Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 3:12 pm Asunto:
Tema: Problema |
|
|
Hola 555
Creo que no eres responsable mas que de ocultarselo a tus padres, tenías un deseo sano de divertirte y eso no es malo. Ahora lo que tienes que hacer es desear nunca pasar por lo que tu amiga, desear nunca volver a exponerte a andar sola en medio de la noche. Para pasar un buen momento no se necesita beber alcohol ni fumar, no esta mal un poquito tal vez pero hay personas, como esta amiga tuya que no saben medirse (me toco igual batallar con una ex compañera de trabajo que se puso, como decimos en México "hasta atras" en la fiesta de cumpleaños del director general ).
Cuenta esto a tus papás como una anecdota, no des disculpas innecesarias (como que es la primera vez, nunca antes lo había hecho, etc.) simplemente diles que saliste y te la pasaste mal. Ellos mismos podrán darse cuenta de tu arrepentimiento y de la lección aprendida. En esta vida TODO se sabe, tarde o temprano salen a la luz las cosas y no vale la pena que pierdas la confianza de tus padres por ocultarles eso. _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 5:26 pm Asunto:
|
|
Lo que comentas me hace recordar a una vieja anotacion que hizo un amigo hace tiempo.
"Cuando uno ve a un borrahito por la calle, puede ver como al caminar se desparrama para todos lados y como se cae , cuando van de a dos, ya no se caen pero se desvian para cualquier lado, pero cuando son tres, van derechito derechito... "
No esta bien mentirle a nuestros padres, pero debes tener en cuenta de que si tu no hubieses salido esa noche, cualquier cosa le podria haber ocurrido a tu amiga y de que a pesar de que la pasaste mal pudiste en medio de ese ambiente y situacion hacerle un bien a otra persona que no se encontraba en su mejor momento.
Solo disculpate con ellos por no haber sido cinsera, pero ten la conciencia tranquila de que esa salida no fue en bano y que no hiciste nada que pueda avergonzarles
saludos y bendiciones. _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
cib_ alejandro Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Buen dia.
Hay cosas que aprendemos por experiencia propia, hay cosas que podemos aprender por la experiencia de los demás (sus errores sus aciertos)
-----------------------
Cuando la conciencia habla. Hay probabilidades de que algo que no esperamos pase.
---------
Para todo hay un orden, si seguimos ese orden, aunque algo malo pase, no significa que todo sea malo.
-------- _________________ ¡Recuerda! ..........este día es nuevo tú eres quien decide que escribir en el.
¿Que instrumento se usa para escribir?...... ¡Cada Instante! |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:04 pm Asunto:
Re: Problema
|
|
5555 escribió: | Hola amigos!!!, ¿qué tal?
Bueno, la verdad es que hoy si necesito un poquito de su ayuda... una vez más he vuelto a comprobar que hay caminos los cuales no nos llevan a Dios y como muchos jóvenes se dejan seducir por placeres y vicios que nos les llevan a nada...
En cuanto a mi, también he aprendido una pequeña lección, les cuento porque me siento un poco mal, no sé si he actuado bien, como una cristiana debe actuar...
Hoy aquí en a zona sur de España, es fiesta, yo practicamente nunca salgo de fiesta por la noche, solo en ocasiones muy especiales, porque no me gusta, ayer salí, mis amigas me lo pidieron, ibamos a salir muchas... en fin, acepte, pero a mi madre no le dije nada, se lo oculte, para que no se preocupase, y en verdad, también para que no me dijera nada, mis padres y yo vivimos en ciudades distintas por motivo de estudio, y fue fácil no decirle nada, aún así, ayer me sentía mal por ocultarselo, pero pensé es una mentira piadosa, nunca más lo voy hacer, tan sólo quiero divertirme un rato con mis amigas, y ahora me doy cuenta, que con mucha razón aveces mis padres me prohiben esas "pocas" salidas de fiesta, porque saben que no es el ambiente que a mi me gusta.
El caso es que lo pasé fatal, una amiga mía se emborrachó, y cada vez que pienso en todas las dificultades que tuvimos para llegar hasta la residencia donde residimos, no encontrabamos taxi, tuvimos que andar y que andar, acompañando yo y otra chica a nuestra amiga que estaba borrachísima... lo pasé muy mal, de ver, como no podíamos tirar de ella, la tuvimos que sacar casi arrastrandola de la disco, lo pasé mal, porque también vi como esos efectos de alcohol la hacían una persona tan distinta... me asusté,me asusté mucho, porque por un momento, fui yo la que practicamente tuvo que coger el control de la situación, porque era la única que no había bebido nada, y lo hice lo mejor que pude, mi amiga borracha quería volver a entrar en la disco a buscar su chaqueton, pero masas y masas de gente, apenas nos dejaban, y tuvo que estar todo el camino con casi 2 o 3 grados de temperatura que había en la madrugada, en manga corta, yo le dejaba mi chaquetón, pero como estaba borracha se lo quitaba, lo tiraba... fue una situación horrible, horrible, andando solas por esas calles buscando un taxi, ojalá nunca la volvamos a repetir, porque he ahí una vez más, el resultado de las "locuras" de los jóvenes, que llevan por un camino vacío, inmaduro y sin Dios... es una pena que halla tantos jóvenes que desperdicien su vida así...
Yo salí sólo a divertirme un rato, ni bebí, ni fumé, como habitualmente cuando salgo, simplemente quería bailar y pasar un rato agradable con mis amigas, siempre me ha gustado el ambiente sano, esto no me lo esperaba, se convirtió en una pesadilla, creo que fue el merecido por no haberselo dicho a mis padres, porque mis amigas se quedaron allí, y yo que me venía antes, agobiada de tanta gente, me encontré con esta amiga perdida que iba muy mal, y a la cual no podía dejar allí sola... no sé como encajar esto que me ha pasado, en este momento de mi vida, creo que no voy a decirles nada a mis padre de que salí, porque la verdad ha sido solo una vez, que lo hice de mentira piadosa, y no quiero que se preocupes, y mucho menos, que piensen que los engaño o que habitualmente salgo sin decirles nada, porque eso es falso, solo me ha ocurrido una vez, y dudo mucho que vuelva a ocurrir.
¿Cómo encajo yo esto en mi vida?, ¿qué lección, que mensaje, puedo sacar de lo que anoche sucedió, de cargarme con una situación, que correspondía a la irresponsabilidad e inmadurez de mi amiga?, ¿sería una mentirilla piadosa si por esta vez no le comento nada a mis padres?
Necesito escuchar la voz de Dios... me siento como si yo fuera responsable de algo.
Gracias!!! y jóvenes, apuesten por una diversión sana, rechacen todo lo que no les ofrece a Dios en sus vidas. |
A los padres no se les puede ni debe mentir ni ocultar nada.
Por lo que cuentas, las amigas que tienes no son personas aconsejables, tienes que decirles que eso no está bien y sino quieren llevar una vida santa y sana, te apartas de ellas. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Bueno de la experiencia se aprende, ya sabes con quien no ir de fiesta. En cuanto a tus padres, tu veras lo que les tienes que contar, todo depende de como se lo tomen, porque esta el conflicto entre lo que te pueden mandar y lo que no. No se cuantos años tienes pero la autoridad paterna tiene un limite con la propia responsabilidad y libertad personal. Yo en mi caso particularmente no suelo salir de fiesta, mas bien hace mucho que no voy, porque el ambiente no me va. Se una cosa cuando he salido con mis amigos ellos seguramente se han moderado por respeto a mi. Corres un peligro al vivir fuera y tienes que tener mas cuidado, porque la gente a veces se le va la cabeza cuando nadie le controla, yo lo he visto con gente que esta aqui estudiando conmigo he visto que hay gente que ha ido deteriorando su comportamiento. |
|
|
 |
RositaFresita Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Hola!! Creo que varios de nosotros hemos pasado esa misma experiencia, en lo personal doy gracias a Dios de haberla vivido, porque como dicen por allí: uno no aprende en piel ajena.. y pues en ese tipo de eventos (fiestas, ferias, etc..) es fácil encontrarse con personas que se les pasa la mano con los traguitos y cosas así...
También pienso que seguro Dios te puso allí por algo.. uno cree que la gente no nota que uno es diferente, pero creeme que lo notan!! es bueno que hallas demostrado que no importa el ambiente en el que uno se encuentre tú vas con Dios para todos lados....
Ahora lo de contarle a tus padres.. bueno pienso como Miguel, no sé qué tanta libertad te hayan dado y qué edad tengas, a mi libertad me la dieron toda, pero como tú y muchos otros creo que la supe manejar bastante bien.... Tú ya tienes las bases, yo alguna vez como tú pasé experiencias desagradables, pero a mis padres sólo les contaba lo básico (que fui a una fiesta con unas amigas, que había mucha gente y ya si preguntan pues contestaba) para no mortificarles (a qué fin? lo pasado, pasado no?) y pues uno aprende, ahora aunque te inviten te será más fácil decir que no, porque ya lo viviste.
Que bueno que estás bien y que aún en donde sea notaste que Dios manda ángeles que lo cuidan a uno en cualquier lugar y situación.  _________________ Hola!! Muchas bendiciones para todos!! |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
Vaya, mi opinión es por un lado que Dios de alguna manera quiso que tu salieras por que ibas a tener que ayudar a tu amiga.
Imaginate que si no hubieras salido, ella borracha como una cuba podia haber acabado en cualquier sitio o en manos de cualquier persona.
Mira, yo creo que más que distanciarte de ella, lo que tienes que hacer es inculcarla que ese ritmo de vida no está bien. Aunque ella te responda mal, se terminará dando cuenta.
Además de ello debes darla ejemplo de que tu sabes divertirte sin emborracharte ni hacer cosas raras.
Eso sí, no te desanimes cuando ella te responda mal por que la riñes. Sé por experiencia propia que cuando una persona está en esa situación piensa que los que la intentan aconsejar lo hacen para fastidiarla.
Aún recuerdo en mi epoca de borracheras y desenfrenos que me daba miedo que estuviera mi padre despierto por que me iba a echar una bronca... y lo peor era que llegaba a verle como mi enemigo.
Hoy sé que lo hacia por mi bien. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 1:07 am Asunto:
s
|
|
pues, como vives lejos de tu familia, creo que es normal o comun que no puedas decirles todo el tiempo a todas horas donde estas. pero me gusta como lo explico un forista, solo cuentale a tus papas y ya. no pidas disculpas ni les mientas. solo cuentales!.. uy que creees mama??" el sabado pasado sali con mis amigas a bailar y que me encuentro a chuchita hasta las chanclas!! la lleve a la casa, y ya ni se acuerda como llego fijate nomas" lo bueno que yo no tomo y la pude ayudar".... nose.. tu cuentales que paso y como... apoco tus papas no saben que vas a fiestas?? que seria a la primera fiesta que vas???
yo no soy de fiestas, pero si pasaba tiempo con amigas en viajes, toda toman ( quien no???) bueno aca de donde soy hasta los niños toman. yo soy la unica persona que conosco que no toma! jaja. asi que siempre que llegaba de los viajes le contaba a mi mama: fijate que fuimos todos a la disco, eramos como 6. nos fuimos caminando a las 2 am. despues oly se puso hasta atras y nos regresamos al hotel, por suerte que estabamos todas juntas, y que paty casi no tomo... es decir le platicaba todo.. ella se enteraba quien tomaba mucho y quien poco, y me podia aconsejar o explicar: pues se puso mas borracha porque salio al aire frio".. o porque tomo 20 chelas"... o etc etc.. le contaba las cosas bonitas y las cosas feas de la noche..
creo que seria mejor que le pudieras contar todo a tus papas, ami me gusta contarles. porque yo siempre en las historias soy la narradora y no participo en la accion" jaja es decir soy la aburrida que no toma, ni fuma . ni picha ni cacha ni deja batear"... lo que si es que me espanto.. como a ti te paso..
sobre tu amiga. ella es asi. no esperes que te agradesca, cuando puedas solo dile que te fue dificil cargarla durante tantas horas. que le recomiendas que tome menos, pues es peligroso el estado en el que andaba.. si se enoja.. pues... mal por ella.. |
|
|
 |
|