Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 6:54 am Asunto:
Tema: la iglesia catolica romana |
|
|
Cita: | * Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.
* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lee: Lucas 10,16.
* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.
* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.
* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.
* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.
* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo? |
vuelvo a remarcar:
¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?
es una bonita pregunta que creo que dice mucho
hermanazos, no sean ciegos! las iglesias que se separaron de la Catolica, se siguen separando dia a dia!
Estan buscando a Jesus y estan tan cerca...
tan solo les falta comprender con su propio juicio, lo que la historia dice, lo que el presente dice!!!
voy a rezar por ustedes... _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 12:20 am Asunto:
Re: hola
|
|
gabriel_argentino escribió: | antes que nada,gracias a ustedes 2 por perdonarme,bueno rt empezemos con la trinidad te parece???????
los textos que me citaban a mi para comprobar la trinidad,sinceramente me parecen escasos para comprobar esa doctrina,en el antiguo testamento no lo enseña,y la mayoria de las veces que se menciona al espiritu santo,lo menciona como fuerza o poder mas que como persona.
se que hay textos que lo personifican,que dicen que es ayudante,o que o que es testigo,pero no me parece prueba suficiente.
lo e comprobado con varias biblias,y en todas es lo mismo.
en otros textos usados para comprobar la trinidad,su interpretacion varia de una biblia a otra,como por ejemplo juan 1:1,donde se dice que la palabra o verbo era Dios,pero hay muchas versiones catolicas y no catolicas que lo interpretan de otra manera,como por ejemplo 2la palabra era un dios","un dios era la palabra",o "la palabra era de genero divino"
y hay muchos textos que afirman que jesus es Dios,pero hay otros textos que afirman que jesus no es Dios.
y los pocos textos que se mencionan juntos al padre,hijo y espiritu santo no me convencian como prueba trinitaria,y en la mayoria de las veces se menciona al padre y al hijo y no al espiritu santo.
esperemos no terminar peleando,jejeej saludos |
Hola Gabriel! paz en tu corazón
La respuesta que buscas está en la misma Biblia, perfectamente bien definida. Sé que nosotros creemos en la Santa Tradición, que también se puede explicar de igual manera en la Biblia, pero ahora el tema que propones es demostrar con la Biblia, que el concepto de la Santísima Trinidad.
Hola hermanos y amigos! Paz en su corazón
Últimamente no he participado mucho en los foros, pero aquí estamos de nuevo
Para responder en este foro, lo haré con respeto ya que decía san Pablo:
"¿Puedo pedirles algo en nombre de Cristo, hablarles del amor? ¿Han recibido
el Espíritu y son capaces de compasión y ternura? Entonces denme esta
alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con una misma alma y
un mismo proyecto.
No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de
creer que los otros son mejores que él mismo. No busque nadie sus propios
intereses, sino más bien preocúpese cada uno por los demás. Tengan unos con
otros las mismas disposiciones que estuvieron en Cristo Jesús:
El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,
tomando la condición de servidor,
y se hizo semejante a los hombres.
Y encontrándose en la condición humana,
se rebajó a sí mismo
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte en una cruz.
Por eso Dios lo engrandeció
y le dio el Nombre
que está sobre todo nombre,
para que al Nombre de Jesús
se doble toda rodilla en los cielos,
en la tierra y entre los muertos,
y toda lengua proclame
que Cristo Jesús es el Señor,
para gloria de Dios Padre." Flp. 2, 1-11
Primero trataré de explicar, con la idea de mostrar a los no partidarios de la Trinidad, por qué el Hijo es Dios igual al Padre.
"Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono. Así como yo vencí y me senté con mi padre en su trono" Apocalípsis 3, 21
Aquí Jesús nos invita a vencer al sistema de cosas (En otras palabras, al mundo), y nos dice "le concederé sentarse conmigo en mi trono". Pero afirma Que Su trono es el trono de Yavé.
Supongamos que el derecho a sentarse en el trono fuera porque fue el primer ser creado. Yavé dice claramente que no comparte su Gloria con Nadie ¿Porque hacer esa excepción con un ser creado por el?.
Mas adelante Jesús nos dice "El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones
Abiertamente el espíritu de Dios nos dice que Jesús y Yavé comparten el mismo Trono, solo se puede entender ello si entendemos que se trata del mismo Dios.
