Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 12:10 am Asunto:
¿Qué piensan los protestantes del ecumenismo?
Tema: ¿Qué piensan los protestantes del ecumenismo? |
|
|
Me da tanta tristeza saber, que los intentos de la IC y algunas iglesias protestantes no sirven de nada, porque la división que existe en los protestantes fundamentalistas, dejan claro, que no importa si creen todos en el Dios Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) o no, el chiste es seguir causando división, no les interesa que algún día llegue a existir un solo rebaño, como lo quería Jesús, solo les interesa la confrontación, sobre todo con la mas odiada por el Mundo no cristiano, la Santa Iglesia Católica.
Aquí les dejo esto, para que vean que piensan los evangélicos del ecumenismo, desgraciadamente, son pocos evangélicos, los que verdaderamente siguen a Cristo y no a un dios inventado.
http://www.integridad.com/foros/viewtopic.php?t=5341&start=0&sid=e906215ba0d6123adc3b8507f4d4dce7 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 3:06 am Asunto:
|
|
En verdad, me da PENA ver opiniones tan disparatadas...
------------
Yo no lo veo nada de malo en que se junten las denominaciones ya sean pentecostales, bautistas, apostolicas, evangelicas, metodistas, ya que todos ellos son de los denominados "protestantes", que vienen siendo los Cristianos, pero de eso a que se junten las sectas de: catolicos, mormones, testigos eso si que no, si tu quieres invitar a uno de ellos a los servicios de tu iglesia, pues adelante, nada mas que tendras que hacerle el intento de predicarle y convencerlo, no que se haga de tu denominacion, si no que acepte a Jesucristo en su corazon.
DLB.
--------------
Resulta que ahora somos una secta al mismo nivel de los mormones y testigos de jehova...... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 3:10 am Asunto:
|
|
Esas personas de ese foro no son protestantes.... por favor, no los juntemos con los dignos luteranos y anglicanos ......
Son fundamentalistas |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 3:12 am Asunto:
|
|
voy a evangelizar a ese foro
mucha ignorancia dando vuelta ahi
nos vemos |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 3:33 am Asunto:
|
|
Si, eso debemos hacer, ni siquiera saben los pobres (Me refiero a todo con pobres) lo que es una secta. _________________
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 8:15 am Asunto:
RE:¿Qué piensan los protestantes del ecumenismo?
|
|
Sergio, hay periodista que ha puesto algo de la cadena Enlace que fundó alguien que haya sido mejor que se haya muerto ya el tal Don Jonás Gonzaléz Rodriguéz que murió el año pasado para este mes porque lo que ha causado el dominio total porque él sabía las intenciones que tenía, si quieren saber cual es el anticristo era el tal Jonás Gonzaléz Rodriguéz, decía tener las tres nacionalidades de Costa Rica, México y Estados Unidos. El era el primero que protesto del convencionalismo cristiano. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 9:14 pm Asunto:
Unir a las personas?
|
|
En la época de Jesús, existian los llamados Fariseos, quien con conocimiento de causa , y sabiendo quien era Jesús, enseñaban cosas contrarias a lo que debía ser Lucas 16 : 14-15. En estos momentos la vida es así, por ejm. La Navidad (de moda en este tiempo ), un Cristiano verdadero que acepta a Jesús en su corazón , No necesita de un 25 de Dic. (Fecha que no es exacta - comprobado hasta el cansancio - y de hecho la causa y razon de esa fecha es muy conocida por Uds).
A que voy con eso ... Sería excelente que toda persona, siga el modelo de Jesús en su Vida. y alcance el favor de nuestro Padre Creador.
Pero, ¿que hay de la relación con los fariseos de nuestros tiempos. 2 Corintios 6:14-18 , nos responde : No lleguen a estan unidos... con los incredulos .... ademas ¿que armonía hay entre Cristo y Belial? .... ¿y que acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios Vivo .... Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y separence .... Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e Hijas, dice Jehová el Todopoderoso. (sería conveniente leerlo todo completo y meditar este texto)
Asi que hay que saber con quien andar .... ¿Andemos de la mano con Dios?... Ud tiene la respuesta.
Sergio Ceceña : Como Ud. menciona hay muchas personas que no saben el significado de muchas palabras . estaría muy bien tal vez en escribirlas para que no caigan en error , o tal vez que busquen el significado en la Real Academia de la Lungua Española (para una mejor certeza).
ahi van 2 ...:
Venerar : -Respetar en sumo grado a alguien por su santidad dignidad o grandes virtudes, o algo por lo que representa o recuerda.
- Dar Culto a Dios, a los Santos o a las cosas sagradas
Adorar : Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser Considerándolo como cosa Divina.
-Reverenciar y Honrar a Dios con el Culto religioso que le es debido.
-Dicho de un Cardenal : Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
-Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa.
(saque las conclusiones .... hacen creer la idea que venerar , es menos que adorar , ... pero es lo mismo , es como una adoración pero en pequeño .. ¿Hay adoraciones pequeñas?... ¿Se adoraba al Papa,, sabía eso?, pensaba que sólo Dios Todopoderoso merece nuestra adoración .
En fin reflexione este asunto.
Asterix : Tienes razon , no hay Protestantes , pues nos consideramos Cristianos, pues aceptamos a Jesús como el Camino que lleva a vida eterna ( Juan 17 :3 ).
Tambien tienes razon hay mucha ignorancia en las personas, muchas no creen en la Existencia de un Dios y muchos no lo aceptan , preocupante. Y si quisieras enseñanles , predicarles ;de hecho que la fuerza del Espiritu de Dios Te acompañará amigo.
Atte.
Ivan |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 9:20 pm Asunto:
|
|
eso del unir las iglesias es demaciado dificil ya que las diferencias en ciertas doctrinas son demasiado marcadas, para que se puedan unir alguien tendra que aceptar que estaba equibocado y eso es muy dificil. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
irv Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 9:34 pm Asunto:
Re: Unir a las personas?
|
|
Ivan escribió: | En la época de Jesús, existian los llamados Fariseos, quien con conocimiento de causa , y sabiendo quien era Jesús, enseñaban cosas contrarias a lo que debía ser Lucas 16 : 14-15. En estos momentos la vida es así, por ejm. La Navidad (de moda en este tiempo ), un Cristiano verdadero que acepta a Jesús en su corazón , No necesita de un 25 de Dic. (Fecha que no es exacta - comprobado hasta el cansancio - y de hecho la causa y razon de esa fecha es muy conocida por Uds).
A que voy con eso ... Sería excelente que toda persona, siga el modelo de Jesús en su Vida. y alcance el favor de nuestro Padre Creador.
Pero, ¿que hay de la relación con los fariseos de nuestros tiempos. 2 Corintios 6:14-18 , nos responde : No lleguen a estan unidos... con los incredulos .... ademas ¿que armonía hay entre Cristo y Belial? .... ¿y que acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios Vivo .... Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y separence .... Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e Hijas, dice Jehová el Todopoderoso. (sería conveniente leerlo todo completo y meditar este texto)
Asi que hay que saber con quien andar .... ¿Andemos de la mano con Dios?... Ud tiene la respuesta.
Sergio Ceceña : Como Ud. menciona hay muchas personas que no saben el significado de muchas palabras . estaría muy bien tal vez en escribirlas para que no caigan en error , o tal vez que busquen el significado en la Real Academia de la Lungua Española (para una mejor certeza).
ahi van 2 ...:
Venerar : -Respetar en sumo grado a alguien por su santidad dignidad o grandes virtudes, o algo por lo que representa o recuerda.
- Dar Culto a Dios, a los Santos o a las cosas sagradas
Adorar : Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser Considerándolo como cosa Divina.
-Reverenciar y Honrar a Dios con el Culto religioso que le es debido.
-Dicho de un Cardenal : Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
-Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa.
(saque las conclusiones .... hacen creer la idea que venerar , es menos que adorar , ... pero es lo mismo , es como una adoración pero en pequeño .. ¿Hay adoraciones pequeñas?... ¿Se adoraba al Papa,, sabía eso?, pensaba que sólo Dios Todopoderoso merece nuestra adoración .
En fin reflexione este asunto.
Asterix : Tienes razon , no hay Protestantes , pues nos consideramos Cristianos, pues aceptamos a Jesús como el Camino que lleva a vida eterna ( Juan 17 :3 ).
Tambien tienes razon hay mucha ignorancia en las personas, muchas no creen en la Existencia de un Dios y muchos no lo aceptan , preocupante. Y si quisieras enseñanles , predicarles ;de hecho que la fuerza del Espiritu de Dios Te acompañará amigo.
Atte.
Ivan |
Mientras los protestantes sigan con sus ideas retrogradas y muy alejadas de lo que verdaderamente enseña la iglesia la unidad sera imposible...
todavia siguen con esa idea estupida de que adoramos al papa...
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 10:16 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | voy a evangelizar a ese foro
mucha ignorancia dando vuelta ahi
nos vemos |
Asi es hermano Asterix yo participo en aquel foro, es muy agradable, hasta que se tocan los temas del catolicismo, ahi se pone feo jajajaja.
Un gusto encontrarte por alla.
Es una lastima su concepto de ecumenismo
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 12:35 am Asunto:
|
|
Bueno, el encontrar en el diccionario palabras, no es precisamente la mejor manera de demostrar quien tiene la razón de un aspecto teológico, ya que si a esas vamos:
Cristianismo.- (Del Lat. christianismus) 1.- Religión cristiana
2.- Gremio de los fieles cristianos
3.- bautizo
¿Pues no que uds no tienen religión y solo siguen a Jesús? el diccionario de la RAE no dice eso ¿Verdad?.
En la Iglesia jamás a existido una adoración al Papa, es un respeto grande el que se le da, muchas veces menor al fanatismo que sienten algunos protestantes por su pastor, aclaro, no en todos los casos, para hay su fanatismo.
Son capaces de llamar secta a la Iglesia, cuando el cristianismo proviene de ella misma, al menos que nuestros estimados evangélicos se declaren de procedencia gnóstica, que no creo que lo hagan, porque de Cristo no se formó el protestantismo, ya que pasaron muchos años antes de que existiera el primer evangélico.
Ahora bien, en mi diccionario por tomos de la RAE, en adorar, no dice en ningún momento la traducción que nos da Iván:
Dicho de un Cardenal : Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
El diccionario, lo pone como tercer significado y dice así:
3.- Tratándose del Papa, postrarse delante de él, los cardenales después de haberle elegido en señal de reconocerle, como legítimo sucesor de San Pedro
Osea que no es un culto de adoración, sino una muestra de respeto. De hecho, Saúl se postra ante Samuel y no cometía pecado, o la Biblia no lo dice, y Josué se podtró junto con los ancianos ante el Arca de la Alianza.
¿Por qué, si según ustedes predican la verdad, siempre llegan con mentiras? De hecho engañándose ustedes mismos, porque sabemos que del diccionario de la RAE no hay diferentes versiones como las hay en las Biblias protestantes, así que ahí no es de escoger lo que convenga sino lo que está dicho.
En los templos católicos, no hay ídolos, son imágenes de Nuestro Señor, de la Cruz, de la Virgen y de todos los demás santos que son justos, como representación de su santidad y en el caso de Jesús su divinidad y de la Cruz de la salvación.
¿Salomón hizo un Templo idólatra? Porque la Biblia nos muestra su construcción.
"En el lugar santísimo hizo dos querubines de madera de olivo; cada uno medía cinco metros de altura. Las alas del primer querubín medían dos metros y medio cada una, de manera que había cinco metros desde el extremo de una de sus alas hasta el extremo de la otra. El segundo querubín medía también cinco metros; los dos querubines tenían la misma dimensión y la misma forma: uno y otro medían cinco metros de altura. Salomón puso los querubines en medio del recinto interior. Estos tenían las alas desplegadas: un ala del primer querubín tocaba el muro y un ala del segundo tocaba el muro opuesto; y las alas extendidas hacia el centro de la Casa se tocaban una con otra. También a los querubines los revistió de oro.
Alrededor de todos los muros de la Casa, hizo cincelar figuras de querubines, de palmeras y pimpollos, tanto en el interior como en el exterior del lugar santísimo. Y revistió de oro el suelo de la Casa, dentro y fuera del lugar santísimo”. 1Reyes 6, 23-30
No creo que haya sido idólatra, ya que Dios mismo lo bendijo.
"La palabra del Señor llegó a Salomón en estos términos: En atención a esta Casa que estás construyendo, si tú caminas según mis preceptos, si practicas mis leyes y observas mis mandamientos, obrando de acuerdo con ellos, yo cumpliré mi palabra acerca de ti, la que dije a tu padre David: habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel" 1Reyes 6, 11-13
Y fue el Templo en donde Jesús predicaba ¿Qué hacía Él en un Templo con imágenes, que no ídolos?
Mejor, reflexiona tú lo que dices Ivan.
Que Dios te bendiga en el Camino de Cristo. _________________
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 12:47 am Asunto:
|
|
Pero lo otro que salen diciendo es que tiene que hacer estudio de los problemas sociales que están requeestudiados porque tiene que hacer algo así para ver que tiene la culpa de porque el mundo está desordenado y además Sergio lo tengo en el msn para poder hablar. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 4:34 am Asunto:
|
|
Hola amigos foristas :
Dando un poco mis apreciaciones y aclarando algunos ....
Joseb : Es verdad lo que dices , tal vez nadie puede asumir su equivocación y eso es lamentable, pero como dije lo mas lamentable son los que no creen en Dios y aun conociendolo no hacen caso y no entran en razon para cambiar en algo sus vidas, creo que es contra esas personas que se tiene que evangelizar o predicar.
Irv : La Idea no es mía esta escrito , sólo te pido que verifiques en la RAE , te lo hago + facil, : http://www.rae.es . (sólo revisa)
Otra cosa te comento , por el tamaño de la letra parece que gritaras, si mal recuerdo no esta permitiso en este foro.
Sergio Ceceña : Hola amigo, lo que indico no son mentiras ni te quiero sorprender , tal como le digo a Irv, sólo revisa incluso está la pagina web.
Y lo que tu mencionas esta , pero en La Enciclopedia Salvat Volumen 1 Edición 2004 - Impreso en Colombia Pag. 137 . amigo no te quiero sorprender , si pudiera lo scaneo pero me es imposible.
En cuanto a Cristiano : adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo, . Que profesa la Fé de Cristo.
Ahora acerca de los Idolos no quisiera entrar en ese tema pues en este foro mucho hay de eso, y no llegaríamos a ningun Final Feliz (Ya que el Ecumenismo es llegar a un entendimiento) Sergio he visto algunos aportes en este foro y son de muy alto nivel , .... personalmente no estoy de acuerdo con que una persona denigre a otra porque tiene otra creencia, duele ver que personas día a día mueran. Incluso bien sabes ni a los enemigos se les desea la muerte. Cada quien en el Día del Juicio responderá por sus actos.
Atte.
Ivan  |
|
|
 |
irv Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 4:57 am Asunto:
|
|
Ivan escribió: |
Irv : La Idea no es mía esta escrito , sólo te pido que verifiques en la RAE , te lo hago + facil, : http://www.rae.es . (sólo revisa)
Ivan  |
Pues a mi me importa un pepino lo que diga el diccionario
mi fé no se basa en lo que diga el diccionario.
mi fé se basa en lo que diga la iglesia que cristo fundo. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 4:59 am Asunto:
|
|
Iván, es que para estar en un perfecto ecumenismo, no debemos hablar de las cosas que nos separan, muy al contrario, si las que nos unen, y a todos nosotros nos une Cristo, y de ahí llevamos el nombre todos, porque no somos primero católicos, o luteranos, o bautistas, o pentecostales, eso es solo la denominación, antes que nada somos todos cristianos.
Me permito separar como cristianos a los Testigos de Jehová y los mormones, no porque tenga nada en especial contra ellos, si no, por no tomar como todos los cristianos a Jesús como Dios, igual al Padre y al Espíritu Santo, porque si en algo se conoce a los cristianos, es su fe en la Trinidad.
Ivan, querido en Cristo, te diré, que yo no tomo mi información de la red, ya que eso nos lleva a tener una información muy dudosa, toda la extraigo de los libros, en el caso de la RAE, me compré el diccionario. De la red solo tomo algo, cuando está en perfecta sintonía con un libro y se tiene que tomar una cita textual. Imagínate que creyeramos todo lo que se dice en la red, cada quien puede abrir una página y poner la información que le venga en gana, tal es el caso de herenciacristiana por ejemplo o clonacionesporelfututo y páginas de esas _________________
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 5:32 pm Asunto:
Ecumenismo
|
|
Hola :
Irv. : tambien es bueno agarrar un diccionario de cuando en cuando , en fin - No es muy Cristiano de tu parte esas palabras.
Sergio : Como mencioné de hecho no llegaremos a un acuerdo, pues ahora como mencionas, para nosotros Jesús es el modelo ha seguir para conseguir la gracia de su Padre , el unico medio para alcanzar vida eterna, creemos en un Solo Dios Todopoderoso, hacedor del cielo y la tierra, creo en su hijo (ya parece el credo), en fin conoces las creencias de los TJ.
No Creemos en un trío de Dioses por igual, pues no somos Politeistas, somos Monoteistas (Jehova ó Yavhe único ) ... pero tambien aceptamos a Jesús, como Dios pero no en el grado igual.
Ese tema tambien se ha tratado con amplitud en estos foros.
Una cosa muy cierta es que no Todo lo que esta en la red (Internet), es edificante, incluso algunas cosas no son ciertas de lo que se dice de una religión y otra, por eso como digo + importante es revisarlo uno mismo y no sólo de una fuente sino de varias (sin exagerar por cierto). Vale tu apreciación.
Lo único que queda es la toleracia entre personas. (Todo mediante el conocimiento exacto de la palabra Amor)
Atte.
Ivan |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 5:38 pm Asunto:
|
|
Politeismo, apreciado Ivan, es la creencia en varios dioses, dos, tres, cuatro, cinco, se finit. En tanto, el cristianismo cree en un solo Dios verdadero, el único que existe, pero lo hace en tres personas diferentes, entrar en detalles, sería desgastar mas tiempo, porque como bien lo dices, se ha tratado ampliamente. Sin embargo, lo sostengo, no es lo mismo el caso de la Trimurti hindú, que son tres dioses, que la Trinidad cristiana que son tres Personas y un solo Dios. _________________
|
|
 |
javiermartin Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 5:50 pm Asunto:
Unidad de las iglesias.
|
|
De pequeño, creía, que la unidad de todas las iglesias cristianas
era sencillo y fácil.
Ahora, algo más mayor, no lo veo claro. ¿Alguién me puede decir
si el asunto de la Gracia es insalvable?. |
|
|
 |
irv Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 5:50 pm Asunto:
Re: Ecumenismo
|
|
Ivan escribió: | Hola :
Irv. : tambien es bueno agarrar un diccionario de cuando en cuando , en fin - No es muy Cristiano de tu parte esas palabras.
Ivan |
Lo vuelvo arrepetir mi Fé no se basa en lo que diga el diccionario
el diccionario puede decir lo que se le de la gana.
ademas donde dice el diccionario que adoramos al Papa
ADORAR:
# tr. Reverenciar a un ser u objeto, que se considera divino: adoraban a la Luna.
# Reverenciar y honrar a Dios. Se puede construir con un complemento seguido de la prep. en: adorar a Dios en sus criaturas.
# Gustar o querer algo o a alguien extremadamente: adoro los pasteles de chocolate; adoro a mi novio.
dice que mis palabras son muy pocas cristianas.
en que forma le he faltado el respeto. no creo.
no le parece que es muy poco cristiano decir que adoramos
al Papa.
sabiendo que es mentira.
(OCTAVO MANDAMIENTO No levantarás falsos testimonios ni mentirás) |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 7:25 pm Asunto:
|
|
Irv:
Dices:
no le parece que es muy poco cristiano decir que adoramos
al Papa.
sabiendo que es mentira.
Te digo:
Es que ese es justamente el problema. Iván piensa que es verdad, porque eso es lo que le han enseñado. Nuestra labor es entonces aclararle cual es la verdad, con el respeto que se merece, y no tildarlo de mentiroso de entrada, porque hasta ahora él se ha mostrado respetuoso con nosotros, y no ha sido agresivo ni pendenciero como muchos otros foristas no católicos que vienen a estos foros con el único objeto de agraviarnos.
Ahora, si Iván quiere aceptar lo que le decimos y lo analiza sin prejuicios y al final llega a la conclusión de que lo de nuestra supuesta “adoración” al Papa es falso, y que por lo tanto estaba equivocado, pues ¡qué bien!. Si por el contrario, luego de habérselo explicado, sigue manteniendo su posición inicial… ¡qué le vamos a hacer!
Sergio:
Dices:
Me permito separar como cristianos a los Testigos de Jehová y los mormones, no porque tenga nada en especial contra ellos, si no, por no tomar como todos los cristianos a Jesús como Dios, igual al Padre y al Espíritu Santo, porque si en algo se conoce a los cristianos, es su fe en la Trinidad
Te digo:
De acuerdo. Cómo lo afirma Iván, los Testigos no reconocen a Jesucristo como Dios, consustancial y coeterno con Él, junto con el Espíritu Santo, así que no deben considerarse cristianos. Como dices, a pesar de las divisiones dentro de la cristiandad, el misterio de la Trinidad es un punto en común entre católicos y protestantes.
Saludos,
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 10:08 pm Asunto:
|
|
auque solo hablemos de los que nos une, en algun momento saldran a relucir las diferencias. lo que para es que muchas de ellas son basicas.
ustedes disculpen pero yo soy poco positivo con respecto a este tema ya que la realidad nos muestra otra cosa _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 12:28 am Asunto:
|
|
Llamado de atención para Iván que no pongas lo que decimos textualmente para emitir la opinión que quiere dar, porque esto parece que no está seguro o no sabe elaborar su opinión. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 2:16 am Asunto:
Re: RE:¿Qué piensan los protestantes del ecumenismo?
|
|
Wendy_16 escribió: | Llamado de atención para Iván que no pongas lo que decimos textualmente para emitir la opinión que quiere dar, porque esto parece que no está seguro o no sabe elaborar su opinión. |
Hola amiga Wendy, en verdad hace poco he vuelto a entrar a este Foro, antes tenía otro formato, .. aprovecho la oportunidad por si alguien en el foro conoce al Padre Caballero , le dan mis saludos ,hace 1 año me contacte con el en este Foro pero ya no lo ubico.
Wendy me parece que al poner el texto de lo que mencionan ocupa mucho espacio , pero intentare incluirlo, gracias.
Javiermartin : preguntas : ¿Alguien me puede decir si el asunto de la gracia es insalvable?... mira para cada uno que profesa su Fé, y de acuerdo a su modo procura alcanzar la gracia divina , pero eso sólo lo decide Dios , pues cada quien responderá por sus actos.
Irv. : Hola , bueno, no adoras al papa... (aunque pienso lo contrario).
David Pazmiño : amigo, se que los Foristas aqui presente son personas muy bien preparadas que podrían estar concientes; que el respeto que se profesa al Papa o alguna persona que en epocas pasadas representó una Fe inquebrantable. (Denominación de Santos) no es una adoración.
Es más , pienso de esas personas que al leer sus vidas , podemos ver su Humildad de Corazón, el deseo de ser guiados por la gracía única de Dios, de hecho han dejado un dechado, que asi como ellos lo lograron, cualquier persona lo puede lograr , Todo es Cuestión de Fe , respeto y Amor a Dios.
Pero tambien en lo que estoy seguro , por ejemplo David, ... Tu vida es dedicada a Dios , es más , muchas personas personas se convierten en tus seguidores y oyentes, ... te gustaría que te levanten en Hombros , se arrodillen ante Tí, que te pidan milagros, que te hagan bailar en hombros o que en tu nombre celebren con una gran fiesta donde abunda la cerveza y juegos pirotecnicos... en Perú sucede mucho de eso .. ah me olvidaba en las procesiones venden estampitas , que te las ponen sin que tu le digas algo y luego te lo cobran (no digo que este involucrada la Iglesia , .. hablo de las personas mal informadas que lucran con la Fe).
Como digo muchos de este foro estan concientes de eso; tal vez en Mexico , en Ecuador sucede con las Procesiones populares . mejor dicho en todos los paises .
Y ahora muchas voces salen diciendo ... santificacion al Papa . Sólo Dios que conoce los corazones de las personas puede saber a quien considera Santo o no. Juan Pablo II , Le tengo profundo respeto como cualquier persona, dedicado hasta sus ultimos días al dialogo.
Ven ... ni el lo logró conseguir saben por que? el cambio, es de cada uno de nosotros , saber aceptar a las personas , tal vez conversar los aspectos dogmaticos, y no respondiendo con el Corazón (es traicionero) sino con sentido comun.
Joseb : tienes razón la realidad es muy distinta .
amiga Wendy ... no me llames la atención por no poner el texto antes , please.
Atte .
Ivan |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 5:31 am Asunto:
|
|
Hola Ivan, sólo quería confirmar una cosa. ¿Sos testigo de Jehová?
Sólo eso.
Saludos
Mariana _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 6:15 am Asunto:
|
|
Ivan,
En las Santas Escrituras están prohibidas las divisiones, estas cumpliendo estos requisitos???
Para más datos aquí en España solo hay 500.000 protestantes en un país de 40.000.000 de personas y hay 900.000 musulmanes, como podrás apreciar los musulmanes os superan casi el doble de fieles, tus amigos españoles(protestantes) están lívidos de este hecho.
En Francia, país de 55.000.000 de personas hay 1.100.000 protestantes, los musulmanes son 3.200.000 también en este país os superan casi el triple y tus amigos franceses(protestantes) también están lívidos de tal hecho.
En conclusión como es posible que solo con la inmigración los musulmanes os superan con crece en religión??.
Después de 2005 años si los protestantes fuera la verdadera Iglesia del Cristo PORQUE esta en minoría???? Acaso ala es superior a Jesús????
O más bien la VERDADERA Iglesia de Jesucristo es la Iglesia Católica que supera a todos, comparas y saldrás de dudas.
Saludos |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 7:36 am Asunto:
|
|
Bueno en parte esto tiene que ver que tú copias todo lo que decímos en tú post porque dices que tiene problemas de poner el exponer tus opiniones Ivan. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 8:06 am Asunto:
|
|
Lo unico que se denota en ese foro(el del linck de arriba) es un odio anticatolico( de la gran mayoria) No reconocen a un hombre santo cuando lo ven(ver comentarios de que piensasn sobre el Santo Padre Juan Pablo Segundo y pero aun, lo que dicen de S.S Benedicto XVI) y una ignorancia que te deja pensando, la gran mayoria no saben ni que es secta ni que es religion, confunden las cosas, lo unico que jira en sus cabecitas es lo que su pastor les dijo sobre La iglesia Catolica, obio solo calumnias y mentiras. _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 3:54 pm Asunto:
|
|
GHALAHAND a mi me parece que nadie puede reconocer a un hombre santo cuando lo ven, Dios es el que conoce los corazones, aclaro con esto no quiero decir que Juan Pablo II no fuera un hombre santo eso no me compete a mi determinarlo.
MISTICO las estadisticas son buenas herramientas si se utilizan bien, porque si usamos tu logica estonces llegariamos a la conclucion que la verdadera religion es la musulmana porque en un paises como arabia saudita,indonesia,afganistan, iran el 98% de la poblacion es musulmana _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 4:05 pm Asunto:
|
|
GHALAHAND a mi me parece que nadie puede reconocer a un hombre santo cuando lo ven, Dios es el que conoce los corazones, aclaro con esto no quiero decir que Juan Pablo II no fuera un hombre santo eso no me compete a mi determinarlo.
MISTICO las estadisticas son buenas herramientas si se utilizan bien, porque si usamos tu logica estonces llegariamos a la conclucion que la verdadera religion es la musulmana porque en un paises como arabia saudita,indonesia,afganistan, iran el 98% de la poblacion es musulmana _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 4:12 pm Asunto:
|
|
Y como no lo pueden reconocer como Hombre Santo, como hombre de Dios, lo llaman: " el peor anticristo" " el pobre viejo que se ha de estar quemando en el infierno, por no arrepentirse? que pasa, se tenia que confesar con ellos o que.
Lo que si pude ver es gente muy pronta al juicio, a juzgar, con bases anticatolicas.
Lo que me gustaria, es que, me dijeran cual de los falsos profetas, digo lideres, o cavezas visibles de sus asociaciones, le llega siquiera a los talones al Santo Padre, en su actuar. ninguno verdad. pero bueno aqui dejo el tema, o me llamaran fanatico o papista, aunque la verad es lo que menos me importa.
Que Dios nos bendiga a todos. _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
|