Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 7:00 am Asunto:
Donacion de organos
Tema: Donacion de organos |
|
|
Hola hermanos:
tengo una duda que lo mas seguro ya la hallan discutido pero me preguntaba mi esposa que si era pecado donar organos, y la verdad no supe que constestarle, esta mal es pecado que opina la iglesia
agradeceria que me atyuden a salir de la ignorancia _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 10:00 am Asunto:
|
|
No es pecado donar órganos.
Hace tiempo, en España los católicos andaban preocupados, porque decían que en la resurrección, pues iban a resucitar a trozos.
A Dios gracias, la Jerarquía reaccionó, y dijo que era muy bueno donar órganos.
Yo soy donante de órganos y vivo feliz sabiendo que cuando muera, otros se beneficiarán de lo que a mí ya no me sirve
Un saludo en Cristo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 10:25 am Asunto:
|
|
Saludos
...!Por favor!.Existen sectas religiosas que prohiben hasta darles alientos a las personas antes de morir???,La Iglesia Católica, no sólo no lo ve mal, si no que lo entiende como caridad.?Acaso no es altruistamente cristiano dar la vida por los demás?.¿Es que Cristo no la dio por todos?.Naturalmente habrá casos que desconozco y convendría analizar???.Por lo general, si se puede.La Iglesia Católica no es la Iglesia Evangelista ni mormónica ni otra secta de esta categoría a las que se respeta, pero no se está de acuerdo.
Hace algún tiempo se corrió la voz que decía que al Papa Pio XII no se le santificó porque había muerto escuchando la quinta sinfonía de Bethoveen,es decir, una especie de eutanasia. Esto es falso, incluso absurdo. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:20 pm Asunto:
|
|
Esa es la respuesta apropiada, el donar es un acto de amor y misericordia. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
teofilo Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:23 pm Asunto:
|
|
yo no lo se, pero desde que me enteré de que para quitarte los organos tienes que estar vivo, parace que no me apetece mucho _________________ el que no está conmigo esta contra mi. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:29 pm Asunto:
|
|
Por eso es un gran acto de misericordia, debido a que sabiendo el compromiso que se esta asumiendo, uno da un pedazo de su vida para que otro viva. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Estimada herma Maru Courtney
me podrias pasar en link por favor lo estuve buscando y no lo encontre. Me interesa saber un poco mas del tema. Gracias  _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
teofilo escribió: | yo no lo se, pero desde que me enteré de que para quitarte los organos tienes que estar vivo, parace que no me apetece mucho |
Creo que estás confundido _________________ Rubén |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Asimismo, para tomar el órgano de un donante, se tiene que verificar rigurosamente que éste halla dado su consentimiento cuando estaba vivo y que ahora esté muerto. Paciente con muerte cerebral, en coma o respiradores artificiales que no estén cerebralmente muertos, no se consideran técnica ni moralmente muertos todavía y no es ético usarlos como donantes de órganos así sea con el propósito de salvar una vida.
|
Maru
Segun tengo entendido se refiere a que a una persona con actividad cerebral sigue viva y en ese caso no debería darse la donación de organos pues ni tecnica ni moralmente se considera como muerta _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 9:36 am Asunto:
|
|
A ver:
Para donar ciertos órganos (creo que el corazón), es necesario que éste esté latiendo.
Actualmente, una persona con muerte cerebral puede estar viva artificalmente, porque una máquina le hace latir el corazón.
La muerte cerebral se certifica por diferentes medios que desconozco, pero que seguro son verídicos.
Es entonces cuando se procede al transplante.
En España cualquier persona muerta puede ser donante, siempre y cuando no hubiera dicho algo en contra en vida.
Por eso, tenemos una legislación muy avanzada y gracias a ella, muchas personas han mejorado su calidad de vida y su vida en sí.
Además, aunque sea por egoísmo. Nosotros no sabemos si un día necesitaremos un órgano
Y, entonces "manos que no dáis, qué esperáis"
Uin saludo en Cristo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 3:44 am Asunto:
|
|
Rocío H. escribió: | Cita: | Asimismo, para tomar el órgano de un donante, se tiene que verificar rigurosamente que éste halla dado su consentimiento cuando estaba vivo y que ahora esté muerto. Paciente con muerte cerebral, en coma o respiradores artificiales que no estén cerebralmente muertos, no se consideran técnica ni moralmente muertos todavía y no es ético usarlos como donantes de órganos así sea con el propósito de salvar una vida.
|
|
En rojo lo que está ya no un poquito confuso sino un poquito contradictorio.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
|