Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gladysmiroslava Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:58 pm Asunto:
En el rito del MAtrimonio, podrían decirme...?
Tema: En el rito del MAtrimonio, podrían decirme...? |
|
|
Hola,
Estoy cerca del Sacramento del MAtrimonio, pero me surgió la duda, podrían decirme en que mano se coloca el anillo, tanto para el hombre como para la mujer???
Otra pregunta, quizás tonta , si quisiera llevar guantes largos, que debo hacer o que me recomiendan, al momento de colocarse los anillos, debo quitarme los 2 guantes´para que se vea mi anillo durante la ceremonia, o puedo colocarmelos, después de que me pusieron el anillo ???
Agradezco su respuesta y Dios los bendiga!!!
Agradezco a Dios haber encontrado este foro, realmente me ha ayudado mucho los temas publicados en esta página católica, así como los consejos que me han dado en algunas de mis preguntas.
Realmente la oración, la reflexión, ayuda mucho a disipar las dudas y poner nuestra vida en las manos de Dios, para que se haga su voluntad. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 3:02 am Asunto:
|
|
Dedo anular mano izquierda. Con respecto a los guantes, deberías consultarlo con tu futuro marido: el anillo es de él , el tuyo es el que llevará él... Hablando en serio, a mi criterio te diría que te quites los guantes, porque lo importante no es tu vestido (los guantes son un complemento), sino la ceremonia.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 2:07 pm Asunto:
|
|
Te han respondido con mucha sabiduría. El anillo siempre y no solo en este compromiso sino en otros como el Orden Sagrado, se lleva en el anular de la mano izquierda, mano del corazón. En cuanto a los guantes creo que lo mejor es que lo consultes con el Sacerdote. Esto esta muy relacionado a las costumbres del lugar.
Muchísimas felicidades en tu matrimonio. Que Dios los bendiga en sabiduría y paz. Vive este compromiso ante Dios con todas tus fuerzas y plenos de amor. |
|
|
 |
Gladysmiroslava Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 6:37 pm Asunto:
Agradezco sus respuestas!!!
|
|
Me siento más tránquila, gracias por sus comentarios y si Dios me permite llegar al Sacramento del Matrimonio, le pido que sea por su voluntad y que sea con el pleno conocimiento del compromiso que implica
así como que nos responsabilicemos ambos para luchar con todas nuestras fuerzas, unidos a Jesús para que sea nuestro guía y nuestra roca.
Una vez más gracias y Dios les bendiga a todos junto a sus seres amados!!! |
|
|
 |
|