Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi pasado me condena...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi pasado me condena...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XI
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 6:50 pm    Asunto: Mi pasado me condena...
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Question
Estimados:
Escribi en otro epigrafe mi testimonio. quiero resumir un poco.
Me fui de la iglesia hacen ya 19 años... Por motivo de que a los 23 años comence a participar en RCC, fui servidor, misionero durante 5 años...
Por malos consejos o mal guiado por un par de servidores que en ese momento presidian el grupo de oracion.
Uno de ellos me facilito una revista "En la calle recta", "Roma y la bilblia", la fue como si me diera un arma la cual ni siquiera sabia disparar.
El punto es que me volvi implacable descalificando, discutiendo con los hermanos de otros movimientos, peleaba, etc.
Un sacerdote me hablo en privado y me dijo que yo era un protestante y que deberia irme de la iglesia... Asi lo hice me fui con mi esposa e hijos pequeños...
Participe en una congregacion evangelica por años, al final me decepcione por el hecho que todo gira en torno al dinero, solo importa el numero de personas y no el crecimiento espiritual de cada persona, es toda una competencia por tomar posecion de algun pueblo o aldea...
El punto es que yo estoy fuera de toda congregacion hacen ya 16 años, me dedico solo a trabajar; curiosamente tengo contacto con hermanos de la RCC, los visito esporadicamente. Uno de los hermanos antiguos me invita volver al grupo, me dice que no me preucupe por lo que paso... me dice empezar de nuevo...

La verdad que mi gustaria volver y mi esposa tambien; pero a mi personalmente me da verguenza por mi comportamiento en el pasado es algo que no supero... estoy atado

Ahora tengo 47 años ya no tengo ese impulso de discutir ni nada, solo me da gusto de hablar del Señor.

Por favor algun consejo, u opinion.

Saludos.

Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 6:54 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Hermano,

Todos somos pecadores y tenemos pasado que nos persigue. Pero para ello Dios, en un acto infinito de Amor nos dió a su Hijo para salvarnos, y ha creado un Sacramento de Amor, de reconciliación. En la confesión, encontramos un camino perfecto para borrar nuestros pecados y quedar "blancos como la nieve". Te invito a que, después de un buen exámen de conciencia, busques a un buen sacerdote y abras tu corazón al Señor.

¡Bienvenido de vuelta!

¡DIOS ES MARAVILLOSO!
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:38 pm    Asunto: La verguenza...
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Bendito sea Dios...

paz

hermano XI... primero que estoy completamente de acuerdo con el texto y las recomendaciones que te ha hecho el hermano RT... verdaderamente ha acertado... es una aportación muy valiosa para ti... ahí tienes un modo... de avanzar...
quizá te resulte un "paso" demasiado largo... y te cuesta vencer "la verguenza"... en primera instancia ante un sacerdote... porque tambien te pesa el pasado... con la experiencia que cuentas..
verás ahí es donde quiero contribuir...
tambien en esta vida... me he equivocado... y Dios me ha bendecido con la verguenza... ahora lo veo así... entonces no, claro... entonces la verguenza me dolia... y me hacia sentir asco propio... de algún modo me mantenia bloqueado...
mira amigo... que te cuesta... ponerte en presencia de la Virgen... ella es madre... y te comprenderá... eso lo puedes hacer en tu casa... a solas.. hacerlo así..no te humillará... ni te supone un gran esfuerzo... una vez que te pongas en su presencia... lo puedes hacder con el "ave maría"... o con "El Dios te Salve"... para seguido... presentar a la Madre esos sentimientos y emociones que te rondan... si.. con humildad dile a la Madre como te sientes... entregale esa emocion "la verguenza"... verás que ella la acoge y te sana...
despues ve en busca del sacerdote... y haz como dice RT...

hoy es un gran día... hagamos fiesta en el cielo... bienvenido mi hermano.. bienvenido... a casa.

paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:55 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Hermano XI:

¡Paz y bien!

Me uno a los consejos que has recibido, son estupendos. Ya estás en casa, debes sentirte así. ¡Qué alegría! Debe haber fiesta en el cielo. Lo pasado debe servirte ahora como testimonio, tal como has hecho aquí, para ayudar en el rescate de las almas. ¡Bienvenido a los foros y bienvenido a casa! Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:09 pm    Asunto: Re: Mi pasado me condena...
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

XI escribió:
Question
Estimados:
Escribi en otro epigrafe mi testimonio. quiero resumir un poco.
Me fui de la iglesia hacen ya 19 años... Por motivo de que a los 23 años comence a participar en RCC, fui servidor, misionero durante 5 años...
Por malos consejos o mal guiado por un par de servidores que en ese momento presidian el grupo de oracion.
Uno de ellos me facilito una revista "En la calle recta", "Roma y la bilblia", la fue como si me diera un arma la cual ni siquiera sabia disparar.
El punto es que me volvi implacable descalificando, discutiendo con los hermanos de otros movimientos, peleaba, etc.
Un sacerdote me hablo en privado y me dijo que yo era un protestante y que deberia irme de la iglesia... Asi lo hice me fui con mi esposa e hijos pequeños...
Participe en una congregacion evangelica por años, al final me decepcione por el hecho que todo gira en torno al dinero, solo importa el numero de personas y no el crecimiento espiritual de cada persona, es toda una competencia por tomar posecion de algun pueblo o aldea...
El punto es que yo estoy fuera de toda congregacion hacen ya 16 años, me dedico solo a trabajar; curiosamente tengo contacto con hermanos de la RCC, los visito esporadicamente. Uno de los hermanos antiguos me invita volver al grupo, me dice que no me preucupe por lo que paso... me dice empezar de nuevo...

La verdad que mi gustaria volver y mi esposa tambien; pero a mi personalmente me da verguenza por mi comportamiento en el pasado es algo que no supero... estoy atado

Ahora tengo 47 años ya no tengo ese impulso de discutir ni nada, solo me da gusto de hablar del Señor.

Por favor algun consejo, u opinion.

Saludos.

Question




Estimado en Cristo,

¿no te acuerdas de la palabra del hijo pródigo?, Jesús siempre estará ahí con los brazos abiertos.

Regresa al grupo, es más, tu experiencia podría enriquecer a muchos que quizá podrían pasar por lo mismo que tú. Regresar será aceptar que te equivocaste y que rectificaste con humildad y por amor a Jesús.

Nadie te condena hermano, es uno mismo quien se condena y se reprocha cuando no se sabe perdonar a sí mismo. Creeme, casi estoy segura que todos se sentirán felices con tu regreso.

Yo misma soy parte de un movimiento de retiros espirituales y sabemos que cualquiera de nosotros puede pasar por una prueba como tú.

Por eso te digo, no tengas miedo, regresa...

Que Dios te bendiga
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:13 pm    Asunto: Re: Mi pasado me condena...
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

[quote="maria elena cruz"]
XI escribió:
Question





Estimado en Cristo,

¿no te acuerdas de la palabra



Perdón, quise poner "la parabola"
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Chuly
Esporádico


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:57 pm    Asunto: Re: Mi pasado me condena...
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

XI escribió:
Question
Estimados:
Escribi en otro epigrafe mi testimonio. quiero resumir un poco.
Me fui de la iglesia hacen ya 19 años... Por motivo de que a los 23 años comence a participar en RCC, fui servidor, misionero durante 5 años...
Por malos consejos o mal guiado por un par de servidores que en ese momento presidian el grupo de oracion.
Uno de ellos me facilito una revista "En la calle recta", "Roma y la bilblia", la fue como si me diera un arma la cual ni siquiera sabia disparar.
El punto es que me volvi implacable descalificando, discutiendo con los hermanos de otros movimientos, peleaba, etc.
Un sacerdote me hablo en privado y me dijo que yo era un protestante y que deberia irme de la iglesia... Asi lo hice me fui con mi esposa e hijos pequeños...
Participe en una congregacion evangelica por años, al final me decepcione por el hecho que todo gira en torno al dinero, solo importa el numero de personas y no el crecimiento espiritual de cada persona, es toda una competencia por tomar posecion de algun pueblo o aldea...
El punto es que yo estoy fuera de toda congregacion hacen ya 16 años, me dedico solo a trabajar; curiosamente tengo contacto con hermanos de la RCC, los visito esporadicamente. Uno de los hermanos antiguos me invita volver al grupo, me dice que no me preucupe por lo que paso... me dice empezar de nuevo...

La verdad que mi gustaria volver y mi esposa tambien; pero a mi personalmente me da verguenza por mi comportamiento en el pasado es algo que no supero... estoy atado

Ahora tengo 47 años ya no tengo ese impulso de discutir ni nada, solo me da gusto de hablar del Señor.

Por favor algun consejo, u opinion.

Saludos.

Question



Estimado hermano:

Rolling Eyes No somos nadie para criticarte..."todo obra para bien para aquellos que AMAN al Señor".

Si Dios permitió que pasaras por esta prueba es porque hoy día puedes testificar de ella como lo estás haciendo. Smile Muchos se sentirán de esa misma forma o peor, y es ahí donde entras tú para el consejo. Recuerda que la Palabra de Dios no es para pelear como tú hacías, es para enseñar.
Sólo sembramos la Palabra....

No debes sentirte mal por lo hiciste...Al contrario, si te sientes así entiendo que ahora es el momento para una buena confesión. Pareces que ahora sí estuvieras arrepentido. Quizás en ese tiempo no te hubieras confesado pensando que estabas en lo correcto....la soberbia en acción...pero nada, habla con un Sacerdote y vuelve a la Comunión con tu Iglesia. Lo importante es q te acuerdes q el "que coma de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".

Esto es cuestión de volver a El Camino con tu familia, decir "Yo y mi casa serviremos a Yahvé" y encaminarlos nuevamente a Dios. Con Dios todo y sin El nada. Eres cabeza del hogar y como tal estás en todo tu derecho de rectificar tu vida para poder encaminar a los tuyos.

Dios y la Virgen te bendigan y que su Espíritu Santo te siga iluminando y dando fuerzas para el Gran Regreso....Hay fiesta en el cielo por un pecador q se arrepiente. El enemigo no quiere q regrese, te quiere ver como un graaaaan pecador sin remedio...Estás a tiempo amigo...Cristo y la Iglesia te esperan. La Iglesia es Madre y Maestra....y si algún Sacerdote "te regaña", es porq como hijo de la Iglesia, quizás estás actuando un poquito mal....pero este el momento de fijar tu mirada en el Cristo Crucificado, quien murió x ti y los tuyos, mira al blanco de la soberana vocación...piensa q si Cristo no resucitó, en vano velan x ti....Cristo está sentado a la derecha de Dios Padre, intercediendo por ti, para q vuelvas a la Iglesia.....Dios te ama y nosotros los buenos cristianos también.

El Reino de Dios se hace fuerte y sólo los valientes (como tú) lo arrebatan.
Esto es para ti y para mi....de los cobardes no se ha escrito nada. Wink

Adelante! Tú puedes!!! Wink
_________________
¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XI
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Estimados hermanos muchas gracias por sus palabras de aliento y bienvenida...
En este momento estoy escuchando una radio on-line del Hno. Neil Velez,
esta hablando de un tema sobre Maria, esta buenisimo...
Hermanos sus palabras me hacen sentir su amor y aprecio hacia mi...muchas gracias...
Que el Señor los bendiga mucho, mucho.

La paz de Sñor sea con sus espiritus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:52 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Hermano no te preocupes a veces somo el hijo prodigo que regresa a la casa del padre. yo estuve fuera casi 15 años, fui de todo evangelico, esoterico, casi mason, ateo, en fin a pesar de nuestros errores Dios siempre tiene los brazos abiertos hacia sus hijos, bienvenido y no te preocupes mientras tengamos a Cristo nada nos falta, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmejia
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 4:18 am    Asunto: vuelve a la casa del Padre
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Hola, me parecio su testimonio precioso, porque el veo que en usted se cumple lo que el Señor espera de nosotros, que podamos ser testimonios de vida para el mundo. Y realmente pienso que no deberia sentirse avergonzado, pues el Señor no te juzga, mas bien quiere lo mejor para nosotros. Papa Dios no quiere que sus hijos se pierdan en el mundo, nos quiere a todos juntos amandonos unos a otros y si su deseo es volver al rebano, vuelva, sin importar lo que los demas piensen, lo que si debe importanos es como estoy frente al Señor.

¡¡¡¡Animo, El Señor es misericordioso!!!!!!!
_________________
el señor me escucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:00 am    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

¿Tú crees que el Pastor no se gozará de que vuelva una oveja que se le había perdido? ¿No crees que sería capáz de dejar a las demás para ir a buscarla y devoverla?

Dios te bendiga Pedro y vuelve a la Santa Iglesia, sea a tu movimiento, o no, pero vuelve a su seno y piérdete en él, en busca de santidad y sobre todo al encuentro de Cristo
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 2:51 am    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

XI: Mi estimado en le Señor; a nadie condena el pasado, lo que condena es el presente. Dios es Amor y Misericordia, El esta esperándote en el confesionario, en la eucaristía, en tu iglesia su esposa, no lo pienses mas, ni lo dudes , tienes la oportunidad de que el cielo se llene de gloria dándote la bienvenida .
Dale al Señor que se sacrifico por ti, por mi y por todos, esa alegría. El en la Cruz dio muerte al pecado por vos, para que siempre estuvieras con el aquí, y después. Créeme hermano, toda la iglesia festejara tu regreso y serás un verdadero testimonio de Fe y de Amor a Dios con tu regreso.
No lo dudes un minuto, te estamos esperando.
Volver arriba
XI
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Estimados hermanos muchas gracias por sus palabras de aliento, consejo y amor, son muy gratificantes.
Este jueves estube en el grupo de oracion en el que participaba antiguamente, estubo muy preciosa la reunion, fue recordar mis inicios cuando animaba en el grupo tocando la guitarra y mi esposa cantaba; recordar la alegriaque teniamos, eramos como niños...(El Señor me concedio el aprender en una semana a tocar la guitarra, es un testimonio bonito de la gloraia del Señor, entre otros).
Otros hermanos antiguos que me vieron se alegraron mucho y me invitaron para que siga asistiendo.

Saludos y paz del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados