene la dicha de saberse los 99 nombres de ALLAH, recordarlos constantemente. En otro caso para alabar a ALLAH con frases rituales en arabe, que traducen alabanzas y agradecimientos a ALLAH.
Se puede decir que la vida diaria del musulman es una constante oracion hacia ALLAH.
QUE LA PAZ DE ALLAH LOS ACOMPANE. _________________ ME COMPLACE TENER LA SHAHADA COMO PROFESION DE FE, EL ISLAM COMO RELIGION Y HA MUHAMMAD(bpd) COMO ULTIMO MENSAJERO Y ENVIADO. |
|
|
 |
|