Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDA CON MI MATRIMONIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

AYUDA CON MI MATRIMONIO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dora
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:28 pm    Asunto: AYUDA CON MI MATRIMONIO
Tema: AYUDA CON MI MATRIMONIO

HOLA A TODOS, YA ANTERIORMENTE HABIA ENTRADO A ESTE FORO.
POR UN TIEMPO DEJÉ DE ENTRAR POR Q ESTOY ESTUDIANDO, Y ESO ME HACE MUY FELIZ, VOY BIEN EN LA ESCUELA Y ME SIENTO MUY CONTENTA.
EL PROBLEMA ES Q NO SE COMO ACTUAR CON MI MARIDO, RESULTA Q ESTOY EMBARAZADA POR SEGUNDA VEZ, TENGO YA 6 MESES Y MI ESPOSO AUN NO TRABAJA, NO VEO Q SE PREOCUPE POR QUE COMO SABE Q MI TRABAJO ES SEGURO, EL NO SE PREOCUPA.

NECESITO DE SUS CONSEJOS, LO PEOR DEL CASO ES Q EN LA CASA TAMPOCO ME AYUDA MUCHO Y EL DIA Q ME AYUDA ES A BASE DE GRITOS Y DISCUSIONES, ESO NO ES BUENO PARA MI NIÑO DE 2 AÑOS Q ENTIENDE TODO Y LE AFECTA MUCHO ESO POR QUE SE ASUSTA.
NECESITO DE SUS CONSEJOS.
YO HE PLATICADO CON EL Y LE HE DICHO Q NOS VAYAMOS A OCNFESAR Y ME DICE Q SI Y A LA MERA HORA NO LO HACE, Y PUES NI YO ME CONFIESO POR QUE SIENTO Q DE NADA SIRVE, EL Q MAS NECESITA DE ESO ES EL, POR QUE EL SACERDOTE ACONSEJA Y PLATICA CON NOSOTROS Y ESO ES LO QUE EL NECESITA.

YO LE HE DICHO Q POR ESO NO ENCEUNTRA TRABAJO QUE POR ESO LE VA COMO LE VA, POR QE NO SE ACERCA A DIOS POR QUE NO SE ACUERDA DE EL, NO LE DEDICA TIEMPO.

ESTOY MUY DESESPERADA POR QUE EL ESTA ACOSTUMBRADO A QUE YO PAGUE TODO Y SI EL GANA EN ALGUN TRABAJITO ALGO DE DINERO, AVECES LO GASTA EN COSAS INNESESARIAS.
AYUDENEM
NO SE COMO ACTUAR.
YA ME CANSE DE REZAR DE PEDIR POR EL.
ESTOY MUY DESESPERADA.
ME ES MUY DIFICIL ASIMILAR TODO ESTO, TENGO Q TRABAJAR, TENGO Q IR A LA ESCUELA, ESTOY EMBARAZADA Y ES DELICADO MI EMBARAZO, HE ESTADO INTERNADA POR CULPA DE EL, POR QUE LE PIDO QUE ME AYUDE AHACER LAS LABORES DE LA CASA Y NO LO HACE Y LO TENGOQ HACER YO MIENTRAS EL VE LA TELE. LAS VECES Q HE IDO A PARAR A LA CLINICA ES POR QUE HAGO COSAS EN LA CASA Q EL NO QUIERE HACER.

YA NO AGUANTO
AYUDENME POR FAVOR

Por favor la regla 4g del foro prohíbe textos con mayúscula enriqueellena moderador
MJLB
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:06 pm    Asunto:

Hola Dora, me he identificado mucho contigo, no necesariamente porque me esta pasando o me ha pasado exactamente lo mismo pero algo asi...
Cuando yo me case, mi esposo era alcoholico, el no lo queria aceptar, yo no lo sabia pero despues, empeze a vivir lo que tu estas viviendo, en adicion al alcohol, el perdia los trabajos, o renunciaba a ellos, yo pagaba todo y todo lo hacia en la casa, el se hiba a tomar, llego a tomar todos los dias de la semana, pero el decia que estaba bien que solo era "social", pero lo peor era que no iba a la iglesia, no queria saber nada de Dios, para el, solo lo que el mismo hacia era importante, y ya. Nos iba muy mal, incluso crei un par de veces que tenia otra, yo no sabia que mas hacer, hable hasta con la mama de el y nada, todo era peor y peor, entonces lo le insistia que leyera o que se informara sobre el alcoholismo porque yo estaba segura que el tenia ese problema pero el nuna me escuchaba y tenia sus "dias buenos" en los que me prometia ir a la iglesia conmigo, y asi me pasaba, que cuando me decia que si, yo me emocionaba y luego el mismo dia no iba, y entonces yo decia, para que voy a ir yo, si el que mas lo necesita es el...
Pero no es asi, un dia, dije que no me importaria lo que hiciera, yo lo iba a hacer por mi y tambien por el.. asi que todos los dias, rezaba y oraba, leia la biblia yo solita, y aveces el me miraba y me decia, ya vas a leer otra vez, pero yo no le hacia caso, y todos los domingos me iba a la iglesia y ni siquiera lo despertaba, iba yo solita, aveces regresaba llorando porque me daba mucha tristeza, aveces cuando regresaba de la misa, el ni estaba porque se habia ido, un dia me fui a la iglesia en la noche, al santisimo y el se enojo porque no sabia donde estaba, pero no me impoto, yo sigue leyendo la biblia todos los dias, sin falta, iendo a misa, orando..
Despues de mucho tiempo, el me pedia que le leyera lo que estaba leyendo de la biblia, y me escuchaba, luego empezo a ir conmigo a la misa, unas veces si otras no, pero no importaba, yo iba de todos modos, ya sea con el o sin el y seguia orando y leyendo la biblia.
Un dia, todo se complco porque lo iban a despedir del trabajo y tubo una recaida del alcohol (a todo esto ya habia disminuido, pero sin aceptar el problema).. y bueno, ya con esta recaida el me dijo que mejor me dajaba, que se iba de la casa...
MJLB
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:16 pm    Asunto:

