Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda sobre Apocalipsis 2:17
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda sobre Apocalipsis 2:17

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Venegas
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 2022
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:33 pm    Asunto: Duda sobre Apocalipsis 2:17
Tema: Duda sobre Apocalipsis 2:17
Responder citando

Hola hermanos, alguno que me pueda explicar lo que significa la cita Apocalipsis 2:17, resulta que me habian dicho que la piedrecita blanca de la que se habla, se refiere a la Sagrada Hostia, lo que quiero es estar seguro de que sea así.

Les copio la cita biblica
Apocalipsis 2:17 "El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, = un nombre nuevo = que nadie conoce, sino el que lo recibe."


[/img]
_________________
Cristo es la razón de mi vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:53 pm    Asunto: Re: Duda sobre Apocalipsis 2:17
Tema: Duda sobre Apocalipsis 2:17
Responder citando

Venegas escribió:
Hola hermanos, alguno que me pueda explicar lo que significa la cita Apocalipsis 2:17, resulta que me habian dicho que la piedrecita blanca de la que se habla, se refiere a la Sagrada Hostia, lo que quiero es estar seguro de que sea así.

Les copio la cita biblica
Apocalipsis 2:17 "El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, = un nombre nuevo = que nadie conoce, sino el que lo recibe."


Hola Venegas. Dios te acompañe.

La piedrecita blanca — el blanco es color de victoria y de alegría — es una imagen tomada de los billetes de entrada — tessera — a los teatros, a los banquetes de la Antigua Roma. Esta piedrecita blanca dada a los cristianos fieles simboliza el billete para entrar y tomar parte en el banquete celestial, en el reino de los cielos.

En la Antigua Roma “la piedrecita blanca” era símbolo de buena fortuna y prosperidad; y entre los griegos, en circunstancias notables se habla que las personas que se distinguían por su virtud recibían un ψῆφον (psēphon), “la piedra” de los dioses, como un testimonio de su probada virtud.

La literatura rabínica también refiere que con el maná cayeron del cielo piedras preciosas (Talmud in Josué 8 ). No es del todo improbable que el autor del Apocalipsis haga referencia a esta opinión rabínica. El nombre nuevo, que va escrito sobre la piedrecilla, alude probablemente a un nombre de Cristo. En Ap 19:16 se dice que Cristo lleva escrito sobre su manto su nombre, que suena: Rey de reyes, Señor de señores. Solamente el que posee ese nombre conoce su sentido, y únicamente será gustado por los fieles que han triunfado.

Con esto se quiere poner más de realce, posiblemente, un lazo mucho más íntimo entre Cristo y el alma del cristiano. Sería la experiencia íntima y personal que el cristiano tenga de Jesucristo. Sólo aquel que la sienta podrá darse cuenta de ella: es un nombre nuevo, que nadie conoce sino el que lo recibe (v.17). También podría interpretarse el nombre nuevo como equivalente a santo y seña, con el que se facilitaría al agraciado la entrada al banquete celeste.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre Apocalipsis 2:17
Responder citando

hola venegas , te digo lo que yo entiendo ,

la piedra blanca es un premio y conciste en ser renovados profundamente , como cristianos y el mana misterioso es CRISTO mismo .
que sera alimento , por eso lo de mana , para el que crea en EL.


veemos que dicen los demas .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre Apocalipsis 2:17
Responder citando

uyyyyy , no vi a maellus . Embarassed
Volver arriba
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre Apocalipsis 2:17
Responder citando

AURORA escribió:
hola venegas , te digo lo que yo entiendo ,

la piedra blanca es un premio y conciste en ser renovados profundamente como cristianos y el mana misterioso es CRISTO mismo .
que sera alimento , por eso lo de mana , para el que crea en EL.


En realidad Aurora, tu explicación es correcta. En los Fundamentos bíblicos de la teología católica. Tratado XXI, 83, d se lee:

"d) -La piedrecita blanca.

Señal y testimonio de victoria y de fidelidad, por los que cada bienaventurado se considera y es considerado como admitido en el Reino de Dios con la seguridad total de que nunca será excluido de él".


Has hablado que la piedra blanca es un "premio", y eso es cierto, por que en los Juegos Olímpicos se entregaba una piedra blanca a los vencedores.

Has mencionado que somos "renovados profundamente como cristianos ", y eso también tiene lógica, por que en los tribunales romanos, se daba una piedra negra a los culpables y una piedrita blanca a los inocentes.

Y como también mencioné antes, en el Talmud se habla de las relaciones entre el maná y piedras preciosas cayendo del cielo.
_________________


Ultima edición por Maellus haereticorum el Mie Feb 28, 2007 5:21 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Venegas
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 2022
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre Apocalipsis 2:17
Responder citando

Hermanos, gracias a todos por sus aportes, ahora si me quedo claro el significado de esta cita biblica, que el Señor los llene de bendiciones.
_________________
Cristo es la razón de mi vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados