Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estoy embarazada y he tenido problemas con mi esposo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Estoy embarazada y he tenido problemas con mi esposo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GRG
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 6:04 pm    Asunto: Estoy embarazada y he tenido problemas con mi esposo
Tema: Estoy embarazada y he tenido problemas con mi esposo

Buenas tardes me acabo de dar de alta ya que espero que me puedan orientar en esto que estoy pasando. Tengo 2 años de casada y mi esposo y yo somos medicos y siento que todo empezo a cambiar desde que entro a trabajar al hospital, ahi entran doctoras muy jovenes y el ambiente laboral propicia que haya infidelidades. Mi esposo y yo ibamos siempre a las reuniones de trabajo juntos,y cuando iba a a ver una despedida de los doctores que salian porque solo estan por un año haciendo el internado, me di cuenta que el no me queria llevar porque los demas medicos no llevavan a sus esposas y eso me molesto porque los 2 estamos jovenes y en ese entonces no estaba embarazada. Se que el que busca encuentra y jamas le he prohibido que tenga amistad laboral con alguien pero dias despues de que hubo esa fiesta a la que no pudo ir, algo me hizo revisarle su celular, nunca lo habia hecho y encontre unos mensajes de una doctora, no eran nada comprometedores pero a ella jamas me la habia mencionado como a sus demas compañeras de trabajo, y de eso fue hace 1 año y medio y el me dijo que era una doctora que segun mi esposo, habia dicho en el hospital que no le importaba que fuera casado y que ella queria con el, y esta doctora le conto que tenia problemas en su casa y que su mama los habia abandonado para irse con otro hombre y me da la impresion que eso lo hizo para causar lastima y que el la "ayudara" o para seguir con una amistad que a mi no me parece porque ella sabe que podia ocasionarnos problemas y asi sucedio. Mi esposo me prometio ya no hablarle, pero algo me decia que no era asi, pasaron 6 meses y en año nuevo del 2006 le vuelve a enviar otro mensaje a mi esposo deseandole: Feliz año y un abrazo, cosa que me molesto de nuevo mucho porque ya le habia pedido que se alejara de esa "amistad", yo no era celosa ni insegura pero a raiz de esto todo cambio, se que el que busca encuentra, pero lo que mas me pesa es que mi esposo siga con esa "amistad" sabiendo que a mi me molesta, yo no tengo amigos mas que los que tenia antes y desde que regrese a mi ciudad, deje de frecuentarlos mas que por correo, y mi esposo quiere tener "amigas" como si estuviera soltero. En octubre quedo embarazada y empiezo un diplomado y no se si fue mi sexto sentido pero ahi vi de nuevo a esta doctora y supe que era ella, jamas la he enfrentado pero al verla empeze de nuevo con inseguridades y le dije a mi esposo que la habia visto y le sorprendio que me acordara de ella porque solo una vez la vi cuando mi esposo entro a trabajar. Y hace un poco mas de un mes mi esposo dejo de nuevo el cel. en casa y le encuentro un mensaje donde ella le dice: Yo no pienso cambiar. PD tambien te extraño y para mi esto fue demasiado, el borra sus mensajes pero este olvido borrarlo y lo que mas me puede es que esto me pase estando embarazada, ya paso un mes y siento que no le encuentro solucion a esto, estoy muy triste porque no pense que esto me fuera a pasar a mi y mucho menos en mi estado, ya le pedi que tomaramos una terapia pero no quiere, porque desde que ocurrio esto se lo he estado pidiendo, entramos a un grupo de matrimonios de nuestra parroquia y medio nos ayudo pero siento que el no pone mucho de su parte, estoy muy dolida, me siento engañada y hasta he pensado en divorciarme porque yo no quiero pasar por lo mismo que mis papas pasaron, en su familia su padre es un hombre ejemplar y le dije que el no me podia salir con esto ya que tiene el buen ejemplo de sus padres. Me he vuelto muy insegura, tengo pesadillas y ya no se que hacer, no se como manejar toda esta situacion ya que siento que el no pone de su parte y el problema esta desde hace mas de un año, se que tiene otras amistades y jamas se las he prohibido, pero se que de esta no estoy equivocada y se que ella y tal vez mi esposo este interesada en ella, y yo siento que solo esta conmigo porque no quiere que su hijo sufra pero esto ya es insostenible.
Perdon por lo extenso pero esto es solo algo de los problemas que tenemos. Espero y alguien me pueda ayudar.
Gracias por leerme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 8:13 pm    Asunto:

GRG: Mira yo tengo hijos médicos y se lo que sucede en los hospitales, esto es lo mismo que en las empresa o en la calle. Quien quiere respetarse y respetar su familia sabe como hacerlo, las oportunidades sobran hoy en día.
Lo triste es si la persona no tiene valores morales y empieza por degradarse a si mismo, porque podrá parecer muy galán al flirtear con otras mujeres, pero lo que comparten el ambiente saben que se trata de una persona que no esta valorando su matrimonio.
Hay algo muy importante que debes evitar, y son los celos, los celos son una enfermedad y te llevaran a tu destrucción y a la de tu matrimonio si no los controlas. Es algo que no reporta ninguna ventaja, muestra tu debilidad y alaba al celado, por que se siente un adonis.
Una persona con tu nivel cultural y social no puede dejarse llevar por los celos, salvo que sea perdedora desde el vamos. Los celos minan, dañan, destruyen, enferman psicológicamente a la persona y si no crees consúltalo con algún colega psiquiatra o psicólogo. Para solucionar este problema yo te diría que trates de tomar vos una terapia, prescindiendo de el, como una manera de superar esto con sabiduría.
En cuanto a el, yo diría que debes tratar de llevar tu embarazo con calma e inteligencia y no tener conversaciones que salgan de lo cordial, amistoso y prudente. Si cargas con temas que podrían no ser ciertos estarías destruyendo tu matrimonio, recuerda que en tu estado estas proclive a magnificar y dejarte llevar por esa idea de la mujer, de que esta en una etapa en que perdió su encanto. Yo en lo personal pienso que la mujer embarazada es en el momento que muestra todo su encanto y llevo años repitiéndolo.
Cuando quieras tratar el tema con el, porque las evidencias lo condenen con certeza, hazlo de igual a igual, con altura y respeto, sin gritos , ni escenas. Debes aprender a acordar, formas de vida, de respeto de derechos, etc.
Nunca te dejes superar por la ansiedad ni por lo celos. Nunca jamás. Cunado hables con mayor serenidad lo que digas será mucho mas trascendente he impactara mas y mejor.
Trata de encontrar u camino lleno de paz y de amor, no corras a tu marido ni lo espantes, enamóralo como antes.
Que Dios los bendiga.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 8:18 pm    Asunto:

Mi estimada hija lee este vinculo y aprenderás mucho el autor tiene maravillosos artículos
http://es.catholic.net/familiayvida/159/313/articulo.php?id=30606
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 9:14 pm    Asunto: Estoy embarazada y he tenido problemas con mi esposo

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada GRG: no es necesario que te lo diga, pero solo te recuerdo que en tu actual estado de embarzao todo lo que hagas, digas y particularmente lo que sientas, se lo transmites a la criatura que llevas en rtu seno.
Tranquila y confía en Dios que Él te auxiliará en todo y en todo momento
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
saramarcela
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 10:56 pm    Asunto:

se que es dificil tu situación, lo digo con conocimiento de causa porque yo lo vivi. El consejo que desde mi experiencia te pudo dar es que ores por el y ores por ella, que en la eucaristía los sumerjas en el santo caliz del Señor y pide su conversión. Si te es posible acude diario a la eucaristía y reza el santo rosario, procura por mantenerte en gracia de Dios y ofrecele este sufrimiento en reparación. Sabes, yo pase por esto y eso fue lo que hice, de repente todo cambio, mi esposo acepto su infidelidad y lo mas hermoso se alejo de esa persona aunque para ello sufrio un fuerte accidente que termino por transformar su alma, despues de unos meses esa "amiga", porque todo se dio como lo de tu esposo por una simple ayuda y amistad, lo llamo y me llamo a pedirme perdón a decirnos que estaba arrepentida de lo que paso y que la perdonaramos en Cristo, así lo hicimos. Luego nacio nuestra hija y todo a sido para la Gloria de Dios. Lo unico que cambia a un hombre es la obra del Señor Jesús en su corazón, tanto el adulterio como muchas cosas son "demonios"que solo salen con oración. ora por ella y por el, llenate del amor de Dios y calla, no hables con el, ofrece en reparación tus sufrimientos, ponte en gracia de Dios y el te ayudará. Enviles la llama de amor de Maria y atalos al inmaculado corazón tanto a el como a ella. Verás el milagro que Jesús con tu oración obra en tu hogar y en la conversión de tu esposo. Se que es duro y estarás en mi oración regalale esas lagrimas a Nuestra Madre María y ten fe. Animo. Me puedes escribir al mail si quieres que te hable mas de mi experiencia. Que el Señor te bendiga, animo mucha oración, la oración mueve la mano de Aquel que todo lo puede.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro