Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 4:16 pm Asunto:
Nuevo blog: Matrimonio y Familia. ¡Los invito!
Tema: Nuevo blog: Matrimonio y Familia. ¡Los invito! |
|
|
Queridísimos hermanos en Cristo:
Como fruto de todo este proceso que vivo desde hace poco más de cuatro meses, en medio del cual el Señor me permitió comprender la importancia de la Restauración personal en medio de la crisis, surgió un Blog que pogo a su disposición.
http://matrimoniocristiano.blogspot.com/
Se trata de una serie de artículos personales, desde la psicología y con un trasfondo católico, a traves de los cuales busco, en primer lugar, entregar un poco de lo que Dios me ha dado y, en segundo lugar, servir de punto reflexión personal a traves de diversos temas reacionados con el Matrimonio, la Familia, la Persona y sus relaciones consigo mismo y con los demás.
Espero lo disfruten, lo promuevan y lo critiquen. Me gustan las críticas porque hacen parte del diálogo productivo: siempre se aprende!
Un abrazo en Jesús Eucaristía,
María EstherCadavid
Psicóloga |
|
Volver arriba |
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
Registrado: 08 Jul 2006 Mensajes: 347
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 11:23 pm Asunto:
Tema: Nuevo blog: Matrimonio y Familia. ¡Los invito! |
|
|
Gracias por la invitación. Me gusta mucho leer sobre orientaciones sobre la familia, matrimonios, pareja desde el punto de vista cristiano pero por profesionales como tú que eres psicólogo. Precisamente en estos días no me he sentido muy bien y creo que mi estado triste (como melancólico) ya se está haciendo notar. Me gustaría saber algo sobre la depresión post parto y si esta realmente existe. Yo tengo un bebé próximo a los cinco meses y personas me han dicho que puede ser esto lo que me sucede pero yo desconozco estas cosas, ni siquiera estoy segura si esto (depresión postparto) existe de verdad. Me gustaría, apreciaría mucho tu opinión al respecto. Puedes hablarme si quieres por aquí mismo o a mi e-mail. Esperaré...un abrazo en Cristo _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 11:38 pm Asunto:
Tema: Nuevo blog: Matrimonio y Familia. ¡Los invito! |
|
|
Querida Marirene:
La Depresión Postparto si existe y tiene una causa muy natural: el descenso de las hormonas que intervienen en la preservación del bebé, aquellas que le creaun un hogar completo en nuestra barriguita, y además las hormonas que intervienen en la lactancia.
Cuando el nivel hormonal desciende tardamos un poco en estabilizarnos, algunas más (yo tuve D.P durante casi ocho meses tras el nacimiento de mis dos hijas), algunas menos.
Sería bueno que consultaras con tu medico y, también, que buscaras alguna causa de tu malestar. Los niños son hermosos pero suelen agiotarnos: dormimos menos, nuestra actividad física se incrementa, nuestras costumbres varía y ésto también nos puede generar malestar.
Si quieres puedes escribirme a Maria.dealvarez@gmail.com. Me encantaría poder acompañarte en este momento.
Un beso |
|
Volver arriba |
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 1:06 am Asunto:
Tema: Nuevo blog: Matrimonio y Familia. ¡Los invito! |
|
|
maravilloso no esperaba menos de ti, un gran abrazo y un gran beso y como te dije cuenta si me necesitas _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
Volver arriba |
|
 |
anitavela1 Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 274 Ubicación: México
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 11:42 pm Asunto:
Saludos
Tema: Nuevo blog: Matrimonio y Familia. ¡Los invito! |
|
|
Hola:
Después de muchos meses ando por acá y estoy sorprendida por lo que te ha pasado María Esther, pero con Dios todo se puede.
Te tengo presente en mis pensamientos y a muchos de aquí del foro y también en mis oraciones. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
Volver arriba |
|
 |
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:25 am Asunto:
Tema: Nuevo blog: Matrimonio y Familia. ¡Los invito! |
|
|
Gracias Anita querida!
Alégrate conmigo, amiga, pues estamos en los Segundos y definitivos Vinos.
Oración y trabajo, mucho trabajo personal de crecimiento... enorme agradecimiento a Dios y compromiso para vivir y ser felices.
Un abrazo enooooorme, amiga mía! |
|
Volver arriba |
|
 |
|