Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La voluntad de Dios (Consejo)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La voluntad de Dios (Consejo)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguel07
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:00 pm    Asunto: La voluntad de Dios (Consejo)
Tema: La voluntad de Dios (Consejo)

Buen dia, necesito de su consejo.
Siempre o casi siempre me ha sido dificil saber cual es la voluntad de Dios en mi vida; como distinguir si hago mi voluntad, la de Dios o la de otra persona. Claro que yo quiero hacer la voluntad de Dios.
Por ejemplo, el proximo sabado 7 de Abril (Sabado santo), mi esposa quiere que la lleve a Los Angeles Ca. ya que es cumpleaños de su sobrino.
Yo no quiero ir porque es dia santo, me llevo muy bien con la familia de ella, aunque mi esposa y su familia son "catolicos light". Si no la llevo se va a enojar y serian varios dias sin hablarme (y en dias santos Crying or Very sad ).
Que hago:
1. Agradar a mi esposa y no asistir a los oficios del sabado santo.
Diran que puedo asistir a una iglesia de LA pero no es lo mismo, en mi comunidad yo participo y alla no lo haria.
2. No ir y que se enoje mi esposa para asistir a la iglesia.
3. Que prefiere Dios que haga, agradar a mi esposa o asistir a la iglesia.
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel07
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:15 pm    Asunto: Perdon!!

Pido disculpas porque me equivoque de foro Embarassed .
Lo pueden mover por favor al adecuado.
Gracias
CarinaM
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:53 pm    Asunto: Re: La voluntad de Dios (Consejo)

MI escribió:
Siempre o casi siempre me ha sido dificil saber cual es la voluntad de Dios en mi vida; como distinguir si hago mi voluntad, la de Dios o la de otra persona. Claro que yo quiero hacer la voluntad de Dios.
Por ejemplo, el proximo sabado 7 de Abril (Sabado santo), mi esposa quiere que la lleve a Los Angeles Ca. ya que es cumpleaños de su sobrino.
Yo no quiero ir porque es dia santo, me llevo muy bien con la familia de ella, aunque mi esposa y su familia son "catolicos light". Si no la llevo se va a enojar y serian varios dias sin hablarme (y en dias santos Crying or Very sad ).
Que hago:
Diran que puedo asistir a una iglesia de LA pero no es lo mismo, en mi comunidad yo participo y alla no lo haria.
Gracias

Mi; humildemente quiero decirte, que no te angusties tanto,
la voluntad de DIOS es en primer lugar verte bien a vos y a los tuyos; primero esta siempre tu deber de estado, o sea, Tu matrimonio, si en este tiempo ella no te acompaña en este compromiso con DIOS, como vos quisiera; ora mucho por ella, planteale tu querer, y si ella sigue queriendo viajar, renuncia a tu querer y acompañala( esto de morir a mi querer, por el querer de mi esposo, me dio mucho frutos en mi matrimonio) . Tu oración, los sacrificios que puedas ofrecer al señor, inclucive esto de pasar este día especial del modo que no es grato para vos, la eucaristia en el lugar que te toque vivirla; todo eso llenara tu corazon en ese dia especial. Ora sin cansancio por ella y Dios los colmara de bendiciónes. Wink
zesol
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 2:19 am    Asunto:

Estoy en desacuerdo con el hermano que escribio el post pasado.
La voluntad de Dios se centra en el primer mandamiento
Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS,,
luego a tu projimo como a ti mismo
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:03 am    Asunto:

saludos en Cristo!

en mi opinion querido MI, seria importante el dialogo.

Pienso que seria llevar al extremo cumplir con tu deber de cumplir con tu mujer en una fecha tan importante; el 1er mandamiento es amar a Dios por sobre todas las cosas;

por otro lado es tambien llevar al extremo el dedicar completamente el dia a Dios sin cumplir con tu esposa. Tu estado de vida a los ojos de Dios es de un hombre casado, no de sacerdote, ni de religioso consagrado, ni de soltero.

Si tu funcion en la misa del Sabado Santo es realmente tan importante como para asistir si o si, vas a tener que buscar la forma de dialogar con tu mujer y llegar a un acuerdo, o, aunque a veces nos duela, nos damos cuenta que no somos imprescindibles y podemos no cumplir con nuestra funcion (por ejemplo, un ministro de la Eucaristia, puede faltar uno, pero hay mas y sobre todo ese dia, entonces uno puede estar o no estar y quiza nadie note la diferencia porque el trabajo estaria realizado)

Creo que lo mejor que deberias hacer es hablarlo con tu esposa, explicarle que vos por ella estas haciendo un sacrificio que en una fecha santa estas "faltando" con tus obligaciones que ella trate de entenderte esto y mientras la acompañas a visitar a sus familiares el sabado santo ocupas un tiempito de tu vida para Dios, ya sea en otra parroquia, vos no vas a dejar de comulgar por no estar en tu comunidad!

Quiza la voluntad de Dios sea que evangelices con este lindo ejemplo a la familia de tu esposa, y vaya que si creo que es un lindo ejemplo.

a veces Dios quiere que nosotros nos sintamos incomodos por el lugar adonde vamos, y no nos damos cuenta, quiza, que en nuestra incomodidad de "lavarle los pies" a los demas (esto es, servirles) ellos encuentran la comodidad de estar acompañados (tu mujer), un buen marido que esta con su mujer a su vez es un buen ejemplo y tranquilidad para la familia de ella, y Dios queda satisfecho porque respondiste docilmente a su llamado...

Espero haberte aclarado tus dudas con mi aporte!

meditalo mucho en tu corazon, ahi te habla Dios!

un abrazo fuerte en Cristo!

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:00 pm    Asunto: hola nat hgasta hoy vi tu mensaje, ya no vendo anime, lo sie

ve con tu esposa y en ese lugar vas a misa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:46 pm    Asunto:

Mira MI: No debemos magnificar las cosas, creo que Javi te da un consejo cierto. El dialogo en el matrimonio es fundamental, analicen las posibilidades juntos de todo lo concerniente al problema y desde allí tomen la determinación mas acertada. No necesitas pelear con tu esposa, solo cambiar ideas, que ella conozca realmente cual es tu necesidad. Y si el resultado fuera ir a LA, pues bien que ella cepa que tu iras a misa conforme a tus convecciones y todo estar en paz.
Miguel07
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 3:12 pm    Asunto: Gracias

Amigos buen dia, muchas gracias por sus consejos.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 6:48 pm    Asunto:

Estimado MI,
Estimados todos y todas:

Aqui se estan diciendo cosas bien importantes que quisiera resaltar, por que de verdad son MUY importantes.

1.-
Cita:
primero esta siempre tu deber de estado, o sea, Tu matrimonio, si en este tiempo ella no te acompaña en este compromiso con DIOS, como vos quisiera; ora mucho por ella,

Hay muchas relaciones matrimolniales con grandes problemas porque ella o él "tenian vocación religiosa" y no la siguieron y ya casados uno de los dos (si son los dos no suele haber problema) quiere vivir su matrimonio de formas y en tiempos que no son propios del matrimonio.

2.-
Cita:
Tu estado de vida a los ojos de Dios es de un hombre casado, no de sacerdote, ni de religioso consagrado, ni de soltero.

Recuerdese que tanto la ordenación sacerdotal o diaconal, como el matrimonio son sacramentos no hay uno más valiosos que el otro.

3.-
Cita:
Quiza la voluntad de Dios sea que evangelices con este lindo ejemplo a la familia de tu esposa, y vaya que si creo que es un lindo ejemplo.

Aqui quiero por un lado resaltar la idea general de javi25, pero además poner enfasis en el quizá........ es decir, descubrir la voluntad de Dios no siempre es tan sencillo como parece, ni puede estar dictada por lo que opinen (con la mejor de las intenciones) los demás..... YO INCLUIDO.
normalmente es necesario abrir el corazón a otras posibilidades no contempladas necesariamente de primera entrada (como hace javi)

Decir ¿Que prefiere Dios que haga , que vaya a misa o que de gusto a mi esposa? ES UNA SIMPLIFICACIÓN TERRIBLE DE LA REALIDAD por un lado, por el otro es un flaso dilema, al menos en este caso dado que aunque la misa de la Vigilia pascual es hermosisima, puedes cumplir tu obligación asistendo a la misa del Domingo de Pascua.

4.-
Cita:
No necesitas pelear con tu esposa, solo cambiar ideas, que ella conozca realmente cual es tu necesidad. Y si el resultado fuera ir a LA, pues bien que ella cepa que tu iras a misa conforme a tus convecciones y todo estar en paz.

El miedo, que es contrario al Amor, NO PUEDE SER LO QUE DETERMIONA TU DESICIÓN, a mi entender tan equivoco será ir a misa por miedo de "contrariar" a Dios y me castigue (no lo dices, yo lo pongo como un caso extremo) como decidir ir a Los Angeles, para que tu esposa no se enoje, no te deje de hablar y no se peleen (ojo, tampoco digo que busques pleito)

5.- Complicando más las cosas y haciendo una variante de la alternativa que propone javi25, esta puede ser una buena oportunidad para hablar de temas de fe con la familia de tu esposa y en especial con el sobrino.... quien quita y aún cuando no participaes igual en el servicio d el altar, te los acabas llevando a todos a la Vigilia Pascual............
En fin, continua con tu discernimiento..... lo bueno es que aún tienes tiempo.

Saludos en Xto.

P.D. CUANDO LEO HILOS COMO ESTE, NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE TANTA GENTE AUN CREE QUE ES "RAZONABLE" EL GRAN ABSURDO QUE ES PENSAR QUE HA DE PERMITIRSE QUE LOS SACERDOTES SE CASEN!!!!!
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 9:29 pm    Asunto: Re: La voluntad de Dios (Consejo)

MI escribió:
Que hago:
Gracias

"Que la paz de Nuestro Señor Jescucristo este con todos ustedes"
Estimado MI: a lo mejor no es la voluntad de Dios como tu lo escribes: La voluntad de Dios (Consejo)
Pero si te doy un consejo con todo el corazón y con la mayor sinceridad:
Cuando te casasate, no sesi se los dijo el sacerdote:
A partir de este momento lo mas importante para ti MI, es tu mujer y a ello le debió haber dicho:
A partir de este momento ¿Como se llama? lo mas importante para ti es tu marido.
No te olvidas de Dios, ni tampoc dejas a un lado a Dios por irte con tu esposa, pues Él(Dios) esta con ella y contigo.
Conclusión: vete con tu esposa, ella es lo mas importante para ti ayer, ahora y siempre.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro