Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MJLB Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 5:46 pm Asunto:
Les pido un favor, incluyannos en sus oraciones...
Tema: Les pido un favor, incluyannos en sus oraciones... |
|
|
Yo se muy bien que mi situacion matrimonial no esta bien, pero aun asi creo firmemente que Dios la bendice y que nos concedera la gracia de bendecirla sacramentalmente...
Me ha costado decidirme a escribir esto, porque se que me van a decir muchas cosas dolorosas que ademas, yo ya se...
En primer lugar, quiero aclarar que yo no sabia, y no quiero pecar de inocente, pero es la realidad, yo no sabia la gran y real importancia del matrimonio sacramental, mis papas, se casaron por la iglesia porque para mi mama era importante, mi papa es evangelico y ella catolica, en fin, a nosotros nunca nos enseñaron la verdadera importancia de la iglesia y la religion, siempre hemos sido "buenas personas", siempre hemos creido en Dios y hemos actuado segun su ejemplo, pero en cuanto a Religion.. nada, o casi nada.. ibamos a misa el domingo con mi mama, luego fue mi papa y de ahi, nada mas que los bautizos, confirmaciones...
En fin, hace ya casi tres años me case, y yo sabia que mi actual esposo, se habia casado antes, era divorciado, pero tambien se caso por la iglesia y para mi, segun mis "enseñanzas", no habia problema, el tenia derecho a "rehacer su vida".. pero despues, por todos los problemas de alcoholimo de el, yo empece a acudir mucho mas a la iglesia, empece a leer mucho, paginas como esta, foros, libros, etc.. y ahi me entere de mi gran pecado, hasta ese momento, ya tenia mas o menos un año de casada, y desde ese dia me he sentido... talvez algunos se imaginaran, pero realmente muy mal.. tengo esa gran espinota en mi corazon y mi alma y no puedo hacer basicamente nada...
Despues de de 1 año y 3 meses de casados, mi esposo, se unio a mi en ir a la iglesia, no tanto como yo, pero mucho mas que nada... en fin, fuimos a un retiro en donde estoy segura que Dios nos hablo claramente y nos dijo que si queria que estuvieramos juntos, por una simple palabra (guisqul = chayote = verdura verde) conocimos a una pareja que habia estado igual que nosotros, ella era divorciada y pro Gracia de Dios logro la anulacion de su matrimonio anterior.. y empezamos a platicar de eso, como si nos conocieramos de mucho tiempo y antes de eso a ninguna de las dos parejas se le ocurria mencionar ese aspecto de su relacion..
En fin, esta y otras señales nos indicaron que siguieramos y que de la Mano de Dios, siempre de su mano, lograriamos sacramentar nuestro matrimonio..
Asistimos a grupo de oracion, misas de sanacion, de adoracion, misas los domingos, escuchamos Radio Maria (siempre yo mas que el), etc y el inicio los tramites... pero... no puedo en realidad explicar el porque, yo se que es costoso, me imagino que lo sera... el no le puso el 100% de su empeño, al plrincipio si, se quedaba horas y horas en la computadora escribiendo su biografia, pero luego bajo el ritmo y lo termino a la ligera.. lo entrego y se olvido por completo de ello, hasta que nuestros hermanos del grupo de oracion le preguntaron, fue a buscarlo y le dijeron que se lo habian negado, que tenia que revisarlo...
Y ahi quedo, en eso, y se conviertio en un tema tabu, pues yo no puedo ni pensar en hablar del tema, porque es como si lo estuviera insultando o algo asi... _________________ Maria Jose Leal de Batista |
|
|
 |
MJLB Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
Hace mas o menos dos o tres meses, esta misma pareja le pregunto por el tramite, y el muy entuciasmado dijo que si, que se lo habian negado pero que lo iba a revisar y que iba con el parroco de la iglesia a donde asistimos para que le orientara... yo me quede sorprendida y tambien emocionada, para decir la verdad porque realmente crei que lo iba a retomar..
Pero no fue asi, despues de salir de ahi, no hubo mas conversacion sobre el tema, toda la semana pasada, por estar navegando en la red me he topado con varios temas relacionados a esto, y los he leido, y algunos se los he enviado porque pense que podria ayudarle, hacerle un poco mas sencillo el proceso... y ha sido tanto lo leido que pense en conversarlo con el.
El viernes 23 de febrero, le comente que me gustaria hablar con el sobre el tema, e inmediatamente se ha puesto a la defensiva, diciendome que si el me decia lo que pensaba del tema yo me iba a enojar y que mejor no me decia nada, entonces yo le dije que yo no pretendia pelear ni mucho menos, solo queria conversar.. pero se cerro completamente y he aqui lo que me dijo:
"Ahorita mismo, tengo que preocuparme por que me voy a quedar sin trabajo, por que negocio logro realizar y por lo que me voy a llevar a la boca... que Dios me perdone pero ahorita mismo no tengo tiempo de pensar en eso, se que es importante estar bien con Dios, pero primero tengo que estar bien con las otras cosas... " ahi lo interrumpi y le dije que estaba muy equivocado que era alrevez, primero Dios y despues todo lo demas..
Luego ya no quiso hablar mas, ni de eso ni de nada, nos dormimos y el sabado siguiente no nos hablamos en todo el dia.
Tenemos una bebe de 8 meses, y solo cuando se trataba algo de ella nos dirigiamos la palabra, el domingo fuimos a misa, tranquilos, pero sin hablar de lo que habia pasado los dias anteriores, ese mismo dia, ayer, se fue de viaje, pero antes de irse le dije que yo no lo estaba acusando ni presionando de nada, que solamente queria conversar sobre el tema, tenia algunas dudas e inquietudes y me huabiera gustado conversarlas....
En fin, le he dicho que vayamos con un psicologo porque nuestra comunicacion de pareja esta por los suelos o mas abajo de ello, trato de comunicarme con temas como estos, pero nada, de una vez se pone a la defensiva..
En fin, yo se que lo unico que puedo hacer es rezar, porque estoy segura que el Diablo se ha metido en nosotros, el esta como ciego solo pensando en como ganar dinero y yo.. como no puedo acercarme a el, aveces me dan ganas de dejarlo...
Yo seguire orando, pero queria pedirles que oren conmigo o por mi, por nosotros, porque se que Dios tiene planeadas grandes cosas para nosotros y nuestra bebe, y estoy decidida a no dejar que el maligno se apodere de nosotros... _________________ Maria Jose Leal de Batista |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Hola Maria José: He leído tus aporte y veo mucha confusión y algunas cosas que no puedo alcanzar a comprender, matrimonio es por el civil solamente y quieres casarte por la iglesia en algún momento, pero el es casado ya por la iglesia anteriormente. SI.
Bueno mira no debes desesperar por el problema la Iglesia tiene una Pastoral especial para los casados en segunda unión, tal como tu caso. La iglesia los acoge amorosamente a los bautizados en esta situación, y quieren que participen de todos las actividades de la iglesia como verdaderos hijos de Dios. La única limitación es la comunión al vivir en adulterio, como ya lo abras leído no pueden recibir el cuerpo de Cristo, pero se les desea que vivan este estado con toda felicidad. La única manera de que puedan confesar y comulgar es viviendo como hermanos, así llama la iglesia el permanecer juntos y no tener relaciones sexuales, como te imaginas es una situación muy difícil de alcanzar.
Lo que no comprendo es lo de la biografía, si era para la parroquia o si estaba relacionada con esto. Excite la posibilidad de alcanzar la nulidad del matrimonio anterior de su parte, siempre y cuando estén dadas las causas, pero eso lo deberán consultar con el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis a la que correspondan.
En el Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico, encontraras muchas respuestas sobre el tema, o en páginas como esta donde deberás bucear la información.
En tu situación yo creo que lo importante es vivir con alegría y felicidad en la presencia del Señor, recuerda que Dios es amor y misericordia y por lo tanto nunca sabemos hasta cuanto es capaz de perdonar. Si alguien ha sido capaz de morir en la cruz por salvarnos, mira si no será capaz de comprender a alguien que lucha por la felicidad.
Yo creo que si han ido alcanzando un grado importante de conversión y se han acercado a la iglesia, han dado un gran paso, ahora se trata de conocer mejor a Dios y su Fe, sus enseñanzas y lo que nos pide en las Sagradas Escrituras.
Yo me uno a tu oración por Uds. y ruego a Dios sea misericordioso y los bendiga con paz y amor. |
|
|
 |
MJLB Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Enrique por tus palabras, las he sentido tan sinceras...
Lo de la biografia es porque el intentó iniciar el proceso para la anulacion en el tribunal eclesiastico, y le dieron un folleto donde dice que debe escribir toda su vida hasta el momento de la separacion. Nosotros si estamos casados por lo civil y deseamos casarnos por la iglesia, asi como tu lo dices..
Muchas gracias por tu solidaridad en la oración.
Que el señor bendiga tu hogar. _________________ Maria Jose Leal de Batista |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
Gracias Maria José: ahora tengo claro todo. Creo que ese es el camino, pero no lo emprendas aparado llévalo despacio y con mucho dialogo.
Bendiciones |
|
|
 |
|