Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 4:48 am Asunto:
De la existencia histórica de Jesús
Tema: De la existencia histórica de Jesús |
|
|
Jesucristo existio no? jesucristo pudo mentir para salvarse no? pero dio su vida por su causa y su verdad no? entonces jesucristo no decia mentiras y todo lo que dijo es cierto incluido lo referente a su padre.
Ademas jesus demostro capacidades y conocimientos sobrenaturales
Todo esta inteligentemente diseñado
Somos un exceso evolutivo, no evolucionamos en base a las cosas que nos rodeaban sino que fuimos mas alla, ningun animal evoluciono tanto
Francamente suena ridiculo pensar que todo se diseño de casualidad, los complejos ecosistemas y demas
Cuando hacemos algo bueno nos sentimos bien emocionalmente y cuando hacemos algo malo nos sentimos mal interiormente aunque a veces lo disfrutemos
No tendriamos la necesidad de creer en dios si este no existiera, como no necesitariamos comida si no existiera, notese que aunque los ateos no creen necesitarlo son en su mayoria unos amargados o sea, lo necesitan
La vida no tendria sentido si dios no existiera etc etc etc _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 5:30 am Asunto:
|
|
Cita: | Cuando hacemos algo bueno nos sentimos bien emocionalmente y cuando hacemos algo malo nos sentimos mal interiormente aunque a veces lo disfrutemos |
hay veces, hermanazo, que pensamos que hicimos bien haciendo ese mal, es decir que hacemos un mal para nuestro propio bien, y en la medida que esas veces aumentan y son mas y mas veces y nos hacemos uno con nuestra concuspicencia no nos damos cuenta que Dios existe, porque estamos demasiado cegados y demasiado hinchados con nuestro orgullo para hacerle un lugarcito a Dios, que ni siquiera un rinconcito a quien mereceria la mejor de las mansiones...
Cita: | No tendriamos la necesidad de creer en dios si este no existiera, como no necesitariamos comida si no existiera, notese que aunque los ateos no creen necesitarlo son en su mayoria unos amargados o sea, lo necesitan |
muy bonito pensamiento, sencillo pero cierto, el estomago fue hecho para la comida y el alma para Dios.
100% demostrado _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 1:02 pm Asunto:
Re: Dios existe 100% demostrado
|
|
¿Existió Jesucristo? ¿Qué pruebas tienes de su existencia, sus milagros y su resurrección?
Un par de datos:
Las cartas de Pablo comienzan en el 50* (25 años después).
El primer Evangelio (Marcos) fué escrito alrededor del 65 (30 años después), el último (Juan) en el 90.
Los escritos de Flavio Josefo (en controversia) se datan alrededor del 93.
Tacito, 115.
etc.
Ningún documento contemporáneo. Esto no prueba que no haya existido, pero me resulta muy sospechoso, considerando la grandeza que pintan los Evangelios de este supuesto hombre-Dios.
Por norma no puedo traer a colación documentos contrarios a la Fe católica, pero te recomendaría que busques en Google sobre el mito de jesús o rompecabezas de jesus. Al menos para conocer la posición contraria.
Saludos
*: Las fechas de datación las obtuve de Early Christian Writings, eligiendo las más antiguas. |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | ¿Existió Jesucristo? ¿Qué pruebas tienes de su existencia, sus milagros y su resurrección?
Un par de datos:
El primer Evangelio (Marcos) fué escrito alrededor del 65 (30 años después), el último (Juan) en el 90.
Tacito, 115.
etc.
|
E fácil deducir que ya en su avanzada edad sus testimonios corrian el riego de morir con ellos, por lo que esplica claramente por que en esa fecha y no antes, por lo demás Jesús no los eligió como escritores de prosa best seller sino que su testimonio fué oido por mucha gente en el comienzo de nuestra era luego gente mas joven se preocupará de entrevistarlos e instarlos a preservar para la humanidad dicho testimonio.
por lo tanto esa no parece una prueba sospechosa si quiera.
además nada hay oculto en su doctrina, muchas de las cuales son leyes universales del buen vivir, ahora que un hecho como la promesa sea dificil de creer para un duro corazón no te excluye de ella.
para ellos las Bienaventuranzas.
Saludos _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).
http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesus/549/1306/articulo.php?id=12704 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | "Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).
http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesus/549/1306/articulo.php?id=12704 |
De la Catholic Encyclopedia (en inglés):
"La carta de Léntulo es claramente apócrifa: nunca hubo un Gobernador de Jerusalem; no se conoce ningún Procurador de Judea llamado Léntulo, un gobernador Romano se habría dirigido al emperador no al Senado, un escritor Romano no habría utilizado las expresiones: "profeta de verdad", "hijos de hombre", "Jesus Cristo". Las últimas dos son expresiones Hebreas, la tercera tomada del Nuevo Testamento. La carta, por tanto, nos muestra una descripción de nuestro Señor tal como la piedad Cristiana lo concibió."
Saludos |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | ¿Existió Jesucristo? ¿Qué pruebas tienes de su existencia, sus milagros y su resurrección?
Un par de datos:
Tacito, 115.
etc.
Ningún documento contemporáneo. Esto no prueba que no haya existido, pero me resulta muy sospechoso, considerando la grandeza que pintan los Evangelios de este supuesto hombre-Dios.
Por norma no puedo traer a colación documentos contrarios a la Fe católica, pero te recomendaría que busques en Google sobre el mito de jesús o rompecabezas de jesus. Al menos para conocer la posición contraria.
Saludos
*: Las fechas de datación las obtuve de Early Christian Writings, eligiendo las más antiguas. |
hermanazo rodrigo!
estamos en el año 2007, sabes de donde cuenta el año 0? todos los libros de historia reconocen que existio un tal Jesus Nazareno, los judios reconocen que existio un "profeta" llamado Jesus Nazareno, los musulmanes reconocen que vino un profeta llamado Jesus Nazareno. Es evidente de su existencia como hombre en este mundo.
En cuanto a pruebas fisicas, no hay, ya que no se logran encontrar sus restos, y no se los van a encontrar, porque resucito al tercer dia como lo habia prometido. Es de notarse que si se encontraron los cuerpos de sus discipulos, como ser Pedro y Pablo, que al ser martirizados en roma, permanecen sus restos ahi y lo haran hasta el dia de la resurreccion.
Ademas que no se encuentra el cuerpo de Jesus, sus discipulos salieron a predicar por todo el mundo esta buena noticia, y la noticia se propago por todos lados, de manera que llego a ser en unos años una religion importante. Te parece que solo con el esfuerzo de los hombres comunes, esto hubiera sido posible. Cuantas sectas tratan de propagarse por su cuenta y no lo logran? cuantas iglesias protestantes que se dividen dia a dia y cada vez estan mas desacuerdo?
es evidente que estos muchachos tenian una ayuda sobrenatural, porque adonde iban, convertian y en masa.
por eso es evidente que Dios existe, aunque esten confiados que no es asi, no quita que no exista, El no necesita que creamos, el hecho que creamos es para nuestra propia salvacion, porque, ademas, se revela para nuestra salvacion, no para que estemos esclavizados a apantallarle los pies, y lo qe digo lo digo por experiencia _________________
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Los comentarios de Rodrigo, solo muestran su ignorancia del desarrollo de la disciplina històrica. Porque no hay escritos del año 30 que hablen de Jesus, entonces es sospechoso y mentira. |
En ningún momento dije que fuese mentira.
Stephanos escribió: | El sr. Rodrigo pide "Diarios o Periodicos" del siglo I |
En ningún momento solicité diarios ni periódicos que tengan a Cristo en la primera plana.
javi,
javi escribió: | estamos en el año 2007, sabes de donde cuenta el año 0? todos los libros de historia reconocen que existio un tal Jesus Nazareno, los judios reconocen que existio un "profeta" llamado Jesus Nazareno, los musulmanes reconocen que vino un profeta llamado Jesus Nazareno. Es evidente de su existencia como hombre en este mundo. |
Reconocer algo no lo hace instantáneamente verdad. Antes todo el mundo reconocía que la Tierra era plana o que tenía 6000 años (todavía hay quienes reconocen esto).
Yo acá no quiero generar controversias, ni probar que no exista Dios ni que no haya existido Jesús. Simplemente que no me convence quien dice 100% demostrado que Dios existe ni quien dice lo contrario, 100% demostrado que Dios no existe.
Saludos |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
el tema puede ser relativo dependiendo del punto de vista de quien expone el tema.
Como en un momento se expuso el tema "100% demostrado, Dios no existe", y realmente no se podia demostrar al 100% que no existia, surgio el tema actual.
Es relativo porque para quien no cree, ni quiere creer, es logico que es un 100% no existe porque vive como si no existiera y no quiere que forme parte de su vida; para quien cree, por el contrario es logico que exista en un 100% ya que permite que Dios forme parte de su vida al punto que Dios sea el unico quien dirije su vida. _________________
|
|
 |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 12:11 am Asunto:
|
|
Denis04 escribió: | RodrigoG83 escribió: | ¿Existió Jesucristo? ¿Qué pruebas tienes de su existencia, sus milagros y su resurrección?
Un par de datos:
Tacito, 115.
etc.
|
E fácil deducir que ya en su avanzada edad sus testimonios corrian el riego de morir con ellos, por lo que esplica claramente por que en esa fecha y no antes, por lo demás Jesús no los eligió como escritores de prosa best seller sino que su testimonio fué oido por mucha gente en el comienzo de nuestra era luego gente mas joven se preocupará de entrevistarlos e instarlos a preservar para la humanidad dicho testimonio.
por lo tanto esa no parece una prueba sospechosa si quiera.
además nada hay oculto en su doctrina, muchas de las cuales son leyes universales del buen vivir, ahora que un hecho como la promesa sea dificil de creer para un duro corazón no te excluye de ella.
para ellos las Bienaventuranzas.
Saludos |
creo que tu razonamiento es muy a tu conveniencia |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 12:12 am Asunto:
|
|
Renombré este tema para ir acorde con lo que se está discutiendo. _________________ Rubén |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 1:48 am Asunto:
|
|
¡perfecto! yo queria debatir con ateos y me cambian el nombre del tema... Un ateo pone 100 demostrado dios no existe y le dejan el nombre pero un catolico pone un tema en respuesta, ¡y le cambian el nombre! ¡¡¡que demostracion tan exquisita de inteligencia!!! _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 2:24 am Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | ¡perfecto! yo queria debatir con ateos y me cambian el nombre del tema... Un ateo pone 100 demostrado dios no existe y le dejan el nombre pero un catolico pone un tema en respuesta, ¡y le cambian el nombre! ¡¡¡que demostracion tan exquisita de inteligencia!!! |
Mandale un MP a RT y explicale lo que querías. No creo que haya hecho el cambio de título de mala fe... ten en cuenta que tu primera frase fué "Jesucristo existio no?".
Saludos  |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | De cuantas personas de la Historia tendrìamos que dudar de su existencia, porque no se escribio de ellas hasta despuès de su muerte. De cuantos hechos històricos, de la Historiografìa clasica tendrìamos que dudar porque no se escribieron en el momento. Es un absurdo. |
Erm, no voy a entrar en ese juego, como ya dije el tema acá no es tanto la existencia sino su divinidad. ¿Qué pruebas hay de su divinidad?
Stephanos escribió: | Incluso pides que se lea la obra del Mito de Jesùs, una tesis que carece de respaldo el dìa de hoy, por los historiadores.
La existencia de Jesùs es un Hecho, como lo es la de Mahoma, o la de Platòn.
Eso es muy aparte si tu quieres creer todo lo que se dice de èl. |
Mi pregunta fué: ¿Qué pruebas tienes de su existencia, sus milagros y su resurrección?
Lo que interesa aquí es lo segundo.
De todos modos carlos lo dejó claro, sería contradictorio a la doctrina cristiana que se encontraran pruebas de la existencia de Dios (o de la divinidad de Jesús, que sería lo mismo), ya que dejaría por tierra la Fe (creer sin ver).
Saludos |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Moderacion Por favor les suplico que pongan el titulo original, hay que demostrarle a esos ateos que nosotros tambien tenemos argumentos _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
en cuanto a la prueba de milagros, es un tanto complejo, el vino que fue convertido desde el agua, se lo tomaron los judios en el casamiento por ejemplo, y al no quedar nada no es tangible ese milagro. Cuando se transfiguro, duro un momento, y volvio a su estado normal en la tierra, las innumerables curaciones que hizo fue a personas que luego, por su condicion humana, murieron, cuando le devolvio la oreja a Malco (que habia sido cortada por Pedro) luego Malco murio, los panes y pescados que multiplico se lo comieron los pobres hambrientos, los demonios que expulso de ciertas personas, fueron a parar a los infiernos o a otras personas, y asi...
en cuanto a su resurreccion, la tumba esta vacia, esa es la prueba irrebocable. Historicamente existio, y esto esta afirmado por los historiadores y por medio de los apostoles y de la Santa Iglesia Catolica sabemos que resucito, porque la Iglesia fue y es testigo de su resurreccion. Si no fuera Dios quien mantiene viva a la Iglesia, como pudo existir 2000 años? previamente a esto Jesus dice que las puertas del infierno no iban a tener poder sobre la Iglesia, y esa es una evidencia no solo de los milagros de Jesus, sino tambien que El mismo es Dios _________________
|
|
 |
|