Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Caro Dueñas Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 5:53 pm Asunto:
La sabiduría del águila
Tema: La sabiduría del águila |
|
|
Quiero compartir esta pequeña reflexión con ustedes, tal vez ya la hayan escuchado, pero me parecio apropiada para esta cuaresma que comienza, Dios los bendiga
La sabiduría del águila
Norma Felix
El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas
gruesas. ¡Volar se hace ya tan difícil!
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, deberá golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria; debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
por cierto es solamente una parábola del sentido de la renovación personal, pero en la realidad las águilas no hacen eso.
Yo también pensé que el relato era cierto, pero pregunté a unos expertos y me comentaron esto que les digo. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
yo la conocia y de hecho la conte en un encuentro (aunque en realidad no lo tendria que haber hecho, porque lo iva a usar mi compañero con otro tema jaja, le arruine el plan, pero la providencia nos ayudo) y yo a pesar de no haber investigado lo considere cierto...
Sin embargo, deja un mensaje bastante claro y muy bueno por cierto. _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
Caro Dueñas Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
De hecho yo pense que si hacian eso las aguilas, pero no lo puedo asegurar, tendría que investigarlo, tal vez algun tipo especifico de aguilas lo hace y no todas. Estoy deacuerdo con Ricardo, deja un mensaje bastanate claro y muy bueno |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
|
|
 |
Caro Dueñas Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Gracias llazcano13 lo voy a checar, Dios te bendiga |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Cierto, hay que renovarse para ser mejor. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Natzinroshin Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 7:12 pm Asunto:
Re: La sabiduría del águila
|
|
Caro Dueñas escribió: | Quiero compartir esta pequeña reflexión con ustedes, tal vez ya la hayan escuchado, pero me parecio apropiada para esta cuaresma que comienza, Dios los bendiga
La sabiduría del águila
Norma Felix
El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae. |
EL AVE FENIX......simbolismo similar.
Paz y bien _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | por cierto es solamente una parábola del sentido de la renovación personal, pero en la realidad las águilas no hacen eso.
Yo también pensé que el relato era cierto, pero pregunté a unos expertos y me comentaron esto que les digo. |
Nooooooooo!
A mi hace tiempo me llego el mail con el cuento del aguila y yo me lo
crei!
Si hasta tenía planeado irme a una montaña por 150 días,
darme de golpes en la cabeza,cortarme las uñas
y romperme el pico! (para ver si me sale el coraje del aguila jiji)
Jaja.Sí entendi la enseñanza ES MUY BUENA!!
PD:pero que me creí la historia del pajarraco, es en serio  _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
|