Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una oración por el alma de mi padre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una oración por el alma de mi padre
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo V.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre

Estimado Fermín,

¿Qué puedo decirte o, por hablar con propiedad, cómo podré decírtelo? No te pediré que no llores porque sé que es pedir demasiado y contrariar nuestra naturaleza. No en vano, el mismo Cristo lloró al conocer la muerte de su amigo Lázaro. No en vano, todos hemos llorado al perder a algún ser querido...

Lo que sí te pido, Fermín, es que cuando enjugues tus lágrimas, vuelvas los ojos a una imagen de Nuestro Señor, le hagas un guiño o un gesto cómplice y lo saludes con alguna palabra de amor. Y que entonces recuerdes que Dios cosecha a su tiempo: Que no se lleva el fruto sino cuando está maduro, presto a degustarse... Nunca antes, tampoco después. Dios tiene su tiempo -que no es el nuestro- y ha llamado a tu padre para darle el ciento por uno y la Vida eterna que nos ha prometido.

¿Qué mayor consuelo que ése, amigo? ¿Qué alegría podría eclipsar a la certeza de saber que tu padre ya está en el Cielo? ¿Qué satisfacción mayor que la de saber que ha corrido su carrera y ha llegado a la meta? Ninguna... ¿verdad? Smile
Fermín el Bueno
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 11:16 am    Asunto:

Gracias Pablo, y cuando digo Pablo nombro a todos los foristas que habéis tenido la generosidad y el cariño de escribir.

Digo gracias y pienso en el bien que aportáis convencido de que vuestra vida es recta y próxima a la voluntad del Señor, ¡¡que hermoso!!.

Os confío un secreto, antes del reciente fallecimiento de mi padre pensaba en la trascendencia con cierto relajamiento, con bula; era más un cristiano de palabra que de obra, aparente, engañoso, flaco en la fe y fuerte en la improvisación egoísta y la justificada renuncia a cumplir los mandamientos.

Ahora estoy convencido de que honrar a Dios, obrar conforme a su doctrina, actuar humilde, manso pero ambiciosamente bien intencionado sólo conlleva beneficio y felicidad.

Me duele no haber sabido ser mejor hijo, no haber abandonado mis intereses, no haber alzado mis ojos más allá de mi cuidado y complacencia; y haber compartido más vida con mi padre querido.

Ayer recogía sus escasas pertenencias, era muy poquito lo que tenía porque le caracterizaba la austeridad. No deja reloj de oro, ni trajes de paño, ni piezas de gran valor porque era muy poquito lo que guardaba.

Mirar, él fue siempre muy aficionado a la lectura pero desde hacía años iba donando sus libros, y ahí acababa su riqueza material, prácticamente sólo conservaba lo que los demás no quisimos.

Revisé su música, no más de 10 discos y sentí que mi corazón se rompía. Por qué no habré compartido momentos musicales con él, por qué le prohibí disfrutar de lo mío, por qué le acusé de no entender ni saber cuidar lo que los genios nos legan, por qué no he tomado asiento anexo a su rinconcito de la casa y le he dado conversación y he sido cariñoso. Ahora todo son preguntas sorprendidas relativas a mi alejamiento. y sabe Dios que me arrepiento

Amigos, hermanos, atendamos a los ancianos, paliemos su soledad, gratifiquemos sus almas escuchando complacientes, demos luz a ese atardecer que se cierne en sus sienes y Dios sonreirá.

Ciertamente con vosotros Dios sonríe. Gracias a todos porque al leeros me confirmo en mi fe y me enorgullece pertenecer a la misma Familia, la Familia Cristiana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:30 pm    Asunto:

Fernando
se que el dolor de tu familia debe ser muy grande, mas si se trata de un hombre santo como lo fue tu padre
te envio un gran gran gran abrazo y estoy segura que Nuestro Señor esta ahi al lado de tu familia consolandolos
te recuerdo la promesa de la vida eterna en el Señor, un dia encontraras a tu padre en la presencia de Nuestro Señor y cuando eso sucedea ya no te separaras de el nunca mas
Es solo una partida, luego cuando nos toque partir encontraremos a los que amamos
Que El Señor te conforte y Maria nuestra madre te de consuelo
Un abrazo inmenso
y una gran beso

Cecilia

Fermín el Bueno
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 7:55 pm    Asunto:

Muy bonito texto, Cecilia.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 7:19 pm    Asunto:

Fermín el Bueno escribió:
Gracias de nuevo, hermanos en la fe.

He recibido llamadas, mensajes y visitas de personas que "abandoné" unilateralmente hace tiempo, a las que no creí dignas de recibir la noticia, y observando su bondad y nobleza en momento tan sensible como el actual, me hacen comprender que el alma mansa y humilde es sinónimo de justicia.

Fíjaros, he reprochado a mi padre durante más de media vida el no haberme aportado nada positivo, ¡¡falaz opinión!! porque mucho de mi carácter se lo debo.

