Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 4:30 pm Asunto:
Tema: Tolerancia y legislaciones. |
|
|
Cita: | Stephanos
Por favor, lea el Documento de Su Santidad Pío XI, para entender lo que digo |
perdone pero no he preguntado que dice x papa sobre el tema si no lo que usted dice
si, asi se llema cuando una persona cree que por tener o ser dueño de la verdad los demas deben señirse a ella aun cuando no les interese o no la crean, ustedes pueden exigir a sus creyentes que no tengan realciones homosexuales, que no hagan eutanasia, que no coman carne en semana santa o no se que mas cosas son partes de su religion, pero no pueden obligarnos a los demas, y menos aun intentar crear leyes civiles que nos obliguen o castugien segun las premisas de sus creencias.
Cita: | La Potestad de la Iglesia en Materia de Moral y de Fe, viene de Dios mismo, las otras religiones estan fundadas en errores, por lo mismo no tienen autoridad en cuestiones de moral, otra cosa es que los practicantes de las mismas, por medio de la luz natural de la razón, pudieran descubrir verdades. |
Eso de que viene de Dios mismo es una mera creencia, que sostienen ustedes, los judios, los musulmanes, los hare krishna y no se cuantos mas, por favor no nos impongan sus creencias menos aun buscando la formulacion de leyes que nos obliguen.
Moderacion por favor. Cita: | las otras religiones estan fundadas en errores, por lo mismo no tienen autoridad en cuestiones de moral | , esto escapa del respeto debido a un dialogo interreligiono el interventor esta diciendo que su creencia es necesariamente verdadera la mia basada en errores.... tiene derecho a creerlo y podriamos debatirlo en apologetica, pero no es este el foro para eso
Cita: | Usted señor debakan, debe entender que para los católicos, sus preceptos no son iguales a los nuestros, y no estan al mismo nivel, pues los suyos son meramente humanos, y los nuestros vienen de Dios. |
Usted señor Stephanos debe entender que para mi lo que usted crea sobre lo que yo creo no tiene ninguna importancia y sigo sosteniendo que su moral no esta sobre la mia ni tiene derecho a imponerme su moral por muy divina que la crea por medio del yes civiles, si quiere que sus hijos no cosuman la pastilla del dia despues (por ejemplo), que no lo hagan por que su fe asi se los pide pero no se meta con el derecho de los hijos de los demas de consumirla si asi nos parece.
perdone mis palabras pero el fundamentalismo no me agrada.
Cita: | Y que para nosotros, le guste o no, la Moral no es Relativa |
y para mi le guste o no su moral no es abosluta es condicionada, falible y no tengo por que obedecerla si no soy miembro de su religion
. mi perdones a la moderacion pero si me excedi pido disculpas, sin embargo pongance ustedes en nuestro lugar si estubieran en un foro islamico y leen argumentos como el que se acaban de leer referentes al porque ellos tienen derecho divino a imponer o determinar incluso la conducta de ustedes y llamarlos: errores _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Usted señor debakan, debe entender que para los católicos, sus preceptos no son iguales a los nuestros, y no estan al mismo nivel, pues los suyos son meramente humanos, y los nuestros vienen de Dios. |
A otro con ese cuento...
Por suerte la Iglesia católica ya no está unida al Estado (o al revés ...), y sólo es una opinión más en la mesa. Les guste o no van a tener que aprender a convivir y a tolerar a los que no compartan sus creencias.
Saludos |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a opinar y a decir lo que cree que está bien o mal. Habla para sus fieles y tambien para la sociedad en conjunto. Si eso le sienta mal a alquien, es su problema, no de la Iglesia.
Lo que les molesta a los laicistas es la autoridad moral de la Iglesia, que tenga capacidad de influir. Eso les aterra.
¿Porque no preguntan que piensan las demas religiones? Casi todas estan en desacuerdo con los matrimonios gays, con el aborto (salvo el islam), con las uniones civiles, con la eutanasia, etc....pero solo les molesta lo que dice la Iglesia, porque saben que tiene influencia.
En España y otros paises de Europa se está dando ahora un fuerte movimiento de adoctrinamiento laico. Estan desesperados por influir en el sistema educativo para erradicar el pensamiento cristiano de la sociedad. Una cosa es criticar algo de la Iglesia, con lo que no se esté de acuerdo y otra intentar erradicarla de nuestra historia, vida y cultura.
Una prueba de ello es la asignatura "educacion para la ciudadania" que es OBLIGATORIA desde la primaria y que ya ha provocado que numerosos colectivos estén pensando en la objecion de conciencia para que sus hijos no se vean adoctrinados por laicistas radicales.
Mientras, la religion es optativa, han reducido las horas y estan recurriendo a todas las artimañas para que sea lo mas dificil posible de dar, como por ejemplo, la quieren poner a primera o ultima hora del horario escolar. Hay que pedir un documento aparte de la matricula para solicitarla, cuando antes marcabas una cruz en la casilla de la matricula, etc...
Yo creo que hay leyes que son injustas, sobre todo la que peor veo es que los homosexuales puedan adoptar niños, porque un niño tiene el derecho de tener un padre y una madre, al niño no se le pregunta que quiere, y parece estar antes los caprichos de los homosexuales que el derecho del niño.
No sabemos que consecuencias tendrá esto, pero de antemano, se le va a dar una diferencia gratuita a estos niños que se verán diferentes a los demas niños que tienen un padre y una madre. Ademas los niños necesitan referencias para identificarse, una niña copia lo que hace su madre, ¿que sabe un gay de menstruaciones y de partos, por ejemplo? y un niño tiende a hacerlo con su padre.
Al final el niño cuando crezca, no sabrá si tirarle los tejos "al butanero" o la vecina del quinto y la niña no sabrá si ponerse en relaciones con la peluquera o con el maestro de gimnasia....
Yo pienso que estos que actualmente nos dirijen les falta un tornillo.... _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Señor Stephanos,
Cda vez que interviene usted en un tema defendiendo su postura, nos remite a un documento católico, un escrito de cierto papa, un pasaje de la biblia... y de ahi no sale. Me da la impresión que no piensa por usted mismo, sino que se basa en eso que está escrito por otros eruditos del catolicismo. Veo bien que tome como referencia tales enseñanzas o escritos pero a partir de ahi piense, descubra por usted mismo si eso concuerda con su modo de pensar y de ver las cosas, desde luego que me da la impresión de que usted sigue aquello que está escrito a pies juntillas y que si en la biblia pone que se ha de tirar a un pozo, usted va y se tira.
Dialoge desde su persona, sus principios eticos y religiosos, defiendase con posturas personales y no nos diga..: "basta con leerse tal o cual cosa.." eso que esta escrito puede ser su ideal, pero no el de los demás. Es dificil dialogar con usted por que descalifica toda postura contraria a la "palabra de dios" por el simple hecho de CREER que es la palabra de dios.
Solo se basa en creencias, como todos nosotros, si tuviesemos una certeza, no habria distintas religiones, solo habría una. Pero eso no es así y lo que es real para unos, no lo es para otros, asi que señor mio eso a mi modo de ver no es una realidad absoluta.
NO esta en posesion de LA VERDAD. _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 1:01 am Asunto:
|
|
Tilly dice:
Cita: | La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a opinar y a decir lo que cree que está bien o mal. Habla para sus fieles y tambien para la sociedad en conjunto. Si eso le sienta mal a alquien, es su problema, no de la Iglesia.
Lo que les molesta a los laicistas es la autoridad moral de la Iglesia, que tenga capacidad de influir. Eso les aterra. |
Cualquier asociación, grupo religioso o persona particular tiene derecho a opinar, no solo la Iglesia Católica. A nadie debería sentar mal una opinión contraria a sus creencias mientras se exprese respetuosamente.
Personalmente no me aterra un estado confesional (católico, musulmán o el que sea), ya lo he vivido y sé cómo protegerme, camuflarme para no ser objeto de persecución. Eso no significa que me guste. Prefiero un estado laico donde se expresen todo tipo de opiniones, credos, etc. y donde no tenga necesidad de ocultar mis ideas.
Prefiero vivir a la luz, expresarme tal como soy. No me gustaría volver a las reuniones clandestinas.
Cita: | Una prueba de ello es la asignatura "educacion para la ciudadania" que es OBLIGATORIA desde la primaria y que ya ha provocado que numerosos colectivos estén pensando en la objecion de conciencia para que sus hijos no se vean adoctrinados por laicistas radicales. |
Sí, es verdaderamente peligroso que se les diga a los niños que son seres humanos libres, que pueden ejercer su libertad de pensamiento y opinión y que pueden decidir libremente qué manual, texto religioso, etc eligen.
Es muy peligroso que se les diga: investiga, busca tus fuentes de información, piensa por tí mismo. No te dejes manipular, tú tienes poder de decisión.
Es muy peligroso que se les diga: todos los seres humanos son iguales, cualquiera que sea su ideología, cualquiera que sea la religión que practiquen.
Es muy peligroso que se pongan al mismo nivel todas las religiones, y que no se considere a ninguna superior a la otra.
Es muy peligroso que al ser humano se le deje usar sus alas y no se le pongan barreras de ideologías concretas.
Cita: | No sabemos que consecuencias tendrá esto, pero de antemano, se le va a dar una diferencia gratuita a estos niños que se verán diferentes a los demas niños que tienen un padre y una madre. Ademas los niños necesitan referencias para identificarse, una niña copia lo que hace su madre, ¿que sabe un gay de menstruaciones y de partos, por ejemplo? y un niño tiende a hacerlo con su padre. |
Esta hipótesis no se sostiene. Si en un matrimonio heterosexual muere uno de los cónyuges, los hijos serán educados por el que está vivo. Estos niños también son diferentes porque les falta el padre o la madre. Es mucho más importante que sean niños amados y estén bien atendidos.
Que yo sepa, no hay investigaciones que demuestren que han sufrido especiales trastornos sexuales los niños criados por personas de un mismo género.
Cuando yo era niña, no era frecuente, pero a veces ocurría, que un niño recién nacido era dejado a la puerta de un convento de frailes o una niña en un convento de monjas. En ambos casos las criaturas crecían sin referencias del otro sexo.
Y a nadie se le ocurrió nunca lo de que necesitaban psicológicamente un padre y una madre.
En cuanto a la frase: "una niña copia lo que hace su madre, ¿que sabe un gay de menstruaciones y de partos, por ejemplo? y un niño tiende a hacerlo con su padre.", pues hay de todo.
Tengo una hija que no me ha copiado en nada , no hubo manera de que aprendiese a cocinar, le atraía más hacer mecanismos de ingeniería. Y sin embargo tengo un hijo que cocina de maravilla.
En cuanto a saber de menstruaciones y partos, hoy en día muchos hombres saben de eso tanto como una mujer. Lo saben los hombres sensibles que se interesan por conocer cómo funciona el cuerpo de una mujer. Créame: mi hijo sabe mucho de menstruaciones y partos, me he encargado de que lo sepa, y le resulta de gran ayuda en su matrimonio.
Cita: | Al final el niño cuando crezca, no sabrá si tirarle los tejos "al butanero" o la vecina del quinto y la niña no sabrá si ponerse en relaciones con la peluquera o con el maestro de gimnasia....
Yo pienso que estos que actualmente nos dirijen les falta un tornillo....
|
¿¿¿¿....???? ... Perdón: ¿Qué idea tiene usted de la sexualidad? ¿Se supone que su idea de una sexualidad sana consiste en que una niña le tire los tejos al butanero o al maestro de gimnasia, y un niño se ponga en relaciones con la peluquera o la vecina del quinto?
¡¡¡Cielos!!!! Es que tal como lo ha expresado es puro instinto: Me pone el butanero y si es del sexo opuesto, allá voy.
Sinceramente, mi opinión sobre lo que es una relación sexual sana es muy diferente. Tiene mucho que ver con la comunicación a nivel profundo entre dos seres. Comunicación de muy amplio espectro, en donde el cuerpo físico es una parte importante, pero no la única ni la más necesaria.
Es posible que a algunos les falte un tornillo, a otros tolerancia, a otros bajarse del pedestal... etc. Todos debemos mejorar y no quedarnos estancados.
Abrazos hermana  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 1:32 am Asunto:
|
|
Umehara dice:
Cita: | Personalmente no me aterra un estado confesional (católico, musulmán o el que sea), ya lo he vivido y sé cómo protegerme, camuflarme para no ser objeto de persecución. Eso no significa que me guste. Prefiero un estado laico donde se expresen todo tipo de opiniones, credos, etc. y donde no tenga necesidad de ocultar mis ideas.
Prefiero vivir a la luz, expresarme tal como soy. No me gustaría volver a las reuniones clandestinas. |
Que un estado sea confesional, ni implica que no respete otras opiniones, credos y creencias. Lo confundes con un estado dictatorial o tirania. Se puede ser democrata cristiano por ejemplo y respetar otras creencias
Cita: | Sí, es verdaderamente peligroso que se les diga a los niños que son seres humanos libres, que pueden ejercer su libertad de pensamiento y opinión y que pueden decidir libremente qué manual, texto religioso, etc eligen.
Es muy peligroso que se les diga: investiga, busca tus fuentes de información, piensa por tí mismo. No te dejes manipular, tú tienes poder de decisión.
Es muy peligroso que se les diga: todos los seres humanos son iguales, cualquiera que sea su ideología, cualquiera que sea la religión que practiquen.
Es muy peligroso que se pongan al mismo nivel todas las religiones, y que no se considere a ninguna superior a la otra.
Es muy peligroso que al ser humano se le deje usar sus alas y no se le pongan barreras de ideologías concretas. |
No sabe usted de que va la asignatura de la Educacion para la ciudadania. Entre unas de sus frases podemos leer: "la ablacion del clitoris tiene su origen en las religiones monoteistas". En resumen, es un adoctrinamiento contra las religiones y en caso de España y por los del Psoe, contra la religion cristiana.
Por favor, antes de hablar y de decir topicos entre en :http://www.profesionalesetica.com/descargas/downloads/downl_212_1.pdf?PHPSESSID=02f3bd1844be3ed9062c8f481cf9c606
Verá las 10 razones por las que los cristianos y personas de cultura cristiana nos oponemos a esta asignatura. Incluso la Conferencia Episcopal ha dado la razon a quien quiera objetar. Y las razones no tienen nada que ver con lo que usted dice.
Cita: | Esta hipótesis no se sostiene. Si en un matrimonio heterosexual muere uno de los cónyuges, los hijos serán educados por el que está vivo. Estos niños también son diferentes porque les falta el padre o la madre. Es mucho más importante que sean niños amados y estén bien atendidos. |
Una cosa es que un niño tenga la desgracia de perder a su padre o madre, y se tengan que hacer cargo de él, algun abuelo, monjas, tios, primos, etc...y otra que POR CAPRICHO DE LOS HOMOSEXUALES, SE LES LLEVE A ESA SITUACION y ademas se les dé de antemano una discriminacion gratuita frente a los demas niños que si tienen por derecho un padre y una madre
Cita: |
¡¡¡Cielos!!!! Es que tal como lo ha expresado es puro instinto: Me pone el butanero y si es del sexo opuesto, allá voy.
Sinceramente, mi opinión sobre lo que es una relación sexual sana es muy diferente. Tiene mucho que ver con la comunicación a nivel profundo entre dos seres. Comunicación de muy amplio espectro, en donde el cuerpo físico es una parte importante, pero no la única ni la más necesaria. |
En formacion del caracter y la personalidad, influye en un gran porcentaje el aprendizaje, no se si habrá estudiado algo de psicologia. Lo podrá comprobar en los niños que por accidente se han criado en la selva, junto con animales. Es muy dificil y laborioso volverlos a la civilizacion.
Pues bien, si un niño lo que ve es a "sus dos padres o sus dos madres" besandose, acostandose...él o ella se identificará con sus mayores y hará lo mismo. En la pubertad, el preadolescente y adolescente en sus primeras etapas de inicio a la sexualidad muchas veces no la tiene bien definida, si tiene referencias ambiguas o experiencias homosexuales, puede que se derive por esta opcion. De ahi, que la identificacion con el progenitor de tu mismo sexo, sea muy importante.
Claro que antes de ver a un niños abandonado y maltratado, prefiero verlos con homosexuales que sean buenos y les den amor. Pero hay muchas parejas heterosexuales esperando adoptar antes de que lo hagan las homosexuales.
Esto no tiene nada que ver con la igualdad de todos los seres humanos en inteligencia, valores, derechos, dignidad.... _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
Continuo aclarandote tu frase: La sexualidad está puesta en la naturaleza (no hablo ya como creyente) para la perpetuacion de las especies. Esta relacion sexual entre miembros de distinto sexo produce placer, pero no es esté el principal objeto de la relacion, sino la procreacion.
Esta es la ley natural, por tanto la union de dos personas del mismo sexo, no tiene sentido y decimos que hay una desviacion sexual (no entro aqui a juzgar moralmente )
Pero creo que no es este el tema del epigrafe _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 2:13 am Asunto:
|
|
Creo que si se quiere discutir lo planteado en el epígrafe inicial habría que crear uno dedicado a cada cosa, ya que sino se mezclan los tantos y terminamos discutiendo que si la Iglesia tiene la verdad absoluta recibida directamente desde su Dios o si la adopcion por parte de homosexuales tiene o no efectos negativos en el desarrollo psicológico del niño...
Propongo que, si las partes (y el iniciador del epígrafe) así lo desean, creemos un tema separado para cada cosa (podría agregárseles [Legislación] al título para diferenciarlos de otro tipo de diálogos sobre el mismo tema), por ej:
- Union Civil/Matrimonio Homosexual
- Adopción de Padres Homosexuales
- Aborto
- Eutanasia
- Educación Sexual
- Etc.
También habría que acordar entre los participantes no acudir a Verdades Reveladas, ya que por ser este un área de Diálogo Interreligioso, hay tantas Verdades Reveladas como visitantes. Así que es preferible remitirse solamente a la ciencia (que la mayoría, sino todos, aceptamos) como fuente de conocimiento.
Saludos |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 6:46 am Asunto:
|
|
La misión ad gentes, también en el diálogo interreligioso, "conserva íntegra, hoy como siempre, su fuerza y su necesidad". "En efecto, "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tm 2,4). Dios quiere la salvación de todos por el conocimiento de la verdad. La salvación se encuentra en la verdad. Los que obedecen a la moción del Espíritu de verdad están ya en el camino de la salvación; pero la Iglesia, a quien esta verdad ha sido confiada, debe ir al encuentro de los que la buscan para ofrecérsela. Porque cree en el designio universal de salvación, la Iglesia debe ser misionera". Por ello el diálogo, no obstante forme parte de la misión evangelizadora, constituye sólo una de las acciones de la Iglesia en su misión ad gentes. La paridad, que es presupuesto del diálogo, se refiere a la igualdad de la dignidad personal de las partes, no a los contenidos doctrinales, ni mucho menos a Jesucristo --que es el mismo Dios hecho hombre-- comparado con los fundadores de las otras religiones. De hecho, la Iglesia, guiada por la caridad y el respeto de la libertad, debe empeñarse primariamente en anunciar a todos los hombres la verdad definitivamente revelada por el Señor, y a proclamar la necesidad de la conversión a Jesucristo y la adhesión a la Iglesia a través del bautismo y los otros sacramentos, para participar plenamente de la comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por otra parte, la certeza de la voluntad salvífica universal de Dios no disminuye sino aumenta el deber y la urgencia del anuncio de la salvación y la conversión al Señor Jesucristo.
Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración Dominus Iesus, 6 de agosto de 2000[/quote]
Mmmm.... No, no...
Así no podemos...
Rescato ésta frase:
La paridad, que es presupuesto del diálogo,[/b] se refiere a la igualdad de la dignidad personal de las partes, [b][color=crimson]no a los contenidos doctrinales[/b[/color]
Yo puedo decir mi propio Credo, con firmeza, convicción, entusiasmo sin necesidad de decir que los demás son unos imbéciles por no creer lo mismo.
Puedo decir mi Testimonio de Fé con profundo respeto a la dignidad de los demás.
No es un misterio, no es complejo, no es algo que haya que pagar para aprender a hacerlo....
Tan sencillo que es simplemente dar Testimonio SIN INSULTAR A LAS DEMÄS PERSONAS....
Pido a los foristas no católicos que quede claro que no se puede generalizar de ningún modo...
De mi parte, prefiero dejar éste tema para no caer en la agresión...
Ni pa acá, ni pa allá....
Sean bendecidos.... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 6:58 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Hermano Dharma, le suplico que por favor ignore al usuario Stephanos, ya tomamos cartas en el asunto para evitar que siga causando problemas en el foro. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 12:25 pm Asunto:
|
|
Bueno, después de leer todos los mensajes de este tema, de ver lo que se ve en la calle y de reflexionar sobre ello, voy a dar mi opinión y como he llegado hasta ella. Para así poder discutirla.
La iglesia no es tolerante.
La iglesia, como bien han dicho foristas como pepe82 o tylly entre otros - si mal no recuerdo - tienen el derecho y la obligación de "ayudar" a la gente a que no se cause mal, tanto "físicamente" como "moralmente", y por eso le parece legitimo - no dar su opinión - si no movilizar a la gente para que vote en contra de lo que ellos consideran "malo" , aunque no seas católico ni obligues a nadie.
Entonces, diréis ¿Por qué en Occidente hay más libertad que en países islámicos?
La respuesta es fácil, porque en occidente, aunque el cristianismo, con mayoría católica es "mayoritario", no es un catolicismo de verdad con gente que lo siga tal como dice el magisterio, si no ese pseudo-catolicismo light de gente que esta a favor del aborto y demás temas y que tampoco van a la iglesia ni nada, básicamente, gente que se dice que es católica por tradición, pero que de ello tiene poco. Eso sin contar que gracias a los ateos y a este tipo de gente la iglesia ya no tiene el poder - no así como ocurre con los islamitas en sus países.
¿A que llegamos con esto? ¿Y que tiene que ver con la intolerancia?
LLegamos a que lo que la iglesia tiene ahora de tolerante lo tiene porque no le queda otro remedio, porque ha perdido su fuerza a lo largo del tiempo, pero la que le queda la intenta usar para mantenerse.
Vamos a ver ejemplos... en algunos mensajes se saca el tema de que la iglesia diga el voto a "no" de la eutanasia y de otros temas parecidos.
Algunos, dicen que esta en todo su derecho de dar su opinión, etc... , o que como se quiere implantar una ley nueva sea normal, etc...
Primero, temas como la eutanasia, no son temas a legislar iguales que una economía más de derechas o de izquierdas referente a como organizar impuestos, etc... Se refiere a libertas individuales que aunque otros las practique no te afectan a tí y nadie te obliga a hacerlas, y por tanto, te gusten o no, habrías que votar que sí, que no estuviera penado por la ley.
A los que dicen que es una nueva ley... pues es una nueva ley porque en los países que antes fueron de origen cristiano cuando llegaron a la democracia... digamos que no fue fácil, como ejemplo, España, después de una transición y una izquierda que cedió mucho se llego a una democracia, sí, pero a una democracia que no tenia ni eutanasia, ni aborto, ni tan siquiera divorcio civil porque la derecha asociada a la iglesia no permitirían eso por mucha democracia que fuera.
¿Y que paso con el divorcio? Que cuando se intento instaurar - unos cuantos años más tarde de esa gran democracia- la iglesia monto una buena para que no fuera posible, por supuesto, no pongo en duda que creyera que hacía algún bien al no permitirnos equivocarnos en ese relativismo moral... pero... ¿A que viene esto preguntareis?
Viene a que intenta utilizar su poder para "ayudarnos" según su punto de vista, viene a que la tolerancia que tiene se la hemos arrancado a la fuerza, viene, a que si tuviera el poder habría leyes en el que no se permitiera el matrimonio civil - y entonces claro el divorcio- por nuestro bien, y por nuestro bien moral, por supuesto, no permitirían que hubiera libre culto legalmente pues eso solo - razonando como hacen algunos foristas- alentaría a la gente a entrar en cultos a falsos dioses alentados por el demonio, seria ilegal mantener relaciones antes del matrimonio católico porque eso seria atentar contra tu propio cuerpo y su correcta sexualidad, y como podéis imaginar, un largo etc..
Por eso, opino que la iglesia no es tolerante, ya que con su obligación de hacer el "bien" y no poder votar en contra de sus valores y si tener que intentar aplicarlos al día a día para los demás, eso es lo que ocurriría.
Por supuesto, no pongo en duda que hay católicos como Tenamaxtli que si ellos fueran los dirigentes de un país que fuera católico haría legal todas esas cosas como el matrimonio civil, la eutanasia, libertad de culto, etc... pero no sin ello intentar convencer de buenas maneras como debe ser a todos los que se decantaran por esas ideas, y que imagino, que hay sí habría la virtud de por ejemplo no suicidarte con la eutanasia, ya que es legal y eliges no hacerlo. Por supuesto, igual esos puntos de vista de esa gente tiene que ver que han vivido en dictaduras y otras situaciones. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
Quiero exponer algunos pensamientos relacionados con este tema y por supuesto con lo que ha sucedido aqui.
1) la Iglesia Catolica, asi como toda otra organizacion tiene derecho de sustentarse de acuerdo a sus creencias, sus doctrinas y sus experiencias.
2) de acuerdo a lo anterior, toda organizacion tiene derecho a pedir a sus mienbros un comportamiento conforme a esas creencias y doctrinas.
3) el derecho antes mencionado es igual para toda organizacion y sus miembros, por ende ese derecho implica un deber, el deber de reconocer el derecho en cuestion a las demas organizaciones o religiones, lo que implica la comprension de que no podemos usar nuestro modelo como modelo valido para los que no estas afiliados a nuestra organizacion.
4) el estado, como institucion civil, debe velar por los derechos y deberes de todos sus cuidadanos y no solo de un grupo particular, por ende las leyes civiles debe ser garantes de esas libertades, evitando la imposicion de los modelos de unos sobre otros.
ahora bien considerando estas situaciones anteriores, veamos 2 casos.
una persona catolica quiere cometer eutanasia, la iglesia esta en todo su derecho de intervenir aun cuando la eutanasia fuera legal, ya que se trata de uno de sus mienbros y debe velar por que este cumpla en la medida de lo posible con sus compromisos y deberes como miembro de ella.
no obstante si quien desea cometer eutanasia es un paganos por ejemplo y esta accion no es contraria a sus creencias religionsa ni culturales, ninguno de nosotros tiene derecho a imponer un punto de vista distinto al suyo propio.
si una persona desea usar condon para planificar su familia, y es catolico, segun los principios de la iglesia el deberia no conciderar esa postura por que esta en contra de sus propias creencias.
pero no puede impedirse a los que no tienen esas creencias que lo usen.
es alli donde la ley debe considerar a ambos actores buscando no imponer en ninguno una postura.
sigamos el debate _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
he tenido una muy buena experiencia en dialogo interreligioso , con los hermanos budistas , hemos logrado el objetivo de este foro , que no es pegarle la biblia o el carecismo , sino buscar los puntos comunes SIN perder nuestras diferentes posturas con respecto a la fe de cada uno .
ni ellos ni yo ,no hemos tratado de convertir al otro , no me han puesto lo que enseña buda , han dialogado con respeto y caridad , igual que otros hermanos catolicos en el epigrafe mistica .
asi , confrontando , no hay dialogo .
tampoco acusando injustamente a tena , o de tomarsela con los moderadores .
la moral y la etica , no son exclusivas del catolicismo , al cual pertenezco incondicionalmente .
no se puede descalificar al otro porque no tiene mi misma fe .
ojala , fuera asi.
pero busco otro camino , porque DIOS lo creo LIBRE .
yo juzgarlo ??????????????
me libre de semejante acto de soberbia .
mi moral y etica estan unidas ala fe catolica porque pertenezco a ella .
el mismo derecho tienen ellos con la fe que han elejido , mientras respeten la mia y lo hacen , y yo tambien .
entonces habra dialogo .
y sino es mejor no participar en este foro. |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Hermana Tilly, creo que nos vamos entendiendo
Dices:
Cita: | Lo que les molesta a los laicistas es la autoridad moral de la Iglesia, que tenga capacidad de influir. Eso les aterra. |
Y después aclaras:
Cita: | Que un estado sea confesional, ni implica que no respete otras opiniones, credos y creencias. Lo confundes con un estado dictatorial o tirania. Se puede ser democrata cristiano por ejemplo y respetar otras creencias |
Bien, este segundo caso no me aterra, siempre que cumpla eso de respetar otras opiniones y creencias. Sucede que habitualmente un estado confesional no respeta otras opiniones y creencias diferentes. En el mejor de los casos las ridiculiza e incluso se llega a decir que son malvadas. (leamos en este mismo foro opiniones sobre la homosexualidad, eutanasia, etc)
En cuanto a la nueva asignatura sobre educación para la ciudadanía, he puesto el link que escribes y no me ha salido.
Lo que tengo entendido es que aún no tiene un texto definitivo.
En cuanto a la frase que has puesto: "la ablacion del clitoris tiene su origen en las religiones monoteistas", me gustaría leer el contexto, porque efectivamente tiene su origen en una religión monoteista y deberían especificar cuál de ellas es, con el fin de que el resto de religiones monoteistas no se vea afectado. Sería lo justo.
En cuanto a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales:
Cita: | Una cosa es que un niño tenga la desgracia de perder a su padre o madre, y se tengan que hacer cargo de él, algun abuelo, monjas, tios, primos, etc...y otra que POR CAPRICHO DE LOS HOMOSEXUALES, SE LES LLEVE A ESA SITUACION y ademas se les dé de antemano una discriminacion gratuita frente a los demas niños que si tienen por derecho un padre y una madre |
Dado que la ley nunca ha permitido la adopción de niños por parejas homosexuales hasta ahora, hay que concluir que los millones de homosexuales que hay en el mundo lo son habiéndose criado en un medio familiar heterosexual.
No existen, a día de hoy, estudios que relacionen la homosexualidad con la convivencia en familias formadas por homosexuales.
Añades:
Cita: | Claro que antes de ver a un niños abandonado y maltratado, prefiero verlos con homosexuales que sean buenos y les den amor. Pero hay muchas parejas heterosexuales esperando adoptar antes de que lo hagan las homosexuales. |
Los niños que son dados en adopción, o son huérfanos o vienen de una familia desestructurada, problemática o sus padres no tienen medios económicos para mantenerlos.
En cuanto a dar prioridad a unos ciudadanos en relación a otros en razón a su condición sexual, creo que está en contra de la constitución.
Cita: | si un niño lo que ve es a "sus dos padres o sus dos madres" besandose, acostandose...él o ella se identificará con sus mayores y hará lo mismo. En la pubertad, el preadolescente y adolescente en sus primeras etapas de inicio a la sexualidad muchas veces no la tiene bien definida, si tiene referencias ambiguas o experiencias homosexuales, puede que se derive por esta opcion. De ahi, que la identificacion con el progenitor de tu mismo sexo, sea muy importante. |
Ciertamente, los niños pasan en la infancia por una fase de imitación, así aprenden la mayoría de actividades. Pero esa fase da paso en la adolescencia a otra en la cual el niño reafirma su propia personalidad, tomando como modelo una variedad de personajes, no solo sus padres.
Con frecuencia, el adolescente imita a personas que nada tienen que ver con su entorno familiar.
A un adolescente se le aconseja, orienta, etc, pero sin impedir que forje su propia personalidad ni reprimir su creatividad.
Es un error pretender que los hijos sean calcos de sus padres en cuanto a comportamiento e ideología.
Al niño se le deben dar herramientas para saber decidir, buscar fuentes de información para averiguar lo que desea saber, se debe apoyar su capacidad de decisión.
ünicamente estaremos detrás para ayudarle en lo que él aún no es capaz de lograr, pero a medida que va forjando su personalidad y aprende a desenvolverse en la sociedad, los padres debemos ir soltando lazos y dándole capacdad de decisión.
Un niño que se queda en la fase de imitación paterna y no va más allá del marco social en el que ha crecido, puede decirse que algo ha fallado en esa educación. Se ha cortado la evolución natural de ese ser.
No existen dos seres humanos idénticos que piensen y actúen igual.
Un niño educado con unos padres homosexuales de este modo, sin duda estará mejor educado y tendrá más éxito en su vida personal y social que un niño criado en un ambiente rígido con normas impuestas de las que no podía discutirse su bondad.
Un abrazo hermana
De lo que he leído, lo que más me ha gustado es lo aportado por Debakan:
Cita: | Quiero exponer algunos pensamientos relacionados con este tema y por supuesto con lo que ha sucedido aqui.
1) la Iglesia Catolica, asi como toda otra organizacion tiene derecho de sustentarse de acuerdo a sus creencias, sus doctrinas y sus experiencias.
2) de acuerdo a lo anterior, toda organizacion tiene derecho a pedir a sus mienbros un comportamiento conforme a esas creencias y doctrinas.
3) el derecho antes mencionado es igual para toda organizacion y sus miembros, por ende ese derecho implica un deber, el deber de reconocer el derecho en cuestion a las demas organizaciones o religiones, lo que implica la comprension de que no podemos usar nuestro modelo como modelo valido para los que no estas afiliados a nuestra organizacion.
4) el estado, como institucion civil, debe velar por los derechos y deberes de todos sus cuidadanos y no solo de un grupo particular, por ende las leyes civiles debe ser garantes de esas libertades, evitando la imposicion de los modelos de unos sobre otros.
|
Que siga prosperando este diálogo, encontrando puntos en común  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Bueno, después de leer todos los mensajes de este tema, de ver lo que se ve en la calle y de reflexionar sobre ello, voy a dar mi opinión y como he llegado hasta ella. Para así poder discutirla.
La iglesia no es tolerante. |
Voy a tener que compartir esa opinión, y agradecer nuevamente que el estado sea hoy un enteramente laico (o se encamine a serlo).
Saludos |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
si me disculpan yo solo he visto una posicion no tolerante, dudo que esa sea la iglesia, en cambio he visto a muchos otros que si lo son, no se no me gustaria generalizar al respecto. _________________
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | si me disculpan yo solo he visto una posicion no tolerante, dudo que esa sea la iglesia, en cambio he visto a muchos otros que si lo son, no se no me gustaria generalizar al respecto. |
Pueden haber -por suerte- catolicos tolerantes, pero (y que me corrija algún católico si me equivoco) la posición de la Iglesia católica apostólica romana es la citada por Stephanos y es en esencia intolerante (su verdad es la verdad y no hay vuelta que darle) en los temas aquí planteados.
Saludos |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 11:02 pm Asunto:
|
|
Umehara
¿Me vas a decir que la naturaleza (ya no digo Dios por miedo a ofenderos a los no creyentes) se equivoca? Lo "natural" es que haya macho y hembra, padre y madre. Lo demas es desviacion, aunque se dé entre los animales tambien, generalmente motivado porque los machos dominantes tienen todas las hembras.
El sexo en la naturaleza tiene el fin de la procreacion y la superviviencia de la especie. Lo demas son leyes del kafkiano Zapatero. ¿O acaso no ves que son muy pocos los paises que aprueban el matrimonio homosexual? El niño tiene derecho a tener un padre y una madre, y no estar a merced de los caprichos de los politicos de turno y sus amigos homosexuales, a los cuales respeto, pero critico su actitud en este tema.
Sobre Educacion para la ciudadania te pondre otro enlace de la misma pagina, a ver si te sale:
http://www.profesionalesetica.com/descargas/downloads/downl_207_1.pdf?PHPSESSID=6aa0eab4c3ead8c23936f39744419990
Reduce o amplia la pagina segun prefieras.
Esta es la del indice general:
http://www.profesionalesetica.com/index.php?SEC=descargas&aid=INVESTIGA.EDUCACION _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
Respecto a la imposicion de creencias, solo debes temer a las dictaduras, a las tiranias, sean de derechas, o de izquierdas. La Iglesia verdadera nunca impondrá nada, porque Jesus no lo hizo.
Muchos gobernantes utilizan la religion para unificar a los pueblos en sus ambiciones imperialistas o de dominio y tirania. Asi lo hicieron en ocasiones los dirigentes europeos y ahora lo estan haciendo muchos paises islamicos.
Otros dirigentes como los actuales laicistas radicales, quieren erradicar a Cristo de la sociedad porque saben que El es el verdadero libertador de los pueblos, ya que con su Cruz nos libera del pecado, de la opresion, de la desesperacion y le da verdadero sentido al dolor humano.
Y eso no les interesa a ellos, quieren hombres dependientes de sus teorias humanas para continuar en el poder y manejarnos. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 11:20 pm Asunto:
|
|
amiga tilly aqui no estamos para definir si es o no natural, la homosexualidad, ese no es el punto a discutir, el punto a discutir es si tenemos o no derecho a imponer nuestra vision en forma de ley civil a los demas que no comparten lo que creemos. ¿tenemos ese derecho?.
por otro lado me gustaria que dejaramos los asuntos politicos por fuera. el tema hace referencia a la tolerancia con respeto a las practicas de otros que consideramos no correspondientes con nuestros parametros sobre la verdad y al hecho que existan leyes que protejan a todos para el ejercicio de sus elecciones aun cuando estas no nos gusten.
abrazos _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Aqui nadie pretende que usted igale sus creencias señor. la pregunta y ya me canso de repetirla es si tiene o no derecho a imponer sus creencias perfectas a los demas imperfectos mortales _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
lo siento, la verdad cansa su fundamentalismo _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 12:54 am Asunto:
|
|
Mi querida Aurora, te has dado cuenta que los acatólicos estan pidiendo a los católicos, que igualemos nuestra doctrina a la suya, que nos hagamos eco del Dogma del Relativismo, de "las muchas verdades"?, de la "moral relativa?
Muchos aquí pretenden sembrar la confusión, y hacer que traicionemos los Principios de la Moral Natural, porque si no es así, es que se esta imponiendo
QUE FALACIA NO?
El tema debería ser cerrado, una vez que ya he citado los Documentos de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, que definen el comportamiento del político y laico católico, ante legislaciones contra la moral:
Eutanasia (que atenta contra el precepto Divino de lo Sagrado de la Vida)
Uniones Homosexuales (que atenta contra el precepto Divino del Matrimonio)
Esto es este tema y no otra cosa, una trampa en la que se busca encontrar divergencias y división entre los católicos, y de no encontrarla, sembrarla.
Porque si la Iglesia defiende la Verdad, y los católicos votan contra la Eutanasia, el Aborto y las uniones de abominación, entonces son unos Fundamentalistas e Intolerantes.
pero stephanos ,,,,,,,,,,,,,,,lo que quiero que entiendas es que todo lo que decis esta muy bien para nosotros los Catolicos .
y asi debe ser , pero dentro de nuestra fe .
no podes obligar a nadie a pensar como vos , o a tener los mismos valores porque tienen otra fe , que hay que respetar .
acordete que estamos en DIALOGO , con otras religiones , no en apologetica .
lo podes ver??????????
no te cierres , nadie cambia a nadie , nadie confunde . aqui no hay relativismo , por lo menos de los catolicos que hemos podido dialogar y muy bien .
tranquilizate ,,,,,,,,,,no es un campo de batalla , para serte sincera a veces si hay batallas en controvertidos , y es nuestra propia casa.
DIOS contigo . |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 1:26 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Mi querida Aurora, te has dado cuenta que los acatólicos estan pidiendo a los católicos, que igualemos nuestra doctrina a la suya, que nos hagamos eco del Dogma del Relativismo, de "las muchas verdades"?, de la "moral relativa? |
Verdad hay una sola, y es la realidad. Hasta ahora el mejor instrumento que tenemos para conocer la realidad es la ciencia (léase: el método científico).
Cuando hablo de su verdad, me refiero a su creencia y no a que lo que ud. cree sea igualmente válido que lo que yo creo (o que lo que algun miembro de otra religión cree).
Saludos |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 11:15 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | amiga tilly aqui no estamos para definir si es o no natural, la homosexualidad, ese no es el punto a discutir, el punto a discutir es si tenemos o no derecho a imponer nuestra vision en forma de ley civil a los demas que no comparten lo que creemos. ¿tenemos ese derecho?.
por otro lado me gustaria que dejaramos los asuntos politicos por fuera. el tema hace referencia a la tolerancia con respeto a las practicas de otros que consideramos no correspondientes con nuestros parametros sobre la verdad y al hecho que existan leyes que protejan a todos para el ejercicio de sus elecciones aun cuando estas no nos gusten.
abrazos |
Amigo Debakan
Este tema trata de tolerancia y legislaciones, venga de quien venga, y precisamente lo que he comentado es eso: la falta de tolerancia que tiene el actual gobierno de España, el gobierno de Zp CON LOS CATOLICOS. Falta de tolerancia que se demuestra con el hecho de que despues de superado el trauma de la guerra civil española con el espiritu de la Transicion, donde hubo un "pacto" de todos los españoles de todas afiliaciones politicas y religiosas, se nos impone un modelo laicista radical en nuestros colegios, con esa asignatura, en la sociedad atacando nuestras creencias y ridiculizandolas en los medios de comunicacion.
Volvemos a la fractura de España, que tanto nos costó superar.
Aqui no se trata de imponer nada, en España desde que murió Franco hay templos e iglesias de todo tipo, pero los CATOLICOS, a los que se nos persigue de forma directa a veces y soslayada otras no queremos que adoctrinen a nuestros hijos en sus ideas con una asignatura obligatoria, cuando la religion es optativa en los colegios.
Y tambien tenemos derecho a que se respeten y exponer nuestras creencias, sin que sea una bomba mediatica nuestra opinion
Actualmente el laicismo es radical y eso hay que denunciarlo. Ellos son los que no tienen tolerancia.
Por eso creo, que estamos en la onda del tema. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 11:41 am Asunto:
|
|
El tema a debatir es qué tipo de leyes se pueden poner en una sociedad en la que hay personas con creencias muy variadas.
¿Cómo organizar una sociedad así?
Existen varias religiones que se creen poseedoras de la única Verdad Absoluta
Existen personas religiosas tolerantes e intolerantes.
Existen ateos
Existen agnósticos, herejes variados, sincretistas, simples vividores, etc, etc, etc
¿Qué leyes ponemos en una sociedad así? ¿Cómo defendemos los derechos de todos?
Porque las personas creyentes, tienen derecho a vivir según su religión, los vividores según sus apetencias, etc, etc.
Se trata de que nadie se vea perjudicado, agredido, perseguido, etc.
Se trata de que todos se respeten mutuamente y puedan vivir acorde a sus creencias o no creencias.
Hay personas que son homosexuales, viven juntos y compran la vivienda entre los dos. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Cómo legislamos su modo de vida?
¿Lo prohibimos? ¿Por qué motivos? Los homosexuales por serlo, ¿faltan el respeto o agreden a otras personas? ¿Impiden a los creyentes de cualquier religión vivir acorde a su religión?
Hay personas que no creen en el matrimonio y no quieren casarse, sean heterosexuales u homosexuales. O han estado casadas y no quieren seguir estándolo.
¿Lo prohibimos? ¿Por qué motivos? Las personas que eligen no vivir dentro del matrimonio ¿faltan el respeto o agreden a otras personas por ese motivo? ¿Impiden a los creyentes de cualquier religión vivir acorde a su religión?
La cuestión fundamental es que no podemos evitar que la gente piense, cada cual a su manera, y que las personas elijan una u otra opción de vida.
El problema es que somos seres humanos con capacidad de decisión sobre nuestra vida íntima, personal.
¿Qué hacemos con esta mayoría de personas que no creen en la, para los católicos, única y verdadera religión católica?
¿Qué hacemos con esta mayoría de personas que no creen en la, para los musulmanes, única y verdadera religión islámica?
¿Qué hacemos con esta mayoría de personas que no creen en la, para los judíos, única y verdadera religión judaica?
Etc, creo que se entiende el razonamiento.
En cuanto a las cuestiones planteadas por la hermana Tilly sobre lo dispuesto por la naturaleza y por Dios sobre función esencialmente reproductora de la sexualidad, llevo un tiempo meditando una respuesta con la que nadie pueda sentrse herido. Espero encontrarla.
Me resulta difícil plantear el tema a una mujer que cree que el objetivo de su vida sexual es tener hijos. Es una creencia que merece todos mis respetos, pero no comparto en absoluto y por eso tengo que meditar la respuesta.
Esperemos encontrar una respuesta entre todos. Un gran abrazo a todos y gracias por dialogar  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 2:18 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | Umehara
¿Me vas a decir que la naturaleza (ya no digo Dios por miedo a ofenderos a los no creyentes) se equivoca? Lo "natural" es que haya macho y hembra, padre y madre. Lo demas es desviacion, aunque se dé entre los animales tambien, generalmente motivado porque los machos dominantes tienen todas las hembras.
El sexo en la naturaleza tiene el fin de la procreacion y la superviviencia de la especie. Lo demas son leyes del kafkiano Zapatero. ¿O acaso no ves que son muy pocos los paises que aprueban el matrimonio homosexual? El niño tiene derecho a tener un padre y una madre, y no estar a merced de los caprichos de los politicos de turno y sus amigos homosexuales, a los cuales respeto, pero critico su actitud en este tema.
Sobre Educacion para la ciudadania te pondre otro enlace de la misma pagina, a ver si te sale:
http://www.profesionalesetica.com/descargas/downloads/downl_207_1.pdf?PHPSESSID=6aa0eab4c3ead8c23936f39744419990
Reduce o amplia la pagina segun prefieras.
Esta es la del indice general:
http://www.profesionalesetica.com/index.php?SEC=descargas&aid=INVESTIGA.EDUCACION |
Hola hermana, me ha alegrado mucho leer los dos links que has puesto. El primero no explica nada, vienen 5 puntos expuestos en un "poster" en el que se citan las frases que continuamente vemos en los medios de comunicación rechazando dicha asignatura.
En el segundo no viene el texto de la asignatura de Educación para la ciudadanía. Debería venir o si viene, no lo he visto.
Lo he leído. En el primer apartado titulado: "Educación para la ciudadanía, una moral de estado obligatoria", que es el que he leído, solamente vienen los comentarios en contra de la citada asignatura, y agradecería a todos los foristas que lo leyesen, porque deja muy claros los motivos por los cuales se rechaza tal asignatura.
Los motivos que más me han llamado la atención son:
Cita: | Se incluyen, entre otros contenidos, los relativos a las relaciones humanas y a la educación afectivo-emocional, los derechos, deberes y libertades que garantizan los regímenes democráticos, las teorías éticas y los derechos humanos como referente universal para la conducta humana. |
Hágase notar que este párrafo pretende ser una crítica negativa a la citada asignatura.
En el texto viene marcado en negrita todo lo que se considera discutible o negativo, y he de reconocer que ver en negrita que los derechos humanos vengan como referente universal para la conducta humana me ha impresionado.
La crítica al parecer, viene porque consideran que la asignatura invade la formación de la conciencia moral, y dicha asignatura no debería entrar en cuestiones morales.
Habría que definir por lo tanto lo que se considera conciencia moral.
A mí me parece que lo expuesto entra dentro de la conciencia ciudadana de cualquier ser humano, aunque sea ateo. Creo que ninguna religión tiene el monopolio de la buena conducta y el respeto a los demás. Un ateo puede tener normas éticas y la declaración universal de los derechos humanos me parece un marco adecuado.
A esto se le puede considerar una conciencia moral cívica, pero en ningún caso una conciencia moral religiosa. De esto último debe huir la asignatura, en mi opinión
Cita: | Se establecen imperativamente como referentes éticos comunes las Declaraciones de Derechos Humanos, la Constitución Española y los valores y prácticas democráticas |
La crítica continúa porque:
Cita: | El el sistema moral que la asignatura diseña, que es cerradamente laicista en su concepción del ser humano y de la convivencia cívica, no hay lugar para la existencia de Dios ni para la trascendencia del ser humano
|
Es decir, que no se excluye a los ateos de la asignatura. Más adelante la crítica dice:
Cita: | la única mención que el currículo realiza sobre el hecho religioso se refiera al respeto a otras posturas... religiosas diferentes de la propia (MEC em 3) |
Hermana, ¿Esto te parece mal? ¿Esta es una muestra de la persecución feroz a que Zp somete a la Iglesia Católica?
Para no hacer eterno el comentario, termino con esta última crítica. Las opiniones de los detractores de la asignatura son que (y en este caso la negrita es mía):
Cita: | De acuerdo con los contenidos mínimos de la asignatura, la conciencia moral es algo que el alumno se construye de manera autónoma, sin partir de nuinguna realidad objetiva ni certeza personal, salvo, curiosamente la del propio relativismo y la obligatoriedad y eficacia de determinados valores y procedimientos instrumentales que aparecen de manera reiterativa en el currículo: la tolerancia, el respeto, la aceptación del pluralismo y la diversidad, la no discriminación, la necesidad del diálogo para resolver conflictos...
Algunas menciones del currículo, como las que a continuación se recogen, hacen explicita esta concepción, que se presenta, en general, de manera transversal, e implícita a lo largo de todo el texto:
. El fortalecimiento de la autonomía de los alumnos y alumnas para analizar, valorar y decidir desde la confianza en sí mismos, contribuyendo a que construyan un pensamiento y un proyecto de vida propios |
Hermana, me gustaría que explicases un poco por qué os parece mal todo esto, ya que a mí no me parece negativo. Al contrario, lo veo positivo para los muchachos.
En cuanto al comentario sobre la sexualidad, sigo meditando mi planteamiento. De momento rebatiré una de tus frases:
Cita: | El sexo en la naturaleza tiene el fin de la procreacion y la superviviencia de la especie. Lo demas son leyes del kafkiano Zapatero. |
Te incluyo como respuesta un link sobre una de las muchas vertientes del tantrismo, en concreto la sexualidad sagrada, que se practica en la India desde muchos siglos antes de que naciese Zapatero, y no se le puede achacar su autoría:
http://www.sexovida.com/arte/sexotantrico1.htm
Que algún Buda de la Sabiduría, o Santo, o ateo que pase por el foro, nos eche un cablecito para ayudarnos a discernir
Abrazos hermanos  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | El sexo en la naturaleza tiene el fin de la procreacion y la superviviencia de la especie. |
La supervivencia futura de la especie humana, hoy en día, depende de que se controle la natalidad.
Así que, a menos que hagamos habitable Marte en un futuro no muy lejano... o nos hacemos célibes, homosexuales, usamos algún método anticonceptivo efectivo o -mejor aún- nos esterilizamos luego del segundo hijo.
Saludos |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Cita: | El sexo en la naturaleza tiene el fin de la procreacion y la superviviencia de la especie. |
La supervivencia futura de la especie humana, hoy en día, depende de que se controle la natalidad.
Así que, a menos que hagamos habitable Marte en un futuro no muy lejano... o nos hacemos célibes, homosexuales, usamos algún método anticonceptivo efectivo o -mejor aún- nos esterilizamos luego del segundo hijo.
Saludos |
Rodrigo,
¿En qué te basas para sostener este planteamiento? _________________ Rubén |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Rodrigo,
¿En qué te basas para sostener este planteamiento? |
Lógica y sentido común. El planeta es un lugar finito, ergo la humanidad no puede crecer indefinidamente a menos que encontremos la manera de expandirnos a otros planetas (que podrían considerarse virtualmente infinitos en número). Podremos discrepar en cuál es el límite crítico, pero es innegable que existe tal límite.
Saludos |
|
|
 |
|