Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nano Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 2:14 am Asunto:
Cuatro consejos.
Tema: Cuatro consejos. |
|
|
Hermanos esta reflexión me gusto y quiero compartirlas con ustedes.
CUATRO CONSEJOS:
1) No supongas
No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.
2) Honra tus palabras
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te
estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus
palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo
que haces. Esto te hace auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti
mismo.
3) Haz Siempre lo mejor que puedas
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o
arrepentirte de nada.
4) No Tomes Nada Personal
Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.
Poniendo en práctica estos cuatro acuerdos, tu vida puede cambiar, siempre y
cuando seas impecable con ello. En la medida que alguien te quiere lastimar, en
esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no
tuyo.
"Se como el sol, levántate temprano y no te acuestes tarde.
Se como la luna, brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Se como los pájaros, come y canta, bebe y vuela.
Se como las flores, enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces.
Se como el buen perro, obediente, pero nada más a su Señor.
Se como la fruta, bella por fuera, saludable por dentro.
Se como el día, que llega y se retira sin alardes.
Se como el oasis, da tu agua al sediento.
Se como el río, siempre hacia adelante.
Se como la luciérnaga, aunque pequeña, emite su propia luz.
Se como el agua, buena y transparente.
Se como José, cree en tus sueños.
Se como Lázaro, levántate y anda
Y por sobre todas las cosas; se como el cielo, la morada de Dios.
¡Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho
realidad!." |
|
|
 |
Cavaliere_blu Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 3:57 pm Asunto:
hola
|
|
Como estas espeo bien, son 4 Acuerdos tan faciles de enumerar pero a la vez tan dificiles de lograr, buenos con sejos y buen libro el de los cuatro acuerdos, salud2
Dios te Bendiga _________________ Dios Conmigo, Dios Contigo, Asi sea. |
|
|
 |
Masaki Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 7:33 pm Asunto:
|
|
Estos consejos son geniales, estoy por comenzar una nueva etapa en mi vida y estos consejos me van a ayudar mucho.
Saludos...  |
|
|
 |
arocis Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 2:27 am Asunto:
|
|
Hola:
Vaya nano gracia por compartir tan lindas palabras, los consejos son geniales, pero creo lo dificil esta en llevarlos acabo, cosa que día a día debe preocuparnos por mejorar.
Suerte y Animo! |
|
|
 |
Pequeño de Sta. Teresita Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 4:13 am Asunto:
muy bien
|
|
nano sabes escoger muy bien tus reflexiones siguenos ayuudando recuerda que traer almas de regreso a Dios es una magnífica vocación y servicio al mundo y a nuestro Padre
Dios te bendiga y que maría y sta teresita oren por ti _________________ "Cuando me di cuenta que no podría vencer al pecado, recurre a Cristo para que el lo venciera por mi" |
|
|
 |
nano Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:26 am Asunto:
|
|
Hola, ¿como están?... Gracias por sus comentarios…
Sí estos consejos son difíciles de llevar a la practica pero con la gracia de Dios nada es imposible…
Siempre me ha gustado buscar reflexiones sobre valores y consejos, he intentado ponerlos en practica, y algunos me ha costado mucho y me cuestan pero creo que la lucha vale la pena, y solo para agradar a Dios, solo buscar estar mas cerca de El, de no ofenderlo, de sentir su presencia mas y mas cerca.
Esta es otra reflexión que me gusto mucho, me ha llevado a pensar y meditar sobre mi vida.
"Don recibido que tiende por naturaleza a ser bien dado" (cf. n 2).
a) Si eres padre de familia, Dios te ha regalado el sacramento del matrimonio, a través del cual participas de una manera especial de la intimidad del amor de Dios y por el que cada uno se convierte en un don para el otro.
La fidelidad a tu vocación de esposo(a) y padre cristiano, te exigirá en ocasiones el martirio callado e incruento de la vivencia genuina del Evangelio. No es fácil luchar todos los días contra el ambiente del mundo, que trata con insidiosa ferocidad, de atraparte con sus tentáculos de hedonismo y de materialismo, y que se filtra, casi imperceptiblemente, por las rendijas del propio hogar, sobre todo en el caso de las parejas jóvenes. No es fácil, tampoco, perseverar fieles a las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia, que te implicará el heroísmo en tu amor para no vender la
integridad de tu conciencia y de tu corazón a los mercaderes de la sociedad posmoderna, que pretenden por todos los medios imponer nuevos modelos de vida matrimonial y familiar, incompatibles con el Evangelio y con el designio de Dios para el hombre; y que tachan de intransigentes a quienes no se suman a su modo de pensar y de actuar. Quizás por esto mismo, la vida familiar se presenta en algunos aspectos más costosos y arduos que en épocas pasadas. Pero cuentas, también como antes, con el auxilio poderoso de la gracia de Cristo y con el testimonio
de muchos matrimonios y familias auténticamente cristianos.
Forma a tus hijos en la fe, enséñales a amar a su madre, la Iglesia. Edúcalos en una
conciencia recta y en una equilibrada jerarquía de valores conforme con la civilización del ser y no del tener. Sé generoso para ayudar y apoyar a tus hijos en los momentos en que tienen que tomar sus grandes decisiones. Deja que sigan el camino por el que Dios les llama a realizarse, (cf. n 5), ya sea en el matrimonio, o en la vida consagrada o sacerdotal.
b) Si eres joven y te encuentras en la edad maravillosa en la que tienes que poner los cimientos sólidos que sostendrán el edificio de tu vida; que quieres imprimir un rumbo seguro a tu existencia, y que buscas con anhelo tu felicidad, deja que Cristo entre en tu mundo personal, que se convierta en el punto de referencia de todas tus decisiones, ábrele tu corazón, busca conocerlo y amarlo cada día más. Estás en la etapa decisiva de tu camino, la edad de la escucha y del discernimiento de la llamada: ¿qué es lo que Dios quiere de mí? ¿Cómo realizarme y ser feliz? Ten la seguridad de que la respuesta nunca podrás hallarla fuera de la voluntad de Dios, al margen de Jesucristo.
No tengas miedo de escuchar la voz de Cristo que te invita a vivir con coherencia su fe, a morir a los criterios del mundo y a tus propias pasiones desordenadas para que Él reine en tu corazón. Lleva el Evangelio a todas partes, no puede haber un lugar que quede fuera del influjo de Cristo. Habla de Él con su testimonio y con sus palabras. Siéntete orgulloso de ser cristiano y de comportarte como tal.
c) Si eres mujer, has recibido una altísima vocación y una delicada misión en el corazón de la sociedad y de la Iglesia, al haber sido llamada por Dios de manera especial a la difícil tarea de reevangelizar la vida (cf. n° 3). Lucha, por vivir en plenitud el ideal de la mujer nueva que Cristo te propone. No te dejes seducir por los slogans fáciles y engañosos de pseudo realización y de aparente libertad, que el mundo y la cultura tratan de inocularte. Eres, por designio insustituible y maravilloso de Dios, la custodia y el santuario de la vida, la que mejor puede colaborar en la humanización del mundo hasta transformarlo en una grande y única familia. En la Virgen María encontrarás siempre el modelo más auténtico y luminoso de la mujer cristiana.
d) Si ya eres abuelito o abuelita, tienes un papel más importante y decisivo de lo que, a simple vista, podrías imaginar. Tu misión en esta vida aún no ha terminado. Tienes en tus manos el rico patrimonio de tu experiencia de largos años que estás llamado a compartir con tus hijos y nietos, con tus amigos y cuantos te rodean. No renuncies a esta misión tan grande, no omitas ningún esfuerzo por llevarla adelante, con tu consejo acertado en el momento adecuado, siendo promotor entusiasta de la unidad familiar y de la solidaridad. Por medio de tu palabra y de tu testimonio puedes convertirte en el mejor transmisor de la fe cristiana y de los valores imperecederos. Pero esto sólo lo lograrás en la medida en la que pongas tu centro en Dios y en los demás, y no en ti mismo.
De esta manera todos estamos llamados a la santidad, a continuar edificando el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Una vocación que no debe quedarse únicamente en pensamientos o bellos deseos, sino que tiene que traducirse en una sincera y real voluntad de colaboración y de mutuo apoyo con la misión de la Iglesia; pues, en definitiva todos buscamos, el mismo fin: la gloria de Dios y la salvación de las almas. |
|
|
 |
nano Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos, estos consejos me gustaron y quiero compartirlos con ustedes, esta vez son tres jejeje.
LOS TRES CONSEJOS
Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior.
Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:
"Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida
mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, sólo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo esté lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.
Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llegó y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su patrón, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente:
Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya. El día que yo salga. UD. me dará el dinero que yo haya ganado."
Estando ambos de acuerdo aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acerco a su patrón y
le dijo:
"Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa."
El patrón le respondió: "Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, sólo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿está bien? Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta."
Él pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: "QUIERO LOS TRES CONSEJOS"
El patrón le recordó: "Si te doy los consejos, no te doy el dinero."
Y el empleado respondió: "Quiero los consejos"
El patrón entonces le aconsejó:
1. "NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.
3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.
Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven:
"AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa."
El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba. Después del primer día de
viaje, encontró una persona que lo saludó y le preguntó:
"¿Para dónde vas?"
El le respondió: "Voy para un camino muy distante que queda a más de veinte días de caminata por esta carretera."
La persona le dijo entonces: "Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegarás en pocos días".El joven contento,
comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, "NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MÁS CORTOS Y DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA.
Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal. Dos días después se enteró que otro viajero había tomado el atajo,
y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese llevaba a una emboscada!
Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió. Como estaba tan cansado, tan sólo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se
puso de pie de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde se había escuchado el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. “NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL. PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL"
Regresó a su cuarto y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le preguntó si no había escuchado un
grito y él le contestó que sí lo había escuchado. El dueño de la posada le preguntó: "¿Y no sintió curiosidad?
El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: "Ud. ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer
maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.
El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa .
Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, caminó y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzó a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía en sus piernas a un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Al ver aquella escena, su corazón se llenó de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiró profundo, apresuró sus pasos, y de pronto recordó el tercer consejo. "NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES
ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE"
Entonces se detuvo, reflexionó y decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, se dijo: "NO VOY A MATAR A MI ESPOSA". Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel."
Se dirigió a la puerta de la casa y tocó. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente. Él trata de quitársela de encima, pero no lo consigue.
Entonces con lágrimas en los ojos le dice: "Yo te fui fiel y tú me traicionaste...
Ella espantada le responde: "¿Cómo? yo nunca te traicioné, te esperé durante veinte años.
El entonces le pregunta: "¿Y quién era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?"
Y ella le contesta: "AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy él tiene veinte años de edad.
Entonces el marido entró, conoció, abrazó a su hijo y les contó toda su historia, en tanto su esposa preparaba la comida. Se sentaron a comer el último pan junto.
DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, él partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación. |
|
|
 |
|