Anteriormente y a me lo habia dicho y yo le rogaba para que no se fuera, yo le decia que yo lo podia ayudar, etc... esta vez, le dije que se fuera, que ese dia durmiera en la sala pero que al dia siguiente se fuera de la casa.. en realidad lo hice porque comprendie que yo no podia estar cargandolo que el estaba comodo ahi, y que al no sentirse responsable de el mismo nunca llegaria ha hacer nada por el mismo, solo le pedi a Dios que lo cuidara mucho, que lo bendiciera y que por favor se diera cuenta del daño que se estaba haciendo a el mismo...
Esa noche quedo durmiendo en la sala y yo, de lo mas tranquila, sin derramar una lagrima, con paz interior, me fui a la cama y me dormi despues de leer un pasaje de la biblia, luego a eso de la media noche, algo dentro de mi me dijo que lo buscara, que lo llevara a la cama para que durmiera comodo "en esa ultima noche en la casa"... aclaro que el nunca me trato mal fisicamente y cuando estaba sobrio y "de buenas" era un amor de gente...
En fin, lo fui a buscar y primero me dijo que no queria nada, luego llego a la cama y se durmio.
A la mañana siguiente, habia feriado, un dia de semana, asi que yo pense en levantarme, e irme de la casa para que el tuviera libertar de arreglar sus cosas he irse. El habia tomado al dia anterior asi que yo sabia que se iba a despertar tarde. Pero el se desperto temprano y me comenzo a hablar, me pregunto si al el irse se arreglaban mis problemas, yo le dije que si el estaba o no, igual iba a tener problemas, que yo no le insistia sobre cosas de Dios, como el decia, o sobre el alcoholismo por mi, sino por el mismo.. entonces reconocio el problema, dijo que era alcoholico y que buscaria ayuda, ese mismo dia fuimos a AAA, 15 de agosto 2005..
a los tres dias, Dios nos regalo un retiro de parejas en donde confirmamos que debemos estar juntos pues El asi lo quiere...
Desde entonces, vamos a misa, rezamos todas la noches, estamos en un grupo de oracion de parejas y nuestra vida ha sido mucho mas llevadera... Tenemos una bebe de 8 meses que es nuestra vida...
No digo que somos un matrimonio perfecto y que no tenemos desacuerdos, para nada, estamos muy lejos de eso, ahora mismo tenemos problemas de comunicacion, pero nos queremos y sobre todo tratamos de no alejarnos nunca de la mano de Dios...
dora
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:17 pm    Asunto: GRACIAS

GRACIAS por tomarte la molestia de leer mi mensaje.
Sabes esperabaanciosa que alguien me aconseje, y con lo que me dices me doy cuenta de que lo que debo de hacer es no desesperarme y debo ir a la iglesia aunque el no vaya, ayer estaba decidida a confesarme pero como el no quiso pues yo no lo hice, este domingo proximo iré a misa con o sin el. Para mi es muy dificil aceptar mi ealidad, por que el antes trabajaba y era responsable, pero ahora no es nada de lo que era antes, ni siquiera en la casa me ayuda.
Es desesperante pero como tu dices, yo seguiré yendo a la Iglesiay pediré por el. Dios sabe lo que hace, SOLO LE PIDO PACIENCIA.

Sabes, tambien pienso que si voy a la Iglesia voy a llorar, por que antes ivamos los dos, y era muy bonito.

Ahora por mas que trato de olvidar todo lo que me ha hecho , no puedo aveces siento que lo odio y muchas veces he estado a punto de darle una cachetada para desahogarme de todo lo que me ha hecho, pero me detengo por mi bb, el no debe ver eso.
MJLB
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:23 pm    Asunto:

He escrito todo esto porque has puesto en tu mensaje: "YA ME CANSE DE REZAR DE PEDIR POR EL"... no lo hagas, la oracion, tu oracion es lo que mas puede ayudar en este caso, orar, y no obligarle a hacer las cosas, dejar que Dios le hable y de el mismo nacera..
Si hay que hacer algun trabajo en casa que no puedas hacer tu por tu embarazo, no lo hagas!! pones en riesgo a tu bebe, a ti y tambien a tu otro bebe de 2 años, que va a hacer el, si se queda si su mama?
Que trabajo podria ser tan importante que no se pueda dejar de hacer, que puede ser tan importante que sea mas importante que tu salud y la de tus hijos?
Si el sigue viendo que tu lo hace, entonces dira.. "ella puede hacerlo, entonces que lo haga!" Si lo dejas de hacer, entonces el tendra que hacerlo, tu le dices, no puedo y punto. Sin malos tratos, sin colera, sin enojos, simple y sensillamente no se hace y si el quiere hacerlo que lo haga sino, se queda asi. (no se a que trabajos te refieres, pero por ejemplo, si es barrer, trapear, hacer la comida, que se yo. cosas que se peuden dejar de hacer, o hacer con mucha calma)

Lo importante, no dejes de orar, y no tanto por el, sino por ti, para que Dios te de fuerzas para ti misma y para tu bebe y tu hijo, y a el nunca le desees mal, solo pide a Dios por el, para que habra su corazon y lo deje entrar.

Espero que mis palabas te ayuden en algo.
Un abrazo y mucho animo, bendiciones.
dora
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:33 pm    Asunto:

Sabes, yo le he dicho a mi marido muchas veces que se vaya de la casa y no se va, cuando le digo que voy a hablar con su mamá, entonces el se pone a limpiar la casa y me ayuda mucho, pero es solo por el miedo a que le diga a su mamá todo lo que el ma hace.

No se, yo creo que si el se va, nos vamos a valorar los dos, pero sabes, yo creo que si el se va, no pierdo nada, por que dinero no me da, en la cas anome ayuda, al contrario, pasamos peleadno todo el tiempo por eso ni me gusta llegar a mi casa, lo unico bueno de llegar a mi casa, es que veo a mi niño y lo unico que mas o menos hace y eso es afuerzas es que me cuida a mi niño, pero claro, le tengo que decir yo que le cambie el pañal, que lo bañe y eso de vez en cuando lo hace y la mayoria de las veces me grita y no lo hace y a mi me cuesta mucho trabajo por eso no lo hago ahora ademas tengo prohibido por los doctores hacer ese tipo de esfuerzos, como cargar, o bañar a mi niño. es muy dificl mi situacion, cuando mis papás vienen am i casa y ven todo lo que el hace, ellos se preocupan y como son muy catolicos solo me dicen que tenga paciencia pero se me está terminando.

Mira te voy a decir lo que yo hago en un dia normal de mi vida ahora, me levnato a las 6 para irme a trabajar y me cuesta mucho trabajo por que mi pancita esta muy grande auqneu apenas tengo 6 meses, peri si me voy a trabajar, llego alas 5:30 o a las 6:30, y el viernes llego a las 10:30 de la noche por q de mi trabajo me voy a al escuela, el sabado me levanto a las 7 e la mañana y llego a mi casa a las 9 de la noche y el domingo tengo que hacer la limpieza de la casa. No tengo descanso. y cuando yo me voy a trabajar el y mi bebe se quedan dormidos y todavia cuando regreo de trabajar tengoq eu limpiar la casa por que mi bb hace travesuras y si le pido a mi esposo que me ayude, se pone muy enojado.
me pregunto
DE QUE ME SIRVE TNER UN MARIDO ASI?
NO ME SIRVE DE NADA?
POR QUE CASI VIENE SIENDO COMO OTRO HIJO AL QUE MANTENGO Y TENGO QUE DECIRLE LO QEU TIENE QUE HACER.
aaaaaaaaaaaa y lo peor, el no cuida a mi niño, segun el se va a atender un negocio que pusieron con unos familiares, que de ese negocio no le pagan nada, solo pierde el tiempo no le pagan ni un peso. Mi beb lo cuida mi suegra, cuando yo llego de trabajar ya está el en la casa con mi niño, pero esta viendo la tele y con todo el reguero de cosas en el piso, la ropa sucia por todos lados en el cuarto, los juguetes de mi niño tambien. aaaaaaaaa y no debo interrumpir al señor si esta viendo su programa favorito por que se pone como una fiera.
Dime
aver
yo que hago ?
ENTIENDES MI DESESPERACION?
MJLB
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:50 pm    Asunto:

Te entiendo y me duele el corazon por lo que tu estas pasando...
Solamente te puedo decir, recuerda que cuando pensamos que vemos solamente un par de huellas en la arena, no es que Dios nos ha dejado solos, sino es que El nos esta cargando...
El sabe lo que estas viviendo, tu nombre y tu vida estan escritas en la palma de su mano, El te entiende, no dejes de acudir a El, acude a la iglesia y con un padre, ora mucho...

Pd. Te envie un menaje privado.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:29 pm    Asunto: Re: AYUDA CON MI MATRIMONIO

dora escribió:
HOLA A TODOS, YA ANTERIORMENTE HABIA ENTRADO A ESTE FORO.
POR UN TIEMPO DEJÉ DE ENTRAR POR Q ESTOY ESTUDIANDO, Y ESO ME HACE MUY FELIZ, VOY BIEN EN LA ESCUELA Y ME SIENTO MUY CONTENTA.
EL PROBLEMA ES Q NO SE COMO ACTUAR CON MI MARIDO, RESULTA Q ESTOY EMBARAZADA POR SEGUNDA VEZ, TENGO YA 6 MESES Y MI ESPOSO AUN NO TRABAJA, NO VEO Q SE PREOCUPE POR QUE COMO SABE Q MI TRABAJO ES SEGURO, EL NO SE PREOCUPA.

NECESITO DE SUS CONSEJOS, LO PEOR DEL CASO ES Q EN LA CASA TAMPOCO ME AYUDA MUCHO Y EL DIA Q ME AYUDA ES A BASE DE GRITOS Y DISCUSIONES, ESO NO ES BUENO PARA MI NIÑO DE 2 AÑOS Q ENTIENDE TODO Y LE AFECTA MUCHO ESO POR QUE SE ASUSTA.
NECESITO DE SUS CONSEJOS.
YO HE PLATICADO CON EL Y LE HE DICHO Q NOS VAYAMOS A OCNFESAR Y ME DICE Q SI Y A LA MERA HORA NO LO HACE, Y PUES NI YO ME CONFIESO POR QUE SIENTO Q DE NADA SIRVE, EL Q MAS NECESITA DE ESO ES EL, POR QUE EL SACERDOTE ACONSEJA Y PLATICA CON NOSOTROS Y ESO ES LO QUE EL NECESITA.

YO LE HE DICHO Q POR ESO NO ENCEUNTRA TRABAJO QUE POR ESO LE VA COMO LE VA, POR QE NO SE ACERCA A DIOS POR QUE NO SE ACUERDA DE EL, NO LE DEDICA TIEMPO.

ESTOY MUY DESESPERADA POR QUE EL ESTA ACOSTUMBRADO A QUE YO PAGUE TODO Y SI EL GANA EN ALGUN TRABAJITO ALGO DE DINERO, AVECES LO GASTA EN COSAS INNESESARIAS.
AYUDENEM
NO SE COMO ACTUAR.
YA ME CANSE DE REZAR DE PEDIR POR EL.
ESTOY MUY DESESPERADA.
ME ES MUY DIFICIL ASIMILAR TODO ESTO, TENGO Q TRABAJAR, TENGO Q IR A LA ESCUELA, ESTOY EMBARAZADA Y ES DELICADO MI EMBARAZO, HE ESTADO INTERNADA POR CULPA DE EL, POR QUE LE PIDO QUE ME AYUDE AHACER LAS LABORES DE LA CASA Y NO LO HACE Y LO TENGOQ HACER YO MIENTRAS EL VE LA TELE. LAS VECES Q HE IDO A PARAR A LA CLINICA ES POR QUE HAGO COSAS EN LA CASA Q EL NO QUIERE HACER.

YA NO AGUANTO
AYUDENME POR FAVOR

Por favor la regla 4g del foro prohíbe textos con mayúscula enriqueellena moderador

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Desde siempre mi estimada Dora, el matrimonio a sido blanco de el mal, pues como todo lo sabemos es la base de la familia y de la Iglesia. Sin matrimonio con Jesucristo como centro no hay paz entre la pareja, se descompone tod. se destruye todo.
El matrimonio no es facil si no tenemos a Dios con nosotros como pareja.
Te comento esto, pues sabemos que demonios hay de todos los tipos, tamaños, clases y colores.
Yo te sugiero Dora, que primero tu, te pongas en paz con Dios, confesandote y comulgando, luegoponte en paz con tu marido y le,pides perdón.
Una vez en paz, platiquen ambos y hazle ver que necesitas su ayuda, el estar en paz con Dios te ayudará a enconrtrar las palabras adecuadas para ello.
Tu también necesitas mucha ayuda, sobre todo, ayuda espiritual y deben afrontar los problemas como pareja.
Recuerda que jesucristo nos a perdonado a todos, nosotros esramos llamados al igual que Jesucristo a perdonar, no una vez, sino muchas veces. Yo se que no es fácil, desde el punto de vista humano, pero con la ayuda de Dios todo se puede hacer.
Empuja a tu marido a que te ayude, pero con amor, con paciencia e invitalo a el también a que se confiese y comulge.
Sin forzarlo, tu haz mucha oración que la necesitan ambos.
Hay casos en que el esposo salva a la esposa y a veces la esposa al esposo. Recuerda que ya no son dos, son uno solo. Me imagino que están casados por la Iglesia.
Invitalo a misa, que te acompañe y deja que Dios haga su labor.
No desesperes, confía solo en Dios, ten cuidado con consejos de amigas o amigos o parientes, muchas veces , aunque sin mala intención, mas por ignorancia, otorgan consejos nada adecuados.
Trata de comulgar lo mas seguido posible y auyda a tu esposo, el necesita mucha ayuda , pero,tu necesitas mucho mas y tienes la gran ventaja, que tienes a Dios contigo y con ambos.
Te dejo una cita, que no recuerdo por ahora de quien es:
Firmemente creemos que nadie desea llegar a la salvación si no es llamado por Dios.. que nadie camina hacia ella sin el auxilio de Dios... que nadie merece ese auxilio, sino el que se lo pide a Dios.
Aferrate a Dios con todas tus fuerzas, por ahora lo mas importante es tu matrimonio y pelea por ello, pero pelea con las armas que nos da Dios: oración, comunión, confesión, ayuno(no ncesariamente alimenticio, pues estas embarzada), misericordia, perdón, comprensión.
No desfallezcas y haz lo tuyo, deja que Dios Nuestro Señor haga lo de Él.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ANGEL DE AMOR1010
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 6:03 am    Asunto: QUERIDA RMANA

Tedare un consego.

Una relacion funciona de esta manera;
Primer punto;poner a Dios ,como sentro de sus vidas,los dos deven de saber ese punto,ayudarse mutuamente
Poeque si uno no ayuda al otro poco apoco se acaba el amor ,poque el amor se cultiva dia a dia. loque debes de aser es lo sigiente.

Abla con tu esposo tienes que ser fuerte y desirle, Tu como mi pareja que eres tienes la obligacion de ayudarme,tienes la obligacion de ensenarle a nuestros hijo de como comportarse,como, dandoles el ejemplo de tus actos, y si el no te ase caso dile que no puedes contunuar en esa relacion.

Es preferible sufrir que estar con una persona que no trata de ayudar te,porque si tu parega te quiere te lo va a demostrar como,cambiando sus modales de vivir la vida.
Pero sobre todo ,pongan a DIOS, sobre todas las cosas y asi tus hijos veran ese cambio y ellos segiran ese patente. si dejas pasar mas tiempo tus hijos se daran cuenta y depues no beras respeto en tu casa.

QUE DIOS BENDIGA A TU FAMILIA DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES EL TE AYUDARA CONFIA EN SUAMOR, se fuerte cuando ables con tu esposo y no te exaltes. es preferible vivir sola que con un hombre que no te quiere, si te quiere cambiara para no perderte ,pero sino te quiere ni le inpotara.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Princesita
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:00 am    Asunto:

Dora:
Me duele mucho lo que estás pasando.
Reza mucho y ve a Misa. Y también dialoga con él y explícale tu situación, pídele que te ayude con los quehaceres domésticos.
Te mando un beso y rezaré por ti.
Princesita.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DANIEL ARREDONDO
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:54 pm    Asunto:

Hola DORA

Saves he leido tu situacion y te hago una pregunta ¿NO CRES QUE TU ERES LA CULPABLE? Embarassed

Si te das cuenta y analisas detalladamente tu problema veras coasas que tal vez haz pasado. Shocked

Me doy cuenta que te has portado egoista y solo piensas en ti solo satisfaces tus necesidades (trabajo,escuela) y no cumples las de una verdadera madre cristiana no te fijas en tu marido e hijo recuerda lo que te escribio el hermano JOSE MAURICIO EL MATRIMONIO ES BLANCO DEL MAL y si le agregamos que tu solo estas con tu familia un solo dia, POR TRABAJO Y ESCUELA.

Si de verdad te interesa tu MATRIMONIO tienes que sacrificar algo recuerda que no se puede tener todo y PAPA DIOS Y MAMA MARIA NOS DAN TODO LO QUE NECESITAMOS
PON EN UNA BALANZA DE UN LADO MATRIMONIO Y DEL OTRO TRABAJO Y ESCUELA Y TU DECIDES PARADONDE QUIERAS QUE SE CARGUE

Habla con tu marido dile que el se haga cargo de los gastos de la famila y que tu te encargaras de el hogar, el esta confiado por que sabe que tu llevas el dinero.

REZA EL ROSARIO DIARIO CON TU FAMILIA ES EL ARAMA MAS PODEROSA PARA SACAR AL MALIGNO
REZARE PAR TU FAMILIA PARA QUE TOMES LA MEJOR DECISION

QUE DIOS TE VENDIGA

¡VIVA CRISTO REY!
FERNANDO FLORES
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 6:54 am    Asunto: Re: QUERIDA RMANA

Hola Dora,

te envio un afectuoso saludo, y te confieso que me ha conmovido tu testimonio de vida, la verdad es de admirarse la muestra de amor hacia tu pareja. Estoy de acuerdo en el consejo de "ANGEL DE AMOR1010". Creo que otra mujer en tu situacion ya hubiera puesto distancia de por medio.
Pertenezco junto a mi esposa a un grupo parroquial de matrimonios (Dinamicas Matrimoniales) desde el 99', a pesar de no ser el matrimonio ideal, la presencia continua de Dios en medio de los dos nos ha permitido caminar juntos a pesar de los obstaculos que se presentan en el camino de la vida. Puedo decir que son mas los momentos de alegria que de tristezas o trivulaciones. Pero siempre lo hemos enfrentado juntos, tomados de la mano.
Es por ello que admiro tu valor, coraje y deseo por ayudarle a pesar de la dificil situacion que estas enfrentando tu sola.
Hemos aprendido que no debemos esperar a que la pareja nos haga felices para serlo nosotros, al contrario, debemos buscar la manera de ser felices primeramente nosotros mismos, y solo despues podremos hacer feliz a nuestra pareja. Debes pensar en ti y en tus hijos, tarde o temprano les afectara esta situacion, y lo que pudo ser alegria se puede convertir en amargura y frustacion que el dia de mañana se vera reflejado en sus actitudes. los hijos graban en su memoria como una pelicula todo lo que viven de sus padres hasta los 5 años, posteriormente empiezan a proyectarlo. Es por eso importante que entre la pareja haya convivencia, respeto, amor, dialogo y sobre todo la presencia de Jesús.
Nuestra apreciacion como pareja es que la mujer debe darse a valer, como madre y como esposa, y el hombre debe respetar estos valores. Dios no quiere verlos sufrir, y solo tu puedes decidir hasta cuando debes luchar por salvar tu matrimonio. Lo veo como un rio violento del que podemos dejarnos arrastrar hasta el final o saltar antes de eso.
Continua en manos de Díos, no dejes de acercarte a tu sacerdote, has Oracion continua, Díos te indicara el camino.

Le pediremos a la Virgen de Guadalupe que interceda por ti para que encuentres la paz y tranquilidad en tu vida.
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 5:01 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

Debemos amar a Dios sobre todas las cosas, sólo por El, porque El es Dios y nos amó primero desde toda la Eternidad. Desde antes de la creación del mundo, ya pensaba en nosotros.

Sí, es verdad que nuestro esposo-a es muy importante en nuestra vida, pero mucho más importante es Dios. Por ello no podemos dejar en ningún caso la oración, los sacramentos, cumplir sus mandamientos. Y no porque esperemos recibir algo a cambio, como que haya paz en nuestros matrimonios, sino porque amamos a Dios sobre todas las cosas.

Y viviendo con Dios, todo en la vida parece muchho más fácil, los líos se desenredan, con paciencia, cuando Dios quiera, porque hay que dejarle actuar en cada persona.

"Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura".

Y os digo que admiro vuestras vidas entregadas a vuestra familia, en la enfermedad (adición al alcohol) y en la pobreza (necesidades económicas).

Dios permite estas circunstancias de la vida de cada uno para que nos sirvan para acercarnos más a El.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dora
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:05 pm    Asunto: GRACIAS

Muchas gracias a todos por sus consejos, a mi Diosito por medio de ustedes siempre me ayuda, ustedes son el medio.

He leido todos los mensajes, donde me dicen q no haga las cosas, que deje que el las haga, por que si ve que yo puedo el se confiay nohace nada, asi es , no hace nada.
Perdon pero eso no lo puedo hacer, por que si dejo los trastes se puedenquedar meses y el no los lava.
SERÁ tonto? pero lo que ppienso hacer es pedirle que haga las cosas pero de buena manera y si no lo hace le dire, esta bien yo estoy cansada y me siento mal por mi embarazo pero si tu no lo haces tendre que hacerlo yo por que es necesario, y le pedire a Diosito que me cuide para que no nos pase nada a mi bb y a mi.

Posiblemente me vea como egoista pero necesito terminar mi carrera ahora o ya no la terminaré por que mis hijos crecerán y ya no podre.

Ya me fui a confesar, Diosito me ayudó mas rapido de lo que pense, mi esposo tambien fue gracias a Diso lo convenci.
Espero que cambie, y si no yo tratare de ser mejor esposa para que el no se justifique diciendo que le grio, que me enojo, que lo mando, tratare de no pelear espero en Dios que asi las cosas mejoren.

Les agradezco a todos infinitamente sus consejos de verdad que me soy muy utiles, apezar de que estoy mas tranquila NO DEJEN DE REZAR POR MI, LOS NECESITO MUCHO.

GRACIAS POR AYUDARME MUCHAS GRACIAS A TODOS
dora
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:05 pm    Asunto: GRACIAS

Muchas gracias a todos por sus consejos, a mi Diosito por medio de ustedes siempre me ayuda, ustedes son el medio.

He leido todos los mensajes, donde me dicen q no haga las cosas, que deje que el las haga, por que si ve que yo puedo el se confiay nohace nada, asi es , no hace nada.
Perdon pero eso no lo puedo hacer, por que si dejo los trastes se puedenquedar meses y el no los lava.
SERÁ tonto? pero lo que ppienso hacer es pedirle que haga las cosas pero de buena manera y si no lo hace le dire, esta bien yo estoy cansada y me siento mal por mi embarazo pero si tu no lo haces tendre que hacerlo yo por que es necesario, y le pedire a Diosito que me cuide para que no nos pase nada a mi bb y a mi.

Posiblemente me vea como egoista pero necesito terminar mi carrera ahora o ya no la terminaré por que mis hijos crecerán y ya no podre.

Ya me fui a confesar, Diosito me ayudó mas rapido de lo que pense, mi esposo tambien fue gracias a Diso lo convenci.
Espero que cambie, y si no yo tratare de ser mejor esposa para que el no se justifique diciendo que le grio, que me enojo, que lo mando, tratare de no pelear espero en Dios que asi las cosas mejoren.

Les agradezco a todos infinitamente sus consejos de verdad que me soy muy utiles, apezar de que estoy mas tranquila NO DEJEN DE REZAR POR MI, LOS NECESITO MUCHO.

GRACIAS POR AYUDARME MUCHAS GRACIAS A TODOS
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:29 pm    Asunto:

Alabado sea Dios, que bien que te hayas confesado con tu esposo, ahora a perseverar, con amor hazle ver a tu esposo sus responsabilidades y también comparte con él la Palabra de Dios, busca el momento oportuno que no lo sienta como una llamada de atención sino como una necesidad de que en vuestro hogar reine Dios.
dora
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:15 pm    Asunto:

AGRADEZCO MUCHO SUS CONSEJOS
LES DOY LAS GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE LEER MIS MENSAJES Y CONTESTARLOS.

NO CREAN QUE ESTO ES FACIL, YO TRATO DE PONER MUCHO DE MI PARTE, PERO TAMBIEN ME DESESPERO Y NO ES FACIL SER UNA ESPOSA BENA Y NOBLE CUANDO HAN PASADO TANTAS COSAS, PERO LO SEGUIRE INTENTANDO.
NO DEJEN DE REZAR POR MI , POR MI HIJO, MI ESPOSO Y POR EL NUEVO BEBE QUE ESPERO .

GRACIAS DE TODO CORAZON A TODOS USTEDES.
Y SOBRE TODO GRACIAS A DIOS POR TODO
dora
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:54 pm    Asunto:

QUIERO QUE SEPAN QUE ESTOY MEJOR GRACIAS A SUS CONSEJOS, ES MUY DIFICL TRATAR DE ASIMILAR TODO LO QUE PASA Y DEJAR EL CORAJE Y LA DESESPERACION DE LADO POR SEGUIR A DIOS Y HACER LAS COSAS COMO EL QUIERE QUE LAS HAGAMOS QUE ES COMO SE DEBEN DE HACER.

ME SIENTO MEJOR, ME DI CUENTA DE QUE YO TAMBIEN FALLABA.

GRACIAS POR SUS CONSEJOS.

QUIERO PEDIRLES A TODOS UN FAVOR MUY ESPECIAL.
HAGAN UNA ORACION POR MI Y POR MI BEBÉ, MI EMBARAZO HA SIDO DELICADO DESDE UN PRINCIPIO, Y ESTE FIN DE SEMANA ESTUVE INTERNADA EN LA CLINICA POR QUE MI BEBE QUIERE NACER ANTES DEL TIEMPO. ESTOY PREOCUPADA POR QUE TENGO QUE TRABAJAR Y ME SIENTO MAL AUN, PERO SI NO TRABAJO NO TENDRE DINERO Y APARTE DE TODO POR MI TRABAJO TENGO SEGURO ASI QUE LAS CONSULTAS Y MEDICAMENTOS NO LOS TENGO QUE COMPRAR.
ESTOY UN POCO DESESPERADA Y PREOCUPADA.
AYUDENME CON SUS ORACIONES
PIDAN POR MI SALUD Y LA DE MI BEBECITO QUE EN DOS MESES NACERÁ.
GRACIAS
QUE DIOS LOS BENDIGA
MJLB
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:04 pm    Asunto:

Dora, me alegra mucho que te sientas mejor espiritualmente, estare orando por ti y tu bebe para que todo salga bien, trata de no preocuparte, cuando te salte la preocupacion, lee la biblia o tambien puedes orar en voz alta para que tu bebe te escuche, recuerda tambien que muchos bebes nacen a los siete meses y son perfectametne normales, asi que el bebe nacera cuando Dios asi lo decida, de cualquier manera habla con el bebe, reza y ora con el, asi estara seguro de que lo amas y de que lo esperas.

Que Dios les bendiga
dora
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:42 pm    Asunto:

GRACIAS MJLB POR TUS CONSEJOS

LOS TOMARÉ EN CUENTA

NO DEJEN DE HACER ORACIONES POR MI BB
ESTOY MUY ILUSIONADA CON MI ANGELITO QUE SE LLAMARÁ JOSÉ
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:01 pm    Asunto:

Que Nuestro Señor te proteja junto con tu familia, no sé si te has dado cuenta la oportunidad que se presenta de pedir por tu esposo en la novena a San José, encomiéndalo para que sepa seguir el ejemplo de San José y sea buen padre y buen esposo.
dora
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:44 pm    Asunto:

NO ME DEJEN SOLA
Apezar de que he hecho el esfuerzo por hacer las cosas bien, me gana el coraje y la desesperacion, yo he tratado de ser buena esposa pero creo que el se aprovecha de eso, me siento muy mal pero por lo menos he logrado no grita no discutir, evado la discusion para no asustar a mi bebe. Lo malo de todo esto es que me da mucha tristeza ver que no ha servido de mucho mi espfuerzo y me pongo a llorar y mi niño me ve y me dice no llores mami, y hago como que estoy jugando pero por dentro me siento muy mal, creo que eso le afecta a mi bebe pero de alguna manera necesito desahogarme.
Ahora quiero concentrar mi atencion en mis hijos, pronto me daran incapacidad y dejare de ir a mi trabajo por 3 meses, dejare de trabajar como el 20 de abril y regresaré como el 20 de julio, quiero aprovehar para comprarle algo a mi nuevo bebe por que no le he comprano nada de ropita absolutamente por que no tengo dinero, pero buscaré la manera de ahorrar un poco y comprarle algo, tambien quiero que me ayuden ustedes dandome ideas para no concentrarme tanto en los problemas con mi esposo.
QUIERO QUE ME DEN IDEAS DE COMO PUEDO ADORNAR EL CUARTO DE MI BEBE, BUENO SERÁ MI RECAMARA PERO QUIERO PONER ALGUN ADORNITO, NO SE UNA CIGÚEÑA. ALGO, NO SE QUIERO HACER ALGO PARA CONCENTRARME MAS EN MIS HIJSO Y NO EN LOS PORBLEMAS QUE DESDE HACE TIEMPO NO SE SOLUCIONAN Y MIS HJOS ESTAN CRECIENDO Y YO NO LES DEDICO EL TIEMPO NECESARIO POR PREOCUPARME POR MI RELACION QUE NOMAS NO VE CABIOS.

AYUDENEM MANDENME MANUALIDADES, AGLO PARA ENTRETENERME Y PARA DISTRAERME UN POCO.

GRACIAS POR ESTAR CONMIGO EN ESTOS MMOENTOS TAN DIFICILES.

TRENGO MIEDO POR QUE ME HE SENTIDO MAL, Y LA SEMA PASADA ESTUVE INTERNADA EN UNA CLINICA POR QUE TENIA AMENAZA DE PARTO PREMATURO Y ME SIENTO CULPABLE POR QUE NO PUEDO ESTAR TRANQUILA POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON MI ESPOSO, NO SE QUE HACER TENGO MIEDO NO QUIERO PERDER A MI BEBE POR CULPA DE LOS PROBLEMAS QUE TNEMOS MI ESPOSO Y YO.
Rebe
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 7:28 pm    Asunto:

Dora..
Cuenta con mis oraciones.. acabo de ser Mama y tambien tuve momentos dificiles.. a Dios gracias todo salio bien y tengo a una preciosidad de bebe ya tiene 3 meses.
Para que te distraigas un poco puedes hacer paletas de bombones para entregarlos a las personas que te iran a visitar para conocer a =Josesito=es muy sencillo de hacerse.. solo compras bombones y los palitos para brochetas.. vas encajando cada bombon ( si hay de formas diferentes mejor) y despues les pones una bolsita de celofan para que cubra unicamente la parte de arriba.. le pones un listoncito junto con una tarjetita donde diga: Mi papa, mama, ( el nombre de tu otro hijo) y yo te damos las gracias x venir a conocerme.
Reza mucho.. aunque te sientas cansada y que no vale la pena todo el esfuerzo..sigue igual ya que la oracion es el mejor camino para lograr nuestros objetivos... Cuidate mucho y promete a tu bebe que estos dos meses que te quedan seran de absoluta tranquilidad.

Saludos!
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:37 am    Asunto:

Si tu primer hijo hiciera algún tipo de manualidad, como por ejemplo un simple dibujo...¿por qué no le pides que haga algo para tu bebe? Tu misma puedes con una cartulina y lapices de colores hacer algo.

Y no te desmoralices. Piensa en las cosas que has mejorado, no en lo que todavia queda por recorrer. Es normal que haya momentos es que psicologicamente estes muy... quemada, animicamente muy baja, pero incluso los santos han tenido las ¨noches oscuras del alma¨.

Tal vez una cosa que debes darte cuenta es que todo no lo puedes hacer tú sola, y que necesitas de vez en cuando la ayuda de los demás, por ejemplo hablar de la gente de tu situación, no para que esta te den los mejore consejos, sino sentir su apoyo y comprensión. Busca los estimulos positivos que te ayuden soportar los malos tragos de la vida...

Tú y tu marido debeis teneis bien claro qué clase de personas querreis ser, y qué hacer para conseguirlo.

¡No pierdas la esperanza y ten Fe! ¡Dios hace milagros pero los efectos especiales y presentaciones espectaculares no son su estilo, sino que prefiere la inteligente sutileza cuando es posible!

dora
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:15 pm    Asunto:

Mucha gracias por sus consejos.
Con su ayuda y apoyo saldre adelante.
Gracias por lo de las manualidades, me agrada la idea de las paletas con bombones y el mensaje de agradecimiento , lo empezaré a hacer desde este momento, hare un dibujito con cartulina y lo pegaré en el palito de la paleta de bombon
Gracias
dora
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 3:18 pm    Asunto:

GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS
Quiero que sepan que a todos los tomo en cuenta, gracias por las ideas para cuando nazca mi bb y gracias por los consejos.

Es muy dificil para mi llegar a mi casa por que el ambiente que se vive no es muy bueno, pero yo debo poner mucho de mi parte, me he dado cuenta de que de mi depende muco el que los problemas se agraven o disminuyan, por que hace poco le pedi a mi esposo q me ayudara a lavar trastes y no quiso, lo hice yo, solo le pedi a diosito q me cuidara y cuidara a mi bb q no nos pasara nada malo.

Al terminar de lavar los trastes me fui a la cama, mi esposo estaba viendo al tele, lo abrace le deje que lo amo, me dijo que lo perdonara por ser asi y no deje q me explicara nada, le dije NO DIGAS NADA SOLO PIENSA QUE YO TE AMO Y TE QUIERO MUCHO. Me abrazo me dijo te amo perdoname por ser asi y nos dormimos.

Es muy dificil hacer eso pero creo que es lo que me conviene, espero aguantar mucho tiempo y no pierdo la esperanza de que un dia tenga un buen trabajo y le seguire pdiendo a Diosito que lo ayude para que cambie.

QUE DIOSITO LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE ESTAN AL PENDIENTE DE MI, GRACIAS.
MJLB
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:27 pm    Asunto:

Dora, lo que hiciste con tu espodo es muy dificil, lo se, lo he sentido, pero Dios te da la fuerza, mientras mas lo hagas mas facil te va a ser, y el ira cambiando, al decirte eso, ya es un gran paso, el pedirte perdon es inmenso porque quiere decir que el esta pensando las cosas, esta sientiendo algo que habia olvidado sentir y pronto tendra las ganas de hacer mucho mas por esa persona que lo ama a pesar de lo que el haga...

Dios ha habierto un huequito en ese corazón, ayudale a seguir habriendolo con mucho amor hacia tu esposo, Dios es maravilloso con una sola palabra hace mucho...

Bendiciones,
dora
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 7:21 pm    Asunto:

ME CUESTA MUCHO TRABAJO TENER PACIENCIA PERO HE SEGUIDO SUS CONSEJOS Y ME HA FUNCIONADO.

NO CREAN QUE HAGO TODO A LA PERFECCION, DE REPENTE ME DESESPERO YME ENOJO Y GRITO PERO TRATO DE CONSERVAR LA CALMA PARA NO HACER MAS GRANDES LOS PROBLEMAS.

ME SIENTO MAL POR QUE SIENTO QUE ES DEMACIADO PARA MI, POR QUE POR MI EMBARAZO TODO SE ME COMPLICA, NO PUEDO LIMPIAR LA CASA, NO PUEDO HACER MIS TAREAS DE LA ESCUALA Y SI LE PIDOA M I ESPOSO Q ME AYUDE NO LO HACE, PERO AHI VOY ECHANDOLE GANAS .

DIOS SOLO NOS PONE LAS PRUEBAS QUE EL SABE QUE SOMOS CAPACES DE SOPORTAR.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 9:05 am    Asunto:

Es completamente normal, aún más que con el follón hormonal que tienes dentro de ti, que tengas dias mucho peores que otros...

Durante el resto de nuestras vidas vamos a tener que afrontar el hecho que vamos a tener....días muy malos, ¨noches oscuras¨, que no se van a poder evitar, pero eso son precisamente los que nos hace más fuertes espiritualmente. No pierdas la fe aunque haya dias con mucha mayor debilidad moral.

Mi consejo con tu marido es que si hay algo que resulta....incomodo, es mejor hablarlo cuanto antes...(se puede pactar dejar un momento del día para descansar, relajarse antes y desconectar de tensiones anteriores), y con paciencia, compresión y mucha caridad, hablar de forma diplomatica, presentando como sugerencias y no como imposiciones, lo que crees que se debe corregir o mejorar. Cuando hagas una critica recuerda que tambien debes en vez en cuándo hacer comentarios positivos, aunque sólo sea dar las gracias con una sonrisa por alcanzarte un objeto.

Explicas con buenas palabras que deseas que tu marido ayude en cuidar la casa...y le explicas que por hacerlo no va a ser un calzonazos ni tú una marimandona. Acepta que ambos tengan que hacer concesiones...(por ejemplo concederlo una fecha determinada de la semana para que vaya al futbol con los amigos..... o que cuando vuelva a la casa del trabajo se quede un rato descansando para reponer fuerzas antes de hacer otras cosas...pequeñas actividades como un barrido o fregar un par de plantos, que no suponga un gran esfuerzo....o puedes prometer que cocinaras tal día su plato favorito si ahora (o unos minutos despues) te ayuda en la casa.

Poco a poco se acostumbrará a dar su granito de arena, pero que no te asombres de que no quiera hacer todo lo que tu desearias......y que en estos casos los dos estan completamente convencidos de tener la razón y la justicia de su parte....y que es mejor saber negociar y dialogar que imponer por la fuerza (eso a la larga quema o desgasta psicologicamnete).

Que Dios os ayude y os conceda a tu familia muchas bendiciones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro