Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 7:01 pm Asunto:
El Codigo Da Vinci
Tema: El Codigo Da Vinci |
|
|
Pronto se estrenará:
¿cuales sreran las consecuencias? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 9:27 pm Asunto:
|
|
Pues eso depende mucho del criterio de los que vayan a ver la película, de la oración que hagamos los católicos para que salga lo mejor de este lamentable hecho (enseguida explico porqué), y de que tan rápida e inteligente sea la respuesta de los apologetas católicos para contrarrestar las mentiras de la película.
Creo que lo bueno que ha salido por tantos libros vendidos, es que gente que casi no leía, ahora se ha interesado en el tema de la Iglesia. Aunque partan de mentiras y distorsiones, si de veras quieren constatar lo que dice ahí, se van a topar con la Verdad, y se van a dar cuenta de lo bueno y positivo que hay en el Opus Dei, de como la Iglesia se conserva fiel (mucho antes que la supuesta imposición de Constantino) a los únicos Evangelios, en fin todo lo que distorsiona el libro sea después aclarado.
En resument, que al autor le salga el tiro por la culata, que en su afán de difamar, el que quedó mal fue el autor, y provocó el efecto contrario: mucha gente interesada en investigar sobre su Fé, gente que antes era apática o indiferente
Yo ya lo ví con la película Cruzada, pues los comentarios más frecuentes eran que la película tenía graves errores históricos, y no abrió rencores entre el gran público contra la Iglesia por lo que sucedió en las Cruzadas. De hecho, pasó sin pena ni gloria, y generó pocas ganancias en la taquilla.
Bueno, esa es mi percepción, los invito a orar porque Dios haga que algo bueno salga de esta nueva película anticatólica. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 11:27 pm Asunto:
|
|
Y mientras Mel Gibson filmando películas sobre mayas... que si no está mal, porque va a difundir esta importante cultura a través del filme Apocalypto (que aparte generó empleos e inversión en Veracruz), creo que no ayudará a apagar el fuego que va a prender el Codigo da Vinci, como podría haberlo hecho una película que mostrara un lado positivo de la Fé
Yo esperaba que don Mel realizara alguno de los proyectos de cine religioso, de los que se había mencionado era posible que siguiera (eran sobre la muerte del Papa Juan Pablo II, una novela de suspenso sobre el 3er mensaje de Fátima, o una película sobre los Macabeos...)  |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 3:08 pm Asunto:
se viene una persecución = (
|
|
Creo que tienes razón Enrique....
Para muestra un botón, les transcribo un mensaje de otro foro sobre cine en un BBS universitario que también frecuento
que Dios nos agarre confesados con esta película
Cita: | MENSAJE #33483 Por Raziel, Jue 15 de Dic de 2005 15:20 (CST)
-------
Woooooooooooooooowww!!.... no puedo esperar al 19 de Mayo para el Codigo!....
se me enchino la piel nomas de ver el trailer!!!!....
El Cast está de luuuujo!... nadio mejor que Sir Ian Mckellen para encarnar a
Leigh Teabing!!!!... uuooooo.... solo espero que no le corten mucho del
libro.... porque yo no le quitaria nadita nadita....
Y a proposito de Ian McKellen, que lastima que se prestó para hacer esta película, después de participar en El Sr. de los Anillos, que hasta valores cristianos tiene.
Y lo mismo digo de Tom Hanks, algunas de sus películas me gustaban. No sirvieron de nada las cartas de protesta que le envió la comunidad cristiana. |
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 3:09 pm Asunto:
se viene una persecución = (
|
|
Creo que tienes razón Enrique....
Para muestra un botón, les transcribo un mensaje de otro foro sobre cine en un BBS universitario que también frecuento
Cita: | MENSAJE #33483 Por Raziel, Jue 15 de Dic de 2005 15:20 (CST)
-------
Woooooooooooooooowww!!.... no puedo esperar al 19 de Mayo para el Codigo!....
se me enchino la piel nomas de ver el trailer!!!!....
El Cast está de luuuujo!... nadio mejor que Sir Ian Mckellen para encarnar a
Leigh Teabing!!!!... uuooooo.... solo espero que no le corten mucho del
libro.... porque yo no le quitaria nadita nadita....
|
Y a proposito de Ian McKellen, que lastima que se prestó para hacer esta película, después de participar en El Sr. de los Anillos, que hasta valores cristianos tiene.
Y lo mismo digo de Tom Hanks, algunas de sus películas me gustaban. No sirvieron de nada las cartas de protesta que le envió la comunidad cristiana.
que Dios nos agarre confesados con esta película  _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 3:14 pm Asunto:
|
|
Hay que orar para que los que vayan a fortalecer su Fe con las dudas Dios los guie, y los que se vayan a perder por su libre decision, Dios tenga misericordia _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 4:04 pm Asunto:
|
|
Lo que pasa Enrique es que la gente trata de justificar la manera en como vive. Cuando uno es pecador convencido (que le gusta pecar) el Cristianismo y la Moral se convierten en un obstaculo a la conciencia.
Cuando existen libros, peliculas o corrientes filosoficas que los ayudan a justificar y calmar su conciencia, las aplauden y se sienten "liberados" de las exigencias de Dios.
Como adolecentes que creen que al escaparse de su casa Paterna encontraran la libertad.
Otras personas simplemente les gusta la "rebelion" y cuando ven a algun "sistema" sea gobierno, sea iglesia, sea lo que sea - cuando lo ven atacado se unen a ese grito de lucha.
Parece ser que la gente se sigue sintiendo esclava de los "sistemas" y cree encontras su "libertad" en la anarquia absoluta, en el relativismo justificador y en los desordenes de las pasiones.
Alli yace el poder de esos libros. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 1:38 am Asunto:
|
|
La pelicula inmagino tendra el exito del libro, muchas personas lo concideran una buena novela, Angeles y demonios lo termine de leer rapido, pero el codigo D'Vinci ,batalle para terminarlo de tan aburrido que se puso , el autor ya no sabia ni como terminar tanta babosada que se invento y se volvio una pesadilla el final. |
|
|
 |
bauloski Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 12:07 pm Asunto:
|
|
Nos preocupamos por cosas vanales.
He aqui las estadisticas de Francia: 800.000 ejemplares del Codigo DaVinci contra 1.000.000 de exemplares del Grand Theft Auto.
Diferencias el primero es un libro vendiro la gran malloria a gente adulta, la qual save diferenciar en gran malloria entre realidad y ficcion y pueden tener un punto critico. El segundo, un videojuego vendido a adolescentes y menores, los quales, lo que ven se lo creen y punto.
que ven los adolescentes en el videojuego, pues a un preso por assesinato que se fuja de la carcel y se dedica a trabajar para la mafia , roba coches, mata inocentes por dinero, viola prostitutas, y no sigo para no herir los sentimientos de alguno.
Eso es lo que nuestros jovenes estan aprendiendo, no las sandeces de un libro, si no lo que ellos creen correcto en los vedeojuegos, y que hacemos nosostros, preocuparnos por una pelicula mas que se suma al carro de lo taquillero y patetico. _________________ SGarion |
|
|
 |
ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 3:20 am Asunto:
Bien dicho
|
|
Excelente respuesta bauloski
Hace tiempo todos en la oficina no hablaban más que de el "Caballo de Troya", ahora todos del "Codigo Da Vinci", al rato será "El raptó del chaleco sin mangas de Napoleón", etc. etc. todo lo que se venda y deje ganancia
total !! |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 4:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | He aqui las estadisticas de Francia: 800.000 ejemplares del Codigo DaVinci contra 1.000.000 de exemplares del Grand Theft Auto. |
Excelente, muy bueno amigo!!!!!!! _________________
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 3:17 pm Asunto:
|
|
Pues una diferencia de 200,000 ejemplares no es mucha... y no creo que muchos de los que han leído el Codigo Da Vinci están muy concientes de que es una novela de ficción, pues el mismo autor se ha encargado de mentir al inicio de su libro asegurando que todo lo escrito es verdad.
En cambio, si bien el videojuego involucra una historia llena de inmoralidades como ya dijeron, es mi opinion (subjetiva, claro), que hace más daño a la Fe la lectura del Codigo da Vinci (sobretodo cuando no hay una buena cultura religiosa y catequesis, lo cual es muy común hoy en día), que lo que pueda influir en las costumbres de los jóvenes ese videojuego.
Yo en lo personal fui demasiado adicto a los videojuegos de peleas cuando era adolescente, y creo que el mayor daño que recibi de ello fue aislarme socialmente y tal vez gastar mucho dinero y tiempo en ello. Sin embargo, también era aficionado a leer de todo, y creo que influyeron en mí mucho más las malas lecturas (pues me fueron llevando a alejarme de la Iglesia, hasta que Dios me trajo de regreso por medio de una depresión) que los videojuegos. _________________
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 4:43 am Asunto:
|
|
opinion arturiana:
mi opinion es, el libro fue un exito, y bueno ocasionó ahora una trangiversación enorme en la historia, no me sorpedndería que en los proximos libros de historia aparesca el nuevo anticristo: estelarizado por Constantino y la organización del mal: portagonistas el Opus Dei.
lo otro es en asunto Magdalena-Grial, esto me causa un dolor de cerebelo, el cual simplemente es que la gente se la trago entera. Ahora con el cine esto causara masa revuelo y muchas deserciones.
Si gibson pasara por aca, le sugiero una peli sobre mi heroina de la cristiandad.... Teresa de Jesus _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 10:44 am Asunto:
|
|
Ni he leido la novela ni pienso ver la pelicula porque ese tema ya lo habia leido hace años, además no me gustan las novelas que quieren ser historia verdadera, me gustan los libros que investigan los hechos históricos con rigor.
Por eso, no le doy crédito a la novela el COdigo da Vinci.
Sin embargo, hay que reconocer que plantea ciertas preguntas, y que la Iglesia no debe decir solamente que no es verdad, creo que debería dar algunas explicaciones que aclaren las ideas de los cristianos y también de los no cristianos. Porque no solo es ese libro el que trata esos temas controvertidos. Estan los hallazgos de Hag Hamadi en Egipto. Hay otras cosas que debería aclarar la Iglesia. |
|
|
 |
Claudia Garcia Esporádico
Registrado: 17 Oct 2005 Mensajes: 65 Ubicación: Veracruz. México
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 9:28 pm Asunto:
Muy interesante
|
|
¡Hola! He leido todas sus opiniones y todas me parecen interesantes. ¡Los felicito! Recien lei el famoso libro en su cersión para internet (¡ni loca hubiera gastado mi dinero en tonterias jejejeje! Tengo que reconocer que en un inicio el libro me atrapó y no por el contenido, sino por al astucia con que fue entrelanzado los personajes y la trama . Sin embargo, hubo muchas cosas que me causaron risa, otras desconcierto y otras flojera.
Lo que si es cierto, es que este señor sabía muy bien lo que hacia (aunque no lo que escribia jejejeje ) y sabía que ahi tendría su minita de oro a costa de ignorantes, curiosos y anticristianos.
Este libro en manos de una persona cuya fe es debil puede resultar letal. En lo personal, pasó junto a mi sin pena ni gloria. Y bueno, no quiero ni imaginarme cuando salga la película...¡¡ya veremos las salas a reventar de toda clase de personas!
Estamos en el mundo y la Iglesia siempre se ha visto y verá atacada, pero no hay nada que la oración y la acción de los hombres de buena voluntad no logren.
Gracias por iniciar esta reflexión interesante.
Saludos a todos y Dios los bendiga  _________________ "Todo lo puedo en aquel que me conforta" |
|
|
 |
Claudia Garcia Esporádico
Registrado: 17 Oct 2005 Mensajes: 65 Ubicación: Veracruz. México
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 9:28 pm Asunto:
Muy interesante
|
|
¡Hola! He leido todas sus opiniones y todas me parecen interesantes. ¡Los felicito! Recien lei el famoso libro en su cersión para internet (¡ni loca hubiera gastado mi dinero en tonterias jejejeje! Tengo que reconocer que en un inicio el libro me atrapó y no por el contenido, sino por al astucia con que fue entrelanzado los personajes y la trama . Sin embargo, hubo muchas cosas que me causaron risa, otras desconcierto y otras flojera.
Lo que si es cierto, es que este señor sabía muy bien lo que hacia (aunque no lo que escribia jejejeje ) y sabía que ahi tendría su minita de oro a costa de ignorantes, curiosos y anticristianos.
Este libro en manos de una persona cuya fe es debil puede resultar letal. En lo personal, pasó junto a mi sin pena ni gloria. Y bueno, no quiero ni imaginarme cuando salga la película...¡¡ya veremos las salas a reventar de toda clase de personas!
Estamos en el mundo y la Iglesia siempre se ha visto y verá atacada, pero no hay nada que la oración y la acción de los hombres de buena voluntad no logren.
Gracias por iniciar esta reflexión interesante.
Saludos a todos y Dios los bendiga  _________________ "Todo lo puedo en aquel que me conforta" |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 7:09 am Asunto:
|
|
Yo creo, que al momento de hacerlo película, las consecuencias, no serán tan grandes ¿Por qué lo digo? Pues, porque al momento de ser una película, de ciencia ficción, la gente saldrá del cine con un - estuvo "X" (Buena o mala) la película - No así con el libro, que por falta de crítica, las personas toman como verdad cualquier cosa escrita, llámese libro, artículo de revista, sin darse cuenta, que no todo libro dice la verdad, y que pocos artículos d revistas, son serios ¿Me explico?. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
roberto43 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 1:55 am Asunto:
|
|
hola ,yo hago una humilde pregunta,¿sera tan malo el efecto de una pelicula sobre el libro el codigo davinci?
no estamos un poco paranoicos los catolicos,como paranoicos se pusieron los judios con el film la pasion de Cristo.
el codigo es una novela de seudohistoria ficcion ,donde los malos son del Opus Dei.
pregunto desde mi ignorancia-.
1 representa el opus dei a todo la iglesia catolica.
2 es realmente parte de la iglesia catolica el opu dei.
tal vez tendriamos que preocuparnos mas por las crecientes denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes catolicos en todo el mundo,
eeuu,brasil,etc
cuya importancia es tal que la misma santa se vio manchada por el escandalo.
pregunto de nuevo,es tan importante el daño de un estupido libro lleno de errores.
yo creo que nadie se convirtio en antijudio por la pelicula de mel gibson,
tal vez sean peores los crimenes que se cometen actualmente en palestina a manos de las tropas y colonos israelies .
no seria mejor en lugar de satanizar un libro ,malo por cierto,que cada catolico demostrara con su comportamiento moral cotidiano lo que representa y vale ser catolico,a lo mejor, cada uno en su fe y en su amor en Cristo por los demas,podamos defender mejor muestra iglesia.por que hermanos mios Jesus no necesita que le defendamos,el pienso yo,solamente nos ha tendido la mano como puente de salvacion.
Y por ultimo si se tratara de libros contra el cristianismo el mas malo de todos es el Talmud.y si no averiguen por que los judios no permiten que se traduzca en su totalidad.
si no lo cree traten de saber de Maimonides y sus enseñanzas contra Jesus.
La verdadera palabra de Dios esta traducida a todos los idiomas.
espero sepan disculpar si de algun modo incomode con mis opiniones,les pido comprenciony que cada uno de ustedes me aporte las propias,para poder enriquecerme un poquito. |
|
|
 |
|