Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 5:11 pm Asunto:
Pueblo Musulmán, Jesús y la Virgen
Tema: Pueblo Musulmán, Jesús y la Virgen |
|
|
Amigos,
Entiendo que los musulmanes creen fundamentalmente en Mahoma y Alá, y en un lectura fanática y desvituada muchos de ellos justifican los peores pecados.
Pero la consulta es otra, por qué ni Jesús ni la Virgen se manifiestan en ese mundo, no es casi tan necesario como aquí, no por el materialismo de occidente sino más bien por el culto a la violencia extremista sin respeto mínimo por la vida que existe en esos países.
gracias
Muno |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Claro que Jesús se "manifiesta" en ese mundo.
Hace pocos meses, el Vicario de Cristo, Benedicto XVI fue a un pais de ese mundo, a Turquía y llevó el mensaje de Cristo. Recordemos que Cristo dijo:
Mat 10, 40-41: "El que os recibe a vosotros, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que a mí me envió. El que recibe al profeta como profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe al justo como justo, tendrá recompensa de justo".
Pero los seguidores de Alá lo rechazaron explícitamente, y quien rechaza a un discípulo de Cristo, a Cristo rechaza.
Por lo tanto, Cristo ya ha salido al encuentro de ese mundo, pero ese mundo le ha rechazado. Eso ya es responsabilidad de ellos. _________________
 |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Justamente me estás dando la respuesta, en un lugar que necesita tanto por qué no se manifiesta la Virgen? Ellos no creen en la autoridad del Papa y menos que sea un representante de Dios en la tierra.
Muno |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
Hola Muno,
Tal vez estamos entendiendo de manera diferente el término manifiesta.
tu a qué te refieres?
Yo estoy seguro de que sí se manifiesta.
Saludos en xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Muno escribió: | Ellos no creen en la autoridad del Papa y menos que sea un representante de Dios en la tierra.
Muno |
Precisamente eso ocurrió con el pueblo hebreo: Jesús se manifestó en persona y fue rechazado. Los judíos no aceptaron la autoridad de Jesús...estando en carne y hueso en la tierra de Israel.
Recordemos lo que Cristo predicó:
Luc 16, 29-31 "Y dijo Abraham: Tienen a Moisés y a los profetas; escúchenlos." El dijo: No, padre Abraham; pero, si alguno de los muertos fuese a ellos, harían penitencia." Y les dijo: Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si un muerto resucita".
El Islam dice creer en Moisés y los profetas...y si aún así no creen, ¿Creerán solo por que una virgen aparezca en esas tierras? _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Ya han aparecido Nuestra Madre en esas Tierras, en Egipto, se han convertido todos los musulmanes, pues no muchos, pero algunos si. |
Stephanos: ¿tenés datos bibliográficos de tales conversiones?
Lo pregunto por que en la bibliografía que tengo relativa a la aparición de Zaytun no se mencionan tales conversiones.
El libro que tengo se llama "Nuestra Señora regresa a Egipto", del padre Jerome Palmer, quien es un experto en el tema.
El padre Palmer menciona que los "musulmanes se emocionaban al ver la aparición y mientras la figura era visible en los cielos cercanos a la Iglesia,los musulmanes no dejaban de recitar aleyas del Corán".
Pero el padre no menciona ningún caso de conversión, y eso que fue una investigación profunda, ya que fue remitida posteriormente al obispo Athanasio y al propio Cirilo VI, líderes de ese entonces de la Iglesia Copta.
Por eso me gustaría saber en que investgacion del caso Zaytun se mencionan tales conversiones.
Gracias. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
No se han convertido todos los musulmanes pero algunos si
Por lo que yo se, muchos de los testigos de la apariciòn se hicieron cristianos. |
¡¡Ahhh!! Ya entendí....... _________________
 |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
Eso es todo?
No es demasiado poco?
Muno |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
Muno escribió: | Eso es todo?
No es demasiado poco?
Muno |
Hola Muno:
Me parece que es necesario considerar un factor cultural en todo esto........ Nosotros como occidentales, desafortunadamente tendemos a mirar muy poco hacia oriente, y a enterarnos muy poco de lo que allá sucede, esto hablando en general, hablando en cuanto a fenomenos religiosos (además extraordinarios, que ya veo que a eso terefieres) pues aún menos atentos estamos..... y quiza tambien de alla para aca se le difunde poco.
Por otro lado y con todo respeto, me parece que la respuesta a esta pregunta, en el último de los casos no somos nosotros quien la deve contestar. ¿que tal que se la haces a la persona indicada?
Saludos, _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: |
Por otro lado y con todo respeto, me parece que la respuesta a esta pregunta, en el último de los casos no somos nosotros quien la deve contestar. ¿que tal que se la haces a la persona indicada?
Saludos, |
Igneo, van tres días y no logro comprender tu respuesta.
Muno |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 12:53 am Asunto:
|
|
Muno escribió: | Igneo escribió: |
Saludos, |
Igneo, van tres días y no logro comprender tu respuesta.
Muno |
Hola Muno,
Es claro y evidente que la Virgen no actua por capricho, y que lo que hace sintoniza perfectamente con la voluntad de Dios. De Jesús..... ni que decir en el mismo sentido.
Las respuestas que te podemos dar tienen dos deficiencias:
1.- Si Jesús y la Virgen se manifiestan o no, de modo extraordinario, en otras latitudes y culturas del mundo..... pues sólo sabemos lo que se reporta.. que no necesariamente es todo lo que sucede
Eso por un lado, por el otro.
2.- En el último de los casos, a quíen debes de preguntar porque las cosas suceden de ese modo pues es a quien las hace, esas a mi entender son las personas indicadas.
En otras palabras, preguntale a Jesús y su Madre, más aún preguntale a cada una de las personas de la Trinidad.
Espero haber sido más claro.
Saludos, _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
|