Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 9:28 pm Asunto:
Ideas para Hacer que la Gente Vuelva a Leer la Biblia
Tema: Ideas para Hacer que la Gente Vuelva a Leer la Biblia |
|
|
Hemos visto como el marketing se usa para --> Producir Dinero.
Pero no hemos visto el marketing aplicado al Cielo, yo digo cómo hacer para que la gente dormida entre ETs, El Codigo DA Vinci o H.Potter y todas las doctrinas paganas se de cuenta de que : "En la Biblia esta la Palabra Eterna sin dudas".
¿Cómo hacemos?
¿Compartimos ideas? |
|
|
 |
Kathy Esporádico
Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 61 Ubicación: Bogotá - Colombia
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 6:09 pm Asunto:
|
|
Un saludo Valeria!
Me uno a tu inquietud sobre este tema.
Creo que la mejor manera de empezar una labor como esta es a través de los equipos, pueden ser familiares o parroquiales, pero para éstos últimos creo que se requiere una mayor experiencia y se tendría que solicitar ayuda a un diacono o algo por el estilo.
En ese orden creo que la red nos da oportunidad de tener acceso a una gran cantidad y calidad de información, así que podríamos tomar por ejemplo el evangelio del día y hacer una pequeña reflexión con nuestra familia, algo sencillo pero claro, que se entienda y se pueda aplicar.
Por la experiencia propia que tengo, creo que las personas ven la lectura de la Biblia como algo muy complejo, algo lejano, por eso mismo no la leen, algunos dicen que si la leen se vuelven locos... Lo que no saben es que se vuelven locos pero de amor a Dios !
“Oh lumbre de oriente,
sol de eternos rayos,
que entre las tinieblas,
tu esplendor veamos.
Ven Señor Jesús” _________________ Iesu, mitis et humilis corde.
Fac cor nostrum secundum Cor tuum. |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 6:24 pm Asunto:
tres cosas
|
|
Valeria:
Estoy de acuerdo contigo. En América Latina no sólo tenemos el problema que la gente no lee la Biblia, sino que tampoco lee, punto. Y los que leen, leen novedades o libros de Moda.
Entonces creo que lo primero que hay que hacer es fomentar la lectura. Despues hay que fomentar la lectura espiritual católica, y así relanzar la Biblia como el libro de libros.
Por otro lado, hay que sacar del ambiente la idea de "Fundamentalismo" que existe. La imagen dañina que provocan el la gente los Testigos de Jehova, los Mormones, el Islam y muchos grupos portestantes es que "el libro" (llamese Biblia, corán o libro de mormón, etc) es Esclavizante.
Tercero, creo nosotros debemos de hacerlo más entretenido cuando lo prediquemos. Las historias de la Biblia son interesantisímas, por ello en nuestras catequesis debemos hacerlas entretenidas para que quieran leerlas nuestros escuhas.
Esas son las tres cosas que se me ocurren, fomentar la lecutura, quitar prejuicios y presentar de manera interesante la Biblia.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 10:06 pm Asunto:
|
|
protesto, lo que se necesita es la creacion de analisis critico en la gente yo he leido:
1.- harry potter hasta el sexto
2.- el codigo da vinci y angeles y demonios
3.- libros que algunos llamarian de "brujeria explicita"
y sigo siendo orgullosamente catolica y leo la biblia, ah, y me peleo por convertir a los demás  |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 10:22 pm Asunto:
jajaja
|
|
morgana escribió: | protesto, lo que se necesita es la creacion de analisis critico en la gente yo he leido:
3.- libros que algunos llamarian de "brujeria explicita"
y sigo siendo orgullosamente catolica y leo la biblia, ah, y me peleo por convertir a los demás  |
¿De ahí tu Nick? jajajaja _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Ramon (Sta Cruz-Arg) Esporádico
Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 89 Ubicación: Santa Cruz - Argentina
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 10:32 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos:
el que desee tengo dos cursos sobre como leer la Biblia...... esta a disposicion de quien lo quiera, solamente envien un email a mi cuenta y en la semana que viene les estoy enviando el material a su correos.
Saludos
Ramon _________________ Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 10:40 pm Asunto:
|
|
sip , yo hablo de lo que sea  |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 3:26 am Asunto:
|
|
Ademas de todo lo que proponen creo que es muy importante hacerlo en pequeños grupos.
Junto con algun hermano que tenga mas experiencia y oriente.
Yo comence a leer la palabra en un grupo de oración.
Eramos alrededor de 10 personas, no reuniamos todos los lunes, por la noche y comentabamos la lectura del domingo. Por lo general habiamos participado de distintas misas y se comentaba la homilia del sacerdote.
Usabamos la biblia latinoamericana y la de Jerusalen y leiamos los comentarios que traen debajo.
Una vez por mes no visitaba el sacerdote y alli haciamos todas las preguntas que nos habian surgido.
La pasabamos muy bien y mi Biblia termino con la hojas muy arrugadas de tanto usarla.
Fue una experiencia maravillosa .Recuerdo que la primera lectura que se leyo fue la segunda carta del apostol Juan.
La experiencia dura 3 años.
Un abrazo en Xto.
Maria Luz |
|
|
 |
Iridal Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 1:01 pm Asunto:
|
|
Yo tan solo digo como morgana q he leido y sigo leiendo libros como los q ha dixo ella y la verdad siempre va bien cambiar un poco, la Biblia es un libro muy interesante el cual hay q leer muy tranquilamente y con mucho cuidado ya q hay puntos siempre muy ocultos q necesitan la reflexión. _________________ Llorar es purgar la pena, deshidratar todo el miedo que hay en tí, es sudar la angustia que te llena, es llover tristeza para poder ser feliz. |
|
|
 |
|