Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Reznor Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 1:20 am Asunto:
¿Está mal sentirte orgulloso de ser católico?
Tema: ¿Está mal sentirte orgulloso de ser católico? |
|
|
Lo digo por que yo así me siento y trato de defender mi fe hasta donde puedo.
Nota de moderacion:
Te editamos porque nos gustaria que nos dijeras y compartieras lo que te hace sentir orgulloso de ser catolico, pero sin implicar malos comportamientos de terceras personas. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
coincido con keka. y ademas pienso que el orgullo del catolico radica en padecer junto con Cristo su pasion, ademas de los momentos en los que tenemos que escuchar las injurias contra la Santa Iglesia Catolica y demas cosas.
Pero el orgullo esta en padecerlo y no refutar con ese orgullo, porque estariamos cayendo en la soberbia.
Se puede y se debe estar orgulloso de ser catolico, valorando en que posicion religiosa estamos en el mundo, pero primero hay que ser muy humilde, para que el orgullo no nos ciegue
espero que mi aporte haya sido de ayuda
en los corazones de Jesus y Maria
bendiciones!
javi  |
|
|
 |
Reznor Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 2:32 am Asunto:
Re: ¿Está mal sentirte orgulloso de ser católico?
|
|
Reznor escribió: | Lo digo por que yo así me siento y trato de defender mi fe hasta donde puedo.
Nota de moderacion:
Te editamos porque nos gustaria que nos dijeras y compartieras lo que te hace sentir orgulloso de ser catolico, pero sin implicar malos comportamientos de terceras personas. |
¿Por qué estoy orgulloso de ser católico?
Porque tengo la completa certeza de que es la Iglesia verdadera de Cristo y es su instrumento de salvación. Porque con el catolicismo me santifico, recibo el cuerpo de Cristo y llego a Él.
¿Les parece un motivo equívoco? |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Hola a todos: Claro que tenemos que sentirnos bendecidos por vivir en la plenitud de la fe. En español se utiliza la palabra "orgulloso" y es confuso porque el orgullo si que es un pecado y vaya que lo es, es el pecado de Satanas. Yo prefiero decir que Dios nos a bendecido al permitir en su providencia infinita que nuestras voluntades se sometan a la fe del Evangelio.
Yo como católico, si me gustaría decir que hecho mucho de menos la falta de tolerancia que hay frente a otras religiones. El otro día escuchaba en CNN que los movimientos radicales islamistas lo que pretendían era imponer el Islam en todo el mundo y que todos los seres humanos fueramos musulmanes, claro a punta de bombas y actos terroristas. Se imaginan el horror que sería un mundo así. Y hay musulmanes que no son extremistas y que no piensan esto.
Creo que ese punto es uno en el que podemos crecer, el respeto y el amor por los hermanos que tienen otra religión. Yo creo que justamente este respeto deborda de la convicción de nuestra propia fe.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:03 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM
OFF TOPIC
Una cosa es el orgullo y otro la soberbia. La soberbía si es pecado capital
Cita: | Soberbia
ante el deseo de alto honor y gloria |
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
orgullo.
(Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.
(Diccionario)
Los pecados capitales son enumerados por Santo Tomás (I-II:84:4) como siete: vanagloria (orgullo), avaricia, glotonería, lujuria, pereza, envidia, ira.
Traduttore, Traditore _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
sALUDOS
Me acuerdo de las palabras de un gran escritor Alemá en su visita a Roma y al Papa,él no era creyente, se trataba del escritor y científico Goethe: "Qué suerte la de ser católico..."
Pues si, tenemos una gran suerte de ser católicos,de tener fe en Jesucristo.
Puedes sentirte orgulloso,!ya lo creo qué si! |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
Si entendemos por el orgullo, el sentirse feliz, agradecido, bendecido,y en el camino verdadero,es decir en JESUCRISTO...
¡¡¡Pues SI!!!
Deberíamos estar alegres por ello y NUNCA avergonzarnos,a pesar de tanta crítica.
Nosotros somos pecadores(todos),pero Nuestro señor Jesucristo NO. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
Cierto, muy cierto. Yo entiendo perfectamente lo que se quiere decir cuando se habla de orgullo en este sentido. Creo que todos entendemos y lo dejamos así. No sea que terminemos en un debate como ese que se sucitó por el famoso amor de sí y que terminemos llenando páginas de páginas.  _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
Yo me siento super orgulloso de ser catolico...tanto que:
1.-El 15% de lo que le gano a mis amigos en el poker va como diezmo.
2.- si en realidad existiera lo que dicen los anticatolicos una "agencia secreta" de catolicos agentes contra los anticatolicos....YO SERIA EN AGENTE 00AA.
3.- Amo a Jesus en primer luga y despues a SU MADRE SANTISIMA QUE TAMBIEN ES MI MADRE....QUE LASTIMA QUE LOS ANTICATOLICOS NO LA TENGAN. (a Maria como madre) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Yo me siento super orgulloso de ser catolico...tanto que:
1.-El 15% de lo que le gano a mis amigos en el poker va como diezmo.
2.- si en realidad existiera lo que dicen los anticatolicos una "agencia secreta" de catolicos agentes contra los anticatolicos....YO SERIA EN AGENTE 00AA.
3.- Amo a Jesus en primer luga y despues a SU MADRE SANTISIMA QUE TAMBIEN ES MI MADRE....QUE LASTIMA QUE LOS ANTICATOLICOS NO LA TENGAN. (a Maria como madre) |
Me asustaste!!!! |
Y por que te asuste???? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 10:42 am Asunto:
|
|
Lo que no se debe es pensar que por ser catolico ya se es mejor que nadie y que los demás son basura.
Pero si que uno debe estar contento de haber sido educado en una religion que trasmite el amor de Cristo.
Y yo lo estoy. |
|
|
 |
|