Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Creen en los ángeles?: Los caballeros de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Creen en los ángeles?: Los caballeros de Dios
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Creen en los ángeles?: Los caballeros de Dios

Por supuesto que creo en los angeles, de hecho rezo todas las mañanas a San Miguel Arcángel.

Que Diós te bendiga
Roberto Curiel Villaseñor
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 11:20 pm    Asunto: ¿Crees en los Angeles?

Sí si creo en ellos, sin embargo existen muchos libros que llegan a distorsionar o a aumentar lo que son en realidad. Para no quedarnos en menos con ellos o a tener ideas de seres con características que no tienen, se puede platicar precisamente con el más cercano a nosotros, el angel que Dios nos dio desde el primer momento de nuestra existencia, el Angel custodio o de la guarda, y pedirle que nos guíe y conduzca hacia la verdad sobre ellos. La misma Iglesia nos habla de ellos en el Catecismo de la Iglesia Catolica, apoyándose en el Doctor "angélico" Santo Tomás de Aquino. En verdad, los ángeles nos pueden ayudar en mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEPHILIM
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 12:53 am    Asunto: Re: ¿Crees en los Angeles?

Roberto Curiel Villaseñor escribió:
Sí si creo en ellos, sin embargo existen muchos libros que llegan a distorsionar o a aumentar lo que son en realidad. Para no quedarnos en menos con ellos o a tener ideas de seres con características que no tienen, se puede platicar precisamente con el más cercano a nosotros, el angel que Dios nos dio desde el primer momento de nuestra existencia, el Angel custodio o de la guarda, y pedirle que nos guíe y conduzca hacia la verdad sobre ellos. La misma Iglesia nos habla de ellos en el Catecismo de la Iglesia Catolica, apoyándose en el Doctor "angélico" Santo Tomás de Aquino. En verdad, los ángeles nos pueden ayudar en mucho.

disculpa hermano, yo tambien creo en los angeles, son mencionados varias veces en la biblia (palabra de dios) pero o eh pecado de distraido o es que no encuentro nada relacionado con los angeles de la guardia en alguna cita biblica, si tu supieras de alguna cita me gustaria que la publicases
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:20 am    Asunto: Re: ¿Crees en los Angeles?

NEPHILIM escribió:
Roberto Curiel Villaseñor escribió:

disculpa hermano, yo tambien creo en los angeles, son mencionados varias veces en la biblia (palabra de dios) pero o eh pecado de distraido o es que no encuentro nada relacionado con los angeles de la guardia en alguna cita biblica, si tu supieras de alguna cita me gustaria que la publicases

Fundamentos Bíblicos:
Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti.»

Mateo 18,10: Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

San Basilio: "Todo fiel tiene junto a sí un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida" (cf. San Basilio, Adv, Eunomium, III, 1; véase también Santo Tomás, S. Th., I, q. 11, a. 3).

La Iglesia recomienda el recurso a su protección.
La Iglesia celebra la fiesta de los ángeles custodios desde el Siglo XVII. Fue instituida por el Papa Clemente X.

Extracto obtenido de: http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm#Angeles%20Custodios
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:30 am    Asunto: Re: ¿Crees en los Angeles?

Del Catecismo Mayor:

Cita:
46.- ¿Qué fue de los Ángeles que permanecieron fieles a Dios? - Los Ángeles que permanecieron fieles a Dios fueron confirmados en gracia, gozan para siempre de la vista de Dios, le aman, le bendicen y le alaban eternamente.

47.- ¿Sírvese Dios de los Ángeles como de ministros suyos? - Sí, señor; Dios se sirve de los Ángeles como de ministros suyos, y en especial a muchos de ellos hace custodios y protectores nuestros.

48.- ¿Hemos de tener particular devoción al Ángel de nuestra Guarda? - Si, señor; hemos de tener particular al Ángel de nuestra guarda, honrarle, implorar su socorro, seguir sus inspiraciones y ser agradecidos a su continua asistencia.

Cita:
CAPITULO VI

DE LA FIESTA DE LOS ÁNGELES

169. ¿Por qué celebra la Iglesia la fiesta de los Ángeles? - La Iglesia celebra la fiesta de San Miguel y de todos los Ángeles el día 29 de septiembre, y la fiesta de los Ángeles Custodios, el día 2 de octubre.

170. ¿Por qué en la fiesta de todos los Ángeles honra la Iglesia de un modo especial a San Miguel? - En la fiesta de todos los Ángeles la Iglesia honra de un modo especial a San Miguel porque le reconoce por príncipe de todos los Ángeles y por su ángel tutelar.

171. ¿Qué hemos de hacer para celebrar santamente la fiesta de los Ángeles? - Para celebrar santamente la fiesta de los Ángeles: 1º, hemos de agradecer a Dios la gracia que les dio de permanecer fieles, cuando Lucifer y sus secuaces se rebelaron contra El; 2º, pedirle la gracia de imitarlos en la fidelidad y celo de la divina gloria; 3º, venerar a los Ángeles como príncipes de la corte celestial y protectores nuestros e intercesores con Dios; 4°, rogarles que presenten a Dios nuestras súplicas y nos alcancen el auxilio divino.

172. ¿Cuáles son los ÁNGELES CUSTODIOS? - Los Ángeles Custodios son los que Dios ha destinado para guardarnos y guiarnos por el camino de la salvación.

173. ¿Cómo sabemos que hay Ángeles Custodios? - Que hay Ángeles Custodios lo sabemos por la Sagrada Escritura y por la enseñanza de la Iglesia.

174. ¿Cómo nos asiste el Ángel de nuestra Guarda? - El Ángel de nuestra Guarda: 1º, nos asiste con buenas inspiraciones y, trayéndonos a la memoria lo que hemos de hacer, nos va guiando por el camino del bien; 2º, ofrece a Dios nuestras súplicas y nos obtiene sus gracias.

175. ¿Qué hemos de sacar de lo que la Iglesia enseña acerca de los Ángeles Custodios? - De lo que enseña la Iglesia acerca de los Ángeles Custodios hemos de sacar como fruto: estar continuamente muy reconocidos a la divina bondad, por habernos dado Ángeles Custodios, y a los mismos Ángeles por el cuidado tan amoroso que por nosotros se toman.

176. ¿En qué ha de consistir nuestro reconocimiento a los Ángeles de nuestra Guarda? - Nuestro reconocimiento a los Ángeles de nuestra Guarda ha de consistir en cuatro cosas: 1ª, reverenciar su presencia y no contristarlos con ningún pecado; 2ª, seguir con presteza los buenos sentimientos que por ellos despierta Dios en nuestros corazones; 3ª, hacer nuestras oraciones con la mayor devoción para que ellos las acojan con agrado y las ofrezcan a Dios; 4ª, invocarlos a menudo y con entera confianza en nuestras necesidades, particularmente en las tentaciones.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:36 am    Asunto:

claro que hay que creer en los angeles!!

yo me confio a menudo a San Miguel Arcangel... es un capo...

y algun dia me gustaria estar a su par con mi espada de fuego cortando cabezas!!!

Twisted Evil

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:16 am    Asunto: Re: ¿Creen en los ángeles?: Los caballeros de Dios

KnightofGod escribió:

Yo sí, y sé todos sus nombres, y me interesan mucho sus registros historicos

Por favor di nombres que no aparezcan en la Biblia, y cita la fuente y autoridad.

KnightofGod escribió:
y saben..., también creo en los de carne y hueso como en el Libro de Tovias

No hay ángeles de carne y hueso, porque los ángeles son puros espíritus. Pero los ángeles tienen el poder de aparecerse como hombres, digamos de materializarse, para darnos mensajes y ayudarnos.

KnightofGod escribió:

, y tambien creo, como dice Sn Pablo, que somos cómo ángeles, que el mismo Dios juzgará algún día.

Por favor explica qué entiendes por esto de que somos como ángeles.

KnightofGod escribió:

Hermanos, tengo las citas biblicas de lo que digo, no soy de otra religión a la de ustedes, soy su hermano; criatura de Dios. Mi Iglesia es Una, Santa, Católica, Apostólica, y Romana.

Los protestantes usan citas bíblicas sacadas de contexto e interpretadas libremente.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:34 am    Asunto:

Cita:
Pero los ángeles tienen el poder de aparecerse como hombres, digamos de materializarse, para darnos mensajes y ayudarnos.

leandro:
asi,,,,,,,,,,,,no sabia esto , decime la cita biblica donde esta .
o sino , como lo sabes???????????????

me parece medio fantasioso , pero todo puede ser ,,,,,,,,,,,
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:43 am    Asunto:

AURORA escribió:
Cita:
Pero los ángeles tienen el poder de aparecerse como hombres, digamos de materializarse, para darnos mensajes y ayudarnos.

leandro:

En el libro de Tobías, lo hace el arcángel San Rafael.

En la Anunciación, en el evangelio según San Lucas, el arcángel San Gabriel.

Toman apariencia humana, pero son puros espíritus.

saramarcela
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 4:52 pm    Asunto:

Creo en Dios y en su actuar a través de sus creaturas: Los Angeles. Pero cuidado hay una onda de nombrar angeles, que esta fuera de la iglesia catolica. En lo que sé solo conocemos tres nombres de Arcangeles: Miguel, Gabriel y Rafael, a los demás ( los de cada coro celestial, en total 9) me han enseñado a llamarlos en mi ayuda con el permiso de Dios, pero solo como angeles (sin nombre). Aunque hay santos que gozaron de su compañia y de conversaciones con ellos o su protección : Santo Padre Pio, Santa Gemma Galgani, San Juan Bosco al que también lo cuidaba extrañamente un perro gris y que se desaparecia cuando ya no había peligro, la Beata Ana Catalina Emerick, San Juan de Dios, Los pastorcitos de Fatima etc.. te recomiendo leas la vida de estos Santos para que conozcas sobre las maravillas de Dios en ellos a través de sus ángeles. y no nos confundamos con muchos nombres de angeles que ahora los caidos aprovechan.... es decir que tal si llamamos un angel que no es de Dios ? si no caido ? mejor llamemos a los arcangeles con sus huestes celestiales .....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 4:56 pm    Asunto:

Cita:
5,4: Salió Tobías a buscar un hombre que conociera la ruta y fuera con él a Media. En saliendo, encontró a Rafael, el ángel, parado ante él; pero no sabía que era un ángel de Dios.

5,5: Díjole, pues: "¿De dónde eres, joven?" Le respondió: "De los israelitas, tus hermanos y ando en busca de trabajo." Díjole Tobías: "¿Conoces la ruta de Media?"

5,6: Respondió: "Sí; he estado allá muchas veces y conozco al detalle todos los caminos. He ido a Media con frecuencia y he sido huésped de Gabael, nuestro hermano, el que vive en Ragués de Media. Hay dos jornadas de camino entre Ecbátana y Ragués, pues Ragués está en la montaña y Ecbátana en el llano."

si esta claro aca en este libro .

Cita:
1,11: Se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso.

1,12: Al verle Zacarías, se turbó, y el temor se apoderó de él.

1,13: El ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;

si aca tambien .
pero en la anunciacion , no dice que se aparecio , dice que le hablo

Cita:
1,28: Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

1,29: Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

1,30: El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:20 pm    Asunto:

AURORA escribió:

si aca tambien .
pero en la anunciacion , no dice que se aparecio , dice que le hablo

Cita:
1,28: Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

1,29: Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

1,30: El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;

¿Cómo, no dice 'Y entrando'? Wink

rosangel
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:25 pm    Asunto: Mi Angel

KnightofGod:

Asi que tu estudias "Los Angeles" yo soy nueva en estos Foros y no lo sabia.
Recuerdo cuando me sucedio mi contacto con mi angel, me encanto pero no podia creerlo, que tal y era una mentira de satanas y solo buscaba enganarme asi que de la maxima alegria sintiendo un amor que recorrio desde mi cabeza hasta mis pies, haciendome sentir super feliz, capte el mensaje que el me dio, un mensaje corto, que no puedo explicar pero es mi mision, el amor es mi mision, especialmente el de hombre y mujer...
Despues de unos dos dias yo tenia que asistir con mi medico Quiropractico, y el me encontro muy tensa, por mas que me pregunto que me pasaba yo no podia decirle nada solo le dije Cree en los Angeles doctor?

Mi doctor es Cristiano, y me dijo que si y que existe un mundo espiritual alla afuera que no conocemos y por que la pregunta?

No pude responderle hasta tiempo despues le conte de mi contaco con mi angel, el me dijo lo mismo que yo sabia, que tuviese cuidado, que podia tratarse de un engano del demonio, yo le conteste que me habia dado a la tarea de leer todo lo mas posible sobre angeles en la Biblia principalmente y otros libros que trataran el tema de los angeles.

Principalmente habia pedido a Dios que me revelara la verdad, que siempre espiritualmente supe que era mi verdadero angel quien se habia revelado ante mi para un proposito de Dios y darme un corto mensaje.

Pudiera escribir mucho sobre este encuentro angelical y como me fue revelado en el momento de mi nacimiento mis ojos revelaron a mi mama, que mi angel custodio es el angel del amor. Pues mi mama me dijo cuando mire tus ojos senti mucho amor, y mi angel se revelo ante mi como mi angel del amor, descubri que era verdad pues desde el momento de mi nacimiento el tenia la mision de llevar mi espiritu y custodiarme por siempre, estuvo ahi en el pasado ha estado en el presente y seguira en mi futuro.

El proceso que vivi antes de que mi angel se presentara ante mi fue muy intenso espiritualmente, tenia que sensibilizarme al maximo yo no sabia que me pasaba solo sabia que en cuerpo, mente y espiritu yo estaba dedicada a Dios, 24 horas amandolo y siendo fiel a nuestro senor Jesuscristo. Dios habla a travez del espiritu, y para poder escucharle tiene uno que estar sensible de espiritu. Descubri que un angel no se presenta ante ti, si tu no estas preparado para recibirlo y la preparacion no es exterior sino interior tu corzon debe estar vulnerable al amor, amar con adoracion al mas hermoso ser que existe en el Universo y que es nuestro creador Dios y Jesuscristo.

Sabes KnightofGod, humildemente te pido ayudame a estudiar sobre estos seres maravillosos que Dios creo primero que a nosotros, recomiendame libros, platicame de tus estudios, por favor.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 7:04 pm    Asunto: Re: Mi Angel

Knight of God, espero tus respuestas.

saramarcela
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 7:14 pm    Asunto:

Sthepanos, explica mas tu intervención, me parece interesante en este tema de angeles diferenciar entre la ola New Age de los angeles, y los angeles de Dios. como dije en mi intervención anterior no sea que llamemos a los caidos en vez de los del cielo Rolling Eyes Conoci un grupo de personas que se especializaban en orar con angeles y los invocaban, y realmente era un disfraz para sesiones espiritistas ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 3:23 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Sthepanos, explica mas tu intervención, me parece interesante en este tema de angeles diferenciar entre la ola New Age de los angeles, y los angeles de Dios. como dije en mi intervención anterior no sea que llamemos a los caidos en vez de los del cielo Conoci un grupo de personas que se especializaban en orar con angeles y los invocaban, y realmente era un disfraz para sesiones espiritistas ....

Sobre la Angeologia New Age, todos sabemos la forma tan manipulada que hacen su uso, desde discos con mùsicas con nombres de Angeles, hasta relacionarlos con los Horòscopos

Pero bueno la experta es Adelina, ojala vea este tema

Esto que dijo el sr. Knight of the God, me suena a mucho New Age

Cita:
Yo sí, y sé todos sus nombres, y me interesan mucho sus registros historicos; pero... Hasta creo en el ángel que meciona Sn Pablo en sus multiples cartas, y saben..., también creo en los de carne y hueso como en el Libro de Tovias, y tambien creo, como dice Sn Pablo, que somos cómo ángeles, que el mismo Dios juzgará algún día.

Gracias Querido Stephanos,, aqui hay que ver que nombres se refiere Knight of god,, San Pablo en Colosenses habla del "culto a los ángeles", dice advierte de las creencias gnósticas sobre los ángeles, no menciona nombres, los unicos nombres que menciona la Sagrada Escritura son Miguel, Rafael y Gabriel. En el Libro de Tobías se trata del San Rafael Arcángel.

Los arcángeles son 7 pero solo se nos ha revelado el nombre de 3, existen muchos ángeles pero no sabemos el nombre, ni el de nuestro Angel de la guarda.

Abrazos!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 3:29 am    Asunto:

AURORA escribió:
Cita:

leandro:

Aurorita , en Tobías 12,15 :

..."Yo soy el Angel Rafael, uno de los siete que asistimos delante del Señor...."
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 3:36 am    Asunto: Re: ¿Creen en los ángeles?: Los caballeros de Dios

KnightofGod escribió:
Maru Courtney escribió:
KnightofGod escribió:

¿En verdad creen en los ángeles?

Yo sí,

Hermanos, tengo las citas biblicas de lo que digo, no soy de otra religión a la de ustedes, soy su hermano; criatura de Dios. Mi Iglesia es Una, Santa, Católica, Apostólica, y Romana.

Dios los bendiga, y la paz del Señor esté con ustedes

Como se llama mi Angel de la Guarda?

Hermana... Hablar de ángeles es muy díficil, ya que la Iglesia sigue estudiando eso. Hermana... No soy Kala CON TODO RESPETO TE DIGO, sí sé algo de eso "de exoterismo", es algo fantacioso que inventò el hombre; lo sè, porque estudio eso: ángeles, y sabes, te lo puedo decir. Hermana... La Fe con que pidas a Dios será con la que podrás llamar a tu ángel de la Guardia, si Dios quiere, Él te dejará nombrarlo: hay un ángel en la Biblia QUE EL MISMO San Pablo menciona, y del cual la Iglesia no sabe cómo darle respuesta.

Hermana... Me gusta mucho tu aportación. Sabes, o te imaginas: ¿Cómo cantaran esos bellos tres coros y tres jerarquias a su Dios? ¿Puedes imaginartelo o sentirlo?

"Honor y Gloria a ti, Señor, Jesús. Honor y Gloria a ti, Señor, Jesús"

Knight of God, ¿de que hablas?, dame la cita biblica de lo que estás diciendo, de que Iglesia no sabe como darle respuesta!!.....
la Angelología Católica no está estudiando nada, En el catecismo tenemos los conocimientos sobre los verdaderos Angeles de Dios, en las enseñanzas de algunos Santos......

obviamente tus conocimiento sobre Angeles es de acuerdo a los criterios de la Nueva Era y desconoces las enseñanzas de Nuestra Religión sobre los Angeles.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:20 pm    Asunto:

Hermano KnigthofGod:

¡Paz y bien!

¿Es en tus estudios de pastoral que te están enseñando sobre los ángeles? ¿Cómo está eso que sabes todos los nombres? ¿Cuál es la cita de san Pablo a la que aludes? Por ahora esas tres preguntas, espero que las respondas. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xrisal
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 6:54 pm    Asunto: Los Angeles

27 de Febrero

303. La ayuda de los ángeles custoDios

CUARESMA
MARTES DE LA PRIMERA SEMANA

I. San Mateo termina la narración de las tentaciones de nuestro Señor
con este
versículo: Entonces lo dejó el diablo, y los ángeles vinieron y le
servían
(Mateo 4, 11). Es doctrina común que todos los hombres, bautizados o
no, tienen
su Ángel Custodio. Su misión comienza en el momento de la concepción de
cada
hombre y se prolonga hasta el momento de su muerte. San Juan Crisóstomo
afirma
que todos los ángeles custodios concurrirán al juicio universal para
“dar
testimonio ellos mismos del ministerio que ejercieron por orden de Dios
para la
salvación de cada hombre” (Catena Aurea) En los Hechos de los Apóstoles
encontramos numerosos pasajes en que se manifiesta la intervención de
estos
santos ángeles, y también la confianza con que eran tratados por los
primeros
cristianos (5, 19-20; 8, 26; 10, 3-6). Nosotros hemos de tratarles con
la misma
confianza, y nos asombraremos muchas veces del auxilio que nos prestan,
para
vencer en la lucha contra los enemigos.

II. Los ángeles custodios tienen la misión de ayudar a cada hombre a
alcanzar
su fin sobrenatural, por lo tanto, los auxilian contra todas las
tentaciones y
peligros, y traen a su corazón buenas inspiraciones. Son nuestros
intercesores,
nuestros custodios, y nos prestan su ayuda cuando los invocamos.
Nuestro Ángel
Custodio nos puede prestar también ayudas materiales, si son
convenientes para
nuestro fin sobrenatural o para el de los demás. No tengamos reparo en
pedirle
su favor en las pequeñas cosas materiales que necesitamos cada día,
como por
ejemplo, encontrar estacionamiento para el coche. Especialmente pueden
colaborar con nosotros en el trato de las personas que nos rodean y en
el
apostolado. Hemos de tratarle como a un entrañable amigo; él siempre
está en
vela y dispuesto a prestarnos su concurso, si se lo pedimos. Y al final
de la
vida, nuestro Ángel nos acompañará ante el tribunal de Dios.

III. Para que nuestro Ángel nos preste su ayuda es necesario darle a
conocer,
de alguna manera, nuestras intenciones y deseos, puesto que no puede
leer el
interior de la conciencia como Dios. Basta con que le hablemos
mentalmente para
que nos entienda, o incluso para que llegue a deducir lo que no somos
capaces
de
expresar. Por eso debemos tener un trato de amistad con él; y tenerle
veneración, puesto que a la vez que está con nosotros, está siempre en
la
presencia de Dios. Hoy le pedimos a la Virgen, Regina Angelorum, que
nos enseñe
a tratar a nuestro Ángel, particularmente en esta Cuaresma.

Fuente: Colección "Hablar con Dios" por Francisco Fernández Carvajal,
Ediciones
Palabra.
Resumido por Tere Correa de Valdés Chabre
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:24 am    Asunto:

en este link pueden encontrar mas informacion acerca de los angeles:

http://www.corazones.org/diccionario/arcangeles.htm

habla tambien de los otros 4 arcangeles que no se mencionan en las escrituras... la fuente es buena...

en mi opinion, sigo "siguiendo" a "El jefe" militar San Miguel... y sigo esperando que un dia estemos cortando cabezas juntos

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Roberto Curiel Villaseñor
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 2:25 pm    Asunto: Más de los ángeles.

Antes de emocionarnos con el tema tan apasionante de los ángeles, siempre es importante que para que no nos perdamos, confrontemos la fuente de donde obtenemos el informe, con lo que enseña la Iglesia Católica, pues dado que no somos expertos, debemos consultar con quien es Madre y Maestra, de este modo no divagaremos o soñaremos con cosas que a lo mejor no son verdaderas. El que conozcamos o no los nombres de todos los ángeles, árcangeles etc. no es un asunto tan trascendental que sea motivo para acrecentar o reafirmarnos en la fe, en la esperanza o en la caridad. Si lo tomamos en su dimensión y consultamos las fuentes de la Iglesia veremos que no se nos proporcionan todos los nombres. Por lo que en nuestro entusiasmo por los diferentes temas debemos quitar lo que se mezcla con la doctrina, que si observan hay muchas fuentes donde se dan unas combinaciones que llevan a creer a muchos que así lo dice nuestra fé y no es así.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:01 pm    Asunto:

Knight, has sido tu quien dijo que tenia ésta información, en 1 Corintios 10,10 se menciona al Angel exterminador, no es en la unica parte de la Biblia que se habla de angeles sin nombre, también en el Génesis por ejemplo, de verdad no entiendo de lo que estás hablando, por éso te estoy preguntando y no quiero pasar a otras cosas sino se aclara primero ésto mismo.

Nunca dije que el apocrifo es malo ¿cuando dije éso? dije NO SON APTOS para enseñar la doctrina CATOLICA, ésto dije y lo repito y si tu estás enseñando sobre Angeles vas a tenerte que hacer las cosas bien o te borrarán tus enseñanzas.

Ya sabemos que los apocrifos han sido utilizados y los nombres de los otros arcángeles que no aparecen en la BIBlia....no estás diciendo nada nuevo, solo vienes aqui a decir que no sabemos nada, que los moderdores no saben nada y cuando se te pregunta a TI, no sabes nada o dices que te vas hasta el proximo miercoles......!!

congruencia !
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:05 pm    Asunto:

Cita:
Ah, y hermana, no todo es malo, siempre y cuando te explique un "ángel" catedraldemaexico@hotmail.com

y a quien le escribo a éste email, no veo ningun nombre ?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:15 pm    Asunto:

Knight tu eres quien dice que la Iglesia no ha podido dar respuesta, y todavía espero que respondas de donde sacaste esto que estás diciendo, ésta es mi pregunta desde principios de semana, ahora quieres que yo lo diga,,,, ¿lo sabes o no lo sabes?
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:42 pm    Asunto:

Saludos.

He investigado y no existe un correo electronico de la Catedral de Mexico, ni siquiera tiene pagina WEB!!!!

http://directorio.arquidiocesismexico.org.mx/Modulo_Parroquias/fichaParroquias.asp?idParr=00000080/1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:44 pm    Asunto:

Si Knight ya entiendo, entonces tus amigos no están estudiando en la catedral de México y no son católicos ahhh................................

si claro, también entiendo que cualquiera estudia sobre Angeles, pero pensé que sus estudios eran de acuerdo al MAGISTERIO de la Iglesia y entonces me podias dar el dato del documento, que lástima, bueno, entonces no puedo escribir a la catedral preguntando por ellos..... ¿por quien pregunto entonces? ¿que curso de Angeles?

Gracias de antemano
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:46 pm    Asunto:

¿volverá Knight?
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 7:05 pm    Asunto:

Saludos Knigt...

Un correo no te avala tu doctrina.

Que conozcas un sacerdote no te avala ni te asegura que lo que digas es ortodoxo.

Eres agente de pastoral, (porque no puedes decir que eres pastor, aunque estudies pastoral, eres agente de pastoral.), no avala ni asegura que lo que nos digas es 100 por ciento catolico...

Lo que dices no esta pasando los filtros de muchos foristas: Su sentido comun y su conocimiento de la Doctrina...

No eres el primero que se dice que tiene un cargo en la Iglesia para decir cosas no ortodoxas, realmente no se si lo dices de buena fe en tu error o ya es mas planeado.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 7:07 pm    Asunto:

Knight, pero, éso que tiene que ver, entonces le pregunto al P.José de Jesus sobre el curso de ANGELES? el ésta en medios de comunicación... el que le hayas preguntado de un programa de radio no nos aclara NADA sobre ANGELES...
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro