Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Profecías de San Malaquías
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Profecías de San Malaquías

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:55 pm    Asunto: Profecías de San Malaquías
Tema: Profecías de San Malaquías
Responder citando

Mi pregunta es sobre si hay alguna prohibición oficial de la Iglesia o pronunciamiento de algún Papa sobre estas famosas profecías, que si bien no están reconocidas como auténticas ni siquiera como revelaciones privadas fiables, son muy mencionadas en algunos círculos católicos.

De hecho, he leído que tienen asombrosas coincidencias con varios Papas, respecto al lema que caracterizaría su pontificado. Muchos, basados en estas profecías, antes de la elección de Benedicto XVI, hablaban de que el nuevo Papa después de Juan Pablo II sería de la orden de los benedictinos o se llamaría Benedicto, por el lema de estas profecías de "La Gloria del Olivo" (relacionado con la rama benedictina de los olivetanos)

Se dice que el Papa que viene después sería Pedro el Romano, o Pedro II, un Papa que enfatizará la ortodoxia católica y combatirá fuertemente la herejía que se ha infiltrado en la Iglesia. Muchos lo interpretan como el último Papa, aunque algunos dicen que vendrá muchos otros después, antes del fin de los tiempos.

Conozco incluso un teólogo que se aventura a decir quien será el Papa Pedro II y que nombre tomará:
el Cardenal nigeriano Francis Arinze, que tomará el nombre de Pio XIII, pero en sus funciones actuará como el lema que tiene. Según el, una vez que muera, vendrá un periodo de intensa persecución contra la Iglesia (mucho más de lo que tenemos ahora), y habrá un Papa legítimo y otro Antipapa que tomará el nombre de Pedro II para apoyarse en las profecías.


¿Que opinan de esto, Malleus y Leandro?
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:44 pm    Asunto: Re: Profecías de San Malaquías
Tema: Profecías de San Malaquías
Responder citando

llazcano13 escribió:
¿Que opinan de esto, Malleus...?




Hola llazcano13.

Bueno, bueno...en lo que respecta a mí...pues yo tengo una opinión respecto a esos eventos.

Yo no niego que Dios se manifieste privadamente a sus hijos.

Pero yo no soy de los que siguen esas revelaciones privadas. Si te has fijado en mis diferentes aportes, yo no cito lo que dijo la Virgen en Fátima o en La Salette o en otro lado, no por que no cre que la Virgen se aparezca, por que de hecho lo creo, sino por que la Revelación que nos da la salvación se concluyó con el Apóstol san Juan cuando escribió el Apocalipsis.

De ahí, que si hay un tercer secreto no se donde o que si tal o cual profecía es cierta o no...pues simplemente no me preocupan siempre y cuando su mensaje sea ortodoxo, ya que no son relevantes para mi salvación.

Claro, que las leo y medito, pero solo como lecturas piadosas para mi edificación personal, no para basar mi fe en ellas.

Respecto a las "profecías" de san malaquías, pues hay un artículo, del cual te copio una parte:

http://www.corazones.org/santos/malaquias.htm

"Se ha debatido mucho si San Malaquías es el verdadero autor. En contra se argumenta que el manuscrito original no se ha encontrado. Estuvieron perdidas hasta el siglo XVI en que se publicaron con el libro "Lignum Vitae" del historiador benedictino Arnold Wion. Si San Malaquías es el autor, las profecías estuvieron desaparecidas por 400 años. También es extraño el silencio sobre estas profecías por parte de San Bernardo amigo de San Malaquías quién escribió su biografía y nos relata sobre otros escritos del santo. Muchas hipótesis han querido explicar las profecías y su origen.

En el siglo XVII, el Padre Menestrier, jesuita, presentó la hipótesis de que la profecía son un plagio para influenciar las elecciones de Gregorio XIV en el cónclave del 1590. El lema que le corresponde a este Papa en la profecía es "antiquitate urbis", que hace alusión a su ciudad natal y sede episcopal, Orvieto (Latín: Urbs vetus). Pero el Padre Menestrier no ofrece pruebas para sus acusaciones.

Por otra parte, uno de los mas respetados historiadores del mismo siglo XVI, Onofrio Panvinio, corregidor y revisor de la Biblioteca Vaticana en 1556, parece aceptar completamente la autenticidad de la profecía de Malaquías.

Según la hipótesis del Abad Cucherat (1871), San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. Entonces entregó su manuscrito al Papa para consolarlo en sus tribulaciones. El Papa guardó el manuscrito en los archivos romanos donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590 (Cucherat, "Proph. de la succession des papes", ch. xv).
"
_________________


Ultima edición por Maellus haereticorum el Jue Mar 08, 2007 6:48 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: Profecías de San Malaquías
Responder citando

Gracias Malleus.

¿Tú crees que con un profundo estudio e interpretación de ciertos pasajes de la Escritura, específicamente del libro de Daniel, el Evangelio y el Apocalipsis, se pueden llegar a inferir eventos futuros?

Según el teólogo que te comento, los secretos de Fátima, Medugorje, Garabandal, etc. se pueden descifrar aún antes que sean revelados públicamente, ya que describen eventos futuros que de todas formas ya están revelados en la Biblia, y solo necesitan ser interpretados adecuadamente...
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:18 am    Asunto:
Tema: Profecías de San Malaquías
Responder citando

llazcano13 escribió:
¿Tú crees que con un profundo estudio e interpretación de ciertos pasajes de la Escritura, específicamente del libro de Daniel, el Evangelio y el Apocalipsis, se pueden llegar a inferir eventos futuros?




Estimado llazcano: Yo solo puedo creer lo que Dios ha querido, en su Voluntad, que creamos y sepamos.

Y Dios le reveló al Apóstol san Pablo lo siguiente:

2 Ti 3, 16-17: "Pues toda la Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para reprensión, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté equiparado para toda obra buena".

La Escritura no es ni para adivinar ni para conocer el futuro. Es para "enseñar, para reprensión, para corregir, para educar en la justicia".


llazcano13 escribió:
Según el teólogo que te comento, los secretos de Fátima, Medugorje, Garabandal, etc. se pueden descifrar aún antes que sean revelados públicamente, ya que describen eventos futuros que de todas formas ya están revelados en la Biblia, y solo necesitan ser interpretados adecuadamente...


llazcano: sé que sonará algo raro esto, pero yo (hablo de mí) no ando preocupado por las apariciones de Fátima, Medugorje, Garabandal, etc. Claro, las apariciones de la Virgen que la Iglesia propone como auténticas son una prueba de la presencia de Dios en nuestros dias, por lo tanto, dignas de respeto y un bello regalo a la Iglesia.

Pero esas apariciones nada pueden añadir al mensaje que Cristo dejó. Solo nos pueden exhortar a que no lo olvidemos. La Bienaventurada Virgen nos dejó un mensaje hace 2000 años...un mensaje digno de tal Madre:

Juan 2, 5 "Dijo la Madre a los servidores: Haced lo que El os diga".

Si la Virgen Madre nos visita desde el Cielo, es para transmitir ese mensaje que muchas veces olvidamos. Y eso es lo que busco al leer las apariciones marianas. No busco ni muertes (todos vamos a morir), ni guerras (guerras siempre habrán), ni cosas apocalípticas. Busco en donde la Virgen nos exhorta a que hagamos lo que Él nos dice.
_________________


Ultima edición por Maellus haereticorum el Jue Mar 08, 2007 6:49 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: Profecías de San Malaquías
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
La Bienaventurada Virgen nos dejó un mensaje hace 2000 años...un mensaje digno de tal Madre:

Juan 2, 5 "Dijo la Madre a los servidores: Haced lo que El os diga".


Que bonito Very Happy

Es como un compendio de todo el Evangelio! El que haga caso no le va a errar Smile

Que Dios los bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados