CNR Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 2:56 am Asunto:
Amor de Dios
Tema: Amor de Dios |
|
|
Sigo acá (está el tema repetido), en realidad yo no estoy hablando del amor de Dios al hombres, al hombre pecador que se salva y se hace santo, gracias a Dios, que por amor envía a su Hijo a salvarlo.
Tengo una duda sobre el amor que merecen y que se les da a los que ya no tienen posibilidad de ser amigos de Dios y que se van y están en el infierno: los condenados, ángeles malos o demonios, y humanos malos.
Santo Tomás de Aquino dice que el amor a los demonios a de ser un amor semejante al que se les da a las criaturas irracionales.
Y yo lo que dudo es si debemos amar mas o menos a las criaturas irracionales, que a los condenados del infierno, hombres y ángeles malos. Y lo dudo por las imágenes de amor que hay con los animales, y las de rechazo que hay hacia los malos que son condenados. Además me han dicho consagrados, algún sacerdote de diferentes modos, que las criaturas irracionales son mas perfectas que los demonios, ya que no pueden optar por el mal, y por ende no s0on malas...
Por eso hay que hacer la distinción entre el amor de Dios a los que se salvan, alos que todavía tienen la posibilidad de salvarse, y a los condenados del infierno...
Mi duda es sobre el amor a éstos últimos.
Muchas gracias. |
|