Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
Así que alabo que por esta vez si colocaste los textos bíblicos, ya estaba por pensar que eso de la Sola Scriptura era para ti solo un cliché, pero no basta colocar textos bíblicos que no apoyan lo que dices.


Te digo que no les da gusto uno... JJ, salvame!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pioxi
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:12 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Perdón sthepanos pero ¿quien es el musulman?
_________________
NON NOBIS SED NOMINE,. TUO DA GLORIAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:12 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

goyervid escribió:
En verdad me da mucho pesar que haya personas que en pleno siglo 21 crean una doctrina como la tuya, producto de tendencias calvinistas. Imagina un Dios que [b]automáticamente condena a millones al infierno solo por haber nacido en un lugar donde no hubo quien predicara el hombre de Jesús. [/b]

Quien dijo esto? Ahora tu eres el trasnochado? Nuevamente:

goyervid, s sea, mi mismo escribió:
Yo no creo que solo las personas que tuvieron la oportunidad de "escuchar" de otras el evangelio, sean las unicas con posibilidad de salvarse, pero las que se salven, se salvaran por la gracia y misericordia de Dios Padre, obrande en ellos a traves del Espiritu Santo, para que el el Su evangelio sea ministrado y vengan a los pies de Cristo, fuera del cual, NO HABRA SALVACION...
Hechos 4:12
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Yo creo que NINGUNA persona sera salva por su buen corazon, o por "escuchar y obedecer" la voz de su conciencia, o por sus buenas obras... pero puedo estar equivocado, ojala que asi fuera...



Cita:
¿Claro, que es eso para quien opina que Dios elige de antemano quien se va para el infierno y quien se va para el cielo y no da chance real a nadie se salvarse?

Rom 9
14¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
19Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? 25Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
27También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; 28porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. 29Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.

Prefiero esto que pensar en una salvacion de "gracia, por obras", o, para que no se oiga tan feo, o una salvacion de muertos, que creen, como algunos predican por alli Shocked Shocked Shocked

A veces no nos gusta ver lo que la Palabra nos dice... pero uno tiene que decir lo que la Palabra dice...


Ok, llegamos al punto central del asunto al leer algo que no había leido:

Dices:

"Yo no creo que solo las personas que tuvieron la oportunidad de "escuchar" de otras el evangelio, sean las unicas con posibilidad de salvarse, pero las que se salven, se salvaran por la gracia y misericordia de Dios Padre, obrande en ellos a traves del Espiritu Santo, para que el el Su evangelio sea ministrado y vengan a los pies de Cristo, fuera del cual, NO HABRA SALVACION... "

Pongamoslo más explícito para terminar de aclarar la situación:

Todos aquellos que al morir que no profesaron su fe en Dios porque nadie les predicó el mensaje a donde van ¿Al cielo o al infierno?

Respondiendo esta simple pregunta se zanja el tema.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pioxi
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:13 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

¿Hay algun musulman?
_________________
NON NOBIS SED NOMINE,. TUO DA GLORIAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
Todos aquellos que al morir que no profesaron su fe en Dios porque nadie les predicó el mensaje a donde van ¿Al cielo o al infierno?


Aqui es donde no tengo ningún problem en estar de acuerdo acuerdo con Esthercita: eso esta en la misericordia de Dios, no en las obras de la personas, no en obedecer su conciencia, etc. etc. Que, por cierto, es la misma situación de la persona a la que le es predicado el evangelio, esta en la misericordia de Dios, y ambas serán salvas de la mismisima manera (justificados, regenerados, santificados, y glorificados)...

Rom 9:16
16Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Cita:
no profesaron su fe en Dios porque nadie les predicó el mensaje


Tu problem esta en creer que solo las personas a las que fué predicado el evangelio, pueden profesar su fé en Cristo. He aquí siempre el deseo en el hombre de "ayudar" (como bien dice Gepeto) a Dios. Pero hay que escuchar lo que dice la Palabra:

7Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 9Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

Por cierto, decias que mi ejemplo del muertito estaba para la peña, que debería buscarme otro. Pos'ay'ta... que puede hacer una roca para "ayudar" a Dios a hacerlo Hijo de Abraham...n-a-d-a, esta tiesa, muerta, inerte, dios nos llama rocas con corazón de roca, muerto, que Dios tiene que cambiar por un corazón vivo, de carne:

Eze 36:26-27
26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Por cierto, no le vas a hacer caso a tu profeta preferido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Oye Goryevic, definitivamente debes empezar a tomar actitudes honestas y éticas. No puedes andar toda la vida distorsionando lo que los demás dicen.

¿Y es que acaso yo he dicho que aquellos que no sean cristianos se salvarán por obras?

Yo he dicho que esas personas hacen esas obras porque obedecen los mandatos que interiormente Dios puso en su corazón.

Esas personas SE SALVAN por medio de la gracia de Dios, y COLABORARON en la medida en que recibieron.

Por su puesto, tu niegas toda colaboración y participación del hombre en su salvación, cosa que degenera en la (me ahorro el término) doctrina de la predestinación.

EL punto es que SI SE PUEDEN SALVAR POR CAMINOS NO CONOCIDOS.

Y si es así ¿Entonces pa'que abres la boca?

¿Se pueden salvar? di SIIIIII

Y por su puesto, ten en cuenta que la gran mayoría de fundamentalistas que conozco, y me consta porque les he preguntado explícitamente y ellos si no se andan con rodeos, me han dicho que quienes no sean cristianos SE VAN PAL'FOGON.

(Otro punto más en que los protestantes no saben ni como ponerse de acuerdo)
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
¿Y es que acaso yo he dicho que aquellos que no sean cristianos se salvarán por obras?


vs

Cita:
Yo he dicho que esas personas hacen esas obras porque obedecen los mandatos que interiormente Dios puso en su corazón.


Shocked

Gal 2
11Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
Y por su puesto, ten en cuenta que la gran mayoría de fundamentalistas que conozco, y me consta porque les he preguntado explícitamente y ellos si no se andan con rodeos, me han dicho que quienes no sean cristianos SE VAN PAL'FOGON.


En esto tienen razón:

Juan 3
1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Lo que no has querido entender es que es un cristiano...

Cita:
EL punto es que SI SE PUEDEN SALVAR POR CAMINOS NO CONOCIDOS


La Biblia no habla de caminos no conocidos:
Hechos 4
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

goyervid escribió:


Cita:
EL punto es que SI SE PUEDEN SALVAR POR CAMINOS NO CONOCIDOS


La Biblia no habla de caminos no conocidos:
Hechos 4
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Goyervid:

Estoy totalmente de acuerdo que el único camino que nos da la salvación es Cristo. Jesús es el Señor y el Salvador. Es nuestra obligación predicar eso.

Pero nosotros debemos ser humildes y aceptar que Dios es Grande y que no podemos saber solo lo que nos ha revelado:

Rom 11, 33 "¡Oh profundidad de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuan insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!"


¿Cómo podemos negar que Dios salve a otros hombres que sin culpa no le conocen cuando sus juicios son insondables y sus caminos inescrutables?

Al fin y al cabo Dios es Salvador y Él distribuye la salvación que le pertenece según su Insondable Juicio y su CXamino Inescrutable.

Prediquemos lo que nos ha sido revelado pero no emitamos juicios de lo que solo a Dios compete.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Mae, saludos, tiempo de no hablar...

Me gustaría que leyeras un poco el epígrafe para que veas realmente mi opinión...

Yo no creo que solo las personas que "escuchen" el evangelio de otras personas, pueden ser salvas...

Cuídate, y gusto en saludarte...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados