Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:42 pm Asunto:
Tema: Tolerancia y legislaciones. |
|
|
RodrigoG83 escribió: |
Aunque legalizar el matrimonio civil homosexual en realidad no cambiaría en nada esto, es tan sólo darles un par de derechos a quienes ya decidieron eso... |
Los alienta, hermano. Si se prueba que es un trastorno psicológico, se puede combatir. Si se legaliza, es como un mensaje subliminal que dice: "Es lo normal, tú dale".
No sé si me explico...
Claro que es mucho más fácil decir que es un problema psicológico no teniéndolo... Precisamente eso nos obliga a ayudar a quienes lo tienen... Claro, si aceptan la ayuda. Pero el que vea que la ley respalda su condición, cuándo intentará arreglarse? Es como si se legaliza el uso de la droga... Para el que no la usa, pues le da igual. Pero para el adicto es una excusa más para no buscar salir de su problema. Y también la droga circulará más abiertamente, con riesgo para los no adictos de que se hagan adictos... Por eso el que no la usa y es moralmente responsable, estará en contra de la ley que la legalice.
Que Dios te bendiga, hermano _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | La naturaleza lo define, hermano mío... El acto sexual es naturalmente para reproducción de la especie, cosa ausente en la unión homosexual. |
Eso se denomina Falacia de la Ley Natural.
pepe82 escribió: | Bien bien, eso significa que aceptas de entrada que daña a los hijos adoptivos y que es antinatural? Porque de ser así, ya ni caso tiene seguirle con los niños que son testigos de las muestras de afecto. De hecho, si no fuera antinarual ni dañara psicológicamente a los niños adoptivos, no habría problema con que los niños vieran las muestras, o si? |
No es que acepte que dañe a hijos adoptivos, el tema es que un hijo adoptivo y un menor cualquiera no están expuestos al mismo tipo de situaciones por lo que requiere una discusión aparte.
Saludos |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:59 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | pepe82 escribió: | La naturaleza lo define, hermano mío... El acto sexual es naturalmente para reproducción de la especie, cosa ausente en la unión homosexual. |
Eso se denomina Falacia de la Ley Natural. |
Hermano, no pude abrir ese link desde aquí, pero busqué y vi algunos comentarios en otra página... No muy convincentes, por cierto. Al menos no en el tema que tratamos.
No son nuestros cuerpos naturales? No están nuestros órganos reproductores hechos para la procreación? Si no lo están, te acepto que usé una falacia.
Cita: |
No es que acepte que dañe a hijos adoptivos, el tema es que un hijo adoptivo y un menor cualquiera no están expuestos al mismo tipo de situaciones por lo que requiere una discusión aparte.
|
No es el mismo tipo de daño... O la misma magnitud... Pero ya.. ahí está algo respaldado por científicos... Si eso se acepta, la otra discusión ya no tiene razón de ser.

|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Hermano, no pude abrir ese link desde aquí, pero busqué y vi algunos comentarios en otra página... No muy convincentes, por cierto. Al menos no en el tema que tratamos.
No son nuestros cuerpos naturales? No están nuestros órganos reproductores hechos para la procreación? Si no lo están, te acepto que usé una falacia. |
Te cito el fragmento que interesa:
Otra forma de apelar a la naturaleza es argumentar que porque el ser humano es producto de la naturaleza, debe imitar el comportamiento observado en la naturaleza, y hacerlo de otra forma es antinatural.
Cita: | No es el mismo tipo de daño... O la misma magnitud... Pero ya.. ahí está algo respaldado por científicos... Si eso se acepta, la otra discusión ya no tiene razón de ser. |
¿Por qué no? Si se comprobase que la adopción resulta inadecuada para el adoptado, ¿qué relación tiene con el menor testigo? No es lo mismo ver a dos homosexuales de la mano que convivir con ellos cada día de tu vida como figuras paternas (o maternas ..). Son dos cosas distintas y requieren discusiones distintas.
Saludos |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
saludos...
Simplemente, la Iglesia es una COmunidad de personas que creemos en una Persona y un Mensaje.
Tenemos principios èticos compartidos, aunque hay diferentes enfoques respecto a què tanto sì y què tanto no.
No se puede obligar a NADIE ni dentro ni fuera a asumir una conducta que no quiera seguir.
Pero se està en derecho y deber de proponer lo que se cree es lo mejor para todos.
ºººººººººººººº
La Iglesia considera al matrimonio como un acuerdo de hombre y mujer bendecido por Dios y con la Comunidad por testigo.
QUe mujeres y hombres de otras religiones hagan lo mismo significa que es propio de mujeres y hombres vivir como pareja.
La Iglesia sì considera como matrimonio a tales parejas, pero obviamente no significa que sea un matrimonio SACRAMENTAL.
Es decir, hay monjes budistas... La Iglesia los considera personas consagradas a su religiòn, pero obviamente no son MONJES CATOLICOS.
Tienen su categorìa, su consideraciòn, pero en su propio contexto.
No aplica eso de que si son budistas o ateos o seguidores de la religiòn Dao estàn en pecado por tener vida de pareja.
El pecado es rechazar o negar el Proyecto de Dios ( que haya Vida en abundancia).
A veces se puede caer en un extremo verbal que no corresponde a la realidad cotidiana.
El rechazo del Proyecto de Dios, no es dudar, no es ignorar, no es falta de comprensiòn...
Es conocerlo y asì rechazarlo o tergiversarlo.
Que haya Vida en abundancia para todas las criaturas...
es signo de la presencia de Dios, aun en otras creencias... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
te agredesco mucho tus comentarios Tenamaxtli, y la verdad aportan una postura diferente y bastante coherente, por que con perdon del hermano stephanos, sus comentarios ultimos me parecieron sencillamente exluyentes.
podria poner muchos ejemplos, por ejemplo los budistas deberiamos prohibir en los paises budistas en que el vegetarianismo es la norma, el consumo de carne para los no budista y meterlos a la carcel si no obedecen la ley. ¿suena logico?, si yo como vegetariano no quiero comer carne no como, no necesito que la ley civil avale mi dieta. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Te cito el fragmento que interesa:
Otra forma de apelar a la naturaleza es argumentar que porque el ser humano es producto de la naturaleza, debe imitar el comportamiento observado en la naturaleza, y hacerlo de otra forma es antinatural. |
Olvídate de comportamientos, hermano... Mírate a tí mismo y define para qué sirven tus órganos... No hay vuelta de hoja.
Cita: | ¿Por qué no? Si se comprobase que la adopción resulta inadecuada para el adoptado, ¿qué relación tiene con el menor testigo? No es lo mismo ver a dos homosexuales de la mano que convivir con ellos cada día de tu vida como figuras paternas (o maternas ..). Son dos cosas distintas y requieren discusiones distintas. |
Puse dos links... De hecho el de la adopción no estaba dirigido a la conversación que teníamos, pero se me hizo interesante ponerlo... El otro es el que creo que es de más reelevancia para lo que vemos. Trata de demostrar que no se nace homosexual, sino que se hace por factores externos... O sea, el homosexualismo no viene naturalmente, sino que es un desorden psicológico... Con eso debería de bastar. Si quieres que hablemos de que si los adoptados o si los testigos, bueno... Di de qué quieres que hablemos
Pero eso sería un tema secundario al homosexualismo. Aunque una vez probado... puede ser un argumento para lo de las leyes...

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | El otro es el que creo que es de más reelevancia para lo que vemos. Trata de demostrar que no se nace homosexual, sino que se hace por factores externos... O sea, el homosexualismo no viene naturalmente, sino que es un desorden psicológico... |
eso segun la opinion de un porcentaje de la comunidad medica y cientifica el otro opina que existe homosexualimo geneticom, de hecho es casi un 50% para cada posicion. a cual nos aderimos?, por mi parte a ninguna hasta que la ciencie realmente demuestre una u otra pocicion. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
eso segun la opinion de un porcentaje de la comunidad medica y cientifica el otro opina que existe homosexualimo geneticom, de hecho es casi un 50% para cada posicion. a cual nos aderimos?, por mi parte a ninguna hasta que la ciencie realmente demuestre una u otra pocicion. |
Hmmmm... Pues... bueno... Si la ciencia no nos ayuda en este tema, pues se reducirá a lo moral  _________________

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | debakan_buda escribió: |
eso segun la opinion de un porcentaje de la comunidad medica y cientifica el otro opina que existe homosexualimo geneticom, de hecho es casi un 50% para cada posicion. a cual nos aderimos?, por mi parte a ninguna hasta que la ciencie realmente demuestre una u otra pocicion. |
Hmmmm... Pues... bueno... Si la ciencia no nos ayuda en este tema, pues se reducirá a lo moral  |
y lo moral no es propiedad de una religion, ni de un pueblo especifico, si no que cada pueblo y cada religion tiene parametros muy diferentes para definir lo que es y lo que es inmoral, por ende la ley no puede imponer a nadie la opinion de un grupo sobre los otros grupos. ¿como podemos entonces hacer en este caso? _________________
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Olvídate de comportamientos, hermano... Mírate a tí mismo y define para qué sirven tus órganos... No hay vuelta de hoja. |
No sirve, no tiene rigor científico. Yo no soy biólogo como para definir para qué sirve tal o cuál órgano, sería tan sólo mi opinión (y opino distinto a ti).
pepe82 escribió: | Puse dos links... De hecho el de la adopción no estaba dirigido a la conversación que teníamos, pero se me hizo interesante ponerlo... El otro es el que creo que es de más reelevancia para lo que vemos. Trata de demostrar que no se nace homosexual, sino que se hace por factores externos... O sea, el homosexualismo no viene naturalmente, sino que es un desorden psicológico... Con eso debería de bastar. Si quieres que hablemos de que si los adoptados o si los testigos, bueno... Di de qué quieres que hablemos
Pero eso sería un tema secundario al homosexualismo. Aunque una vez probado... puede ser un argumento para lo de las leyes... |
En realidad el tema (o uno de ellos) es, por qué no permitir que se legalice una unión que ya existe. Según vos, los alienta, creo que es algo ingenuo pensar eso, nadie se va a hacer homosexual porque una ley diga que pueden casarse.. quizás veremos más homosexuales ... pero no porque sean más, sino porque saldrían más.
Como deba dijo, lo de 'trastorno psicológico' no es aceptado por todos, mientras se discierne eso, ¿por qué no proteger legalmente a los homosexuales que comparten esa unión? Al fin y al cabo la unión ya está...
Saludos |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | pepe82 escribió: | Olvídate de comportamientos, hermano... Mírate a tí mismo y define para qué sirven tus órganos... No hay vuelta de hoja. |
No sirve, no tiene rigor científico. Yo no soy biólogo como para definir para qué sirve tal o cuál órgano, sería tan sólo mi opinión (y opino distinto a ti). |
Ay, hermano... Cómo que no sirve? Científicamente qué pasa con los órganos cuando se ejecuta el acto sexual? Por algo los biólogos lo llaman "aparato reproductor"...
En realidad el tema (o uno de ellos) es, por qué no permitir que se legalice una unión que ya existe. Según vos, los alienta, creo que es algo ingenuo pensar eso, nadie se va a hacer homosexual porque una ley diga que pueden casarse.. quizás veremos más homosexuales ... pero no porque sean más, sino porque saldrían más.
Como deba dijo, lo de 'trastorno psicológico' no es aceptado por todos, mientras se discierne eso, ¿por qué no proteger legalmente a los homosexuales que comparten esa unión? Al fin y al cabo la unión ya está...
|
Cómo están legalmente desprotegidos?
A ver... como se poco de esto... empecemos por el comienzo... Qué implica el matrimonio civil? Qué significa y cómo se diferencía de la unión libre (Que es en lo que entrarían las parejas homosexuales que viven juntas mientras no se haga ley en cierto lugar el "matrimonio homosexual")?
Porque el que se legalice el matrimonio homosexual, no es el derecho de ser homosexual... Eso no está legislado ni penado ni nada... Por qué el haber una ley que apruebe el matrimonio homosexual saldrían más? Está comprobado científicamente?
Nadie se va a hacer homosexual porque se autorice la ley? Está comprobado científicamente?
Hmmm... ya me puse pesado
Que Dios te bendiga, hermano  _________________

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
[/quote]
Cómo están legalmente desprotegidos?
A ver... como se poco de esto... empecemos por el comienzo... Qué implica el matrimonio civil? Qué significa y cómo se diferencía de la unión libre (Que es en lo que entrarían las parejas homosexuales que viven juntas mientras no se haga ley en cierto lugar el "matrimonio homosexual")?[/quote]
creo que esta historia te explicara la diferencia. Una pareja homosexual vivian juntos por años, habian comprado casa, carros, exetera como toda pareja, bien las cosas estaban a nombre de unos de ellos, como en toda pareja, y bueno murio en un accidente sin dejar testamento. que sucedio?. llegaron sus hermsnos y6 familiares y dejaron en la calle a la pareja poco les importo el hecho de que sabian muy bien que las cosas habian sido adquiridas por ambos, la ley les facultaba a repatirse todo dado que no habia matrimonio ni nada que protegiera al que quedo vivo, o sea no basto que perdiere a su ser amado, se le despojo de todo.
eso no pasa en una pereja protegida por la ley aun cuando no hubiera tiempo de testar. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Bueno... eso de a qué nombre están las posesiones como que es importante planearlo bien, no?
Inclusive dentro del matrimonio... Porque tengo entendido que hay matrimonio de bienes separados y matrimonio de bienes mancomunados...
Que Dios te bendiga, hermano  _________________

|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
Pues los catòlicos no pueden hacer eso. Porque no pueden votar por algo que vaya contra sus principios morales y valores. Si quiere le busco el documento de la Sagrada Congregaciòn para la Doctrina de la Fe
El Catolicismo no es algo que sea de la "vida privada" para el polìtico catòlico, El Polìtico catòlico, tiene la obligaciòn de aplicar los principios de la Doctirna de la Iglesia en todos los campos de la vida.
|
Esta pregunta es para Tenamaxtli referente a esto Cita: | Pero se està en derecho y deber de proponer lo que se cree es lo mejor para todos. |
Uhmm, no me ha quedado claro tu opinión, entonces, ¿Opinas como Stephanos? ¿No podrías votar por ejemplo para que se legalizara civilmente la eutanasia? |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Ay, hermano... Cómo que no sirve? Científicamente qué pasa con los órganos cuando se ejecuta el acto sexual? Por algo los biólogos lo llaman "aparato reproductor"... |
Entramos en el juego de 'para qué sirve' ... no sirve (valga la redundancia) para nuestra discusión, la decisión del homosexual ya está tomada.
pepe, sobre unión civil y matrimonio homosexual, te invito a que leas el siguiente artículo de Wikipedia: Unión civil, también el artículo sobre la misma en Argentina es interesante y explica por qué es necesaria dicha legislación.
Es más, adentrandome en la página de la Comunidad Homosexual Argentina, encontré un par de documentos que defienden el hecho de que la adopción por parte de homosexuales no afecta al desarrollo psicosocial de los niños. Aunque no me convence del todo, tendría que leerlo de algún sitio/publicación más imparcial.
Saludos |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Entramos en el juego de 'para qué sirve' ... no sirve (valga la redundancia) para nuestra discusión, la decisión del homosexual ya está tomada. |
No quiero sonar a intransigente o discriminativo, pero es que esa decisión ni siquiera debería de tomarse. Uno nace hombre o mujer y la reproducción se da entre un hombre y una mujer.
Si eso no sirve, entonces qué sirve? Si no puedo usar ciertos recursos, dime cuáles sí.
No desprecio a los homosexuales, no me tomen a mal. Pueden ser muy buenas personas... Pero el uso de la sexualidad de manera homosexual realmente creo que es incorrecto y desviado de su propósito original. Que Yo puedo decir que es el propósito que Dios le dio y para tí sólo puedo decir que es el propósito natural o el propósito funcional de los órganos. (O hasta que se me ocurra otro que sí aceptes como coherente Aunque no me parece que esté alegando cosas del todo descabelladas)
Leí los artículos...
Hermano, que quede claro que lo que queremos no es negarle a los homosexuales derechos por sus bienes o cosas de esas... Sino dar a entender que la unión homosexual no es buena... No es discriminación, es intento de corrección... _________________

|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 12:05 am Asunto:
|
|
Pepe 82 dijo:
Puse dos links... De hecho el de la adopción no estaba dirigido a la conversación que teníamos, pero se me hizo interesante ponerlo... El otro es el que creo que es de más reelevancia para lo que vemos. Trata de demostrar que no se nace homosexual, sino que se hace por factores externos... O sea, el homosexualismo no viene naturalmente, sino que es un desorden psicológico... Con eso debería de bastar.
|
Aquí se está debatiendo si el comportamiento homosexual es antinatural y si existen estudios científicos sobre el comportamiento homosexual.
No he buscado gran cosa, pero he visto este enlace en el que se exponen los resultados de una investigación sobre comportamiento homosexual en primates:
http://www.islaternura.com/APLAYA/PapelesPENSAR/Papeles/Papeles%202005/El%20comportamiento%20homosexual%20primates%202005%20Mes%2012.htm
Viene un cuadro en el que aparecen las especies de primates no humanos que exhiben comportamientos homosexuales. Son más de treinta. Especifica claramente las condiciones de vida: cautividad, libertad, si el comportamiento homosexual lo presentan machos o hembras y la estructura social del grupo. También se pone de manifiesto que todas las especies de primates en las que se ha descrito este tipo de comportamientos pertenecen al suborden Anthropoidea.
Recuerdo haber leído estudios científicos en los que mencionaban comportamientos homosexuales en animales en libertad, en su medio natural, y eran bastantes especies.
La cuestión es: si en su medio natural, estos primates practican la homosexualidad, hemos de concluir que la homosexualidad en primates es natural.
Ante este hecho se puede aducir que los seres humanos aunque somos primates, somos seres racionales. Primates racionales, con cerebro más desarrollado. Pero el comportamiento homosexual es natural en nuestros parientes próximos, los que comparten un 97 ó 98 % de nuestro genoma.
En este otro enlace: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2007/01/12/158905.php?print=true
En este artículo se habla de otras especies animales que practican la homosexualidad:
Cita: | La homosexualidad es común entre mamíferos, aves o insectos, y se ha observado hasta en 1.500 especies y documentado en 500 de ellas. Al parecer, se trata de una conducta normal durante la infancia de los animales, o una manera de hacer las paces tras una pelea, como los chimpancés o los macacos de cara roja. Las chinches almacenan el esperma de sus amigos en los cuerpos, para luego depositarlo en una hembra, mientras que los gansos forman vínculos homosexuales e incluso un "ménage a trois" cuando una hembra celosa les interrumpe. |
Cita: | En cualquier caso, la teoría de que las relaciones homosexuales se desarrollan cuando no hay individuos del otro sexo no permite explicar todos los casos. Especialistas de diversos zoológicos han documentado casos de delfines o pingüinos machos que copulan con otros machos, y que rechazan el apareamiento con las hembras de su especie. En el acuario de Florida se les buscó una hembra a los dos delfines que mantenían relaciones homosexuales, y uno de ellos por poco la mata. En el zoológico de Manhattan dos pingüinos machos ignoraron la presencia de sus nuevas compañeras y prefirieron incubar ellos mismos los huevos que se les puso a su disposición, tras haberlo intentado con piedras. Posteriormente, cuidaron perfectamente al retoño. Asimismo, también hay hembras homosexuales de muchas especies. En las gaviotas es frecuente que dos hembras busquen un macho, pongan los huevos en el mismo nido y los críen entre las dos. |
Bien, después de leer estas investigaciones se podrá debatir si es adecuada o no la homosexualidad en humanos, pero lo que queda bastante claro es que es un fenómeno natural
Abrazos a todos, cualquiera que sea su condición sexual  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 4:49 am Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | No quiero sonar a intransigente o discriminativo, pero es que esa decisión ni siquiera debería de tomarse. Uno nace hombre o mujer y la reproducción se da entre un hombre y una mujer.
Si eso no sirve, entonces qué sirve? Si no puedo usar ciertos recursos, dime cuáles sí. |
No sirve eso a la hora de oponerse a una ley que brinde ciertos derechos, nada mas.
pepe82 escribió: | No desprecio a los homosexuales, no me tomen a mal. Pueden ser muy buenas personas... Pero el uso de la sexualidad de manera homosexual realmente creo que es incorrecto y desviado de su propósito original. Que Yo puedo decir que es el propósito que Dios le dio y para tí sólo puedo decir que es el propósito natural o el propósito funcional de los órganos. (O hasta que se me ocurra otro que sí aceptes como coherente Aunque no me parece que esté alegando cosas del todo descabelladas) |
Eso es una creencia y me parece perfecto (no la comparto, obvio), pero el estado tiene que velar por el derecho de todos, mayorias y minorias.
pepe82 escribió: | Hermano, que quede claro que lo que queremos no es negarle a los homosexuales derechos por sus bienes o cosas de esas... Sino dar a entender que la unión homosexual no es buena... No es discriminación, es intento de corrección... |
Pero en ese intento les impiden gozar de derechos como los ya mencionados por deba o por ej. una simple obra social (en Arg una obra social es como un sistema de medicina prepaga, donde el que trabaja paga un % e incorpora a ella a su familia).
Saludos |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
Hmmm veo el punto... Cuestiones legales... Está bien como trato para las personas... Pero lo que me parece que está mal es el hecho de que se vea como que "se nos olvidó" que la homosexualidad no es el ideal de vida...
Lo malo no son los derechos que esto otorga, sino el hecho de que por esta causa, los homosexuales se esfuercen menos por corregir esas hmmm... "desviaciones"...
Ahi está la cosa... creo... _________________

|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Stephanos escribió: |
Pues los catòlicos no pueden hacer eso. Porque no pueden votar por algo que vaya contra sus principios morales y valores. Si quiere le busco el documento de la Sagrada Congregaciòn para la Doctrina de la Fe
El Catolicismo no es algo que sea de la "vida privada" para el polìtico catòlico, El Polìtico catòlico, tiene la obligaciòn de aplicar los principios de la Doctirna de la Iglesia en todos los campos de la vida.
|
Esta pregunta es para Tenamaxtli referente a esto Cita: | Pero se està en derecho y deber de proponer lo que se cree es lo mejor para todos. |
Uhmm, no me ha quedado claro tu opinión, entonces, ¿Opinas como Stephanos? ¿No podrías votar por ejemplo para que se legalizara civilmente la eutanasia? |
Saludos y paz para tí Raistlin....
Vamos por partes:
a) CUando tu escribes en un Foro ( o en la vida cotidiana) y opinas respecto a un tema así... Lo haces porque crees que estas en el derecho y el deber de hacerlo... verdad?
Pues lo mismo... Sea un Obispo, sea un lanchero del lago de Pátzcuaro o sea una intelectual sonorense o es más.... HASTA TALHÍA PUEDE OPINAR DE ÉSTOS TEMAS !!!!!!
Quien lo hace lo hace pensando en eso, que tiene del derecho y deber de hacerlo...
Quien diga que un obispo no puede opinar está coartando la libertad de opinar de esa persona que tiene un título. Solo por el título.
b) Por lo mismo, un obispo o quien sea, no puede reprimir la opinión de otra persona.
En ésto, los pueblos mediterráneos y los mayas nos llevaban delantera:
Se reunían en las plazas los diferentes grupos y ahí, organizaban debates y polémicas en arduos esfuerzos intelectuales personales y de grupo.
Quizás con el internet, ésto se va a volver a practicar.
c) Lo importante es establecer reglas del juego bien definidas.
Eso de "que la Iglesia no se meta, que no opine" es tan autoritario como el católico que quiera callar a fuerza de gritos a quienes son de otra religión ( o ateos).
d) No me parece apropiado que metas varios temas en el mismo hilo...
Es que de pronto, hablamos de eutanasia, homosexualidad, etc..
Pero así, en resumen te comento: la eutanasia según la legislación mexicana actual está considerada cuando hay una enfermedad terminal o cuando no queda ninguna esperanza de sobrevivir.
Te busco mas tarde lo que dice la ley correspondiente ( ando a la carrera).
Pero a mi gusto, una legislación demasiado abierta en torno al tema de eutanasia, sería un instrumento del Estado o de particulares para asesinar a adversarios. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Solo un pequeño off topic xD - mañana ya respondere a lo escrito desde mi mensaje.
Cita: | Un grupo de tendencia fascista como Mago de Oz, puede declarar mentiras en sus canciones, pero la respuesta no es boicotear sus conciertos ( sería solo propaganda gratis). |
¿Enserio es de ideología fascista? ¿Mago de Oz? ¿algún ejemplillo de alguna canción?
PD: Esto es más que nada por curiosidad. |
Saludos de nuevo Raistlin...
Creo que queda para otro tema nuevo... Lo abrimos? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
creo que uno de los errores que cometemos es intentar imponer lo que creemos que esta bien a quienes no lo creen o por el contrario prohibir lo que creemos que esta mal a los que no lo creen, la pregunta que debemos hacernos es, en que me afecta el uso de la libertad de otro ser a mi.
el homosexual que tiene relaciones con su pareja me afecta a mi directamente que no soy homosexual ni me interesa serlo?, personalmente no me afecta, el que yo prohiba que su union sea legal no va a impedir que esa union existe de hecho, seguira existiendo, por ende si deseo en realidad impedir la union homosexual no basta con que no sea legal dicha union, si no que debo producir una ley que prohiba esa union de hecho, como por cierto ya sucedio en algunos gobiernos de antaño, donde se perseguia y mataba homsexuales, si sostenemos que no se puede prohibir y condenar esa union de hecho, por que impedimos que sea de derecho. que se legalice esa union solo sirbe para proteger sus derechos como pareja para nada nos afecta a nosotros heterosexuales, ni cambia el hecho de que ellos ya tienen su union.
comentarios por favor _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
hmmm... Lo malo ahí es que está la trampa de caer en relativismo moral, en el que lo que está bien es lo que esté bien para cada quien...
Me afecta a mí la unión homosexual de otros? Pues si lo viera desde el budismo, no hay la menor duda de ello, pues si todos somos uno mismo, es como si parte de uno mismo cometiera aquella infamia.
Desde mi propio punto de vista, es una falta al plan de Dios. Y eso me concierne, porque como dijo San Francisco: "Que donde haya oscuridad lleve yo tu luz".
Que Dios los bendiga _________________

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | hmmm... Lo malo ahí es que está la trampa de caer en relativismo moral, en el que lo que está bien es lo que esté bien para cada quien...
Me afecta a mí la unión homosexual de otros? Pues si lo viera desde el budismo, no hay la menor duda de ello, pues si todos somos uno mismo, es como si parte de uno mismo cometiera aquella infamia.
Desde mi propio punto de vista, es una falta al plan de Dios. Y eso me concierne, porque como dijo San Francisco: "Que donde haya oscuridad lleve yo tu luz".
Que Dios los bendiga |
¿y nosotros o nuestras religiones tienen el derecho a imponer a los homosexuales nuestros principios aun cuando ellos no los quieran aceptar y a impedirles un derecho tan simple como la proteccion de sus derechos legitimos como parejas de hecho que ya son?
sobre el realtivismo pues lamentablemente es relativa la moral, nos guste o no, por mas que pataleemos que nuestra moral es la absoluta y correcta, existen millones de opiniones contrarias que sostienen que la suya es la abosluta y correcta, por ende es relativo. des´pues de todo la moral no es mas que su propio nombre (Moral = Mores, del latin costumbres). _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
No a imponer, pero sí a opinar... Y... estos derechos... todavía tengo dudas... Si lo que quieren es que legalmente sus bienes sean compartidos, creo que debe de poderse arreglar sin tener que estar "casados".
"Entonces los declaro marido y marido"? qué es esto?
Y... debe haber una serie de valores universales que no son negociables... Creo que de algo así es de lo que trato de hablar... cuando hablo de combatir el relativismo moral.
Que Dios te bendiga, hermano Deba  _________________

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | No a imponer, pero sí a opinar... Y... estos derechos... todavía tengo dudas... Si lo que quieren es que legalmente sus bienes sean compartidos, creo que debe de poderse arreglar sin tener que estar "casados".
Y... debe haber una serie de valores universales que no son negociables... Creo que de algo así es de lo que trato de hablar... cuando hablo de combatir el relativismo moral.
Que Dios te bendiga, hermano Deba  |
te comprendo, pero sostengamos que primero que nada estamos hablando de matrimonioc civiles que nada tienen que ver con las ordenanzas de la iglesia, son meros contratos sociales creados para justamente proteger los bienes de la sociedad, asi mismo como obligar a los contratantes en el cuidado del uno sobre el otro mientras dure dicho contrato.
los valores que yo encuentro irrenunciables son: el respeto a la vida, toda vida, el derecho a la felicidad, el derecho a ser respetado en mis diferencias, hay mas pero son algunos. _________________
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | No a imponer, pero sí a opinar... Y... estos derechos... todavía tengo dudas... Si lo que quieren es que legalmente sus bienes sean compartidos, creo que debe de poderse arreglar sin tener que estar "casados".
Que Dios te bendiga, hermano Deba  |
Saludos Pepe...
Este tema no me gusta porque se presta a discuciones eternas... Pero a ver... Hare un esfuerzo
a) La homosexualidad es un asunto: si es natural o es una costumbre o que se yo... Esto es debatible como cualquier otro tema.
b) Los homosexuales son personas concretas.
c) Distingamos entre Homosexualidad ( atracción ) y conducta sexualmente desordenada. ( obsesiones, patologías)...
d) Hechos: hay personas que viven y conviven con otra persona de su mismo sexo. Comparten casa, gastos, patrimonio.
De que sucede, pues sucede.
e) Una ley que hable de cómo administrar éste patrimonio en caso de fallecimiento o de gastos médicos, o de cuestiones legales.... Pues sí, es necesaria. ( No hablamos de matrimonio, es más, ni siquiera de reláción emocional.
f) Es cierto que muchas personas hallan ´mas amor en su pareja sentimental que en su familia. En éste caso, lo justo es que su pareja pueda tener derechos sucesorios y testamentarios.
g) Es matrimonio hacer un pacto ante una autoridad civil que garantice ésto? Creo que no.
h) Es fomentar la homosexualidad? Tampoco creo.
i) Puede la Iglesia opinar? Sí por supuesto. Hay millones de católicos que son homosexuales y quieren cnocer argumentos.
j) Fomenta la promiscuidad? Mmmm... no lo creo, al revés... Al hacerse un pacto civil, la pareja se obliga a si misma a mantener fidelidad a ese pacto civil. ( que no es matrimonio).
k) Existen casos donde sí se le llame matrimonio y se le dé esa consideración? Pues sí... Pero quien se casa con otra persona de su propio sexo se supone que ha tenido una larga reflexión. En realidad, la Iglesia tiene tanto derecho a opinar y delcarar lo que cree correcto, así como otros a entrarle al debate.
l) No es un tema cerrado. Hay mucho que estudiar. Así que no me pidan una conclusión.  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 7:37 am Asunto:
|
|
Todos los problemas, conflictos y guerras de la humanidad han sido por la creencia equivocada de tener una vision correcta de la realidad. Se ha matado por una religion, por un color, aspecto, nacionalidad, posesiones, ideologías, sexualidad, etc.. todos han defendido sus posturas como las correctas. Han muerto incontables seres por culpa de una vision erronea. Y es algo que desgraciadamente se sigue haciendo, los católicos por católicos, los faccistas por faccistas, los comunistas por comunistas, los blancos por blancos.. y jamás se ha demostrado quien ha llevado la razon, si se hubiese demostrado los problemas se habrian ido resolviendo, pero no ha sido asi y no veo claro que llegue a ser jamás. Hasta cuando vamos a seguir ciegos, atrapados en nuestros ideales intransigentes???
En el mundo convivimos faccistas, comunistas, blancos, negros, católicos, musulmanes, heterosexuales, homosexuales, etc.. y esto si que es una realidad. Por que no tratar de buscar un bien común y aplicando nuestras ideas a nosotros o a los que piensan como nosotros??
Pero preferimos vivir en una discusion perperua donde todos queremos tener la razon, somos bien cabezones.
Que desgracia ser animales con el apellido racionales!! _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Aún suponiendo que fuese cierto que la religión que uno practica fuese la única verdadera y fuese la única en posesión de la Verdad, vivimos en un mundo lleno de religiones que se consideran a sí mismas como las únicas verdaderas. Algunas incluso dispuestas a defender sus ideas haciendo uso de la fuerza.
Para completar el panorama, añádanse los muchos millones de ateos que pueblan el mundo.
¿Cómo conseguir hacer viable un mundo así, sin estar peleándonos continuamente?
Hay religiones que no se oponen a la homosexualidad, religiones que también se consideran verdaderas.
También hay ateos que de buena fe, que creen que la homosexualidad entre adultos libres es tan digna como la unión heterosexual.
Si las religiones que se consideran en posesión de la única Verdad, prohiben la homosexualidad y se niegan a que los gobiernos le den una forma legal, nos encontramos con lo que está sucediendo actualmente: discusiones, disputas.... para al final encontrarse con que los gobiernos, poco a poco, van considerando legal el matrimonio homosexual.
Dentro del tema de los matrimonios legales, en España, el partido de derechas hizo una gran campaña para evitar la legalización del divorcio. Llegó al poder, tuvo mayoría absoluta, pero no abolió la ley del divorcio
¿Por qué no ha abolido esta ley aún teniendo la mayoría absoluta?
En mi opinión, porque no se puede obligar a la gente a vivir un modelo de vida en el que no cree.
Si la gente cree sinceramente que el divorcio es malo, simplemente no se divorciarían.
Ahora en España, todo el mundo sabe que el divorcio es un proceso sumamente doloroso, basta con mirar alrededor. Si se toma ese camino, es porque se llegó a un punto en el que continuar la convivencia sería aún peor.
Si la gente cree que el matrimonio homosexual es malo, no lo hace y punto. En España llevamos un tiempo con el matrimonio homosexual legalizado y la gente lo ha tomado de forma muy natural. Un señor te presenta a su marido, o una dama viene acompañada de su esposa y nadie hace aspavientos.
Quizás la sorpresa haya sido esa: que toda la sociedad lo admite como algo digno y respetable. Incluso ha habido personas que han explicado públicamente la liberación que ha supuesto el poder mostrar abiertamente lo que se vivió en la clandestinidad toda una vida.
Las religiones que rechazan la homosexualidad y consideran que sus preceptos vienen directamente de Dios, habrán de considerar que en el mundo hay otras religiones y personas que no comparten esta creencia, y es necesario que estas personas no creyentes tengan un marco legal en el que poder vivir.
Si la mayoría de las personas de una sociedad vota a favor del matrimonio homosexual, habrá que aceptarlo.
No se está legalizando una guerra, no se hace daño a terceros, todo queda en la intimidad de la pareja.
Si se prohibe la homosexualidad, seguirá existiendo clandestinamente, como antes. No se me ocurre cómo evitarla, a no ser que vayamos poniendo cinturones de castidad a los homosexuales. (¿Existen cinturones de castidad masculinos?)
Las opciones no son muchas:
1- Prohibición con cierta tolerancia, lo que implica relaciones homosexuales clandestinas
2- Prohibición intolerante, lo que implica relaciones homosexuales clandestinas, penas de cárcel o incluso penas de muerte.
3- Legalización.
Servidora vota por la tercera opción, porque es la que causa menor sufrimiento _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
|