Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 9:41 pm Asunto:
mmm
Tema: Dios ayuda al tercer mundo...... |
|
|
Por qué no lo haces tú primero? Eso es lo que quiere Dios! El no resuelve los problemas si los hombres lo agreden, porque los problemas los genera el mismo humano que no quiere cambiar por soberia, es tu caso?
Saludos |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 9:42 pm Asunto:
|
|
Libre albeldrio amiguito perico, libre albeldrio, así es como se llama lo que pasa en el mundo.
¿Eres como los pericos, dices lo que sabes, pero no sabes lo que dices? _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 9:47 pm Asunto:
|
|
Maru, no cree en Dios, porque no escribe lo que él piensa, sino lo que les enseña ese grupillo, es una oveja de Txus, así de fácil. La mejor manera de tener ovejas en todos lados, es convirtiendote en cantante o formando un grupo.
Lástima que no quieran ser parte del rebaño sagrado (No me refiero a las chivas, eh!, pero de todas formas, ¡Arriba las Chivas, je je je). _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 4:47 pm Asunto:
QUe aburrido
|
|
Lo que me aburre es que van varios de ellos que entran, repiten algunas consignas y se van sin debatir. Uno o dos cuando mucho.
Aparte de eso, son bastante intolerantes... Ya he dado a conocer que algunos de ellos me pidieron conectarse a través de mi correo privado en Mesenger y a la hora de que les contesto, dicen tres o cuatro consignas, y una retahíla de insultos y paz! se van.
Supongo que deben ser adolescentes por la forma de comportarse, y por la gran carencia de sentido común, pero eso sí...mucho entusiasmo.
Lo que me llama la atencion tambien es que varios españoles seguidores de ése grupo/corriente social están bastante desiinformados de lo que pasa fuera de su mundo. Como bien dijo, creo que Blanca: Viven en una esfera.
Por Dios, en Latinoamerica a nadie en su sano juicio se le ocurriría atacar o calumniar el trabajo social de la Iglesia ( excepto los oligarcas ) Caramba, si hasta en Cuba !!! En Villa Clara, en Camaguey, en varias localidades hay presencia muy activa de la Iglesia y ésta es respetada.
Cáritas, Paipid, Hogares de Cristo, en fin... son infinidad de instituciones a través de las cuales la Iglesia se conecta con los sectores mas empobrecidos y oprimidos. Por no decir los proyectos de tipo político surgidos en la reflexion y práctica de intelectuales, lideres de barrio, sindicalistas, de origen catolico.
Vuelvo a contar el caso del anarquista aquel que quiso "demostrar" su entusiasmo en una reunion de zapatistas y repitiendo como loro las consignas del anarquismo español: "La unica Iglesia que ilumina es la que arde", " Los curas nos explotan", "Exterminaremos a los Curas y a la Iglesia", etc...
Al terminar, pensó que un atronador aplauso lo iba a endiosar y oh, sorpresa! La gente estaba furiosa: la mayoria de los militantes eran catequistas, diáconos, ministros de la Palabra, etc...
Eso les pasa a muchos de éstos "cuestionadores" de la Iglesia.
Gritan consignas sin conocer la realidad.
En fin, que con su pan se lo coman. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 5:03 pm Asunto:
algo más
|
|
Un dato más:
Yo viví en un barrio que era considerado de los mas pobres y problemáticos de la ciudad.
La Iglesia lo tomó como un proyecto propio a través de las COmunidades Eclesiales de Base, los Jesuitas, y otras entidades.
Muchos niños vivimos y sobrevivimos gracias a los programas de apoyo alimenticio, becas, cajas de ahorro y préstamo popular, etc...
Pasaron años, los barrios que eran callejones de polvo y basura, nidos de delincuencia y pandillerismo se transformaron. Muchos de esos niños fuimos evolucionando.
Esos barrios se empezaron a llenar de profesionistas, técnicos, gente muy luchona, muy trabajadora.
La Iglesia también dió algo muy importante: la dignidad.
EN los grupos parroquiales la gente aprendió a no quedarse callada, a opinar, a plantearse la realidad y enfrentarla.
A lo largo de los años, ví como mujeres que habían sido violentadas, sumisas, golpeadas, recuperaban sonrisa y esperanza en los salones de la parroquia.
Vi drogos que se regeneraron.
Ví gente que se sentía perdida, recuperar o hallar un sentido de la vida.
Ví como el Estado quiso reprimir todo eso y ví como los Curas se enfrentaron con alegría y Fé a la maquinaria del Estado y los calumniadores de oficio.
En fín, todo eso lo ví y viví en mi Iglesia. Ahora me gustaria saber que hacen éstos cuestionadores de oficio por mi tierra.
No los he visto llevando leche a los niños de los barrios miseria en los Cerros, ni he visto que colaboren contra alguna dictadura de verdad.
Y si quieren que lo enfoquemos desde el aspecto musical: respeto a grupos como Los Fabulosos, a Maná, etc... Que sin compartir todas sus tesis, sin embargo si ponen hombro y son congruentes con sus canciones.
Y un ultimo punto: Quien hizo grande el debate sobre ese tan traido y llevado grupo, fueron sus fanáticos seguidores. No deja de sorprenderme que reaccionen tan vioelntamente porquye alguien diga que no le gustan esas canciones.
Me recuerda el "debate" de los años 80s entra las niñas de´Latinoamerica: Los dos grupillos más cursis y pesados he conocido: Menudo y Chamos, dividieron a las adolescentes y se hacian veraderas guerras entre sus seguidoras.
Hasta perdi mi primer novia por haber dicho que Menudo ( o el otro, ya ni me acuerdo) era un monton de cursis y pateticos.
Asi estan estos muchachitos. Alguien dice que no les gustó esa música y vienen en batallones.
Cosas de la vida. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
luisctes Esporádico
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 42 Ubicación: Corrientes Argentina
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 5:34 pm Asunto:
Re: Dios ayuda al tercer mundo......
|
|
breaker313 escribió: | ayudalo si estas ai.............y a los pobres........a personas ke lo necesiten a los ke kren en ti y no aces nada por ellos.......... |
Claro que Dios los ayuda.. O para que te pensas que estamos vos y yo??
Saluditos _________________ Que nada te Turbe que nada te espante, la paciencia todo lo alcanza solo Dios basta..
Soy Luis Horacio el del FOro viejo  |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 5:36 pm Asunto:
|
|
Dios, Gracias por ayudarnos a los tercermundistas.
Derrama tu inmenso Amor en los corazones de los "primermundistas" que no te quieren ver. _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
|