Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 2:49 pm Asunto:
¿Cómo saber cuando Dios lo llama a uno?
Tema: ¿Cómo saber cuando Dios lo llama a uno? |
|
|
Saludos Hermanos, me llamo Alexander, desde hace algún tiempo para acá, he sentido la inquietud de que el señor me llama a servirle como sacerdote, pero la verdad es que no estoy seguro, me cuesta mucho entender que es lo que el quiere de mí, la verdad es que a mi si me gustaria servirle en este apostolado, pero no estoy seguro si en realidad es el que me esta llamando o soy yo que quiero servirle de esta manera, les pido que por favor me ayuden contestandome esta pregunta ¿Cómo saber cuando Dios lo llama a uno?
Saludos, y que el señor Jesucristo este siempre con todos ustedes, y los siga llenando de bendiciones día a día. _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Pompona Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 6:57 pm Asunto:
Re: ¿Cómo saber cuando Dios lo llama a uno?
|
|
Alexander: seguramente Dios te está llamando a una entrega mayor porque te quiere dar más y también te va a pedir más. Pero esa entrega puede o no ser la vida religiosa.
Para discernir con claridad tu llamado se deben seguir varios pasos, entre esos, mucha oración y un director o acompañante espiritual, como así también existen excelentes retiros vocacionales. Desconozco en que etapa estás, pero creo acertar al suponer que aún no has dado estos pasos necesarios. Pero ¡anímate!
Qué Dios te bendiga! |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Pompona escribió: | Alexander: seguramente Dios te está llamando a una entrega mayor porque te quiere dar más y también te va a pedir más. Pero esa entrega puede o no ser la vida religiosa.
Para discernir con claridad tu llamado se deben seguir varios pasos, entre esos, mucha oración y un director o acompañante espiritual, como así también existen excelentes retiros vocacionales. Desconozco en que etapa estás, pero creo acertar al suponer que aún no has dado estos pasos necesarios. Pero ¡anímate!
Qué Dios te bendiga! |
En efecto, aún no he dado ninguno de estos pasos, te agradezco por el consejo, la verdad es que voy a poner en práctica esto que me dices, voy a perseverar más en oración y hacer rosarios cuantas veces sea posible, para ver si el Señor me ilumina para seguir el camino que el quiere que siga, a finales de marzo van a haber unos núcleos en uno de los seminarios de mi país, voy a asistir junto con un amigo que también esta sintiendo el llamado de Dios, pero no me voy a ir paso a paso, eso lo entendí hasta ayer, cuando hable con el sacerdote de mi comunidad; por otro lado, seguire con mi vida normalmente, como hasta ahora sirviendo en la pastoral juvenil en la que estoy, mientras el Señor me aclara el camino a seguir.
Una vez más gracias hermana, QUE DIOS TE BENDIGA.
"Y percibí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré? ¿y quién irá de parte nuestra»? Dije: «Heme aquí: envíame.»" Isaias 6:8 _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Pompona Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
Cuánto me alegra que hayas hablado con el sacerdote de tu parroquia! En discernimiento y para la vida en general hay algo muy lindo para enriquecerse espiritualmente, que tal vez ya conoces, pero te lo recomiendo. Es un libro titulado "Imitación de Cristo" de T. Kempis. Se consigue fácilmente, inclusive por internet.
www.santorosario.net/espanol/imitacion.htm (lo podrás descargar de esta página).
Y con respecto a la oración, no solo el rosario. Es bueno poder rezar la Liturgia de las Horas (Laudes y Vísperas, si puedes también Completas) y en especial pedirle al Espíritu Santo que te guíe y te de claridad.
Una pregunta ... de qué país eres?
Un abrazo y que Dios te bendiga!!! |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Soy de Costa Rica, una vez más muchas gracias por estos consejos, espero que el Señor me regale discernimiento para saber que es lo que el quiere de mi.
"El amigo fiel es seguro refugio, el que le encuentra, ha encontrado un tesoro." Eclesiastico 6:14
Bendiciones mi amiga...  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
Saludos Hermanos en Cristo Jesús:
Creo que ahora si va en serio lo de mi vocación sacerdotal, anoche una señora a la que nunca le habia hablado, me dijo que mi vida estaba consagrada al servicio de Dios, yo simplemente le dije, que tenia días esperando que me dijeran eso, el proximo jueves si Dios lo permite iré a una Misa Vocacional, que será celebrada por uno de los Obispos de mi país, les pido que oren mucho por mí, para que el Señor me lo vuelva a confirmar el proximo jueves.
Hermanos que Dios los Bendiga hoy y siempre.
Saludos. _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Gabriel S. A. Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 3:28 pm Asunto:
Ánimo
|
|
Saludos, ya acá te han dado una u otra opinión, aquí va otra. Veo en los mensajes anteriores a este, que hay algunas variantes como propuesta, de las cuales no dejo de estar de acuerdo con ellas, oración, sacrificio, y bla, bla, bla,.
Busca un director espiritual el cual te ayude con lo signos vocacionales, los cuales te toca a ti y a tu director espiritual ir interpretando.
Hay que poner atención en los signos vocacionales e irlos interpretando, para tener certeza en nuestras decisiones. Ánimo en este proceso tan arduo, el cual te permite al final de día descansar plenamente. _________________ No es en cuanto a lo que sé, sino por lo que soy. Yo soy y lo sé. |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 3:09 pm Asunto:
|
|
1ERO. Se fiel contigo mismo en este llamdo busca orientacion de un sacerdote, religioso o alguien que te pueda disipar cualquier duda que tengas.
2DO. Ora a Dios para que te ilumine y te de el suficiente razonamiento para que tu puedas, saber con certeza que quiere el de ti y hacer su voluntad, el que pide auxilio o respuesta de Dios, el fiell o creyente nunca queda desaparado.
Bendiones y suerte en la busqueda de tu vocacion. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
Hermanos, una vez más les agradezco sus consejos, son de mucha ayuda para mí, espero que mi Señor me de la respuesta que tanto busco.
Bendiciones. _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Héctorsdb Nuevo
Registrado: 16 Mar 2007 Mensajes: 5 Ubicación: México Distrito Federal
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 12:45 am Asunto:
Dios nos llama en lo ordinario de la vida.
|
|
Hola, me gustaría escribirte una respuesta a tu duda y espero que te ayude a discernir un poco más tu vocación.
Si me lo permites, creo desde mi experiencia que Dios llama a algo en específico y ese algo es a la felicidad, una felicidad no de momentos, por ejemplo las fiestas o los momentos de alegría con los amigos, me refiero más bien a una felicidad plena que tu sientas la felicidad con cada cosa que realizas. Yo creo que Dios no llama a algunos en específico, más bien creo que te da libertad, con la que puedes elegir EL CÓMO RESPONDERLE A DIOS, puedes hacerlo desde la familia, como laico comprometido y como religioso o sacerdote, pero donde tú creas que eres feliz, así es cómo le estarás respondiendo a ese llamado tan hermoso que es a la felicidad, sí crees que en una comunidad, entre las personas, en donde sea con todo el esfuerzo puesto en Dios y tienes la convicción de que Dios ocupará el centro de tu vida, entonces te animaría a responderle desde la vida religiosa o sacerdotal.
Donde no creo que te llame Dios es donde no estés feliz, donde no te desarrolles como persona y donde no lo encuentres, así que ya sabes, te comparto esto porque a fin de cuentas tú eres quien le responde a Dios desde lo que tú crees que encuentras la felicidad, así que busca a Dios en lo ordinario de tu vida para que después puedas dar una respuesta, desde el levantarte, y hacer bien lo que tienes que hacer, desde lo más pequeño, como dar una sonrisa a la persona que lo necesita, desde allí estás respondiendo a Dios y creeme que tu felicidad, es la felicidad del Padre, te recomiendo el Evangelio de este Domingo y si quieres una Lectio de este me dices.
Espero que encuentres tu respuesta, me pongo a tu servicio. Héctor salesiano de Don Bosco. Que Dios te bendiga. _________________ "Que el Señor que da la vida te bendiga y te acompañe en tu búsqueda" |
|
|
 |
|