Y en cuanto a las criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen "Santo, santo, santo es Yavé Dios, el Todopoderoso que era y que es y que viene. Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen Gloria y honra al que esta sentado sobre el trono al que vive por siempre jamás. Los veinticuatro ancianos caen delante del que esta sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono... apocalípsis 4
Las escrituras sagradas griegas por ser inspiradas por Yavé no pueden contradecirse, más si los textos bíblicos corresponden al mismo autor y se encuentran situadas en el mismo libro. Jesús le revelo a Juan que su Trono era el de su Padre como pudimos observar que claramente afirman las escrituras y luego dice: Que al que esta sentado en el trono le ofrecen Gloria y Honra, pero no solo eso si no que los ancianos caen delante de él y lo adoran.
Una respuesta sería Adoran a Yavé y no al cordero. Eso seria correcto si las santas escrituras hubieran dicho que solo El Padre se sienta en su trono pero dicen que Dios y el Cordero se sientan en el mismo
Reformulemos la primer pregunta ¿No hay otros textos bíblicos en que se lo honra a Jesús y se le adora al Padre?.
Y más dicen "Digno eres tu Yavé, Nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.
Y mas adelante dice
"Al que esta sentado en el trono y al cordero,
Sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia
Para siempre jamás.
Luego afirma que
"Las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir ¡Amen! Y los ancianos cayeron y adoraron
La salvación se la debemos a nuestro Dios, que esta sentado en el trono, y al cordero
Y todos los Ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios
No es cierto que el término honra se use solo para Jesús, observemos:
Y dijeron ¡Amen! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y la fuerza sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amen.
Es interesante de hacer notar que las Escrituras griegas en el libro de las revelaciones o Apocalipsis dice que a Jesús y a Yavéh lo honran, le dan la gloria y la potencia.
Un argumento es que Jesús es honrado porque aunque no es Dios tiene origen divino y por eso es un dios menor.
¿Es lógico este argumento con la coherencia de las santas escrituras?
Veamos
Yo soy Yavé, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios..., no hay ningún otro; no hay otro Dios" (Is 45, 5,14) Ergo, no hay otro dios, ni menor, ni mayor, ni igual, solo uno solo.
En las Santas escrituras hebreas se habla continuamente del Día de Yavé, día terrible, de la llegada del terror y la ira de Yavé y del Día del Señor Yavé de los Ejércitos.
Y el Libro sagrado del Apocalípsis nos dice:
"Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: "Caigan sobre nosotros y escóndanos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y quien puede estar de pie". Apocalípsis 6.16, 17
Aquí los inicuos están pidiendo a los elementos de la naturaleza que los cubran de la ira de Yavé y del Cordero, si se lee atentamente Dice "Porque ha llegado el día de la gran ira de ellos. Esta afirmando el texto que la ira de Yavé y del cordero es la misma. Si leemos las Sagradas escrituras hebreas notaremos lo siguiente:
Entra en la roca y escóndete en el polvo a causa de lo pavoroso de Yavé y ante su esplendida superioridad. Los ojos altivos del hombre terrestre tienen que ser rebajados, y la altanería de los hombres tiene que inclinarse, y solo Jehová tiene que ser puesto en alto aquel día. Isaías 2.10-11
Si leemos los dos textos bíblicos notaremos que expresan lo mismo. En el segundo texto El profeta nos dice que en ese Día la ira de Yavé se sentirá y el solo tiene que ser puesto en alto, y en el primer texto que la ira de Yavé y del cordero ha llegado y que nadie puede estar de pie.( Es decir se encuentran el Cordero y Yavé en alto ese día). Por lo cual es claro que Yavé y el Cordero son el mismo Dios verdadero.
