Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amor, única forma de convertir
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amor, única forma de convertir

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Petros
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 3:54 pm    Asunto: Amor, única forma de convertir
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

Hermanos, me presento. Soy Douglas, 37, cubano.

Conozco muy bien las iglesias de la Reforma, y gracias a Dios sé que solo hay una Iglesia infalible y fundada por Cristo para ser su cuerpo místico en la Tierra: la ICR.

He leído varios mensajes de este foro con atención, y me choca que, teniendo en nuestro seno a personas llenas de dulzura y amabilidad como San Francisco de Asís y otros santos, a menudo empleemos un lenguage tan violento, duro y hostil hacia nuestros hermanos cristianos separados de la comunión católica, como el usado por ellos para atacar a la religión de Dios.

Creo que semejante lenguaje NUNCA va a producir frutos. Yo fui protestante, anticatólico. La violencia era típica en mis ataques a la ICR. Pero cuando un católico me correspondía, o peor aún, sin yo empezar me atacaba, era como un acicate a mi actitud cerrada. Tan solo cuando contemplé amor verdadero empecé a pensar. Y ese es el camino. Francisco de Sales convirtió a miles de evangélicos y era el santo de la amabilidad.

Hermanos. No diga nadie que los protestantes no son cristianos. Esa actitud de juicio dejémosla para ellos, que no creen en el carácter cristiano de los católicos y nos consideran paganos, apóstatas y herejes. Pero la falta de amor que una gran parte de ellos (no todos) presenta, no debe ser correspondida con una actitud similar. No seamos vencidos del mal, sino venzamos al mal con el bien. Humildemente pido que el amor de Dios hacia esos hijos suyos que, simplemente, no conocen la teología católica, se derrame por medio nuestro sin espíritu de juicio ni condenación.

Mi correo está abierto para todo aquel, evangélico o católico, que quiera recibir del amor de Nuestro Señor Jesucristo hacia su vida, por medio de este humilde siervo del Señor.

Bendiciones

dudykyusho@yahoo.com
_________________
Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 4:25 pm    Asunto:
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

Douglas un saludo lo que dices es verdad, el odio y el resentimiento son cosas que no deben ser, yo antes odiaba mucho pero Cristo me esta limpiando de todo eso, tienes razon el amor es un arma muy poderosa para evangelizar yo soy ex-protestante y ex-ateo y vi como a veces nos atacan de una manera feroz, pero con amor de Cristo todo se puede ayer en misa nos hablaron precisamente de eso es muy facil amar a nuestros amigos pero que dificil es amar a nuestros enemigos Cristo nos dio un mandamiento importante "Amense unos a otros como yo los amo", gracias por tus comentarios y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Petros
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 4:46 pm    Asunto: Amen, hermano
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

octavio perez escribió:
Douglas un saludo lo que dices es verdad, el odio y el resentimiento son cosas que no deben ser, yo antes odiaba mucho pero Cristo me esta limpiando de todo eso, tienes razon el amor es un arma muy poderosa para evangelizar yo soy ex-protestante y ex-ateo y vi como a veces nos atacan de una manera feroz, pero con amor de Cristo todo se puede ayer en misa nos hablaron precisamente de eso es muy facil amar a nuestros amigos pero que dificil es amar a nuestros enemigos Cristo nos dio un mandamiento importante "Amense unos a otros como yo los amo", gracias por tus comentarios y que Dios te bendiga.


Pido a Dios que te bendiga, por medio de Su Gracia. Y que la Luz te acompañe siempre.

Algo que los católicos a menudo ignoran es el poder que la palabra "inquisición" tiene sobre la mente protestante. Ellos suelen percibir al católico como un ser degenerado y vil, dispuesto a traicionarlos, someterlos a tortura, etc. Esperan que en el tiempo del "Rapto" la Iglesia Católica reactive la Inquisición y cosas así. Por tanto, toda actitud violenta REAFIRMA esas creencias delusivas de ellos. Y dificulta su conversión.

Hay que decir que el Amor existe muy poco entre ellos. Precisamnte por su caracter cerrado, doctrinario, atacante, hablan del amor pero no pueden conocerlo.

Mas nosotros tenemos una Iglesia donde hubo quien besó a un leproso cuando no había medicinas, o que entregó su vida para salvar a un preso en un campo de concentración. Eso no es aprender versículos y andar criticando. Eso es VIVIR MÍSTICAMENTE A CRISTO JESÚS HASTA EL FINAL. No hay otra iglesia con tanta santidad acumulada, tantos sacrificios de amor, tanto perdón... Pero ellos solo piensan en dos palabras "inquisición" y "cruzadas". Debemos demostrar con nuestra caridad que aquello solo fue elemento pasajero en la historia de la ICR, no su esencia.

La esencia de la ICR es el Amor. Por amor surgen los santos, por amor viven y en amor mueren.

Por tanto podemos descansar tranquilos en lo que tenemos sin necesidad de tronarnos violentos o criticones Very Happy . Si el amor es el mandamiento supremo que Dios nos da, demostremos que en el seno de nuestra Iglesia habita el amor verdadero como en ninguna otra congregación cristiana.

Esa es el arma número uno para convertir hermanos separados. Si no hay amor en el católico que se acerca a un hermano separado, MEJOR QUE SE QUEDE BIEN LEJOS pues puede malograr la obra de Dios.

Muchas bendiciones hermanos, y que el Señor los bendiga.

Imitemos a los héroes de la fe.
_________________
Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escoria
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 174
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

¡Bravo! Así se habla Petros, estoy plenamente de acuerdo contigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Petros
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

Escoria escribió:
¡Bravo! Así se habla Petros, estoy plenamente de acuerdo contigo.


Me alegra mucho Very Happy ¡Muchas bendiciones!
Very Happy
_________________
Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 8:42 pm    Asunto: que bueno
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

Hola petros. Que refrescantes tus comentarios. Cuando yo era pastor nos reuníamos varios pastores en un canal de television para orar y estudiar la Biblia (ellos todavia se reunen), y en una ocasión uno de ellos dijo leyendo en 1 Corintios "Y el Señor tomó el pan, lo partió y dijo: Este es mi cuerpo que por vosotros es partido, y dijo: hermanos, este versículo lo hemos cumplido a cabalidad, porque nosotros hemos partido el cuerpo de Cristo, lo hemos fraccionado, lo hemos hecho pedazos, lo hemos dividido a nuestro antojo.... etc", cuando él dijo eso como que una venda se quitó de mis ojos y ví algo que nunca había querido ver aunque siempre estuvo ahí: todas las divisiones que se dan en la iglesia evangelica (yo ví varias, y estuve tentado a realizar una por incitación de algunos hermanos). Con esas palabras comenzó el proceso para que yo regresara a la Iglesia Católica, pero no creas que me han tratado bien de este lado, algunos han dudado de mi conversión, y la primera vez que fuí a hablar con un sacerdote para que me ayudara porque ya estaba en crisis con respecto a dejarlo todo y regresar a la Iglesia, este sacerdote me dijo que para qué lo iba a hacer, si yo estaba bien, tenía mis comodidades, mi vida hecha, para qué iba a dejar todo para venirme a la Iglesia Católica, me dijo que a Dios podía también servirlo donde estaba. Muchos evangélicos fueron católicos, pero como dice el slogan del ministerio al que pertenezco "porque un católico instruído jamás será confundido", muchos nos fuimos porque no teníamos instrucción, sin saber nada de la Iglesia, y lo que despues nos enseñaron sobre la Iglesia nos lo enseñaron mal, y de paso nos enseñaron a odiar la Iglesia, a nuestra bendita Madre, al Papa, etc. Pienso igual que tú que la mejor manera de evangelizar no es la confrontación sino con un espíritu de humildad y mansedumbre. Sí, tenemos que defender nuestra fe con fervor, pero no confundir fervor con pedantería y prepotencia. Que Dios nos ayude a dar razón de nuestra fe pero con amor, no con altivez.
Que Dios te bendiga
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Petros
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:18 pm    Asunto:
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

Te entiendo muy bien hermano querido. Yo fui "católico" antes de hacerme protestante. Fue la poca atención a los laicos en cuanto a instrucción lo que me llevó al protestantismo.

Por suerte, cuando al final regresé, no tuve mal recibimiento. Qué va. Me trataron muy bien. Pero antes de volver a la Iglesia, siendo yo protestante, había católicos que se ponían mal al saber que yo era evangélico y arremetían contra mi. Entonces se formaba un espectáculo desagradable, de discusiones. Por cierto, los "católicos" que se ponían agresivos conmigo no eran los de vida más edificante precisamente, como si su carencia de santidad se escudara con una agresividad "santa". Y al no estar bien con Dios, lamentablemente, "perdían" las disputas conmigo y mi ego herético se aumentaba. Esas cosas solo me confirmaban en mis propios errores. Y era tremendo mal testimonio para los ateos, que miraban todo aquello con sorna como diciendo, "Y eso es el cristianismo?".

Si no tenemos santidad y sobre todo, Amor, mejor callar. Y en general, yo prefiero guardar silencio ante un evangélico y hacerle una buena obra como darle una medicina que necesite, ayudarle o quitarme mi comida y regalársela (que eso habla por diez palabras y no se puede rebatir) antes que disputar. El amor expresado en Buenas Obras es la Mejor Teología, la que ni el peor ateo puede ripostar.

Me duelen a veces ver las expresiones de desprecio hacia los protestantes de algunos hermanos. ¿Aprobará el Señor esa actitud? La soberbia NUNCA va a provenir del Cristo humilde. El ORGULLO no viene nunca del que nos enseñó el camino de la cruz. Si nos dedicamos a juzgar a los evangélicos con palabras despectivas y altaneras, sómos orgullosos, prepotentes, soberbios.... y a lo mejor seremos "católicos" (que no lo sómos, para nada) pero CRISTIANOS sí que no seremos.

Si un evangélico viene atacando tu Iglesia, vuelve la otra mejilla. Enseña tu capacidad de amar. Eso destruye hasta la peor fortaleza, pues ellos saben que el Amor solo puede venir de Dios. Cuando choquen con el Amor de la Iglesia católica quedarán paralizados.

Ojalá que no nos tornemos vanagloriosos y soberbios, sino servidores. Los que tienen la Verdad, sirven a los demás, no se enseñorean de ellos.

Bendiciones y gracias a Dios por habernos dado el Cuerpo de Cristo. Guardián de su Doctrina, sí. Pero sobre todo guardián del Mandamiento del Amor. Eso es invencible.

Bendiciones
PD: ¿Hermano, y esos amigos suyos pastores todavía se reúnen? ¿Siguen siendo evangélicos?
_________________
Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

Paz del Señor mi hermano Petros. Cuando leí tu comentario me acordé de una vez que fuí a una reunión de la renovación carismática y a los que llegabamos por primera vez nos llevaron a otro lugar a darnos la bienvenida, y la señora que habían encargado para eso comenzó a despotricar contra los evangelicos. Ella no sabía que hasta hacía un par de meses yo había estado como pastor de una iglesia, y recuerdo que dijo que no leyeramos Biblias que tengan el nombre de Jehová porque "esas no sirven". Yo me sentí triste porque aún estaba tierno en la fe católica y todavía tenía muchas dudas y faltaba mucho por aprender, ahora veo eso y pienso que lo mejor es como tu dices, guardar silencio, no criticar si no se conoce, porque si no nunca vamos a terminar el tira y encoge entre catolicos y protestantes. Esos pastores se siguen reuniendo pero lastimosamente ya no son mis amigos, porque como "el perro vuelve a su vómito" según me dijeron, ya no pueden seguir siendo mis amigos porque apostaté de la verdad para volverme a los ídolos y he perdido mi salvación. Yo solo pido a Dios por ellos para que Dios les ayude como me ayudó a mí a encontrar la verdad. Pienso que los católicos deberíamos pedir más por los evangélicos y tratar con ellos con "amor y espíritu de mansedumbre", porque a ellos también les falta mucha caridad en su trato con los católicos.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Petros
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: Amor, única forma de convertir
Responder citando

Hermano, es cierto que la caridad falta, muchas veces a ambos.

Pero hay una línea de separación abrupta entre católicos y protestantes en lo que respecta a las obras de caridad y misericordia. POR LO GENERAL (no siempre) las Iglesias evangélicas no se preocupan demasiado por la caridad y la beneficiencia. No es un enfoque privilegiado. Citaría como excepción al Ejército de Salvación, pero la mayoría de los otros protestantes están más interesados en convertir a base de versículos bíblicos que en dar de comer al hambriento y de beber al sediento. Además, la intolerancia y el fanatismo y el odio hacia la ICR es tan irracional que los estorba de hacer cualquier buena obra.

Por otra parte, la caridad siempre ha sido doctrina ESENCIAL del catolicismo. Ördenes tras órdenes han practicado la beneficiencia durante dos milenios. Casi que se puede decir que el hospital público es un invento católico. Cuanta misericordia ha derramado sobre la humanidad sufriente y doliente el Cuerpo Místico de Cristo, atendiendo leprosos, tuberculosos, anormales, desamparados, etc., eso solo Dios lo sabe.

¿Por qué la Iglesia católica es así? PORQUE EL ESPÍRITU DE AMOR MORA EN ELLA. No el espíritu de guerra versicular, sino el de AMOR. Eso es nuestro, totalmente nuestro. Se debe al trasfondo místico de nuestra Iglesia, que no nace de "un versículo", sino de toda una experiencia mística de santificación. Proceso que genera santo tras santo. Hoy, muchas vidas de amor que en la Iglesia protestante serían admiradas, pasan en la Iglesia Católica sin ser advertidas, pues son muy comunes.

Recuerdo una vez que, siendo protestante, estaba yo en el carismatismo. Veía un culto terrible, con gente hablando en lenguas, la "caída", la gente reprendiendo demonios, todo eso... Ya sabes. Smile En oración andaba yo, y pregunté al Señor:"Algo falla en todo esto y no sé que cosa es. Dime Padre, ¿dónde está lo malo escondido aquí detrás?". Al rato sentí la respuesta divina:

"¿Has visto a alguno de ellos hablando de darle a los pobres?"

Eso me impactó. Y conste que no es común tampoco fuera del carismatismo. Hablan de amor pero no tienen.

Pues bien hermano, ese tesoro de mística caridad y misericordia que se expresa en la beneficiencia, no lo tienen los evangélicos, expertos en citar textos, en una religión de la mente, intelectualistas, pero hasta ahí. Nosotros podemos mostrarles a Dios mediante nuestra caridad. Que a ellos les falte caridad es comprensible, pues quien sabe a veces qué espíritu los guía. Pero que nos falte a nosotros, es simplemente IMPERDONABLE.

Lo que le dijo a Usted la hermana sobre la Biblia Reina Valera tiene su parte de verdad, aunque la noto medio equivocada pues la Reina Valera es una gran obra literaria, de lo mejor del Siglo de Oro español. Pero leyendo el original griego y comparando con la traducción, uno nota los detallitos. Usted que fue pastor me entiende seguro.

Por ejemplo, notaba el otro día que en lo de los "hermanos y hermanas de Jesús" Reina y Valera introducen un misterioso "también" como para dar a indicar que "las hermanas" estaban en Nazareth junto con los "hermanos" . En realidad "Santiago, José, Simón y Judas" venían con el grupo de Jesús, osea, Santiago "apóstol y hermano del Señor", Judas "su hermano" y Simón de Caná, el Zelote (Seguro que José, no - apóstol, iba con ellos, se escribe "Iwshs", no "Iwsef". o sea que es el mismo que se menciona luego como hijo de la "hermana" de María).

Bien, pero Reina y Valera meten un "también" junto a las supuestas hermanas, que es una traducción intenconadamente alterada. Como cuando en "José... recibió a su mujer Y no la conoció hasta que no dio a luz a su hijo", ellos traducen "Recibió a su mujer PERO no la conoció hasta que no...". Ese "pero" da un sentido de "luego sí", que el simple "kaí" copulativo del original no indica para nada.

Osea, que la traducción sí tiene sus venenitos influidos por sus creencias. No de mala voluntad, pero sí por mala base teológica.

Perdone, me dejé llevar Very Happy . me he soltado a hablar de Griego con un Pastor (o ex pastor) que está para instruir a las personas como yo. Disculpe el lapsus, simplemente, emociona el temita Very Happy

Es usted un hermano humilde y bueno. Me alegra y emociona hablar con Usted y deseo honestamente que nuestra bendita intercesora ruegue por Usted al Señor de la Gloria, para que este derrame de su Amor infinito e inigualable sobre vos y vuestra familia.

Bendiciones!
Smile
_________________
Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados