Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 3:28 pm Asunto:
como explicar a un hijo
Tema: como explicar a un hijo |
|
|
hola! una duda
cuando una persona tiene un hijo a consecuencia de uma violacion, como se le explica al niño quien es su papa? o nunca se le dice?
gracias |
|
Volver arriba |
|
 |
Luis-Carlos Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1311
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 6:08 pm Asunto:
Tema: como explicar a un hijo |
|
|
Yo puedo hacer un intento....
.....para empezar, y dependiendo de la edad madurez del niño, se le explica que algunos casos se producen relaciones no matrimoniales con el resultado de una nueva vida.... que desgraciadamente no goza de las mismas ventajas del hijo deseado dentro de un matrimonio...
.....el problema es que el niño se pueda sentir como...¨huerfano¨, desterrado o impuro, al estar implicado en algo tan terrible. Es muy importante que el niño si sabe o sospecha la verdad tenga una figura paterna y materna que causen una buena influencia.
.. si el hijo tiene ya cierta edad puede asumir la realidad de que hay niños que no son deseados por sus padres........pero es más duro asumir que sus padres biologicos tuvieron una relacion sin estar enamorados...... o peor todavia, sin que ella diese su consentimiento.
Supongo que en el mejor de los casos cuando tenga la edad suficiente se puede decir que no habia ningun amor entre sus padres... y que ella no dió su consentimiento.
Me pregunto si se puede como mentira piadosa simplemente decir que ella no recuerda nada..(quizas porque habia bebido mucho).
........
Tal vez se me ocurre una idea, aunque un poco rara..... porque hay una novela de fantasia, el retorno de los dragones, de Dragonlance (proximamente una pelicula de dibujos animados....).... en la que uno de los heroes, Tanis, es justamente eso, el hijo de una elfa...(ya sabeis, los de orejas puntiagudas del señor de los anillos), y de un humano que....
http://es.wikipedia.org/wiki/Tanis_Semielfo
¿A veces no se ofrece como terapia psicologica la lectura de determinado libro, o ver determinada pelicula por su contenido moral? Biblioterapia y cineterapia creo que se llaman. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
Volver arriba |
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:43 pm Asunto:
Tema: como explicar a un hijo |
|
|
Lo que te voy a decir es pura intuición. Lo que planteas tiene tantas particularidades, referidas a la cultura local y familiar. Creo que es un tema para cuando el niño tenga mas de seis años, es posible que esa edad la cuestión se plantee a la inversa y sea el quien pregunte y tu respondas, también es cierto que esto puede ocurrir antes por lo que planteé primeramente.
Lo que debe quedar claro es que no lo pobras ocultar demasiado y la respuesta debe ser absolutamente franca y sincera, sin mentiras ni ataduras y con mucho amor de tu parte, sin juzgar ni condenar. Sobre todo si el padre esta en el mismo lugar y se sabe quien es. En algún momento el niño puede ser abordado por el padre o señalado por otros.
Es muy cierto que es una situación muy difícil de superar, pero forma parte de una realidad.
No e tenido oportunidad de leer nada al respecto por lo que insisto mi concejo es ha conciencia, es como yo actuaría, pero será difícil que encuentres una respuesta clara y sabia.
Te agradezco el coraje y el amor a tu hijo de haberlo planteado y te deseo las mejores bendiciones. |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 9:54 pm Asunto:
Existencia y actuación del diablo
Tema: como explicar a un hijo |
|
|
ohh interesante lo que cuentan! gracias enrique, era solo una pregunta, yo no tengo hijos, pero me pongo mucho a pensar en muchas cosas..
si la violacion fue por un extraño, a lo mejor solo la familia ( 2 o 3 personas) se enteren realmente de donde salio el niño, y en el caso de que el violador sera un conocido.. ohh que cosas!!!, porque en ese caso se podria denunciar y quien sabe si se haga justicia o el violador ande tan campante como siempre... y luego el pobre niño!!!, creo que si no muchas personas lo saben , mejor que el niño no lo sepa... pero igual si esta la posibilidad de que alguien mas se lo diga pues mejor hablar primero, pero como?? y que hacer si se siente mal??.. uy creo que es desde el principio, llenarlo de mucho amor para que no dude de los sentimientos de su mama y demas familiares, solo que no se si este bien decirlo cuando son tan pequeños.. o a que edad???, uy que cosas |
|
Volver arriba |
|
 |
Luis-Carlos Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1311
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 11:14 am Asunto:
Tema: como explicar a un hijo |
|
|
No se sí puede servir de ayuda, pero una vez buscando información sobre el aborto (en una web pro-vida, por supuesto), encontré testimonios de mujeres que se quedaron embarazados de...
....una lo hizo y enseguida se arrepintió, porque realmente nunca quiso hacerlo, pero nadie se paró a preguntarle si realmente ese era su deseo..
otra decía algo así como..
http://www.aciprensa.com/aborto/testim.htm
Concebí y dí a luz a una niña después de la violación, ella era preciosa, y es lo único bueno que resultó de ésta.
Cuando Robin tenía 18 meses la dí en adopción, pero Dios tenía un plan especial y nos conocimos cuando ella tenía 27 años, después que mi propio proceso de sanación me había preparado. Sus primeras palabras para mí fueron: ´caramba me alegro mucho de que no te hayas hecho el aborto´. Robin resultó ser una parte importante del proceso de sanación, y le doy gracias a Dios hoy en día porque no hice nada en mi juventud por lo cual hubiera tenido que sufrir el resto de mi vida, a que no le hubiera dado la oportunidad a mi hija de decirme aquellas conmovedoras palabras.
-----
"Mi nombre es Julie Makimaa y si el aborto hubiera sido legal en 1964 yo no estaría aquí hablando. Fui adoptada cuando era una bebita en California y criada allí hasta 1979, año en que mis padres se mudaron al norte de Michigan. Poco tiempo después me casé y comencé a buscar los papeles de adopción para encontrar la identidad de mi madre biológica. Tres años y medio más tarde nos reunimos y desde entonces tenemos una relación muy especial. Mi esposo y yo éramos pro-vida antes de que yo conociera a mi madre, pero por primera vez pensamos acerca de los embarazos por incesto o violación y si el aborto se debía permitir en estos casos. ¿Pero cómo podría yo apoyar el aborto? Verdaderamente estaría negando mi propia vida, mi propia existencia. Opino que todo niño tiene un propósito especial en la vida y el derecho a vivir, ¿qué importa cómo comenzó nuestra vida?
-----
Supongo que despues de todo, lo importante es que el hijo se sienta amado, protegido y apoyado por sus seres queridos. Si se siente ¨sucio¨ por el pecado de su padre biologico, supongo que le podemos responder que toda la humanidad está ¨sucia¨ por el pecado original de Adan y Eva, pero que Cristo murió para que su sangre nos limpiaras nuestras almas de dicha culpa. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 7:01 pm Asunto:
upongo que despues de todo, lo importante es que el hijo se
Tema: como explicar a un hijo |
|
|
upongo que despues de todo, lo importante es que el hijo se sienta amado, protegido y apoyado por sus seres queridos. Si se siente ¨sucio¨ por el pecado de su padre biologico, supongo que le podemos responder que toda la humanidad está ¨sucia¨ por el pecado original de Adan y Eva, pero que Cristo murió para que su sangre nos limpiaras nuestras almas de dicha culpa.
_________________
muy buen consejo!! y sobre tu investigacion, puedes ver que aca las personas se enteraron ya de grandes! ya mayores de edad buscaron a sus verdaderos padres y asi se enteraron como fue que vinieron al mundo.
y contaron con padres adoptivos muy buenos y amorosos.
creo que igual que estas personas, es mejor platicar del tema cuando ya sean mayores de edad.. o mejor no platicar.. hay nose! dependera de donde este el padre |
|
Volver arriba |
|
 |
|