maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 8:03 pm Asunto:
Tema: EL HIJO PRODIGO |
|
|
Observemos el cuadro y prestemos atención a las manos.
Cita: | Son algo diferentes la una de la otra. La izquierda, sobre el hombro del hijo, es fuerte y musculosa. Los dedos están separados y cubren gran parte del hombro y de la espalda del hijo. Veo cierta presión, sobre todo en el pulgar. Esta mano no sólo toca, sino que también sostiene con su fuerza. Aunque la mano izquierda toca al hijo con gran ternura, no deja de tener firmeza.
¡Qué diferente es la mano derecha! Esta mano no sujeta ni sostiene. Es fina, suave y muy tierna. Los dedos están cerrados y son muy elegantes. Se apoyan tiernamente sobre el hombro del hijo menor. Quiere acariciar, mimar, consolar y confortar. Es la mano de una madre.
El Padre no es sólo el gran patriarca. Es madre y padre. Toca a su hijo con una mano masculina y otra femenina. Él sostiene y ella acaricia. El asegura y ella consuela. Es, sin lugar a dudas, Dios, en quien femineidad y masculinidad, maternidad y paternidad, están plenamente presentes. Esta mano derecha suave y tierna me hace recordar las palabras del profeta Isaías:
"¿Acaso olvida una mujer a su hijo
y no se apiada del fruto de sus entrañas?
Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré.
Fíjate en mis manos:
te llevo tatuada en mis palmas" (Is 49,15).
|
Jesús nos habló del amor del Padre y creo que ese amor es perfecto porque reúne lo masculino y lo femenino. Es un amor completo. que responde a las necesidades que tiene cada ser humano sobre esta tierra. |
|