Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oración a la Virgen María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Oración a la Virgen María

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Igoba
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:35 am    Asunto: Oración a la Virgen María
Tema: Oración a la Virgen María
Responder citando

Hola.
Agradecería que me ayudaseis en una cuestión.
¿dónde puedo encontrar en la biblia donde se diga que se debe orar a María?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:47 am    Asunto: Re: Oración a la Virgen María
Tema: Oración a la Virgen María
Responder citando

Igoba escribió:
Hola.
Agradecería que me ayudaseis en una cuestión.
¿dónde puedo encontrar en la biblia donde se diga que se debe orar a María?
Gracias


Hola Igoba Smile

En Juan 2, 1-12, Jesús se autorrevela y realiza el primer milagro público, manifiesta su gloria y creen en Él sus discípulos, todo por iniciativa e intercesión de su Santísima Madre. La Iglesia, autora de las Sagradas Escrituras y por lo tanto su única auténtica intérprete, ha sabido descubrir en este episodio de la vida de Jesús la oración intercesora de la Mediadora de Todas las Gracias y Abogada nuestra. Este episodio singular lo contemplamos en el segundo misterio luminoso.

En Juan 19, 25-27, Jesús en el momento más crítico de su vida, pendiente de la cruz, en la figura de San Juan Evangelista, constituye a su Madre como nuestra madre también.

En Lucas 1, 48, en el cántico de María, Ella proclama que todas las generaciones la llamarán bienaventurada. Esto es lo que hacemos cuando rezamos decenas y decenas de veces los Avemarías en nuestro rosario diario.

¿Rezas el rosario? Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Igoba
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:29 am    Asunto:
Tema: Oración a la Virgen María
Responder citando

Esporádicamente. Hubo un tiempo en el que sí lo hacía. Lo fui espaciando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:08 am    Asunto:
Tema: Oración a la Virgen María
Responder citando

Igoba escribió:
Esporádicamente. Hubo un tiempo en el que sí lo hacía. Lo fui espaciando.


Bueno, ¡es hora de que vuelvas a hacerlo a diario!

Primero hay que pedir la gracia de rezarlo.

Sí, también se pide la gracia de llevar una vida de oración.

Hasta para rezar hay que rezar Mr. Green

¡Gracias a Dios! Very Happy

Invéntate con tus propias palabras jaculatorias a la Virgen. Yo a diario, una de las oraciones que más hago es 'mamita, ayudame a rezar el rosario hoy'. Puedes decírsela a la Doncellita con tus propias palabras Smile

Y bueno, para adquirir la devoción del rosario diario, se le pide que nos enseñe a rezar, que nos dé la fortaleza y la gracia de la perseverancia para rezarlo: 'Mamita, ¿me enseñás a rezar? ¿Me ayudás a rezar mucho?'

Sabes, después de la Santa Misa, que es la oración más excelente, no hay oración que iguale en perfección al Santísimo Rosario. ¡Es la oración predilecta de los santos! San Bernardo decía que antes de la Encarnación, a los hombres Dios se les hacía lejano e inimaginable, pero una vez hecho hombre, se ha podido pensar en Dios niño en el pesebre de Belén adorado por los pastores, presentado en el templo, perdido y hallado a los tres días por María y José cuando tenía 12 años, bautizado por San Juan Bautista, en las bodas de Caná, llamando a los hombres a la conversión, transfigurado, instituyendo la Eucaristía en la última cena, y en su pasión, muerte y resurrección. Cada vez que medito en esto, dice San Bernardo, pienso en Dios, y pienso en Dios como Dios quiere que piense en Él... Meditar en esto, dice el santo, a esto le llamé sabiduría. ¡Y todos estos son los misterios del rosario! Very Happy Wink

Decíamos que el rosario es la oración predilecta de los santos. Muchos hablan de la Beata Madre Teresa de Calculta, pocos hablan de que se paseaba con sus rosarios de plástico en la mano y se la pasaba rezándolo. Muchos hablan del Padre San Pío de Pietrelcina, pocos hablan de que se paseaba con el rosario en la mano y estaba el día entero rezándolo. Muchos hablan del Siervo de Dios Juan Pablo II, pocos hablan de que rezaba el rosario tooodos los días. ¿Será ese el secreto de su santidad? Wink

¿Y nosotros como quiénes queremos ser, eh? ¿Y nosotros como quién se supone que debemos ser, eh? ¿Y nosotros para qué fuimos creados, eh? ¡Para ser santos como ellos! Los santos fueron lo que nosotros somos ahora y nosotros podemos ser lo que ellos son ahora, nos enseña San Antonio María Claret. Por cierto, este santo también rezaba el rosario todos los días Mr. Green

Igoba, si te decides a darle una oportunidad al rosario diario, caminito seguro, corto, fácil y perfecto a la santidad, felicidad, paz y alegría, dímelo, que te diré unos métodos para rezarlo, para ayudarte a concentrarte en la meditación de los misterios, y para perseverar. Saludos en Jesús y María Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:21 pm    Asunto:
Tema: Oración a la Virgen María
Responder citando

477 El Rosario no se pronuncia sólo con los labios, mascullando una tras otra las avemarías. Así, musitan las beatas y los beatos. -Para un cristiano, la oración vocal ha de enraizarse en el corazón, de modo que, durante el rezo del Rosario, la mente pueda adentrarse en la contemplación de cada uno de los misterios.

691 Ten una devoción intensa a Nuestra Madre. Ella sabe corresponder finamente a los obsequios que le hagamos. Además, si rezas todos los días, con espíritu de fe y de amor, el Santo Rosario, la Señora se encargará de llevarte muy lejos por el camino de su Hijo.

De Surco, de San Josemaría Escrivá de Balaguer.


621 Santo Rosario. -Los gozos, la luz, los dolores y las glorias de la vida de la Virgen tejen una corona de alabanzas, que repiten ininterrumpidamente los Ángeles y los Santos del Cielo..., y quienes aman a nuestra Madre aquí en la tierra. -Practica a diario esta devoción santa, y difúndela.

De Forja.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Igoba
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: Oración a la Virgen María
Responder citando

Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:19 pm    Asunto: Re: Oración a la Virgen María
Tema: Oración a la Virgen María
Responder citando




¡¡¡Bienvenido a nuestros Foros de Catholic.net Igoba!!!!

Espero aquí te sientas en familia, ya que eso somos: una familia y que nos visites con frecuencia.

Igoba escribió:
.
Agradecería que me ayudaseis en una cuestión.
¿dónde puedo encontrar en la biblia donde se diga que se debe orar a María?
Gracias


Esa respuesta la podés hallar en las mismas palabras de Nuestro Salvador y de los Apóstoles.

Te invito a que veamos lo siguiente:

Cuando le pedimos a la Bienaventurada Virgen o a los hermanos que ya están en el cielo su ayuda, no lo hacemos como si ellos fueran nuestros mediadores, ya que Uno solo es nuestro Mediador: Cristo Jesús.

Lo hacemos por que confiamos en las palabras de Jesús, quien ha dicho:

Mar 12, 26-27 "¿No habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo habló Dios diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? No es Dios de muertos, sino de vivos. Muy errados andáis".

Como Cristo es la Verdad misma, sabemos entonces que Dios es Dios de vivos, por lo tanto, los hermanos ya fallecidos no están muertos, están vivos, por que para Dios todos viven.

Tomando en cuenta que esos hermanos están vivos en Cristo, y que ya están junto a Cristo, ellos continúan orando a Cristo, por eso mismo confiamos en la Palabra de Dios que nos dice:

Pro 15, 29 "Lejos de los impíos está Yahvé, mas oye la oración del justo".

Recapitulemos: Tanto la Virgen como los santos están vivos por que Dios es Dios de vivos, no de muertos. Y como ellos están vivos en Cristo, es por que son justos, y Dios se complace en las oraciones de los justos.

Hasta aquí vemos que todo está en las Escrituras....pero...¿por que pedirles ayuda a ellos? Dejemos que las Escrituras nos respondan:

Mat 5, 44 "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen"

Cristo nos pide que oremos por los demás...hasta por nuestros enemigos...¿Dejarán de cumplir esa orden los santos del cielo ahora que son más perfectos por estar reinando ya con el Cordero?

Y san Pablo nos enseña:

1Tes 5, 25 "Hermanos, orad por nosotros".

Si san Pablo le pide a los hermanos de Tesalónica que oren por él....¿Por que no pedirle a nuestros hermanos del cielo, que están vivos por que Dios es Dios de vivos, y quienes por ser justos tienen una oración agradable a Dios, que también ellos oren por nosotros?

2 Tes 3, 1 "Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor sea difundida y acogida con honor, como lo fue entre vosotros"

Por segunda vez san Pablo acude a los hermanos de Tesalónica para pedirles que oren por él....¿Por que no acudir entonces a nuestros hermanos del cielo, que están vivos por que Dios es Dios de vivos, y quienes por ser justos tienen una oración agradable a Dios, para que también ellos oren por nosotros?

Stg 5, 16 "...orad unos por otros para que os salvéis. Mucho puede la oración fervorosa del justo".

El Apóstol Santiago nos manda orar los unos por los otros. Los hermanos del cielo por lo tanto, también pueden orar por nosotros, ya que están vivos y por ser justos, su oración es agradable a Dios.

Como ves Igoba las Escrituras nos enseñan que podemos orar unos por otros...lo cual incluye a la Virgen, ya que ella sigue a su Hijo, quien pidió hacer oraciones por los demás, y al ser justa, bien sabemos que su oración será escuchada por Dios.
_________________


Ultima edición por Maellus haereticorum el Jue Mar 08, 2007 6:50 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:36 pm    Asunto:
Tema: Oración a la Virgen María
Responder citando

Igoba escribió:
Esporádicamente. Hubo un tiempo en el que sí lo hacía. Lo fui espaciando.


a mi me paso lo mismo ,que a vos , pero hace 3 años empece a rezarlo ,casi como una obligacion que me impuse , y veras que se me hiso una necesidad , ahora me es indispensble ,
creo que es adictivo , jijiji(es broma )
pero la verdad que me llama solo a rezarlo .
ahora tengo el programa skippe , que se los recomiendo , y rezo el rosario con gente de toda latioamerica y usa .
no sabes que hermosa experiencia , todos los dias hay rosario .
en argentina el horario es a las 4 pm , y a la 11 pm .
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados