Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es necesario conseguir un director espiritual?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es necesario conseguir un director espiritual?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:22 am    Asunto: ¿Es necesario conseguir un director espiritual?
Tema: ¿Es necesario conseguir un director espiritual?
Responder citando

Es que cuesta bastante, estudio y trabajo, de hecho, no puedo confesarme porque los horarios de confesión chocan con mi trabajo y con mis clases, al menos una vez al mes salgo temprano del trabajo para buscar a un sacerdote, pero la confesión dura menos de 5 minutos porque hay mucha fila.
En el grupo de oración me recomendaron buscar un director espiritual ¿tiene que ser sacerdote o religiosa o puede ser un laico?
Es que nada como los consejos cara a cara, pero es difícil con la falta de sacerdotes y con lo ajetreado de la vida diaria.
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:30 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario conseguir un director espiritual?
Responder citando

Hola, hermana Anasol Smile

Estoy en la misma situación, ando en busca de director espiritual Smile

Y pues tal vez no sea NECESARIO, pero es muy recomendable porque una persona entendida en lo espiritual y que te conozca bien, puede ayudarte mucho a crecer en santidad y acompañarte en tu cmaino.

Creo que se vale que sean laicos también, pero tiene que ser alguien con don de discernimiento, de consejo, alguien entendido... Que sepa de doctrina y de cosas espirituales.

Yo en lo personal, me inclino más por buscar un director espiritual sacerdote... así, también puede ser tu confesor, doble ayuda! Smile

Que Dios te bendiga Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:53 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario conseguir un director espiritual?
Responder citando

hola, si tienes problemas con el horario de confesion lo que tienes que hacer es intentar quedar con el sacerdote a otra hora sobre todo si es para direccion espiritual. Una cosa es un horario de confesion y otra la posibilidad de quedar a otra hora que os venga bien a los dos, y asi confesarte con tranquilidad y tener direccion espiritual. Es cuestion de que se lo propongas a ver si puede.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados