Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
claud_iva Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 10:48 pm Asunto:
relaciones sexuales prematrimoniales y divorcio
Tema: relaciones sexuales prematrimoniales y divorcio |
|
|
El otro día revisaba unos documentos que evidenciaban cómo existe una correlación directa entre las relaciones sexuales prematrimoniales y el posterior divorcio de la pareja.
Ahora me pregunto, habrá algún documento que pueda consultar y que indique lo contrario. Es decir, el número de parejas que tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales y que aún continúan unidas?
Mi duda va en torno a ratificar la teoría planteada en mi primer párrafo; o bién localizar la causa común de la unión matrimonial permanente.... _________________ Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 11:08 pm Asunto:
Re: relaciones sexuales prematrimoniales y divorcio
|
|
claud_iva escribió: | [sie=18][color=blue]El otro día revisaba unos documentos que evidenciaban cómo existe una correlación directa entre las relaciones sexuales prematrimoniales y el posterior divorcio de la pareja.
] |
mmm pues si suena logico.....
auqnue aqui el problema radica en el varon....
EL HOMBRE QUIERE SER EL PRIMERO EN LA MUJER, Y LA MUJER BUSCA SER LA ULTIMA EN EL HOMBRE......
y yo estoy completamente deacuerdo............ _________________
 |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 9:51 am Asunto:
Re: relaciones sexuales prematrimoniales y divorcio
|
|
claud_iva escribió: | El otro día revisaba unos documentos que evidenciaban cómo existe una correlación directa entre las relaciones sexuales prematrimoniales y el posterior divorcio de la pareja.
Ahora me pregunto, habrá algún documento que pueda consultar y que indique lo contrario. Es decir, el número de parejas que tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales y que aún continúan unidas?
Mi duda va en torno a ratificar la teoría planteada en mi primer párrafo; o bién localizar la causa común de la unión matrimonial permanente.... |
La causa común de una unión matrimonial permanente es muy simple,considerar el matrimonio como una cuestión de tres: los esposos, que se convierten en uno solo y Diós enmedio de los dos.
Y obviamente una pareja de novios que tiene relaciones prematrimoniales, no tiene a Diós como el centro de su vida. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 10:32 am Asunto:
|
|
Esa estadistica es un hecho. Pero para lo que dices tu tendria que ser una estadistica, que tambien aclarara por ejemplo concepto de matrimonio antes de casarse, y religion. Porque por ejemplo los catolicos tienen la ayuda de un sacramento que les da unas gracia de Dios para vivir ese matrimonio.
Pero es mas claro el ver el porque.
Si dos personas tienen claro que significa el matrimonio antes de casarse y lo que implica ese compromiso, y entre ello tienen claro cual es el uso correcto de la sexualidad humana, es evidente que el matrimonio tiene muchas mas opciones de no romperse. |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 11:59 am Asunto:
|
|
Saludos
A mi juicicio, hay que entender que lo que llamamos noviazgo o relación prematrimonial, es una relación amistosa que si bien puede ir orientada al matrimonio no tiene vihinculo ni legal ni religioso alguno.Por lo que ha de suponerse que una relación sexual con esa mujer/hombre es lo mismo que una relación con otra cualquiera, aunque se sienta más atraido/a por el o ella.Mañana es posible que no sea así por causa de una interferencia de atracción.¿Qué ocurriría?, pues que quedaban prostituidos ante el posible matrimonio con otro/a ya que es posible que estas relaciones se repitan.
El noviazgo adquiere cierta relación de preparación para el matrimonio,pero en esa relación no entran ni los hijos ni relación sexual que está orientada a la prole. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 5:05 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Patricia:
Cita: | Y obviamente una pareja de novios que tiene relaciones prematrimoniales, no tiene a Diós como el centro de su vida. |
Por qué no... ¿no pueden ser pecadores que tienen a Dios en el centro de su vida pero de todos modos hicieron lo que no debían? Ya dijo Jesús que él venía por los enfermos, no por los sanos.
Besotes. |
Hola Andrea
Los novios que tienen a Diós como el centro de sus vidas lo tratan de agradar en todo por lo mismo se abstienen de entregarse totalmente hasta que su unión es bendecida por Diós.
Obviamente que si en algún momento, ya sea siendo novios aún o después de casarse, rectifican el camino, pues tendrán muy probablemente un matrimonio inquebrantable y completamente feliz apartir de ése momento.
Por eso considero que un matrimonio que no tuvo relaciones prematrimoniales tiene muchas más probabilidades de ser permanente, no por la ausencia de ellas en sí, sino porque el abstenerse durante el noviazgo (por voluntad propia), es señal inequívoca de que todas sus acciones van encaminadas a agradar a Diós.
Que Diós te bendiga
Pero la clave para un matrimonio feliz y duradero es ésa: hacer todo tratando de agradar a Diós siempre. No falla. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Saludos Andrea Parra.:
Primero: Se supone que el aspecto psicológico y espiritual,como dices, es previo al matrimonio que es un Sacramento al quien nadie obliga y además es uno de los fundamentos del matrimonio,el sacramento es quien le da validez ante la Iglesia y el mundo civil que también lo reconoce.Dios bendice esa espiritualidad y deseo.Pues de lo contrario¿de qué vale el sacramento?.
Segundo: Una persona puede enamorarse,como se dice, de otra en un momento dado, pero también de otra en otro momento,no se han comprometido con nadie aún,¿o no?. El noviazgo sirve para una reflexión profunda de la unión y compromiso.Cuando se casan deben de estar muy seguros y lo hacen para siempre ya que es una palabra dada. ante Dios yla sociedad civil.Y si no ,qué no lo hagan,nadie les obliga.
Tercero: Antes del matrimonio existe el deseo de los hijos(prole) pero sólo se consagran ante Dios y ante la sociedad cuando se ha consagrado el amory sellado firmemente el deseo y compromiso del cuidado y responsabilidad de (prole), hijos
Repito, a nadie se le obliga a casarse. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
Hola Andrea Parra, Jesús vino a buscar a los pecadores arrepentidos. En la cruz salvó al ladrón arrepentido. Si en una pareja hay obstinación en la fornicación -relaciones sexuales prematrimoniales-, ahí no está Jesús, porque donde está el pecado, no está Dios. Espero que entiendas la diferencia, Jesús viene a salvar a los arrepentidos, por ejemplo a los novios que se arrepienten de haber tenido sexo, pero los que se obstinan en las relaciones sexuales prematrimoniales están en pecado mortal y Dios no está ahí. Espero que lo entiendas porque continuamente argumentas así. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
Disculpen, iba a pegar algo que copie sobre las relaciones prematrimoniales, tema que se estaba tratando y se me fue el tema completo con todos los aportes no se como pegar ese la intervención en particular que me interesaba aportar para su lectura aquí, si alguien sabe, please! _________________
 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
es el tema que se titula "Un problema para muchos" _________________
 |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
Andrea,
El matrimonio que verdaderamente trata de agradar a Diós siempre, no miente,engaña ni critica. Si asi ocurre, no tienen verdaderamente a Diós como el centro de sus vidas.
Todos somos pecadores, éso lo sabemos bien todos. Pero existe una gran diferencia entre el pecador que se arrepiente y enmienda el camino, y el que no lo hace y continua igual. El matrimonio que se obstina en el pecado, no tiene a Jesús enmedio de ellos.
La pareja que tiene relaciones prematrimoniales, muy probablemente use anticonceptivos también, desde ahí, la entrega ya no es total.
Y bueno, te puedo decir que mi experiencia es totalmente distinta a la tuya, yo también trato con infinidad de matrimonios y no sólo eso, soy casada y sé de lo que hablo por experiencia propia.
Y mi experiencia me dice algo diametralmente opuesto a lo que tu opinas, yo también he comprobado que los matrimonios que siguen verdaderamente las enseñanzas de Diós, son más felices y permanecen juntos hasta que la muerte los separa.
Por supuesto que respeto tu opinión también, aunque no la comparta.
Que Diós te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Migueluk:
¿Qué estadística es un hecho? La que dice el primer mensaje de este foro o la que pegué yo más abajo. Ambas concluyen lo contrario, por lo tanto no hay modo de saber cuál de las dos ES UN HECHO. O mejor dicho, en qué te basas para saber cuál de las dos es un HECHO.
Besos. |
Digo que la estadistica es un hecho, da unos datos, pero no asi absolutizar una estadistica, y pongo que habria que hacer una muy concreta para poder medir algo. Por otra parte habria que suponer que la gente diga la verdad en ese tema, contestando a una encuesta.
Simplemente lo que decia quien se casa sin tener relaciones prematrimoniales, es de suponer que tenga mas claro lo que es el matrimonio.
Bueno para mi es un hecho no de estadistica sino de lo que veo en mi propia familia, o conocidos de mis padre y mis tios. Que son catolicos desde luego no se la tasa de fracaso matrimonial 0 tendente a 0 (porque un pariente de otro pais no se si esta separado, no divorciado). No es algo de un sitio concreto sino de varios lugares de españa y america.
Otra cosa significativa otro caso un medico conocido dijo que su matrimonio no duraria que era imposible. Problemas supongo de los que tu tratas. Existe la gracia del sacramento y ademas que de algo vale el tener las cosas claras antes de casarse. Pero ese matrimonio (a pesar de problemas serios personales de los dos) ahora va mucho mejor y no se ha roto, es mas parce que esta bastante bien. A mi me da que no se a roto por que ambos tenian clara la naturaleza del compromiso adquirido. |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 10:32 am Asunto:
|
|
Saludos
Andrea Parra:
No estamos hablando,creo yo, de las dificultades que entraña el sexo ni de sus repetidas caídas lo cual es obvio.Como también sabemos que existe el perdón. Hablamos de que la atracción mutua tiene un sentido natural,puede usted creerlo o no,y cuando una pareja desea consumar,repito,lo desean ellos, por eso son los ministros del sacramento, se dan la palabra,el juramento, ante Dios y los hombres y en ese momento se confirma,porque ellos lo han querido así, su mutuo amor.Aunque ese amor desaparezca o sea infiel alguna vez.Pero desde ese momento los hijos son de esos padres y Dios y la sociedad dan fe de ello.Nadie ha dicho,al menos yo, que la atracción psicológica nazca desde que contraen matrimonio.Si no que se pone a Dios por testigo por motu propio de que eso es cierto. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 10:28 am Asunto:
|
|
Yo me pregunto,¿si no tenemos en cuenta el mandato de Dios antes de casarnos por qué vamos a tenerlo en cuenta despues?
Pero me refiero ,claro está, a un planteamiento más serio, a una forma de ver las cosas de parte de la pareja.
Aunque también creo que como dice el refrán "a quien madruga Dios le ayuda", a quien se esfuerza por hacer la voluntad de Dios, logicamente ¿no va a Nuestro Señor a ayudarnos aunque haya dificultades? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:36 pm Asunto:
|
|
Realmente no se si hay documento sobre el tema, pero si te puedo informar que la diferencia esta en el amor.
Generalmente las relaciones prematrimoniales eliminan el factor amor, y en algunos casos llegan al matrimonio con el fin de estabilizar su situación. En este caso lo que impera es la costumbre y no el amor. Toda relación sin amor cae en ruptura. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 1:06 pm Asunto:
|
|
El hecho de que un matrimonio caiga en la rutina, es sinonimo de falta de amor, recuerda como San Pablo nos describe el amor, y de la misma forma debe vivirse en el matrimonio. El peligro de la rutina o costumbre es que al no estar fundamentado en el amor, ante cualquier dificultad se deshace. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
Cita: | Ah, y soy Pastor del segundo año de Pastoral. Te falta mucho por entender a tus hermanos o semejantes. Ojala algun dia comprendas lo que trate de explicar. |
¿Pastor? ¿Qué haces en Controvertidos entonces? Este es un foro de participación católica exclusivamente. ¿Leiste las reglas de participación? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|