Y ahora que emprendió el viaje hacia la casa del Padre, es cuando descubres su tutela, su preocupación, su responsabilidad y fidelidad.

Estaría ciego si no me diera cuenta que Dios actúa desde el AMOR. Primero me permitió en la enfermedad de mi ser querido, reconciliarme, esforzarme y crecer en la caridad.

Y ya finada la presencia del progenitor en este mundo el Señor me invita a crecer en la voluntad de seguirle, me susurra en el oído... "todo cariño es poco, minúsculo y envejece en segundos... No pido un hijo puntualmente generoso sino un hijo caminando incansable hacia mí".

Gracias por vuestras palabras, son muy hermosas y dicen cosas excelentes. El Señor debe estar muy contento observando vuestra fe.

También dices:

Cita:
Os confío un secreto, antes del reciente fallecimiento de mi padre pensaba en la trascendencia con cierto relajamiento, con bula; era más un cristiano de palabra que de obra, aparente, engañoso, flaco en la fe y fuerte en la improvisación egoísta y la justificada renuncia a cumplir los mandamientos.

Ahora estoy convencido de que honrar a Dios, obrar conforme a su doctrina, actuar humilde, manso pero ambiciosamente bien intencionado sólo conlleva beneficio y felicidad.

Me duele no haber sabido ser mejor hijo, no haber abandonado mis intereses, no haber alzado mis ojos más allá de mi cuidado y complacencia; y haber compartido más vida con mi padre querido.

Ayer recogía sus escasas pertenencias, era muy poquito lo que tenía porque le caracterizaba la austeridad. No deja reloj de oro, ni trajes de paño, ni piezas de gran valor porque era muy poquito lo que guardaba.

Mirar, él fue siempre muy aficionado a la lectura pero desde hacía años iba donando sus libros, y ahí acababa su riqueza material, prácticamente sólo conservaba lo que los demás no quisimos.

Revisé su música, no más de 10 discos y sentí que mi corazón se rompía. Por qué no habré compartido momentos musicales con él, por qué le prohibí disfrutar de lo mío, por qué le acusé de no entender ni saber cuidar lo que los genios nos legan, por qué no he tomado asiento anexo a su rinconcito de la casa y le he dado conversación y he sido cariñoso. Ahora todo son preguntas sorprendidas relativas a mi alejamiento. y sabe Dios que me arrepiento

Amigos, hermanos, atendamos a los ancianos, paliemos su soledad, gratifiquemos sus almas escuchando complacientes, demos luz a ese atardecer que se cierne en sus sienes y Dios sonreirá.

Ciertamente con vosotros Dios sonríe. Gracias a todos porque al leeros me confirmo en mi fe y me enorgullece pertenecer a la misma Familia, la Familia Cristiana.

Estimado Fermín el Bueno:

Ahora que te leo, me has llevado a pensar ........

Ese trato que no tuviste con tu padre y ahora miras con nuevos ojos y significados, tal vez porque han sido lavados con lagrimas, en mucho se parece al trato que algunos le damos (o negamos) también a Dios como Padre. Gracias por compartirnos este momento de tu corazón. Me ha sido muy significativo.

Saludos y paz en Xto
Fermín el Bueno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:25 pm    Asunto:

Tú lo has dicho, "en mucho se parece al trato que algunos le damos (o negamos) también a Dios como Padre".

Suelo hablar del acontecimiento, son muchos los que conocida la noticia me dan el pésame y reviven el ser querido que perdieron y la insatisfacción sentida al observarse que no dieron, que no obedecieron la VOZ, la disposición del alma.

Hoy concretamente me ha llamado poderosamente la atención la actitud de un profesor de baja por depresión.

Muerta su madre declaró no sentirse con fuerzas para aceptar la noticia. Todas las mañanas se levanta y saluda el lecho que ocupó el ser querido; y no hay fin de jornada que no de las buenas noches a la habitación vacía.

Que paz encontraríamos si obráramos conforme a la Voluntad de Dios, la satisfacción de la misión cumplida, del trabajo bien hecho.

Yo declaro: desde hoy amaré a mi madre, o lo que es lo mismo quiero acercarme a Dios a través de la obediencia.
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 3:02 pm    Asunto:

Tú lo has dicho, "en mucho se parece al trato que algunos le damos (o negamos) también a Dios como Padre".

Suelo hablar del acontecimiento, son muchos los que conocida la noticia me dan el pésame y reviven el ser querido que perdieron y la insatisfacción sentida al observarse que no dieron, que no obedecieron la VOZ, la disposición del alma.

Hoy concretamente me ha llamado poderosamente la atención la actitud de un profesor de baja por depresión.

Muerta su madre declaró no sentirse con fuerzas para aceptar la noticia. Todas las mañanas se levanta y saluda el lecho que ocupó el ser querido; y no hay fin de jornada que no de las buenas noches a la habitación vacía.

Que paz encontraríamos si obráramos conforme a la Voluntad de Dios, la satisfacción de la misión cumplida, del trabajo bien hecho.

Yo declaro: desde hoy amaré a mi madre, o lo que es lo mismo quiero acercarme a Dios a través de la obediencia.

Los testimonios como el tuyo son útiles para que otros nos veamos reflejados en la experiencia ajena Wink

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:47 pm    Asunto: Re: Una oración por el alma de mi padre

Siendo éste un foro católico me siento invitado para solicitar una oración por mi padre, fallecido ayer.

Qué puedo contar de mi ser querido...

que fue un hombre bien intencionado,

que fue una excelente cabeza de familia, preocupado y ocupado por sus hijos a los que nunca les faltó ni material ni moralmente nada,

que era partidario de no hacer ruido, de no cobrar protagonismo, de mantenerse en espacios reducidos y discretos,

que jamás perjudicó conscientemente, ni nego el bien, ni se expresó violento. Era una persona generosa...

que con el tiempo perdió muchas ilusiones pero nunca olvidó los buenos modales, las formas educadas,

que no conocía el rencor pese a las heridas del alma,

que ahora nos damos cuenta, hemos perdido la ocasión de disfrutar de un hombre noble.

Ausente ya de su casa para siempre, consuela creer que viaja hacia el Cielo, que con Dios hallará la PAZ y la FELICIDAD porque en este mundo no le abundó.

Ahora todo son recuerdos, urgencia por adaptarnos a su falta y voluntad férrea para que su muerte más que impotencia resulte herencia.

Yo particularmente no fui buen hijo pero Dios me ofreció su enfermedad y agonía para darle constante y voluntarioso el amor que le negué tantos años.

Ayer murió discretamente, fue un lento atardecer de su corazón, ocaso al que tuve el privilegio de asistir no por la excepción del momento sino por la ocasión de llenarle de besos y abrazos.

Gracias por atender mi solicitud.

Lo siento de corazón hermano en Cristo,

Rezo por tu padre querido y tu alma adolorida, que ambas tienen cita en el Cielo Eterno con Dios Todopoderoso.

Que Dios te bendiga Fermín

Patricia*

PD. Ánimo, y a ser Santo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 6:00 pm    Asunto:

Pero a las almas que residen en el Cielo no se las reza, acaso se las solicita desde la ventaja y la fortuna que disponen, se las pide que velen por los que dejaron, que interceda, y pensamos en ellas con sana envidia.

Yo estoy convencido de algo, llegar al Cielo no es fácil, la vida del hombre pese a su brevedad en comparación con la santa eternidad, da para mucho en sentido positivo como negativo.

Un santo no nace santo, se hace santo; vive la oportunidad de equivocarse y crecer, aspirar a Dios y aprender a ser excelentemente bueno.

Pero ser santo es ser casi único, la casa de "lujo" que visita el Señor, la mano selecta, la mente privilegiada que hace historia y admiramos por su solemnidad.

La mayoria de los hijos de Dios vivimos acompañados de la tentación, subsceptibles al cansancio, y en muchas ocasiones sin rumbo pese a que por fortuna no seamos náufragos y logremos divisar tras un tiempo de errores, la costa cristiana.

Mi padre como todo hombre sencillo cosechó sus pecados, creció sus debilidades y renuncias, cometió sus faltas y flaqueó en los principios que el Señor annhela innamovibles.

Pero a mí no me entristece esa coyuntura, porque el pecado ajeno puede ser acicate en nuestro corazón, compromiso y voluntad de bien.

Ayer me dije: "seré el mejor hijo de mi padre difunto porque su periodo de espera para entrar en el Cielo será mi tiempo de oración y esfuerzo"

Las almas del purgatorio necesitan ellas sí, nuestros rezos; y el buen cristiano aspira a vaciar el purgatorio.

Posdata: pido disculpas si cometo disparates.si expreso ideas confusas o simplemente digo tonterías.

Gracias a todos.
Letty Lewis
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:49 am    Asunto:

Estimado y bien querido Amigo Fer,

Antes que todo quiero ofrecerte una disculpa por la demora, siempre estas tu y nuestras amigas en mi corazon y mis oraciones.

Siento tanto esta péerdida y creo que lo que nos conforta es que tu Padre se ha ido a la presencia de Nuestro Padre Celestial.

Recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo y sábete que estas en mis pensamientos , un abrazo en Jesus Resucitado!
Tu amiga
Letty Wink [/img]
A tu alrededor no se vislumbra salida.¿has vuelto a olvidar que Dios es tu Padre?omnipotente,misericordioso.El no te enviará nada malo.Eso que te preocupa,te conviene, aunque a los ojos tuyos de carne estén ahora ciegos.¡Señor, Tu Voluntad se cumpla!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fermín el Bueno
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:40 am    Asunto:

Gracias Letty, sabía que encontraría en tus oraciones un auxilio nuevamente. Yo también te guardo en mi corazón.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro