Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
geffersonl86 Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 4:08 pm Asunto:
Gnosticismo y masonería
Tema: Gnosticismo y masonería |
|
|
Tengo una duda, que tan relacionados estan la masonería y el gnosticismo, porque yo he leido que tienen mucha relacion pero me encontré con cosas como que la figura del creador del universo, según el gnosticismo, emanó de la rebeldía de una Diosa inferior hacia el Dios superior y es la antitesis del Dios superior para luego crear "el sucio y corrupto mundo de la materia"...
entonces, si la masonería y el gnosticismo están tan relacionados, podemos suponer entonces que "el gran arquitecto del universo", como lo llama la masoneria, ¿es el mismo demiurgo? ¿el Dios creador malvado?...
agradezco a todo aquel que pueda ayudar a resolver mi duda...
BENDICIONES |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Hola...
Creo que no es exacto lo que comentas.
El demiurgo malvado es el que crea la materia, la carne. El Dios Trascendente no es posible conocerlo. Solo se puede comprender algun aspecto de él, a través de ritos, símbolos y un largo proceso de estudio. De ahí, que se aplique el término Gnosis ( Conocimiento).
Para la masonería, el GADU es un Dios impersonal, que trasciende toda la materia. Pero a la vez, es el creador.
Es decir, solo hay influencia de la gnosis, pero no son precisamente gnósticos.
incluso, hay logias que niegan la existencia de cualquier Ser o Ente inmaterial. Trascendente.
Mmmm... tal vez haya otra opinión. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Julián Restrepo Peña Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 4:25 am Asunto:
|
|
Me parece un punto bien interesante. Justamente lei algo al respecto y encontre que Sofia quizo de alguna forma acercarse al tal incognosible ser supremo este, y que por eso ella pago el precio engendrando a ese ser malvado y deforme que creo el universo. Es parecido al hecho de la rebeldia de Lucifer.
Creo que no es tan facil descartar si es el mismo gran arquitecto este demiurgo, por las cosas secretas y todo eso. El hecho grave es la afirmacion de que el universo es una creacion del mal ¿hasta los pajaritos?  |
|
|
 |
|