Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
Registrado: 18 Feb 2006 Mensajes: 3747
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 6:15 pm Asunto:
Re: Dudas sobre el cristianismo
Tema: Dudas sobre el cristianismo |
|
|
javierh escribió: | Como podeis creer en un Dios que os crea imperfectos y luego os culpa y os castiga por vuestros errores?
Como un ser impefecto como el ser humano y por lo tanto la Iglesia puede ser capaz de representar y por lo tanto dirigir la palabra de un ser perfecto y divino?
Como entrar en una organización religiosa, siendo estas las que han asesinado a mas personas en el mundo a lo largo de la historia?
Dios nos prohibe tener pensamientos impuros sabiendo que eso es imposible, no pueden ser un poco mas racionales y posibles sus prohibiciones?
Porque es tan cuestionable un libro mitologico de la antigua grecia,y no la Biblia, acaso sabemos con certeza k lo k pone es cierto? acaso nos han presentado pruebas?
Dios, forjado por los mortales a su imagen hipostasiada, sólo existe para facilitar la vida cotidiana a pesar del camino que cada cual ha de recorrer hacia la nada. Puesto que los hombres han de morir, parte de ellos no podrà soportar esa idea e inventará todo tipo de subterfugios, como Dios.
No se puede matar un subterfugio, al contrario. Dios mata la razón, la inteligencia, el espiritu crítico...etc...
Señores no me tengan una fe ciega como los fanaticos y reflexionen |
Cita: | Como podeis creer en un Dios que os crea imperfectos y luego os culpa y os castiga por vuestros errores? |
Dios no castiga, da lecciones. Tu padre y tu madre te pegaban o te reprendían, no por tus errores, no porque en tu niñes fuiste impertefcto, sino porque te aman. Así Dios, el Padre, nos da lecciones para aprender que es el Amor; por medio del dolor nace el amor.
Además no juzgues a Dios con criterios humanos. Tu piensas como hombre, actuas como hombre, juzgas como hombre; pero nadie puede ponerse a la altura de Dios... ¿quien es sabio para si mismo? ¿quien es mas sabio que Dios?
Cita: | Como entrar en una organización religiosa, siendo estas las que han asesinado a mas personas en el mundo a lo largo de la historia? |
El Padre te pide que cooperes con su obra, no que escandalices. Por medio del amor es posible remediar muchos errores, en eso consiste entrar en una asamblea (a pesar de los errores humanos que la han querido corromper) no siempre salen pecadores, sino santos. En la historia las religiónes han asesinado y lastimado muchas cosas, pero eso es cuestion de los hombres y no de Dios. Quien se forma en el amor, es capaz de remediar pequeñas cosas, tambien es cierto que, asi como hay pecadores, hay mas santos: es cuestion de que cada uno busque la Verdad.
Cita: | Dios nos prohibe tener pensamientos impuros sabiendo que eso es imposible, no pueden ser un poco mas racionales y posibles sus prohibiciones? |
Imposible para el hombre, pero no para Dios... Dios no prohibe cosas imposibles. Para el hombre es imposible, pero para Dios no. es posble siempre y cuando no te dejes dominar tu mismo, sino que te dejes dominar por el Amor de Dios. Es imposible para el hombre dominar ciertas cosas, mientras no conozcan otra cosa mejor que lo llene. el ser humano busca siempre su propia satisfacción; le molesta que le prohiban lo que para él es 'bueno' pero eso es porque el ser humano es más débil de lo que cree.
Cita: | Porque es tan cuestionable un libro mitologico de la antigua grecia,y no la Biblia, acaso sabemos con certeza k lo k pone es cierto? acaso nos han presentado pruebas? |
Muchos cuestionan la Biblia. Pero déjame decirte una cosa... la Biblia tiene mucha más sabiduria que un libro mitologico... los libros mitologicos ahi se quedan con su 'mitologia'. La Biblia no es un libro de mitologia.
¿Has leido alguna vez toda la Biblia?
Cita: | Dios, forjado por los mortales a su imagen hipostasiada, sólo existe para facilitar la vida cotidiana a pesar del camino que cada cual ha de recorrer hacia la nada. Puesto que los hombres han de morir, parte de ellos no podrà soportar esa idea e inventará todo tipo de subterfugios, como Dios.
No se puede matar un subterfugio, al contrario. Dios mata la razón, la inteligencia, el espiritu crítico...etc... |
Dios no mata la razón porque te la ha dado a ti como don. Si Dios te creó a tí, te creo todo. El ser humano no crea la razón, sino que la sirve. La razón es un don de Dios. Hasta eso hermano juzgas las cosas de Dios, pero desconoces las cosas verdaderas; por eso dejame decirte que tus juicios no sirven. Eres lo que una vez fui, sin embargo... Dios no mató mi razón, la alimentó... pero lo que sí mató Dios es mi razón hipócrita.
No confundas hermano: la Razón, por la Hipocresía. No es lo mismo. Uno puede razónar inteligentemente o hipocritamente. ¿Que tipo de razón mata Dios?.
Paz y bien _________________
  |
|
Volver arriba |
|
 |
FEGUHER Nuevo
Registrado: 12 Jun 2006 Mensajes: 17
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 11:55 pm Asunto:
Tema: Dudas sobre el cristianismo |
|
|
Javierh ha escrito:
— “Yo sé cuándo morirá Dios... vosotros creéis que es infinito e inmortal pero tiene fecha de caducidad. El último de los dioses morirá con el último de los hombres. Y con él, el miedo, el temor, la angustia, esas máquinas de crear divinidades. El terror ante la nada, la incapacidad para integrar la muerte como un proceso natural e inevitable con el que hay que transigir. Dios muerto supondría la nada domesticada.”
—Hola Javierh. Estoy sorprendido del cometario que has hecho a una de mis frases, comentario que elude todo cuanto te he manifestado en mensajes anteriores, con los que me auguraba un intercambio e ideas mutuamente enriqucedor.
Seguramente deben de ser horrendas las máquinas de crear divinidades que mencionas. Me sobrecoge de alegría saber que los males ancestrales de la humanidad, el miedo, el temor, la angustia, el terror, … desaparecerán con el último homo sapiens sapiens.
Sin embargo, a la vista de lo que has escrito, no he logrado descifrar si lo que has querido ofrecer con tu mensaje es un ejemplo de:
- introducción “dialogante” a modo de “brindis al sol”?
- píldora concentrada de las ideas que ningún sano juicio debería concebir?
- Axioma matemático evidente?
- profecía autocumplidora?
- spot de propaganda a favor del “pensamiento único”?
- dogma ateo?
- conclusión científica incontestable?
- modelo de pensamiento no-débil?
- lote de un discurso escogido de ideología stalinista?
- ejercicio de “pensar por ti mismo”?
- avance de pensamiento “independiente”?
- fragmento de tragicomedia gore?
- predicción opiacea para desesperados de la vida?
- conjuro contra amenazas terroristas?
- pieza de wishful thinking?
- párrafo esotérico?
- fórmula mágica para “despertar”?
- coco verbal para asustar a niños exageradamente traviesos?
- muestra de mentalidad no-cerrada?
- improperio para demostrar que el criterio propio puede producir humo?
- trozo del más moderno Manual de Imposición de Ideas?
- anticipo de lo que será la moral global supercontroladora?
- slogan para ser feliz sin evadirse de la realidad soñada?
- síntesis de un ideal “no-utópico” y “no-fanático”?
- compendio para saber vivir sin ningún sentido?
- oferta de formateo cerebral sin copia de seguridad?
- …
Como te digo, no sé qué pensar para acertar.
Lo que me tiene poco entusiasmado es la idea de tener que esperar a que se extinga el último bípedo humano para comprobar si tu mensaje da en el clavo de la "nada" o nos defrauda con el comienzo de "algo".
Desearía que tomaras la oportunidad para demostrar en serio que, después de haber abierto el tema “Dudas sobre el Cristianismo”, estás verdaderamente interesado en dialogar con los que no comprendemos tu “pesimismo radical”. |
|
Volver arriba |
|
 |
ANGEL DE AMOR1010 Esporádico
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 31 Ubicación: SPRING VALLEY SD
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:49 am Asunto:
QUERIDO HERMANO QUIERO TRATAR DE AYUDARTE
Tema: Dudas sobre el cristianismo |
|
|
javierh escribió: | "Si Dios fuera un subterfugio, hace tiempo que los hombres que han gastado la vida para matarlo ya lo habrían conseguido
Al contrario un subterfugio no se puede matar ya que es una idea, igual que no se puede matar un soplo, un viento, un olor, no se matan a los sueños ni aspiraciones.
Yo se cuando morira Dios... vosotros creeis que es infinito e immortal pero tiene fecha de caducidad.
El último de los Dioses morirá con el último de los hombres. Y con el, el miedo, el temor, la angustia, esas máquinas de crear divinidades. El terror ante la nada, la incapacidad para integrar la muerte como un proceso natural e inevitable con el que hay que transigir. Dios muerto supondria la nada domesticada. |
Ermano, Me apena desirte que eres un IGNORANTE incredulo que quiere ablar de dios. cuando nisiquiera te conoses asi mismo.
Te ablare de la CONCIENCIA.
La conciensia es una realidad de experiencia; Todos los hombres jusgan,al actuar,si loque asen esta bien o mal.este conocimiento de nuestros propios actos es la conciencia. ESCUCHA ERMANO.
La inteligencia tiene un conocimiento''hay que aser el bien y ebitar el mal.
Desde el punto de vista psicologico, la conciencia es el conocimiento intimo que el hombre tiene asi mismo y de sus actos.
Como puedes explicas esas capacidades, NO PODEMOS.es algo natural,por que ay es donde se encuentra DIOS,que te dice lo bueno y lo malo en tu interios, asepta que eres un ser razional capas de disernir lo bueno de lo malo y DIOS es AMOR y sin DIOS en tu vida nunca podras dar amor a tus semejantes, y por fabor no me contestes. Abla con tu CONCIENCIA y medita y entenderas, que DIOS te ilumine , y sino crees en el escucha tu CONCIENCIA.
Nota de moderaciòn:
Antes de etiquetar a alguien de ignorante le sugiero cheque su ortografia...
Y ademas que ese trato hacia otro forista es un rompimiento a las reglas del foro |
|
Volver arriba |
|
 |
|