Y Yavé repite al profeta Isaías
Y la altivez del hombre terrestre tiene que inclinarse, y la altanería de los hombres tiene que ser rebajada, y Solo Yavé tiene que ser puesto en alto aquel Día. Isaías 2.17
A fin de entrar en los agujeros de las rocas y en las hendiduras de los peñascos, a causa de lo pavoroso de Yavé y ante su esplendida superioridad, cuando el se levante para que la tierra sufra sobresaltos. Isaías 2.21
Sobre el día del Juicio El profeta Isaías dice
Yavé se aposta para contender y se pone de pie para pronunciar sentencia a los pueblos. Yavé mismo entrara en juicio con los de edad madura de su pueblo y con sus príncipes. Isaías 3.13-14
Recordemos que el libro del Apocalípsis nos dice: porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y quien puede estar de pie"
Como la Palabra de Dios no se puede contradecir a si misma, debemos sostener que el Profeta nos dice que ese día Yavé Dios solo se levantara a juzgar a la tierra y no otro, por lo cual la única manera de conciliar lo dicho por El apóstol Juan es aceptar que Yavé y Jesús son el mismo Dios verdadero.
El Apóstol Pablo en Su carta a Tito Saluda de este modo
"Pablo, esclavo de Dios y Apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devoción piadosa. Sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración. Mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada bajo mandato de Nuestro Salvador Dios. (Tito 1.4)
Aquí Pablo recuerda cuando Jesús se le apareció en el camino:
¿Quién eres Señor? El le dijo "Soy Jesús, a quien estas persiguiendo. Sin embargo levántate y entra en la ciudad y se te dirá lo que tienes que hacer
Pablo le dice a Tito el evangelio que predico me fue encomendado bajo mandato de
Nuestro Salvador Dios..., y recuerda como Jesús se le apareció por el camino.
Mas adelante le dice a Tito
Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús Nuestro salvador
Comparemos:
"en la predicación que me fue encomendara, bajo mandato de nuestro SALVADOR DIOS TITO 1:3
y
Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro salvador TITO 1:4
Estos versículos pertenecen a la misma epístola, siendo uno continuación del otro. Podemos observar que Pablo llama a Dios salvador y a Jesús nuestro salvador. La coherencia de los versículos no nos deja dudas de que el titulo de salvador esta dirigida a la misma persona, por lo cual al decir Dios Salvador y Jesús Salvador la referencia es a la misma por igual.
"Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del Gran Dios y del Salvador Jesús. Tito 1.13
en la predicación que me fue encomendara, bajo mandato de nuestro SALVADOR DIOS TITO 1:3
Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro salvador TITO 1:4
Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del Gran Dios y del Salvador Jesús Tito 1.13
La Carta dirigida por Pablo a Tito afirma que Dios y Jesús son el mismo Dios-
No olvidemos que en Génesis, el Dios de los judios no está solo.
dijo Yahvé: He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible. Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo. Gen 11, 6-7
¿Bajemos? ¿Confundamos? ¿Él-Dios-Yavé-YO SOY y quién mas? ¿Por qué habla en plural?.
Y antes nos dice la escritura
Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". Gen 1, 26
Cuando dice hagamos ¿A qué se refería? ¿Quienes eran los que iban a hacer? ¿A semejanza de Yavé y quién mas? ¿Podrán decir los unitarios que Dios tenía un amigo imaginario?.
¿NUESTRA IMAGEN? ¿De quienes? ¡Dice nuestra! ¿Te habías fijado?
No olvidemos la declaración de san Tomás:
Ho Kurios mou ho Theos mou Juan 20,28 (Mi Señor y mi Dios)
O en Romanos 9,5; carta dictada por San Pablo a Tercio en casa de Gayo, en Corinto, en el invierno del 57 al 58 d.C:
"de ellos [los judíos] son los patriarcas, y como hombre ha surgido de ellos el Cristo, que es Dios, y está por encima de todo".
O en 2Pedro1,1:
"Simón Pedro, sirviente y apóstol de Jesucristo, a aquellos que por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra".
Fíjense que en la publicación del Atalaya - Should You Believe in the Trinity? Spanish (ti-S) ISBN 968-7260-16-5 - manipulan la verdad y citan lo que "dijeron" los antiguos padres de la Iglesia, de una manera mentirosa, porque los padres de la Iglesia decían otra cosa, y aparte dice en sus bibliografías que fueron tomadas, de la Enciclopedia Católica, lo cual es mentira, porque yo mismo revisé las "Bibliografías" que daban.
Veamos
Antes de Nicea se dijo:
"Pues nuestro Dios, Jesucristo, fue según el designio de Dios, concebido en el vientre de María, de la estirpe de David, pero por el Espíritu Santo" [Carta a los efesios de San Ignacio de Antioquía, c.35-c.107 d.C].
"Si hubieses entendido lo escrito por los profetas, no habrías negado que Él [Jesús] era Dios, Hijo del único, inengendrado, insuperable Dios" [Diálogo con Trifón, San Justino Mártir, c.100-c.165 d.C].
"Él [Jesucristo] es el santo Señor, el Maravilloso, el Consejero, el Hermoso en apariencia, y el Poderoso Dios, viniendo sobre las nubes como juez de todos los hombres" [Contra los herejes, libro 3, San Ireneo de Lyon, c. 130 -200 d.C].
"Sólo Él [Jesús] es tanto Dios como Hombre, y la fuente de todas nuestras cosas buenas" [Exhortación a los griegos, de San Clemente de Alejandría, 190 d.C].
"Sólo Dios está sin pecado. El único hombre sin pecado es Cristo, porque Cristo también es Dios" [El alma 41:3, por Tertuliano, año 210 d.C].
"Aunque [el Hijo] era Dios, tomó carne; y habiendo sido hecho hombre, permaneció como era: Dios" [Las doctrinas fundamentales 1:0:4; por Orígenes, c.185-c.254 d.C.].
Para finalizar por si quedaran dudas: Veamos:
Sin embargo, cuando se manifestó la bondad y el amor para con el hombre de parte de Nuestro Salvador, Dios. El nos salvo, no debido a obras de justicia que nosotros hubiéramos ejecutados sino según su misericordia, mediante el baño que nos trajo a la vida y mediante hacernos nuevos por espíritu Santo. Tito 3.4-7
No sé por qué no vean que Jesús es Dios. Este texto de la escritura hace referencia a la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, y el Apóstol dice Dios nos salvo mediante el baño que nos trajo a la vida Aquí habla de una intervención Directa de Dios y no indirecta.
Conclusiones
1) Yavé se sienta sobre su trono.
2) Jesús, el cordero de Dios se sienta en su trono
3) Yavé Juzga a la humanidad
4) El cordero Juzga a la humanidad.
5) La ira de Yavé se cumple ese día
6) La ira del Cordero se cumple ese día
7) Yavé contiende ese día
El cordero contiende ese día
9) Los ancianos se postran y adoran al que esta sentado sobre el trono.
10) Dios es el Salvador y Jesús es el Salvador
Si a esto le metemos, lo que te he puesto antes
1.- Yo Soy
2.- El Verbo es Dios
3.- Tomás dice: Mi Señor y mi Dios
4.- Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso APOCALIPSIS 1, 8. Cristo, Él es Todopoderoso, Omnipotente, Pantocrátor
5.- Yo y el Padre somos Uno” Juan 10, 30
Y de tarea, para quien quiera tomar su Biblia
La Santa Trinidad está figurada totalemente en la Sagradad Escritura:
Sólo hay más que un DIOS..................Ex. 3:14, Dt. 6:4, Jn. 17:3
No hay otros dioses..............................Is. 43:10,44:6-8, 1 Co. 8:4-6
DIOS es el creador..............................Sal. 90:2, Is. 44:24, He. 3:4,11:3
El Padre es DIOS...............................1 Co. 8:4-6, 2 P. 1:17
El Padre es el Señor............................Gn. 2:8-9
El Hijo es DIOS..................................Jn. 1:1-3, Co. 1:16
El Hijo es el Señor..............................Jud. 4
El Espíritu Santo es DIOS................Job. 33:4, Hch. 5:3-4
El Espíritu Santo es el Señor.............2 Co. 3:17
Tres personas en un DIOS..................Gn. 1:26, Mt. 28:19, 2 Co. 13:14
Padre, Hijo, Espíritu Santo.............Mt. 3:16-17, Mr. 1:9-11, 1 Co. 12:46
Dioses falsos se perecerán...................Jer. 10:11
Dios les bendiga en Cristo Nuestro Señor _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
gabriel_argentino Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 5:43 pm Asunto:
hola
|
|
¿y porque jesus llamo al padre "mi Dios"?esto aparece en juan 20:17,y tambien en revelacion o apocalipsys 3:12,donde lo llama "mi Dios" 4 veces en un solo versiculo
¿porque entonces 1 corintios 8:6 dice que hay un solo Dios,el padre?
¿porque jesus nunca dijo que fuera Dios?
¿porque en la biblia no aparece la expresion,Dios hijo,o Dios espiritu santo?
¿porque si la trinidad es la doctrina mas importante de la iglesia catolica no aparece la palabra trinidad en la biblia?tendria que aparecer. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
hermanazo gabriel:
Cita: | y porque jesus llamo al padre "mi Dios"?esto aparece en juan 20:17,y tambien en revelacion o apocalipsys 3:12,donde lo llama "mi Dios" 4 veces en un solo versiculo |
Jesus lo llama "mi Dios" desde su condicion humana; de esta forma muestra como tenemos que ser los hombres para con Dios, de que manera tenemos que confiarnos en El.
Cita: | ¿porque entonces 1 corintios 8:6 dice que hay un solo Dios,el padre? |
hermanazo, no hay que quitar del contexto a las palabras mencionadas. Ese pasaje se refiere a que no hay mas que un solo Dios comparado con los idolos. De todas maneras no hay otro Dios mas que el uno y trino, Jesus y el Espiritu Santo forman uno con Dios Padre, es un misterio que no alcanzaremos nunca a comprender debido a nuestra corta inteligencia.
El pasaje es este:
8:1 Con respecto a la carne sacrificada a los ídolos, todos tenemos el conocimiento debido, ya lo sabemos, pero el conocimiento llena de orgullo, mientras que el amor edifica.
8:2 Si alguien se imagina que conoce algo, no ha llegado todavía a conocer como es debido;
8:3 en cambio, el que ama a Dios es reconocido por Dios.
8:4 En cuanto a comer la carne sacrificada a los ídolos, sabemos bien que los ídolos no son nada y que no hay más que un solo Dios.
8:5 Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores.
8:6 Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos
Cita: | ¿porque jesus nunca dijo que fuera Dios? |
si prestas atencion en todo el evangelio se dice que Jesus es el hijo de Dios, que te hace pensar cuando le dice a Pilatos que su Realeza no es de este mundo? ciertamente que no es ningun marciano, ni tampoco ningun demonio debido a los milagros y a la forma de vida que llevo. De todas maneras, este es una sola referencia indirecta que el es Dios (ademas de las innumerables veces que se refiere a que El esta en el Padre, el esta en Dios, los milagros lo califican como Dios. No solo todos los evangelios hablan de El, sino toda la Biblia
Cita: | ¿porque en la biblia no aparece la expresion,Dios hijo,o Dios espiritu santo? |
Esto es una particularidad de la tradicion apostolica, la misma que reunio los libros sagrados, y la denomino Biblia.
Cita: | ¿porque si la trinidad es la doctrina mas importante de la iglesia catolica no aparece la palabra trinidad en la biblia?tendria que aparecer. |
no es necesario que aparezca. La tradicion apostolica y la Biblia se complementan _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
gabriel_argentino escribió: | ¿y porque jesus llamo al padre "mi Dios"?esto aparece en juan 20:17,y tambien en revelacion o apocalipsys 3:12,donde lo llama "mi Dios" 4 veces en un solo versiculo
¿porque entonces 1 corintios 8:6 dice que hay un solo Dios,el padre?
¿porque jesus nunca dijo que fuera Dios?
¿porque en la biblia no aparece la expresion,Dios hijo,o Dios espiritu santo?
¿porque si la trinidad es la doctrina mas importante de la iglesia catolica no aparece la palabra trinidad en la biblia?tendria que aparecer. |
ahora yo tengo una pregunta ati:
Por que Tomás al ver a Jesucristo resucitado le dijo "Mi Señor y mi Dios"???
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 6:06 pm Asunto:
hola
|
|
en el texto de apocalipsys 3 :12,jesus re refiere al padre como su Dios cuando estaba ya en el cielo,recuerden que el libro de revelacion o apocalipsys lo escribio juan en el año 96 d.c,y jesus se referia al padre como mi Dios cuando ya estaba en el cielo.aparte revelacion 1:1 dice "una revelacion por jesucristo,que Dios le dio"
primero respondan eso,y despues yo respondo lo que le dijontomas a jesus
saludos |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | en el texto de apocalipsys 3 :12,jesus re refiere al padre como su Dios cuando estaba ya en el cielo,recuerden que el libro de revelacion o apocalipsys lo escribio juan en el año 96 d.c,y jesus se referia al padre como mi Dios cuando ya estaba en el cielo.aparte revelacion 1:1 dice "una revelacion por jesucristo,que Dios le dio" |
hermanazo grabriel!
seguis confundido!!
Jesucristo resucito y desde que se hizo hombre en el seno de Maria Santisima, no deja de ser hombre luego de la muerte. El es hombre y Dios, este en la tierra o este en el cielo.
Creo que con esto queda aclarado porque lo llama mi Dios. Cada vez que lo llama mi Padre, lo hace desde la divinidad y cada vez que lo llama mi Dios lo hace desde su humanidad.
Espero que esto haya aclarado tus dudas hermanazo!
Dios te bendiga y te de a conocer siempre la verdad _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 7:15 pm Asunto:
hola
|
|
¿en que parte de la biblia dice eso? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Creo que no lo dice la Biblia, por? _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 7:35 pm Asunto:
hola
|
|
javi25,si no esta en la biblia entonces no lo creere,si Dios nos dejo la biblia es para que veamos su verdad en ella,y si eso no aparece en la biblia,entonces no hay que creerlo |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
asi!?!?!?!? tan tajante!?!?!?!?!?
bueno, alla vos... pero... entonces la tradicion apostolica queda anulada, si entiendo bien?
porque si es asi, quedaria tambien anulada la Biblia, es decir la tradicion apostolica fue quien reunio los libros sagrados hasta conformar la Biblia, antes de eso no habia nada mas escrito que la Torah (el antiguo testamento) y todo lo que enseñaba Jesus y los apostoles luego de su ascencion a los cielos era de forma oral hasta que se escribieron los evangelios y las cartas, etc..
en que lugar te enseñan que solo hay que leer lo que dice la Biblia!!?!?!?!?!?  _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 7:48 pm Asunto:
hola
|
|
si eso que me explico el otro muchacho seria cierto lo diria en la biblia,aparte todo lo que hicieron los apostoles fue escrito en el nuevo testamento.
¿para que nos deja Dios la biblia si no estan escritas todas las cosas que dbemos saber?
la biblia es la palabra de Dios,de eso no hay dudas,y al ser la palabra de Dios,debemos hacerle caso,porque para algo la dejo.Dios no se te va a aparecer a vos o a mi y ni se le aparecio a nadie mas ni hablo con nadie mas desde la muerte de los apostoles. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
pero resulta contradictorio...
porque en la Biblia no dice tampoco que hay que solamente basarse en las escrituras, al contrario, Pablo menciona que ademas de las escrituras que hablan todas de Jesus, hay que transmitir la enseñanza oral que los apostoles daban (2da. timoteo 2, 2)
Por otro lado tambien dice que con la Biblia sola no alcanza en la 2 carta a timoteo tambien dice:
3:16 Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia,
el termino "es util" significa (dentro de todo el contexto) que no necesesariamente es el unico medio; si fuera asi mas bien diria:
Toda la Escritura está inspirada por Dios, y solo ella puede enseñar y argüir, corregir y educar en la justicia
hermanazo, espero que realmente puedas entender, que con la Biblia sola la enseñanza es incompleta, los mismos que formaron la Biblia, tambien formaron la tradicion, no podemos agarrar lo que nos conviene y lo que no dejarlo, se estaria desacreditando en gran parte lo que tomamos para bien nuestro. Si creemos en la Biblia, tambien creemos en los apostoles como tradicion, si creemos en los apostoles en tradicion y en la Biblia, la verdad se completa, y creemos que son enviados de Jesus, si creemos esto, a su vez creemos en Jesus, y por consecuencia en su Padre, nuestro Dios, y de esta forma la verdad nos termina por hacer libres, te invito de corazon a que lo intentes, yo hice la prueba del Señor [Salmo 34 (33)] y en verdad doy testimonio que es bueno!
Por otro lado, Jesus se ha aparecido varias veces a los que luego fueron santos, entre ellos santa Faustina (Jesus Misericordioso), o santa Margarita Maria de Alacoque (Sagrado Corazon de Jesus), ademas de las maravillosas pruebas fisicas y sobrenaturales que luego los caracterizaron como santos para que creamos y nos convirtamos de corazon, como por ejemplo San Pio de Pietralcina (es una gran manifestacion de Dios) _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:33 pm Asunto:
hola
|
|
no dijo acaso jesus a los apostoles antes de su ancension que nunca mas lo verian????
no dijo jesus que cuando alguien dijera "alla esta el cristo"no salgan,o cuando digan "ala esta" no lo crean,porque como un relanpago que sale del oriente y se esparce por occidente,asi seria su presencia?????
aparte cuando dice que es util para enseñar,da a entender que la verdad se enseña con la biblia,y la verdad en lo que aparece en la biblia,sino de donde mas la vamos a sacar????? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
bueno, me da la impresion que no sos catolico...
siendo asi, y basandonos solamente en la Biblia, Jesus dice: yo estare con ustedes hasta el fin de los tiempos...
La Santa Iglesia Catolica fue fundada por Cristo Jesus sobre Pedro ("...a partir de ahora te llamaras Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia y las puertas del Hades no prevaleceran sobre ella (esto significa que por mas que los enemigos la quieran destruir no va a ser destruida) esto es una verdad absoluta porque la proclamo Jesus, no hay margen de error en esta afirmacion, por consecuencia La Iglesia Catolica, a pesar de ser pecadora por su condicion humana, no deja de ser Santa por su fundador. Entonces no existe error en que la Iglesia Catolica es la unica Iglesia de Cristo. La Iglesia no se dividio nunca, al contrario tiene como fin unir, las iglesias que se separaron de la Catolica se siguen dividiendo dia a dia porque no encuentran la verdad, si el Espiritu Santo esta en las iglesias separadas no deberian estas separarse, ya que el Espiritu revela la verdad a todos, no deberia haber diferencias entre todas las iglesias separadas que causen division.
Por otro lado, el tema de las apariciones de Jesus es largo para exponer aca, si te parece abrimos un nuevo tema.
Ademas, el hecho que Jesus haya o no aparecido, no anula que la solo se deba tomar de los apostoles la Biblia y no la tradicion; vuelvo a repetir: si creemos, creemos en toda la verdad, si creemos en la verdad a medias, estamos creyendo en lo que nos conviene y no estamos siendo obedientes a Jesus.
En cuanto a los santos, como ser el ejemplo de San Pio tienen muchos signos de la presencia de Dios; este hombre tenia la capacidad de leer los pecados antes qe los confesaran, (cierta similitud con Jesus) es esto signo del demonio? tenia la capacidad de la bilocacion (esto es estar en dos lugares a la vez, cierta similitud con Jesus) es esto signo del demonio? al acercarse a el, la gente sentia olor a flores, es esto signo del demonio? tenia los estigmas (cierta similitud con Jesus)que fueron comprobados cientificamente, incluso por cientificos ateos, comprobaron entre otras cosas que la sangre no coagulaba; es esto signo del demonio?
Ademas tuvo muchos testigos de todos estos sucesos, y gracias a ellos mucha gente recobro la fe y se convirtio de corazon.
Ciertamente que estas cosas no son del demonio, porque la finalidad de estos hechos, fue que la gente vuelva a Dios
Ademas de este santo, existe hoy dia muchos santos que permanecen sus cuerpos muertos incorruptos, es decir, no se pudrieron ni se volvieron a la nada, y ademas de esto, algunos hoy dia siguen emanando aromas de perfume luego de cientos de años de haber muerto...
hermanazo, espero que no quites alguna parte de todo el texto que expuse para seguir haciendo subtemas, entiendo que es su forma de objetar, pero el texto es todo y no esta bien que se anule o se ignore el resto por un mal entendido por algo pequeño _________________
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | aparte cuando dice que es util para enseñar,da a entender que la verdad se enseña con la biblia,y la verdad en lo que aparece en la biblia,sino de donde mas la vamos a sacar????? |
Pues cuando dice que "toda escritura es útil para enseñar" quere decir que "toda escritura es útil para enseñar". Simple, no hay que buscarle tres pies al gato porque tiene cuatro.
La "verdad se enseña con la Biblia", es dudoso, porque muchos enseñan mentiras utilizando la Biblia. lo que es un hecho es que la revelación contenida en la Biblia es 100% verdadera, no así el uso que le dan muchos a esa revelación.
"De donde más vamos a sacarla( verdad)?" Jesús es el camino la verdad y la vida. La Biblia guarda parte de la revelación, el resto yace en la tradición de la iglesia fundada por Cristo, "el depósito de la fé".
La iglesia es "la columna y baluarte de la verdad", por lo tanto sólo la iglesia tiene autoridad y asistencia del espiritu Santo para interpretar lo contenido en la revelación.. |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
Hola Gabriel Argentino
Dice una profecia de La Escritura :
¡ Escuchen !
Alguien está clamando en el desierto :
¡ Despejen el camino de JEHOVÁ !
Hágan recta la calzada para NUESTRO DIOS
a través de la llanura desértica....
Y la gloria de JEHOVÁ ciertamente SERÁ REVELADA
y toda carne TENDRÁ QUE VERLA......
Isaías 29,18-19
============================================
La Escritura nos dice por medio del profeta Isaìas
que DIOS MISMO VENDRÍA A SALVARNOS,
y la forma de reconocerlo serìan las señales
Dice La Escritura :
¡ Miren !
SU PROPIO DIOS VENDRÁ
Dios aún con un pago.
EL MISMO VENDRÁ Y LOS SALVARÁ
En aquel tiempo
los ojos de los ciegos serán abiertos
y los oídos mismos de los sordos, serán destapados
En aquel tiempo
el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo,
y la lengua del mudo clamará con alegría.
Isaías Cap. 34 ver 3 al 6
=========================================
A su llegada a la tierra de Judá,
Jehovà Nuestro Dios sería acompañado por estas señales
Nuestro JEHOVA Jesucristo
le mandò a decir a Juan el Bautista
que Èl era El Verdadero DIOS
que vendrìa a salvar a los hombres
porque en Èl se estaban cumpliendo las señales
Dice la Escritura :
Y en aquel día
los sordos ciertamente oirán las palabras del libro
y desde las tinieblas y la oscuridad
aún los ojos de los ciegos verán
y los mansos ciertamente
aumentarán su regocigo en JEHOVA MISMO
y aún los pobres de la humanidad
estarán gozosos en EL MISMÍSIMO SANTO DE ISRAEL
Isaías 29,18-19
Por èso Jesús respondiò a Juan el Bautista
que Él es JEHOVA DIOS
segùn lo habìa profetizado Isaías
y lo demostrò por medio de las señales
Dice La Escritura :
Pero Juan habiendo oído en la cárcel
acerca de las obras de Cristo ,
mandó por medio de sus propios discípulos y le dijo :
¿ Eres tú el que viene
o hemos de esperar a otro diferente ?
en respuesta Jesús les dijo :
Vayan he informen a Juan lo que oyen y ven :
Los ciegos ven otra vez
y los cojos andan
los leprosos quedan limpios
y los sordos oyen
y los muertos son levantados
y a los pobres se declaran las buenas nuevas
y feliz el que no haya motivo de tropiezo en mí
Mat 11 ver 2 al 6
===============================
Hermanito Argentino mira lo que nos dice Jesus :
feliz el que no haya motivo de tropiezo en mí
Jesus es Jehovà Nuestro Dios
Jesucristo es igual al Padre
y es igual a Nuestro Señor El Espiritu Santo
en naturaleza y substancia.
Tres Personas Unidas en la misma Divinidad.
Gloria a Dios. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:25 pm Asunto:
HOLA
|
|
no hace falta que me lo recalques,eso ya lo sabia.
y no te puedo contestar,no porque no tenga argumentos,sino porque cruzadoxxi ya me estuvo advirtiendo de que tenga cuidado con lo que opine.lo que aparentemente era un foro de discusion abierta,termino siendo un foro super estricto ppor parte de los moderadores.
se sienten tocados cuando se opina de su religion,pero sin embargo hablan mal de las demas.
si no recibo mas advertencias de cruzado xxi seguire opinando,sino me tendre que ir,por no decir que me echan |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
Pues que te vaya bien.
Cierro el tema...
2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|