Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sucelydf Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 6:20 pm Asunto:
puedo ser religiosa???
Tema: puedo ser religiosa??? |
|
|
hola mi nombre es blanca tengo 22 años el problema es que no me decido a entrar a una vida consagrada pues me siento indigna de llegar a este punto pues tengo un pasado algo perturbador y no se Dios me aceptara asi como su esposa.
estoy en un punto culminante de mi vida y trato de remediar todos mis errores pero no se que puedo hacer pues lo que mas ne detiene es que en mi trabajo robe dinero y no puedo pagar esa deuda porque es grande y haces pienso en irme muy lejos pero a la misma vez pienso que no lo puedo hacer.
anhelo estar en un vida contenplativa con el señor y con mi madre santisima pero Dios me querra asi he buscado informacion sobre vocacion en mi pais pero cuando estoy enfrente del lugar no tengo valor para entrar y saber mas de mi vocacion por favor ayudenme . |
|
|
 |
valladares Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 7:16 pm Asunto:
Re: puedo ser religiosa???
|
|
Un saludo en el Senor.
Escucha si tu piensas que tienes vocacion para servirle al Senor no demores aunque Dios te puede esperar toda una vida terrenal tu puedes caer en muchas situaciones dificiles de borrar. Cuando hay un llamado de Dios tenemos que eneseguida tomar accion porque sino pasaran talvez 10 0 20 anos y aun tendras el mismo llamado pero ya tu vida sera super diferente.
Yo desprecie el llamado de Dios y mi vida ha sido bien dificil de alguna manera pero aun el llamado a ser sierva del Senor sigue ahi en mi vida a cada segundo.
Cuando tenia 18 o 19 anos fui a un retiro invitada por una amiga hera un retiro de 3 dias enpezando Viernes por la noche y terminando Domingo por la tarde, yo hera una joven muy parrandera, tenia amigas que me acompanaban porque tenia carro nuevo, tenia trabajo bueno y asitia a la universidad.
Estas amigas me acompanaban a los clubs y a handar emborrachandonos y por la calle; la cosa es que cuando mi amiga me invita yo le dije que estas loca como se te ocurre que yo he de pasar todo un fin de semana metida en la Iglesia desperdiciando mi tiempo? Oh! no le dije.
Entonces el viernes ya estaba planiado a salir con un monton de supuestas amigas" un chorro de hipocritas que me buscaban unicamente por el ride del carro y por mi dinero. Bueno nos fuimos me regalaron de tomar luego invitaron ellas a unos amigos y yo estaba super intoxicada porque me dieron de tomar un lichor que se llama Sisco potente con muchas quimicas yo aun no estaba inconciente esa noche llovia mucho.
Las muchachas desidieron ir a un motel con los muchachos yo ni los conocia pero yo no estaba en cuestiones de hombres en realidad yo estaba huyendo de algo y me emborrachaba para sentirme alegre tampoco nunca me gusto la droga de ningun tipo solo tomaba en ocaciones.
Cuando llegamos ahi yo no estaba en mi 5 sentidos y recuerdo que me encontre en una avitacion con un muchacho y empeze a llorar desesperadamente el muchacho me dijo que te pasa yo no recuerdo que le dije entonces me dijo mira lo siento mucho pero me tendras que pagar lo que gaste por el cuarto $50.00 recuerdo entonces yo en mi borrachera fui y saque el dinero del mac machine y se lo entregue.
Bueno bendito sea Dios por esto, luego me fui super intoxicada por unas calles de un lugar super peligroso estaba yo perdida me pare a hablar de un telefono publico a un amigo pero nunca contesto mi carro se havia atorado en una calle inundada por agua y al parecer se dano la bateria la cosa es que el carro no me funcionaba.
Cuando estaba en el telefono se paro un carro un muchacho bajito, piel canela y delgado me dijo: yo te ayudo pero te vas directo a tu casa ok. Era super tarde no handaba carro en la calle y en realidad no se de donde salio el, el me arreglo el carro en un segundo, luego yo incistiendo en llamar a mi amigo me pare en otro telefono y el carro se apago de nuevo.
El mismo muchacho se paro detras de mi y me dijo ven yo te llebo yo con toda la confianza y sin miedo me subi al carro y le pregunte? Tu eres policia? Y el me dijo si pero soy retirado y siempre hando recorriendo las calles para ayudar a gente como tu yo le dije pues dame tu telefono y el me dijo no tengo y ya vete porque tu mama debe estar muy preocupada lo que hera verdad porque mi madre vivia con el alma en un hilo como dice ella. El me llebo directo a mi casa sin yo decirle donde vivia. El hera un Angel que me envio el Senor mi Angel Guardian.
El Sabado que me desperte mi carro havia quedado como a 5 millas de mi casa y desbaratado en el frente osea que me estrelle contra otro carro. Ese dia yo pude haver muerto, pude ser violada o quien sabe cuantas cosas mas.
El Sabado le dije a mi amiga pues bamos al retiro pero solo un ratito ok. me sente atras cuando pasaron como 2 horas algo exepcional paso yo estaba inconciente no recuerdo nada solo que cuando bolvi en mi estaba llena de una alegria incomparable todo hera diferente todo huelia diferente la gente se miraba diferente y es entonces que Dios me sano espiritualmente y me hiso el llamado directamente ese dia el cual una vez mas yo lo ignore.
Ahora 14 anos despues un fracaso matrimonial y 3 hijos de por medio siento aun que mi vocacion siempre fue ser monja pero que ahora es tarde he fracasado como mujer porque no puedo encontrar pareja y le he fallado a Dios porque desprecie su llamado.
No esperes mas, no importa los pecados que hayas cometido seran perdonados por el mismisimo Dios solamente tienes que tener fe y no permitas que te pase lo que a mi.
Yo aun busco de Dios vivo en su boluntad y participo de los sacramentos que son tan necesarios. Tengo la confianza puesta en Dios y la virgen de un dia lograre el triunfo y lo llegare a servir fielmente y totalmente. El tiene un plan para todos y el tuyo ya esta trazado. SUERTE! mis plegarias te acompanaran. |
|
|
 |
MaryMu Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 1:15 pm Asunto:
|
|
Hola en el Señor!
Ya sé que no soy religiosa y no debería escribir en este foro, pero solo quiero decirte que yo también me siento indigna de ser esposa de Cristo, pero mi director espiritual dice que sí que puedo serlo. Debes buscarte un buen director espiritual, el cura de tu parroquia, o el capellán de la comunidad en la que quieras entrar, que te conozca y te diga si de verdad Dios te llama, por probar y preguntarle tus dudas no te va a pasar nada, es más, te vas a sentir mucho mejor. Un gran beso;
María Martina |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 1:55 pm Asunto:
|
|
Para entrar en la vida religiosa, lo que tienes que saber es si tienes condiciones ahora.
Lo del pasado perturbador y que te sientas indigna no es ningun impedimento. Lo que tienes que hacer es comprender la misericordia de Dios, y si te has confesado Dios te ha perdonado. Lo que no se puede hacer es dudar del perdon de Dios, supongo que tendrias que ver como puedes restituir y en que medida, pero eso es un tema personal con el confesor. Pero el dudar del perdon de Dios es algo dañino para el alma, tendras que ver si son escrupulos o que es. |
|
|
 |
yuliana Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
UN ABRAZO EN XTO:
QUERIDA AMIGA HE LEIDO CON CALMA TU COMENTARIO, Y LO UNICO QUE TE PUEDO RECOMENDAR, ES QUE VERDADERAMENTE ENCOMIENDES TU VIDA AL SEÑOR EL TE AYUDARA Y TE LLEVARA DE LA MANO POR EL CAMINO CORRECTO. NO DUDES DE SU PERDON YA QUE COMO HUMANOS TODOS TENEMOS ERRORES YA QUE ABUSAMOS DE ESA LIBERTAD QUE EL NOS REGALO PERO EL ES UN DIOS AMOROSO QUE NOS CREO EN SU PLENA LIBERTAD Y POR BONDAD AUN SABIENDO QUE PECARIAMOS.
EL NOS TIENE UNA VOCACION <LLAMADO> COMO SUS HIJOS PARA SERVIRLO, Y EL NO QUITA EL DEDO DEL RENGLON, A VECES SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS ALEJAMOS PERO EL SIGUE AHI.
ESCUCHA TU CORAZÓN Y EL TE INDICARA LA DESICIÓN QUE DEBES DE TOMAR...RECUERDA <<<QUE LAS MEJORES DESICIONES SE TOMAN DE RODILLAS FRENTE AL SANTISIMO<<<
DIOS TE BENDIGA
Y QUE TENGAS UN BUEN DIA |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 3:33 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Estimada Blanca,
Cuando Dios llama a un alma a su seguimiento, le da todas las gracias necesarias para que pueda seguirlo. Esto debe ayudarte a confiar en el poder de Dios, que puede más que todas nuestras miserias. Por otra parte nadie es digno del llamado, pero la bondad Divina es la que se quiere manifestar cuando llama, ya lo decía San Pablo que Dios escogió a la basura del mundo para confundir a los sabios y entendidos.
Ahora bien, para saber si tienes vocación puedes guiarte por algunos puntos para discernir. Ciertamente el pasado puede ser un impedimento para algún tipo de vocación, dependiendo de las congregaciones que Dios ha inspirado, por ejemplo (que no es tu caso) para ser sacerdote el Derecho Canónico pide que el candidato no haya aconsejado el aborto habiéndose realizado este, este es un impedimento moral de un pasado perturbador. Así para ser religiosa cada congregación pone algunos requisitos, por los cuales puedes ver si Dios te está llamando a una u otra congregación u otro estado de vida. Un segundo punto de discernimiento es el que ya te mencionaron, tener un director espiritual que te ayude a ver mejor lo que Dios te está pidiendo. Luego reza mucho, dialoga con Dios para que te ayude a entender su voluntad. Y por último tu generosidad, no tengas miedo a darle el primer lugar de tu vida a Dios, ya seas llamada para la vida consagrada o para el matrimonio, este es el primer “Amarás a Dios sobre todas las cosas…” y todas las cosas son todo, tus cosas, tus amigas, tu familia e inclusive tú misma.
Te encomiendo para que Dios te de la gracia de seguir siempre su Santa Voluntad.
Que Dios te bendiga,
Tu amigo Krátistos. |
|
|
 |
soy 1AVE Maria Vocacional Nuevo
Registrado: 01 Mar 2007 Mensajes: 7 Ubicación: Venezuela(Maracaibo;edo Zulia)
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:06 pm Asunto:
Re: puedo ser religiosa???
|
|
HOLA BLANCA que tal estas?
EL PENSAR EN CAMBIAR YA ES UN PASO Y DIOS MIRA TU RECTA INTENCIÓN, CON EL SOLO HECHO DE ARREPENTIRTE DE CORAZON Y CONFESARTE ESO PAR A DIOS ES MUCHO PORQUE CONOCE NUESTRAS MISERIAS Y DE QUE SOMOS CAPACES..SABES QUE AHY MÁS ALEGRIA EN EL CIELO POR UN PECADOR QUE SE CONVIERTYE QUE POR 99 JUSTO............CONSIDERO QUE DEBES SENTIRTE AGRADECIDA CON DIOS POR QUE SE MUESTRA INFINITAMENTE GRANDE CONTIGO HERMANITA ...SE MUESTRA COMO ES PADRE MISERICORDIOSO Y BUEN PASTOR ...EL FUE EN TU BUSQUEDA ERAN CIEN OVEJAS Y UNA SE PERDIO Y EL FUE EN SU BUSQUEDA, NO VOLVIO HASTA QUE LA ENCONTRO................TAMBIEN REFLEJATE EN AL PARABOLA DEL HIJO PRODIGO(LC.15) EL PADRE SALIO AL ENCUENTRO DEL HIJO E HIZO UNA GRAN FIESTA PORQUE SU HIJO ESTABA MUERTO Y A VUELTO A VIVIR...
ASÍ SE SIENTE DIOS ANTE TI...ASI QUE CORRESPONDELE .....
EL SENTIRTE CULPABLE NO ES MALO HASTA CIERTO PÚNTO, PERO EN TU CASO CREO QUE YA DEBES DEJARLO PORQUE COLOCAS TODO DE TU PARTE Y ME ATREVO A DECIR QUE DIOS YA TE A PERDONADO.
PUEDE SER ESCRUPULO ASI QUE ABANDONATE EN JESUS Y DEJA ESO EN SUS MANOS ......Y PERMITE QUE EL TE ENVUELVA CON SU AMOR...NO TE AFLIJAS .....EL TE HA CONVERTIOD , NO TIENES POR QUE AVERGONZARTE DE TU VIDA PASADA, DEBES VERLA CON GRAN ALEGRIA PORQUE ES MUESTRA DE QUE DIOS ESTA EN TI Y TE HA CAMBIADO, COMO LO HIZO CON PABLO...ALEGRATE EL SEÑOR SE MUESTRA GRANDE EN TI DA TESTIMONIO DE ELLO ....
ESO CON RESPECTO AL COMENTARIO DE L PECADO AUNQUE CONSULTALE A TU CONFESOR SI LO TIENES O A UN SACERDOTE CERCANO.
PASANDO A OTRO PUNTO QUE CREO ES EL QUE MÁS TE INQUIETA
SI PUEDES SER RELIGIOSA...DIOS NO LLAMO A SANTOS SI NO A PECADORES LLAMO A PABLO QUIEN LO PERCEGUIA, A MATEO PECADOR PUBLICO Y ASI A MUCHOS MÁS ..ASI QUE POR ELLO NO TE PREOCUPES...
SI TINES VOCACIÓN A LA VIDA CONSAGRADA Y DESEAS ENTREGARTE AL AMOR DE LOS AMORES HAZLO..DIOS ESPERA POR TI...
ANIMO ..LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES BUSCAR UN DIRECTOR ESPIRITUAL QUE PUEDE SER UNA RELIGIOSA O UN SACERDOTE ...QUE TE ORIENTE Y TE MUESTRE LO QUE DIOS QUIERE DE TI, TE FORME Y TE AYUDE A CRECER ...LO PRINCIPAL ES QUE DESCUBRAS SI REALMENTE DIOS TE LLAMA SERVIRLE DESDE ALLÍ.....ASI QUE BUSCA AYUDA LO QUE NO SIGNIFICA QUE VALLAS A ENTRAR YA, TODO CON CALMA ESTO TOMA TIEMPO ESE SOLOE S EL PRIMER PASO ERES JOVEN NO TE APRESURES...
VIVE LA VIDA A LA LUZ DE CRISTO Y SIENDO TESTIGO DE SU AMOR
Y ERES UN GRAN EJEMPLO DE ELLO NO TODOS LLEGAN A ACEPTAR QUE FALLARON Y NO SOLO ESO SI NO QUE TE DA EL GRAN REGALO DE UNA VOCACIÓN....QUE ESPERA QUE FOMENTES Y CRESCA EN TU DIA A DIA
ASI QEU TRANQUILA PARA SER RELIGIOSA LO UNICO QUE SE NECESITA ES ESTAR PRESTA AYUDAR Y AMAR A DIOS , SENTIR UNA NECESIDAD INMENSA DE SERVIR ..UNA GRAN VACIO POR LAS COSAS DEL MUINDO...EN ESTO SE REDUCE LA VOCACIÓN..EL VIVIR DE CARA A DIOS DESDE DONDE EL QUIERA.
EN CUANTO ALOS PENSAMIENTOS QUE TE VIENEN DE QUE SI ERES DIGNA O NO DESECHALOS ESO ES COSA DEL MAL ESPIRITU QUIEN QUIERE QUE DEJES ESO QUE SIENTES...ASI QUE CUANDO TE VENGAN ESOS DESEOS PIENSA EN QUE DIOS CAPACITA A SUS ESCOGIDOS ..Y QUE DIOS SE DERRAMA EN INFINITAS GRACIAS SOBRE TI
CONTINUA CONTU ORACIÓN QUE SERA TU PILAR FUNDAMENTAL, Y PREGUNTALE A DISO QUE QUIERE DE TI Y SIE SO TE LO CONFIRMARA Y COLOCARA TODOS LOS MEDIOS PARA QUE SE HAGA
CONFIA DIOS TE AMA TAL Y CUAL COMO ERES
NO BUSCA A SANTOS SI NO A PECADORES..PORQUE EL ES QUIEN SANTIFICA....Y LIMPIA....
ESPERO HABERTE AYUDADO AUNQUE SEA UN POCO
YO TAMBIEN PASE POR AQUELLO DE QUE NO SOY CAPAZ PERO SAN IGNACIO DEL OYOLA DECIA QUE SON COSAS DEL MAL ESPIRITU...Y HAY QUE CONTARLASA PARA QUE SE VALLAN O CO0NTRARESTARLA CON UN PENSAMIENTO POSITIVO COMO POR EJEMPLO DIOS CAPACITA U OTROS
ES NORMAL QUE SIENTAS ESO........YO TENGO 19 AÑOS SOY DE L ESTADO ZULIA EN VENEZUEL AY CUANDO QUIERAS ESTOY PARA AYUDARTE
TE RECOMINDO QUE HAGAS EJERCCIOS IGNACIANOS TE AYUDARAN A DEFINIRTE...
YO PUEDO CONATACTARTE CON ALGUIEN
UN ABRAZO CUIDATE......
ANIMO ...DIOS TE LLAMA ...Y TE CAPACITA
DIOS TE BENDIGA _________________ DIOS ES MI FORTALEZA...ECCE EGO GUIA VOCASTE ME.....
SIN FUEGO EN EL CORAZON NO SE PUEDE QUEMAR A NADIE...P.L...VALLAMOS A CONQUISTAR CORAZONES PARA EL AMOR NO AMADO..QUIEN TANTO NOS AMA.Y HAGAMOS QUE ARDA
SOLO DIOS BASTA..S.T |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Como decia su santidad Juan Pablo II, no tengais miedo, si no tuviste una buena vida antes de no acercamiento antes con Dios o otros motivos, haz un examen de contriccion, confiesate ante un sacerdote, ademas comulga con todo amor y arrepentimiento si tienes algo de que arrepentirte y veras que por medio de esto y de los sacramentos, te daras cuenta de que las cosas son de otra manera y que a pesar de lo que hayas hecho o dicho Dios estuvo siempre a tu lado y te amo nunca te abandono. Bendiciones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
|