Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito ayuda estoy desesperada, no se que hacer
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

necesito ayuda estoy desesperada, no se que hacer

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:13 pm    Asunto: necesito ayuda estoy desesperada, no se que hacer
Tema: necesito ayuda estoy desesperada, no se que hacer

Hola necesito su ayuda, mi caso es el siguiente, cuando tenia 3 meses de embarazo me separe de mi esposo y sali de la casa por maltrato psicologico, no puse denuncia ni nada. Yo siempre corri con los gastos del embarazo, parto y hasta la fecha con mi pequeñito de un año 7 meses. cuando di a luz mi esposo estuvo conmigo 15 noches, en casa de mis padres y mi esposo me amenazo de que me iba a arrepentir de lo que le hice y un monton de cosas mas, y ahi si puse una denuncia en la comisaria de la mujer y me dieron una boleta de auxilio. El puso una demanda de visitas porque segun el no le dejaba ver al niño, si el no iba no le iba a rogar que vaya, yo conteste a la demanda segun mi realidad y puse la demanda de alimentos los primeros dias de febrero del año pasado. llegamos a la audiencia para visitas y se fijo el horario miercoles, jueves de 17:45 a 19:30 y sabados de 10:00 a 20:00, y en mi compañia, yo no confio en dejarle a mi hijo solo a el, el se duerme donde quiera (mi esposo), incluso cuando viviamos juntos se habia quedado dormido con la estufa prendida. ademas que no se preocupa por cambiarle de pañal ni de darle de comer con tal de jugar no importa el resto ni si duerme o no el niño, con tal que el duerma no le importa. ahora bien dice visitas eso no significa que el niño tenga que salir o si??. Ayer le dijo al niño que quisiera irse con el al cielo para ya no sufrir mas, y que quiere irse con el a donde esten solos para siempre. tengo miedo de que me haga algo o al niño... no se si sea capaz pero tengo miedo, el nunca me pego, pero el maltrato era fatal, que si esto esta mal, que asi no me gusta las cosas, y ahora que si el niño no habla es mi culpa, que si se asusta es mi culpa, que si se ensucia es mi culpa. Yo no soy mala madre, mi hijo es mi vida y todo mi tiempo se lo dedico a el, no salgo de farra, ni bebo, ni fumo.
Cabe señalar que el incumple el horario pues va a la hora que quiere. Y cuando por algun motivo cambiamos el horario y le digo que vaya por ejemplo no puede ser el sabado sino el domingo, y no va, o se hace el rogado.
Que problemas tendria si por ejemplo me voy de viaje a otra provincia por feriado y le aviso en donde voy a estar y el conoce donde voy a estar, el podria demandarme otra vez??
Como podria cambiar el horario??
Ahora por otro lado el si ha dado 10 paquetes de pañales 4 cajas de leche y 5 cremas para la cola, 7 conjuntos de ropa es mucho y eso a regaña dientes, y yo aduciendo que no tengo plata. Entonces me sale con que hay que poner a medias.
Que hago en cuanto a lo de alimentos, si reactivo el juicio porque en la contestacion tambien demando los alimentos de cuando estaba embarazada y la cuantia es por $6000 USD y la pension seria de $500,00 USD porque en ese entonces mi esposo estaba ganado super bien, cual seria el panorama si ahora el no tiene un trabajo estable, mas tiene tarjeta de credito ilimitada (dinners), tiene un departamento, y ademas un terreno, da clases como profesor de universidad, y de ratos tiene uno que otro contrato( es ingeniero en sistemas). Yo tambien trabajo y quiero estudiar eso afectaria?
Gracias por quitarme las dudas que tengo. Yo amo a mi marido pero quiero enseñarle a que sea responsable, sin agredirlo. Otro punto yo sigo separada de el, porque a parte de dormilon, le gusta el traguito y la juerga, para eso si tiene plata. Ademas dice que esta super endeudado, me imagino que por un viaje que hizo a San Andres y un teatro en casa!!! gracias por su ayuda.
Estoy desesperada ayudenme porfa. Sad Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:15 pm    Asunto:

Ivorycocodrilo: Mira mujer, la violencia engendra violencia, si el era violento tantas demandas seguramente no servirán para pacificar los ánimos. Lamentablemente deberás seguir los consejos de los abogados que te están patrocinando, nada podemos hacer los que no conocemos de leyes, De nuestra parte solo podemos orar para que reflexionen los dos y busquen un camino para transitar en paz y civilizadamente el camino del matrimonio que no supieron concretar cristianamente.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 9:58 pm    Asunto:

¡Dios te guarde!

¡Hola Ivorycocodrilo:

Me ha impactado mucho esto que nos has dicho:

"Ayer le dijo al niño que quisiera irse con el al cielo para ya no sufrir mas, y que quiere irse con el a donde esten solos para siempre"

¿Y si en verdad sufre y te ama?

Piensa que es tu esposo, que tu deber sería vivir con él y vuestro hijo.

Tendrías que ayudarlo a cambiar. ¿Quieres intentarlo?

Eso del daño psicologico es muy cierto. ¿Tú te portarse y te comportas bien y con CARIDAD, siempre con él?

Medita.

Creo que vale la pena intentar convivir juntos de nuevo. Si se suicida ¿podrás seguir viviendo tranquila?

Mejor que acudas a un sacerdote.

El matrimonio también es AYUDA MUTUA.

Sigo rezando por vosotros. Acuerdaté de los míos y de mí, mi querida Ivorycocodrilo.

¡Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saramarcela
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 4:53 pm    Asunto:

Hola, primero medita el evangelio de hoy, 19 de Febrero, y encontraras luz. Tu como Madre necesitas de mucha oración, revisa como esta tu relación con el Señor, sin justificarte o disculparte por muchas cosas.... si tienes un sacerdote a quien acudir sería lo mejor. Recuerda que con oración y ayuno todo se supera, trata de dialogar con tu esposo para que ojala busque ayuda sicologica y espiritual. Recuerda que donde hay división no puede reinar Jesús, el nos quiere unidos en el amor.

Ora mucho y toma la mano de María, hazlo por tu hijo, muchas veces no nos acercamos de corazón al Señor hasta que no tenemos una situación muy dificil que realmente nos haga abrir el corazón, no es simplemente orar de labios es abrir e corazón con humildad y amor. REza el rosario y la coronilla de la misericordia que el Señor te ayudará.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:21 pm    Asunto:

Querida Ivorycocodrilo:

Otra cosa que también deseo comentarte; es que no siempre vas a esar tu presente cuando tu esposo esté con vuestro hijo; el niño se irá haciendo mayor y es normal y natural que su padre venga a recogerlo y a devolverlo e incluso que le toque tenerlo algún fin de semana o por vacaciones.

No te olvides que ES HIJO DE LOS DOS; los dos, ante Dios tenéis la grave responsabilidad de educarlo, y Dios os pasará cuentas de ello.

Con eso, querida Ivorycococdrilo, también quiero decirte que debes dejar que él cumpla su deber; si no se lo dejas cumplir Dios te pasará cuentas a ti del porque no se lo dejaste.

Tú dices, y no tengo porque no creérmelo, el que tu esposo te MALTRATABA spicologicamente, pero, hasta que punto este maltrato dependia de estar enfermo o de otras causas. ¿Lo visitó un médico?

No digo que este sea tu caso, querida Ivorycocodrilo; pero hay algunas veces que es la mujer que se cansa del esposo y por sus actos y palabras puede hacer perder los "nervios". Como te digo, no digo que sea tu caso; pero debes hacer examen de conciencia, porque no fueras tú, parte del motivo del porque tu esposo desea ahora "Ir al Cielo, ya, y con vuestro hijo"

También, a veces; no digo que sea tu caso, pero los padres, los suegros, los familiares, pueden poner mucha tensión dentro del matrimonio.

Indiscutiblemante NADIE ES PERFECTO, y a veces uno espera un "milagro" despues de casarse, o lo esperan los padres o las hermanas, etc.

Vosotros estaís casados ANTE DIOS. Y es mucha responsabilidad vivir separados; lo mejor en muchos casos es la reconciliación.

Te pido, que lo medites todo, porque pasarán los años y podría ser que lo que ahora ves irremediable, luego te dijeras: "¡Qué tonta era! ¿cómo es que no lo viera si es tan fácil de ver ahora?"

La vida sigue, mi querida Ivorycocodrilo, y teneis un hijo QUE ES DE LOS DOS, cada uno tiene la mitad: es un decir; para decirte que tu hijo no es sólo tuyo.

Repito otra vez mi consejo, que ya te dí ayer: Acude a un santo sacerdote. Por favor. Depende de lo que hagas tu vida en el Cielo Eterno o fuera de Él.

Estas asiduamente en mis oraciones.

¡Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:19 pm    Asunto: ...

bueno tendria que especificar que yo no estoy casada por la iglesia, pero es mi deseo hacerlo, ahora bien Dios bendijo mi hogar con mi hijito. Lo del maltrato psicologico pues te dire mi querida primavera, que era fatal, con eso de que todo lo que yo hacia estaba mal, que si decia esto o lo otro estaba mal, como puedes cansarte de tu esposo a los 6 meses de casados???? que si teniamos algun disgusto se de media vuelta, tire la puerta y te deje y luego venga borracho y te pida perdon?? el fue militar y tuvo demasiados maltratos y creo que eso le afecta, incluso en el echo de las relaciones sexuales cuando el queria si y cuando yo queria no... si hago lo que el quiere me ama y si no lo hago deja de hacerlo.... yo me he acercado a Dios, leo su palabra y medito en ella, hago oracion y creo en el. Se que es hijo de los dos, pero el solo reclama sus derechos pero cuando se trata de sus obligaciones cero a la izquierda siempre tiene pretexto para no hacerlo, que culpa tengo yo y el niño de que se haya endeudado en un viaje de vacaciones? o de que se haya comprado un teatro en casa? yo pensaba que lo del maltrato psicologico no existia pero luego de ir donde un sacerdote y que el me dijerera mi querida hija eso no tiene solucion el es hijo de mamita, y el maltrato va a continuar, que hago luego de eso??? no tienes porque creerme, pero esta es mi realidad. Se que yo tambien cometi errores y le he pedido perdon a el y a Dios, y quiero rectificarlos, es mas poco a poco siento que Dios me esta sanando. Yo se que no soy ninguna santa, ni que soy perfecta, solo soy una mujer desesperada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro