Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
wolfdf32 Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 10:56 pm Asunto:
los homosexuales y lessbianas que les espera?
Tema: los homosexuales y lessbianas que les espera? |
|
|
HOLA NAVEGANDO POR LA RED ME HE ENCONTRADO COMUNIDADES DE GENTE GAY DE TODAS RELIGIONES QUE DICEN NOSE COMO DECIRLO QUE LLEVAN UNA VIDA RECTA EN CUANTO A DIOS SE REFIERE QUE NO ES PECADO LO QUE HACEN Y YO ME PREGUNTO TODOS ESAS PERSONAS QUE SON GAYS Y QUE SE SIENTEN CERCA DE CRISTO QUE LES ESPERA PORQUE DICEN QUE ESTA BIEN LO QUE HACEN INCLUSO SITAN TEXTOS DE LA BIBLIA DONDE DICEN SEGUN ELLOS QUE ESTA BIEN LO QUE HACEN COMO AYUDARLES A ELLOS QUE ESTAN EN TINIEBLAS CREO YO PORQUE ESTAN EN PECADO USTEDES QUE OPINAN. _________________ Cristo esta vivo, es el centro de mi vida y me ha sanado. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 11:48 pm Asunto:
|
|
Realmente, la Biblia puede decir, lo que una persona mal intencionada quiera, recordemos que el primero en usar la Biblia de esa manera fue Satanás, cuando intentó tentar a Cristo.
Claudio ya había dado en los foros viejos los versículos de la Biblia, en los que hace clara alusión a la homosexualidad y se prohibe de una manera definitiva, esperemos lo lea y nos facilite esos versículos. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 11:56 pm Asunto:
Re: los homosexuales y lessbianas que les espera?
|
|
wolfdf32 escribió: | HOLA NAVEGANDO POR LA RED ME HE ENCONTRADO COMUNIDADES DE GENTE GAY DE TODAS RELIGIONES QUE DICEN NOSE COMO DECIRLO QUE LLEVAN UNA VIDA RECTA EN CUANTO A DIOS SE REFIERE QUE NO ES PECADO LO QUE HACEN Y YO ME PREGUNTO TODOS ESAS PERSONAS QUE SON GAYS Y QUE SE SIENTEN CERCA DE CRISTO QUE LES ESPERA PORQUE DICEN QUE ESTA BIEN LO QUE HACEN INCLUSO SITAN TEXTOS DE LA BIBLIA DONDE DICEN SEGUN ELLOS QUE ESTA BIEN LO QUE HACEN COMO AYUDARLES A ELLOS QUE ESTAN EN TINIEBLAS CREO YO PORQUE ESTAN EN PECADO USTEDES QUE OPINAN. |
Wolfd:
Les espera un juicio justo por parte de Dios. Por parte de los cristianos, caridad y ayuda para superar sus problemas, por parte de la ley tolerancia que no es igual a permisivismo. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 1:56 am Asunto:
|
|
Estimado Enrique:
Gracias por tu sencillas palabras. Este aporte nos muestran Justicia, Piedad y Fe.
"Les espera un juicio justo por parte de Dios. Por parte de los cristianos, caridad y ayuda para superar sus problemas, por parte de la ley tolerancia que no es igual a permisivismo".
Bendiciones en Cristo y María _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 2:04 pm Asunto:
mmm
|
|
Hola!
Me animo a decir que probablemente lo mismo que aquellos heterosexuales que tienen relaciones sin estar casados, cuando pueden hacerlo... porque el pecado es similar, si bien es peor en el segundo cado a mi criterio porque no se "comprometen ante Dios" sino que fingen amarse cuando solo es "carnal".
Con el tema de los homosexuales, estan llamados a la castidad aunque no lo vean y anden perdidos por "el mundo"; igual no tenemos que olvidar que eso no quita que muchos heteros tambien esten llamados a la castidad, hay mas gente que tiene sexo sin amor que amor en el mundo, y la droga en esta epoca de eso no la propagan solo los homosexuales sino más los heterosexuales, quienes hacen de la lujuría tambien un altar, pudiendo amar y maduramente casarse...
Por ende discutir el pecado homosexual, es a mi criterio bueno pero a nivel mediatico como se maneja : ridiculo, en una sociedad como la que vivimos en la cual hasta lo "normal" esta claramente desordenado, una pregunta que me he hecho mucho es : "no generará eso más casos de homosexualidad que cualquier otra cosa? la desvalorización del amor no frustará a quienes tienen sensilidades distintas tanto que genere este desvió?"
Pero bueno... es una pregunta persona, aunque supongo que la sicologica "satanista" moderna buscará alguna explicacion retorcida y enfermiza para este tipo de cosas que convenga y ponga en el hombre una visión fuera del camino de Dios justificando su naturaleza "casi como si fuese un animal" por sobre sus sentimientos y por sobre su espiritu...
Saludos |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 3:08 pm Asunto:
|
|
[b]wolf........dificil tu nick.
mira te dire lo que pienso sobre un tema que aqui ya se trato y con mucha controversia.
Los homosexuales , estan viviendo una practica erronea y contraria a DIOS , pero cual es el dramatico problema ??????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ELLOS NO LO PUEDEN VER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y creen que lo que viven no es malo , hasta lo he visto comulgar y rezar en la iglesia y hacer proseciones .
YO NO ESTOY DEFENDIENDO ESTA FOMA DE VIDA , QUE ELLOS TIENEN .
¿PERO NOSOTROS , LOS CATOLICOS "NORMALES", O SEA ETEROSEXSUALES , ¿ que hacemos con ellos , como tratarlos ?
SEPARARLOS es la mayor equivocacion y la mayor afrenta al SEÑOR , que nos pide todo lo contrario , trabajar para que vean la verdad de CRISTO.
lOS CONSIDERO ENFERMOS , SICOLOGICAMENTE O GENETICAMENTE , ESO ESTA EN ESTUDIO TODAVIA .
PERO MI MENSAJE , ESTA PRECEDIDO POR TODO LO EXPRESADO PORQUE LO QUE YO CREO QUE JESUS HACE CON ELLOS ES TRATARLOS CON SU DIVINA MISERICORDIA , hasta que Vean la verdad , y para eso LOS TIEMPOS DE SEÑOR NO SON LOS NUESTROS , NO SE SI TIENE LIMITE , ME IMAGINO QUE NADIE LE PONE LIMITES A DIOS
[color=red]Nos guste o no debemos VER a JESUS en el otro y trabajar con la fe que nos da el SEÑOR.[/color
lo expreso con toda CARIDA Y REZO por su conversion |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 3:12 pm Asunto:
|
|
CUIDADO............con tirar la primera piedra |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 3:20 pm Asunto:
Respuesta a Aurora!
|
|
Aurora,
Qué opinas de lo que opino yo?
Yo estoy de acuerdo con vos y no solo es tolerarlos es amarlos tambien, la verdad es que al menos ello a su manera se "juegan en algunos casos por lo que sienten" erroneamente por supuesto, no todo es sexo...
hay gente que solo se juega por dinero "y es normal" y eso es peor...
Claro que el fin no justifica los medios y ambas dos estan mal pero ciertamente la tendencia de por si en ellos esta y Dios lo quiso, como una monja creo que aparecía en este sitio comento : "es la cruz de ellos la castidad" pero no es solo la cruz de ellos, es tambien la de los heterosexuales que no se casan...
Es tan Verdadero Dios, que realmente si nos focalizarámos más al espiritu y no a la materia, entenderíamos... pero claro, el mundo se encargo de que no sea así...
En fin...
Saluditos |
|
|
 |
Fernando Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 240 Ubicación: Alicante (España)
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 11:08 pm Asunto:
|
|
No es todo sexo, también hay amor y es por eso que estas personas quieren comprometerse en un matrimonio civil.
Si no hubiera amor, no habría interés por el compromiso público, pero aunque nos pese, existe amor y compromiso.
Primero fue Dinamarca, luego Holanda, España, Canadá y Alemania.
Y antes de que finalice este 2005, el matrimonio civil homosexual será una realidad también en Irlanda del Norte (19 Diciembre), Escocia (el 20), Gales e Inglaterra (el 21).
En definitiva, que este año 2005 se cerrará con 6 países que reconocen el matrimonio civil, muchos más de los que en su día abolieron la esclavitud o reconocieron la igualdad de negros y blancos.
De verdad, por más que me empeño, yo no veo ningún mal, y creo que en el mundo existen problemas mucho mayores que exigen nuestro esfuerzo, como la pobreza, la guerra o la discriminación sexual. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 11:25 pm Asunto:
pregunta????
|
|
Fernando escribió: |
De verdad, por más que me empeño, yo no veo ningún mal, y creo que en el mundo existen problemas mucho mayores que exigen nuestro esfuerzo, como la pobreza, la guerra o la discriminación sexual. |
Fernando:
¿Verías bien que se legalizara el incesto? ¿Verías bien que se legalizara la prostitución? ¿Verías bien que se legalizara la poligamia o poliandria?
Si no lo ves mal quizá tengas que cuestionarte donde está el bien, es decir donde está lo que lleva al hombre a su perfección y donde está el mal, es decir lo que impode al hombre desarrollarse, y por ende, ser feliz.
Si sí lo ves mal, los mismos criterios sobre la búsqueda del bien común debes aplicar en el caso de los matrimonios homosexuales. No tiene nada de complicado.
Saludos,
Enrique Basaguren _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 11:31 pm Asunto:
|
|
¿Qué tiene que ver el incesto, la prostitución (que ya es legal por cierto), la poligamia o la poliandria?
Hablamos de homosexuales, y yo desde luego no lo estaba justificando, tan solo estoy planteando la idea de que son personas libres, iguales a nosotros, y que sienten amor y por ello quieren vivir en compromiso.
¿Para qué mezclamos las cosas? Además, por tus aportaciones, creo que eres capaz de responder más inteligentemente. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 11:43 pm Asunto:
|
|
Me parece que ustedes no me entendieron , y ya estan tomando posiciones , y juzgando terminaran..........
MISERICORDIA DE DIOS , de eso estoy hablando
 |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 11:48 pm Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | Me parece que ustedes no me entendieron , y ya estan tomando posiciones , y juzgando terminaran..........
MISERICORDIA DE DIOS , de eso estoy hablando
 |
OK, te pido perdón.
Algunos en este foro son partidiarios de apartarse de las personas que son pecadores o no viven según la iglesia.
Yo personalmente creo que a todos lo que no siguen a Dios hay que ayudarles más que a los que si lo siguen ¿por qué? porque esas personas necesitan ayuda para poder ver la luz, son los que más nos necesitan a los cristianos. Es para eso que somos cristianos, para amar a otras personas y ayudarles en todo lo que podamos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 11:54 pm Asunto:
aclarando
|
|
Fernando escribió: | ¿Qué tiene que ver el incesto, la prostitución (que ya es legal por cierto), la poligamia o la poliandria?
Hablamos de homosexuales, y yo desde luego no lo estaba justificando, tan solo estoy planteando la idea de que son personas libres, iguales a nosotros, y que sienten amor y por ello quieren vivir en compromiso.
¿Para qué mezclamos las cosas? Además, por tus aportaciones, creo que eres capaz de responder más inteligentemente. |
Fenando:
En el incesto, la poligamia, la poliandria, y en la protitución (no es legal en donde yo vivo) también se está hablando de personas. Y también pueden argumentar que sienten amor.
Nadie está revolviendo nada, tu hiciste una afirmación de que no veias nada malo, y con tus mismo argumentos podrías decir que no se ve nada de malo en lo que puse anteriormente.
Personas Libres, que sienten amor, y que quieren vivir un compromiso, esos argumentos serían igual de válidos para lo que plateé. Sin embargo tu mismo juicio moral te lleva a decir que eso no.
Y mi argumento va por ahí. La homosexualidad es igual de incorrecta que esos trastornos (y puedes incluir la pedofilia, la zoofilia, etc), algo que está mal no se debe legalizar. Se puede tolerar a manera civil, como se hace con la prostitución -que pena que en tu país ya se haya legalizado-, pero jamás se debe legalizar.
Otra de las cosas que mencionas es que hay problemas mayores concediendo esto, aunque no lo acepto (no estoy seguro que la promiscuidad sexual no sea un problema mayor), no quiere decir que no se ataque al problema, por menor que sea. Yo veo a la sociedad en estos momentos como si tuviera SIDA, es decir que los criterios morales sus defensas, están sumamente debilitados, y cualquier enfermedad una gripe puede causarle la muerte. Por lo mismo cada batalla contra el mal debe ser peleada y ganada. Pero si nos dejamos perder una a una las batallas, cuando vengan las más importantes vamos a estar lo suficientemente débiles, y los criterios morales suficientemente acabados para ni siquiera prestar batalla. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 12:43 am Asunto:
|
|
Enrique, no voy a responderte porque el autor de este post lo ha hecho en otro sentido. Ya le he pedido perdón a Aurora y por tanto no voy a repetir mi falta.
Saludos y volvamos al tema (que lo otro se discute en otros hilos). |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 12:53 am Asunto:
|
|
Hola Wolf:
Dices:
“…QUE LLEVAN UNA VIDA RECTA EN CUANTO A DIOS SE REFIERE QUE NO ES PECADO LO QUE HACEN Y YO ME PREGUNTO TODOS ESAS PERSONAS QUE SON GAYS Y QUE SE SIENTEN CERCA DE CRISTO QUE LES ESPERA PORQUE DICEN QUE ESTA BIEN LO QUE HACEN INCLUSO SITAN TEXTOS DE LA BIBLIA DONDE DICEN SEGUN ELLOS QUE ESTA BIEN LO QUE HACEN…”
Te digo:
Mira, pueden citar cualquier texto de la Biblia, sentirse cerca de Cristo y llevar una vida recta en los otros aspectos de sus vidas, pero eso no quita que las prácticas homosexuales son un pecado que Dios detesta, por más que se empeñen en decir lo contrario. Y todos sabemos las consecuencias del pecado: la muerte.
Ahora, bien anotan los foristas en este tema que propones que el homosexualismo no es el único pecado. Lo mismo se puede decir de los adúlteros o casados que tienen una “novia” (o “novio”). De los mentirosos, los ladrones (los que se meten en tu casa y se roban tu tv y los de cuello blanco que roban en las altas esferas de los gobiernos), los brujos y hechiceros, los que fornican, los soberbios, los hipócritas, los usureros… en fin, la lista sigue.
Nuestra obligación, como pecadores que somos, es acogernos a la misericordia de Dios arrepintiéndonos de nuestros pecados, pedir perdón al Señor y obrar en consecuencia del arrepentimiento y del perdón que le pedimos, poniendo los medios que tengamos al alcance para no volver a pecar.
Cuando Jesús perdonó a la adúltera, sus palabras al final fueron: “vete y no peques más”. Esta es una gran enseñanza y un detalle en el que pocos reparan. Esto es, creo yo, lo que les podríamos decir, con caridad, a los homosexuales a los que te refieres.
----------------------
Fernando:
Dices:
No es todo sexo, también hay amor y es por eso que estas personas quieren comprometerse en un matrimonio civil.
Si no hubiera amor, no habría interés por el compromiso público, pero aunque nos pese, existe amor y compromiso.
Te digo:
¿Y?. Existe amor y compromiso concedámoste eso… ¿Y?
¿El amor y el compromiso quitan la su esencia de pecado al pecado del homosexualismo? ¿O al de la usura? ¿O al adulterio? ¿O al de… (ponle nombre)?
El pecado es pecado y no hay vueltas que darle al asunto. Lo aceptas o no lo aceptas, pero lo que no puedes es calificar de bueno a un acto malo amparado bajo un manto de “amor y compromiso”. Puedes disentir conmigo, pero los actos homosexuales son un pecado y Dios lo ha dejado claro. Al menos el Dios en el que creo, no sé el tuyo. Tal parece que no.
Dices:
“Primero fue Dinamarca, luego Holanda, España, Canadá y Alemania.
Y antes de que finalice este 2005, el matrimonio civil homosexual será una realidad también en Irlanda del Norte (19 Diciembre), Escocia (el 20), Gales e Inglaterra (el 21).
En definitiva, que este año 2005 se cerrará con 6 países que reconocen el matrimonio civil, muchos más de los que en su día abolieron la esclavitud o reconocieron la igualdad de negros y blancos.”
Te digo:
Entonces, siguiendo tu lógica, deberíamos decirle a Dios: “Oye, Señor, te equivocaste. Mira, son ya 6 países que han aprobado el matrimonio homosexual… por favor cambia tus leyes retrógradas y modernízate un poco por favor, mira, son ya SEIS países, muchos más de los que los que abolieron la esclavitud y aprobaron la igualdad entre negros y blancos, y además Señor, mira que son seis países europeos”.
Por favor!!. No quieras enmendar los renglones a Dios.
Dices:
De verdad, por más que me empeño, yo no veo ningún mal,
Te digo:
Te creo. En serio. Pero el hecho que tú no lo veas mal, repito, no le quita su esencia de pecado al pecado de homosexualismo. Bien puedes aceptar vivir como lo que Dios dice o puedes ser tú quien dicte las normas morales para tu vida de acuerdo a los dictados de la sociedad, la modernidad, el mundo, etc. El único problema es que las dos formas de vida no son compatibles entre sí. Son mutuamente excluyentes. La elección es tuya.
Por último dices:
y creo que en el mundo existen problemas mucho mayores que exigen nuestro esfuerzo, como la pobreza, la guerra o la discriminación sexual.
Te digo:
De acuerdo. Es verdad que existen problemas más graves que requieren nuestro esfuerzo, pero de nuevo... ¿Y?. ¿Por qué exista la pobreza y el hambre en el mundo el homosexualismo deja de ser pecado?. Lo uno no tiene que ver con lo otro.
Saludos,
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 12:56 am Asunto:
|
|
Que yo sepa, no estamos hablando de si es pecado o no, todos sabemos que es pecado, por supuesto.
Lo que estamos hablando es de cómo tratamos a dichas personas ¿nos apartamos? ¿las intentamos ayudar? ¿las aceptamos o las repudiamos?
Ese es el tema, porque lo otro ya se ha hablado en otros posts. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 5:28 pm Asunto:
contestando preguntas
|
|
Fernando escribió: | Que yo sepa, no estamos hablando de si es pecado o no, todos sabemos que es pecado, por supuesto.
Lo que estamos hablando es de cómo tratamos a dichas personas ¿nos apartamos? ¿las intentamos ayudar? ¿las aceptamos o las repudiamos?
Ese es el tema, porque lo otro ya se ha hablado en otros posts. |
Estamos de acuerdo Fernando:
¿Cómo se ayuda a un ladrón? ¿Cómo se ayuda a un asesino? ¿Cómo se ayuda a una Prostituta?
Obvamente legalizando sus actividades no les ayudas. Por otro lado hay actos malos -como la prostitución- que no ameritan un encarcelamiento, pero de ahí a una plana legalización hay un buen trecho.
Entonces hay que hacer lo que haría Cristo, es decir CONVERIRLOS, "Arrepientanse y crean en el Evangelio" Decía San Juan. "Vete y no peques más", "Cumple los mandamientos". Jamás el permisivismo será cristiano por que jamás lo práctico Cristo.
Cristo es tajante, "quien no está conmigo está contra mí".
Entonces a tus preguntas la respuesta cristiana es la predicación del Evangelio. Con todas sus letras, sin quitarle fuerza. Eso es amor
En la practica tienes el ejemplo de una Madre Teresa, o de un Ratzinger.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 8:42 pm Asunto:
|
|
Fernando:
Dices:
Que yo sepa, no estamos hablando de si es pecado o no, todos sabemos que es pecado, por supuesto.
Te digo:
Te equivocas. Sí estamos hablando de que es un pecado. El post de Wolf cuestiona las afirmaciones de gays y lesbianas cuando proclaman que el homosexualismo está de acuerdo a lo que Dios quiere, llegando incluso a citar versículos bíblicos para respaldarse en ellos y dar un “matiz” de bueno a un acto intrínsecamente malo.
Así que el tema de fondo es si en efecto el acto homosexual es o no pecado, y tú dijiste que no veías nada de malo en ello, dando a entender que no lo considerabas pecado máxime cuando a fines de este año seis países aprobarían esas uniones legalmente.
La verdad no te entiendo, pero no importa.
Para ayudarlos, éste es justamente el primer paso creo yo. Es decir, dejar bien claro que al ser un pecado, el homosexualismo denigra a la persona y la separa de Dios que es vida. La medias tintas, lo que diga el mundo, la sociedad, la TV, los shows, el lobby gay, etc. no los van a ayudar sino que los hundirán más en su confusión. Por lo tanto, y a eso se dirige mi respuesta, el primer paso es darles la luz del evangelio haciéndoles ver que muy por el contrario de lo que piensan, su conducta contradice la voluntad de Dios y que necesitan arrepentirse y convertirse para recibir su misericordia.
Por otro lado, te diré mi opinión sobre lo que preguntas:
¿Nos apartamos? Debemos tratarlas con respeto. Eso nos pide nuestra Iglesia.
¿Las intentamos ayudar? Si está en nuestras manos y ellos nos piden nuestra ayuda, debemos brindársela.
¿Las aceptamos o las repudiamos? Creo que lo que merece repudio es el intento que hace el lobby gay para tratar de introducir en la sociedad el homosexualismo como una conducta aceptable, y equiparar sus uniones del mismo sexo al matrimonio hombre – mujer.
Saludos,
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 8:54 pm Asunto:
|
|
Lo que no ayuda ni es misericordioso es comparar a un gay con una asesina o con un ladrón, pero en fin, yo intentaré ser constructivo y cristiano. |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 11:43 pm Asunto:
Importante
|
|
Hola!
Creo que es importante que las aceptemos y las queramos como cualquier otra persona; ellas estan llamadas a la castidas y el problema es que el mundo va en contra de la castidad en si.
Dejarlas de lado no hace que sean mas castas sino justamente lo opuesto, se alejan, se meten en ghetto y asi son usadas para dar el mensaje contrario al Señor sin saber por sus propias tendencias.
Eso creo yo... creo de hecho que hay mucha soledad en las personas homosexuales y que ser más caritativos con ellos, escucharlos y tratar de ordenarlos primero en los temas basicos hasta lograr un cambio espiritual y ver el bien y el mal claro las ayudaría mucho mas que directamente decirles : es pecado dormir con alguien del mismo sexo...
Si elevamos su espiritu primero eso creo vendría por añadidura, de hecho se dice que estan llamados a la castidad y es probable tengan algunos de ellos (no los focalizados en el sexo sino en el amor) cierta sensibilidad preparada para vivirla y a lo mejor porque no ser grandes Santos.
Saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 12:47 am Asunto:
Again and again
|
|
Fernando escribió: | Lo que no ayuda ni es misericordioso es comparar a un gay con una asesina o con un ladrón, pero en fin, yo intentaré ser constructivo y cristiano. |
Estimado Fernando:
No creas que a un ladrón le interesa tampoco ser comparado con un homosexual. Me recordaste la anecdotadel asesino que lo llevaban a las Islas Marías (que sólo llevaban a homosexuales o a asesinos) y el iba gritando a mi me llevan por asesino.
Pero para mí indirectamente estás tocando el tema de fondo. Hay en el ambiente un NO ES IGUAL DE GRAVE ROBAR QUE TENER RELACIONES HOMOSEXUALES. Hay cómo un cierta empatía, genrada por los medios, una cierta "lástima" hacia el que comete actos homosexuales. Y con la excusa de que son Persona pues que hagan lo que quieran, (como si lo que hicieran fuera bueno).
El mismo planteamiento no lo aceptan con el asesino, que para él es mucho más grave ser homosexual que ser asesino. O el corrupto, o el que no tranza no avanza.
Esto para mí es lo grave, que hay una cierta "permisividad" en el ambiente, y una condenscendencia con el mal, no solo tolerada sino ACEPTADA, e incluso Defendida, como claramente es tu caso.
Pero dificilmente vamos a ayudar al que comete mal, si lo primero que hacemos es JUSTIFICAR ese mal, ponerle eufemismos y aceptarlos. Y lo peor es que todo esto se hace en nombre de la Caridad.
La ayuda verdadera que debemos ofrecer es darles a Cristo, y Cristo no habita en dónde hay pecado. Entonces, consecuencia lógica, hay que erradicar el pecado para que puedan recibir a Cristo. Una Caridad que no lleve a Cristo a las almas NO ES CARIDAD.
Esto Fernando lo he repitido mil veces, y no me cansaré de hacerlo. Siempre que haya alguien que crea que llevar a Cristo es condescender e incluso justificar (y otros, más allá, legalizar) el pecado yo me pronunciaré con este discurso que es el mismo que predica la Iglesia.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Iridal Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 2:06 am Asunto:
Re: Again and again
|
|
Yo lo q veo es q todo está en contra de ellos, además está demostrado q la homosexualidad es genética, hay gente q se da cuenta y otra q no.
También he de decir q una cosa es la relación en pareja y otra es el vicio, creo q queda bien clara la diferencia. En el caso de vicio sí q sería más pecado, quieras o no una relación en pareja tb la tenemos las personas heterosexuales. _________________ Llorar es purgar la pena, deshidratar todo el miedo que hay en tí, es sudar la angustia que te llena, es llover tristeza para poder ser feliz. |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 5:23 am Asunto:
|
|
¿La homosexualidad es genética? ¿Quién demostró eso y cómo? _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 9:38 am Asunto:
|
|
Está muy clara la diferencia de opinión entre "europeos" y "americanos". Aquí pensamos una cosa bastante diferente que allá, y eso se refleja claramente en nuestras leyes pro-respeto.
Sin embargo, aquí estamos discutiendo otra cosa. Este post trata sobre cómo debemos actuar ante los homosexuales ¿Debemos acercarnos? ¿Debemos apartarnos? ¿Cómo debemos actuar si tenemos un amigo gay?
La cuestión sobre el orgine, si es pecado o no, y otras cuestiones, por favor, mejor en otros posts que ya han sido abiertos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 4:33 pm Asunto:
Tu di
|
|
Fernando escribió: | Está muy clara la diferencia de opinión entre "europeos" y "americanos". Aquí pensamos una cosa bastante diferente que allá, y eso se refleja claramente en nuestras leyes pro-respeto.
Sin embargo, aquí estamos discutiendo otra cosa. Este post trata sobre cómo debemos actuar ante los homosexuales ¿Debemos acercarnos? ¿Debemos apartarnos? ¿Cómo debemos actuar si tenemos un amigo gay?
La cuestión sobre el orgine, si es pecado o no, y otras cuestiones, por favor, mejor en otros posts que ya han sido abiertos. |
Pues ala, Fernando:
Cómo debemos acercarnos según tú, no sólo pregunta sino contesta a las preguntas. No he visto que lo intentes hacer en ninguno de tus post.
Me dan risa dos cosas, primero que asumes que TODOS tenemos amigos gay, como si hubiera gays en todos lados. Gracias a Dios no es así, por donde yo vivo todavía la buena educación rectifica esas tendencias contranatura y las encauza como debe de ser, por lo mismo es una rarísma excepción encontrarse con un homosexual.
La segunda es que no propones, criticas pero no propones, pareciera ser que tienes espíritu de hacker, (ver por donde dañas el sistema) y no de constructor.
Por todo ello la pregunta ¿Dinos Fernando, según tú y tu vasta experiencia con los homosexuales, qué debemos hacer para llevarles a Cristo?
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 4:42 pm Asunto:
|
|
Si lo pregunto tal vez es porque no lo sé, no te parece?
Lo que está claro es que la pregunta del autor del hilo no se ha respondido, y por tanto no podemos aprender de ello.
El resto de cosas: si es normal o no, si es natural o no, etc... no creo que sean el tema del post. Estamos hablando de cómo tratar a dichas personas, no de lo demás que ya he leido en el foro sobre ello.
Si hago la pregunta es porque la gente es partidaria de ALEJARSE de los que pecan, incluidos los gays por supuesto, pero yo no estoy de acuerdo con eso, yo prefiero el acercamiento. Ahora bien, ¿por qué una persona querría alejarse de un "pecador"? No lo entiendo y por eso me gustaría leer cosas al respecto. |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 5:02 pm Asunto:
|
|
Está muy clara la diferencia de opinión entre "europeos" y "americanos". Aquí pensamos una cosa bastante diferente que allá, y eso se refleja claramente en nuestras leyes pro-respeto.
Por supuesto Fernando, en America, Africa, Asia o en Europa TODOS los hijos de Dios merecemos respeto, eso no se discute. Creo que todos estamos convencidos y de acuerdo en que los homosexuales como hijos de Dios que son también merecen respeto y ser tratados con caridad, nadie dice lo contrario, pero en algo que necesitamos también estar de acuerdo es que tenemos la obligación como apostoles de Cristo de hacerles ver que estan pecando.
La sociedad actual ha llegado a un punto donde las relacione sexuales fuera del matrimonio son "normales" donde la homosexualidad esta bien vista, que al fin y al cabo cada quien sabe lo que hace con su vida, que el aborto es un derecho que las mujeres tenemos y que la eutanasia debe ser permitida porque en nuestro cuerpo y muerte nosotros debemos poder decidir. Si nosotros como Cristianos empezamos a considerar que todo esto es correcto estaremos cometiendo el error de ver la vida como la ve el mundo y no como debemos verla si REALMENTE somos Cristianos, no debemos olvidar que las cosas de Dios no son las del mundo. NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR EL MUNDO.
Finalmente, yo prefiero vivir en America, en un país donde el respeto a la vida todavia subsiste, en un país donde ni el aborto ni la eutanacia estan permitidas, prefiero vivir en un país donde no se "respetan" los deseos de las personas que pretenden cometer estos crimines y a quienes no les interesa si ofenden o no a Dios. Por qué dime tú si será valido que por "respetar" la forma de vida de uno se promulguen leyes que vienen a fin de cuentas a ofender a Dios, yo, que busco el camino de Dios digo que no.
Saludos _________________
  |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 5:12 pm Asunto:
|
|
Rocío Hernández escribió: |
Finalmente, yo prefiero vivir en America, en un país donde el respeto a la vida todavia subsiste. |
Se te ha olvidado mencionar la "pena de muerte", que es una país que no cumple con los derechos humanos, que tortura en sus cárceles, que no tiene una seguridad social digna para los ciudadanos más necesitados, que no colabora con el tercer mundo si no es por interés, que comete guerras injustificadas y con mentiras, etc... para qué seguir. |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 5:18 pm Asunto:
|
|
Fernando
America es un continente como bien lo sabes, yo no vivo en Estados Unidos que supongo que es al país al que te refieres, porque, lo que es en México ...........pues aquí la pena de muerte no existe, en las guerras gracias a Dios no nos metemos mucho. Sobre todo lo demás que pena que no pueda desmentir lo que has dicho, lamentablemente el país perfecto no existe.
Saludos _________________
  |
|
|
 |
|