Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre "Salvo siempre Salvo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre "Salvo siempre Salvo"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 10:54 am    Asunto:
Tema: Sobre "Salvo siempre Salvo"

¿Satisfactoria?

Si sigues màs perdido que el eslabon perdido.

No haz terminado de entender la doctrina católica, pienso que es porque tampoco lees detenidamente lo que escribimos.

Claro, si Gorye tiene años participando y todavía nos viene con "es por gracia y no por obras", a ti se te pasa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:11 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
¿Satisfactoria?

No haz terminado de entender la doctrina católica, pienso que es porque tampoco lees detenidamente lo que escribimos.

Claro, si Gorye tiene años participando y todavía nos viene con "es por gracia y no por obras", a ti se te pasa.

Es un foro libre y publico! O no lo es? Estoy violando alguna norma del foto?

Haga sus quejas por la via privada! Gracias anticipadas!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 1:31 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
¿Satisfactoria?

Es un foro libre y publico! O no lo es? Estoy violando alguna norma del foto?

Haga sus quejas por la via privada! Gracias anticipadas!

Yo no te estoy diciendo que no participes, te estoy sugiriendo que leas para que te ubiques y no te pases el tiempo discutiendo lo que no es.

Eres libre de desechar mi consejo, solo es para que no hagas invertir el tiempo a los demàs explicandote repetitivamente que es lo que creemos.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 1:48 pm    Asunto:

Eres libre de desechar mi consejo, solo es para que no hagas invertir el tiempo a los demàs explicandote repetitivamente que es lo que creemos.

Pero de donde sacas que yo estoy diciendo que es lo que tu crees o no crees? De donde sacas tal conclusion usted ?

Yo no estoy haciendo tal cosa, tal vez me tenga confundido por otro forista o lo falta a la verdad?
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 1:56 pm    Asunto:

Romanos 5: 1, 2 y 8, 9 dice que ya estamos JUSTIFICADOS por la fe, no por OBRAS. Estamos justificados y reconciliados.

Romanos 5
Resultados de la justificación
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Ademas de esos textos, en Romanos 11: 27, dice que ya Dios quito los pecados, eso fue hace dos mil an~os. en 2 Corintios 5: 19 expresa que en esa reconciliacion, Dios, se llevo los pecados.

O no fue asi?

Fue asi?

O no fue asi?

Miente Pablo?
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:27 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Romanos 5: 1, 2 y 8, 9 dice que ya estamos JUSTIFICADOS por la fe, no por OBRAS. Estamos justificados y reconciliados.

Romanos 5
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Ademas de esos textos, en Romanos 11: 27, dice que ya Dios quito los pecados, eso fue hace dos mil an~os. en 2 Corintios 5: 19 expresa que en esa reconciliacion, Dios, se llevo los pecados.

O no fue asi?

Fue asi?

O no fue asi?

Miente Pablo?

Mi consejo para que leas las aportaciones, es para que aprendas que es lo que enseña la doctrina católica, porque quienes no lo saben, erran a menudo con falacias de muñeco de paja.

Un ejemplo es el tìtulo del otro epigrafe que abriste: "Salvación por gracia, no por obras". Da la impresió de que pensabas que los católicos creíamos que la salvación era por obras y gastaste toneladas de energías para probar algo que nadie negaba. Así mismo vienes ahora con un texto que tiene que ver con la justificación.

Te recomiendo que leas el texto que coloqué escrito por el cardenal Journet.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 3:37 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:

Romanos 5

O no fue asi?

Fue asi?

O no fue asi?

Miente Pablo?

Mi consejo para que leas las aportaciones, es para que aprendas que es lo que enseña la doctrina católica, porque quienes no lo saben, erran a menudo con falacias de muñeco de paja.

Un ejemplo es el tìtulo del otro epigrafe que abriste: "Salvación por gracia, no por obras". Da la impresió de que pensabas que los católicos creíamos que la salvación era por obras y gastaste toneladas de energías para probar algo que nadie negaba. Así mismo vienes ahora con un texto que tiene que ver con la justificación.

Te recomiendo que leas el texto que coloqué escrito por el cardenal Journet.

Yo creo que usted padeze de un sindrome de persecucion o de un complejo de inferioridad, por que yo en ningun momento estoy atacando a ningun Catolico tratando de decirle que no es salvo. Yo en ningun momento he dicho que los Catolicos se creen salvos por las obras...eso es su mentecita que le juega alguna mala jugada o tal vez se equivoca de forista!
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:34 pm    Asunto:

Pues mi "mentecita" es la que ve un epigrafe titulado "La salvación es por gracia y no por obras" adivina el autor.

No es complejo de inferioridad amigo lo que me da cuanto a veces te leo, es pena ajena.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 9:15 am    Asunto:

Pues mi "mentecita" es la que ve un epigrafe titulado "La salvación es por gracia y no por obras" adivina el autor.

No es complejo de inferioridad amigo lo que me da cuanto a veces te leo, es pena ajena.

Pues no tengas pena por mi, por que tu vida no depende de la mia. Vamos a asumir por un minuto de que yo no soy salvo y que yo me voy de cabeza al infierno como dicen algunos por ahi que son tan y tan intolerantes que si tu no crees lo que ellos dicen pierdes la salvacion.

Asuminos de que yo no soy salvo.

Te pregunto. Sacando fuera mi persona de la ecuacion.

Pablo se equivoco cuando dijo que La Salvacion no era por Gracia y que esta era un don (regalo) de Dios?

Cuando a usted le regalan algo usted pide el recibo y le reembosa a esa persona lo que le regalo ?

Ya que yo estoy fuera de la equacion esta de la salvacion, vamos mejor a los textos:

Romanos 3

19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Hermanazo,

Las personas que hacen buenas obras de corazon sincero por amor al projimo Dios lo ve desde el cielo y lo recompensa...NADIE esta diciendo lo contrario...Gloria a Dios por todas tus buenas obras, Gloria a Dios por cada Misionero y obrero del reino de Dios!

Trabajar para el reino no es malo, al contrario, todo el que obra en el reino lo hace o lo debe de hacer por amor a La Palabra y no para asegurarse de que esas obras le propicien salvacion...Obramos por que amamos a Dios, no obramos para que Dios nos salve.

Me entiende?, y yo a usted no le acuso de nada, yo creo que todo el que tiene a Cristo buenas obras hace por amor a La Palabra.

Juan 6

28Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Toda persona deberia (no es obligado, no soy un dictador tercer mundista) preguntarse esa pregunta y leer bien la contundente respuesta de Jesucristo!

Para Dios este es el paso fundamental que el hombre tiene que dar. La fe es un don de Dios no una deduccin mental.

Seas Bendecido segun Galatas 3!
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:42 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:

Pues no tengas pena por mi, por que tu vida no depende de la mia. Vamos a asumir por un minuto de que yo no soy salvo y que yo me voy de cabeza al infierno como dicen algunos por ahi que son tan y tan intolerantes que si tu no crees lo que ellos dicen pierdes la salvacion.

Pablo se equivoco cuando dijo que La Salvacion no era por Gracia y que esta era un don (regalo) de Dios?

Cuando a usted le regalan algo usted pide el recibo y le reembosa a esa persona lo que le regalo ?

Ya que yo estoy fuera de la equacion esta de la salvacion, vamos mejor a los textos:

Romanos 3

19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Hermanazo,

Las personas que hacen buenas obras de corazon sincero por amor al projimo Dios lo ve desde el cielo y lo recompensa...NADIE esta diciendo lo contrario...Gloria a Dios por todas tus buenas obras, Gloria a Dios por cada Misionero y obrero del reino de Dios!

Trabajar para el reino no es malo, al contrario, todo el que obra en el reino lo hace o lo debe de hacer por amor a La Palabra y no para asegurarse de que esas obras le propicien salvacion...Obramos por que amamos a Dios, no obramos para que Dios nos salve.

Me entiende?, y yo a usted no le acuso de nada, yo creo que todo el que tiene a Cristo buenas obras hace por amor a La Palabra.

Juan 6

28Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Toda persona deberia (no es obligado, no soy un dictador tercer mundista) preguntarse esa pregunta y leer bien la contundente respuesta de Jesucristo!

Para Dios este es el paso fundamental que el hombre tiene que dar. La fe es un don de Dios no una deduccin mental.

Ok, creo que el punto clave de tu alegato reside en este comentario:

"Las personas que hacen buenas obras de corazon sincero por amor al projimo Dios lo ve desde el cielo y lo recompensa...NADIE esta diciendo lo contrario...Gloria a Dios por todas tus buenas obras, Gloria a Dios por cada Misionero y obrero del reino de Dios!

Me entiende?, y yo a usted no le acuso de nada, yo creo que todo el que tiene a Cristo buenas obras hace por amor a La Palabra."

Todo se reduce a las siguientes preguntas:

1) ¿La salvacion es gracia?

Si

2) ¿Debe el hombre colaborar con la gracia para salvarse y obrar el bien?

Si

3) ¿Colabora el hombre con la gracia?

Si.

4) ¿Compra el hombre la salvación?

No, nadie ha dicho eso.

5) ¿Es lo mismo decir que es necesario hacer buenas obras para salvarse que decir que la salvacion se compra con obras?

No. Los protestantes les cuesta entender que no es lo mismo. Una cosa es un requisito y otra una moneda de pago.

Dios nos salva por gracia pero es un requisito que hagamos la voluntad de Dios. Hacer la voluntad de Dios no "compra" la salvación, pero sigue siendo necesario hacerla.

6) Entonces quien no la hace ¿Se salva?

No.

6) ¿Así haya proclamado a Cristo como salvador?

Aún así. Le dirá: Nunca os conocí agente de inquidad.

7) ¿Y si fué bueno pero le sorprendió la muerte pecando mortalmente?

Ezequiel 33 tiene la respuesta, así como la parábola de las diferentes parábolas que enseñan a velar porque no se sabe ni el día no la hora.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:37 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:

Romanos 3

Hermanazo,

Juan 6

Ok, creo que el punto clave de tu alegato reside en este comentario:

"Las personas que hacen buenas obras de corazon sincero por amor al projimo Dios lo ve desde el cielo y lo recompensa...NADIE esta diciendo lo contrario...Gloria a Dios por todas tus buenas obras, Gloria a Dios por cada Misionero y obrero del reino de Dios!

Me entiende?, y yo a usted no le acuso de nada, yo creo que todo el que tiene a Cristo buenas obras hace por amor a La Palabra."

Todo se reduce a las siguientes preguntas:

1) ¿La salvacion es gracia?

Si

2) ¿Debe el hombre colaborar con la gracia para salvarse y obrar el bien?

Si

3) ¿Colabora el hombre con la gracia?

Si.

4) ¿Compra el hombre la salvación?

No, nadie ha dicho eso.

5) ¿Es lo mismo decir que es necesario hacer buenas obras para salvarse que decir que la salvacion se compra con obras?

No. Los protestantes les cuesta entender que no es lo mismo. Una cosa es un requisito y otra una moneda de pago.

Dios nos salva por gracia pero es un requisito que hagamos la voluntad de Dios. Hacer la voluntad de Dios no "compra" la salvación, pero sigue siendo necesario hacerla.

6) Entonces quien no la hace ¿Se salva?

No.

6) ¿Así haya proclamado a Cristo como salvador?

Aún así. Le dirá: Nunca os conocí agente de inquidad.

7) ¿Y si fué bueno pero le sorprendió la muerte pecando mortalmente?

Ezequiel 33 tiene la respuesta, así como la parábola de las diferentes parábolas que enseñan a velar porque no se sabe ni el día no la hora.

Ufff y te tomo todo ese tiempo para decir eso?

Mi hermano gracias, sin rodeos es que es bueno escribir, y no me gustan las insinuaciones, asi que ahora que sabe los textos, pongalos en practica!
Vela1
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 2:40 pm    Asunto:

Hola Jose Miguel

Nota la forma de escribir de este amigo
Pone un tema, y hace como que "denuncia"
como que pelea a veces hasta con su propia sombra
para atraer hacia la contienda
a veces hace como que pregunta
y nos dice : ¿si o no ?
cuando se le dan las respuestas
no quiere aceptar que èl pregunta
porque es "conocedor" de la Palabra.

Entonces se le explica la Verdad
y cuando ya no tiene nada que alegar
cuando ya logrò su satisfaccion
entonces este maestro
¡ te ordena que "hagas" lo que escribiste !
vaya conclusion ...

Ni una disculpà, ni una aceptacion
ni gracias, ni nada.

Asi nos trata este hermanito "ecumènico"
En sus manera de escribir se le nota
lo que abunda en èl.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:45 am    Asunto:

Vela1 escribió:
Hola Jose Miguel

Nota la forma de escribir de este amigo
Pone un tema, y hace como que "denuncia"
como que pelea a veces hasta con su propia sombra
para atraer hacia la contienda
a veces hace como que pregunta
y nos dice : ¿si o no ?
cuando se le dan las respuestas
no quiere aceptar que èl pregunta
porque es "conocedor" de la Palabra.

Entonces se le explica la Verdad
y cuando ya no tiene nada que alegar
cuando ya logrò su satisfaccion
entonces este maestro
¡ te ordena que "hagas" lo que escribiste !
vaya conclusion ...

Ni una disculpà, ni una aceptacion
ni gracias, ni nada.

Asi nos trata este hermanito "ecumènico"
En sus manera de escribir se le nota
lo que abunda en èl.

Hermano es foro es para debatir y ventilar asuntos que no son claros?

Si o no?

S usted no tiene deseos de leerme o de responder ese es su derecho!

Si o No?

Mantenga los personalismo fuera del debate. Yo le debo una disculpa a usteded? No creo!

Por que yo he sido muy claro lo que sucede es que usted insinua cosas sin probarlas insinua que yo digo que se puede hacer esto o aquello, cuando yo solamente estoy tratando de exponer lo que yo creo, si usted necesita escuchar un "perdome" o un "gracias" para satisfaccer su ego yo con gusto lo complazco.

Si usted no esta de acuerdo con lo que yo creo tien opciones como de refutaralas, o de ignorarlas, aun hasta de quejarse en PRIVADO atraves de los mnecanismo que le otorga el foro.

Tiene esas opciones? Si o no? O se siente obligado?

Hacer una pataleta santa en publico y tirar piedras con techos de cristal no es reconmendable, especialmente cuando el que se subscribe lo conoce de otros foros!

En Paz!
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:48 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:

Hermano es foro es para debatir y ventilar asuntos que no son claros?

Si o no?

S usted no tiene deseos de leerme o de responder ese es su derecho!

Si o No?

Mantenga los personalismo fuera del debate. Yo le debo una disculpa a usteded? No creo!

Por que yo he sido muy claro lo que sucede es que usted insinua cosas sin probarlas insinua que yo digo que se puede hacer esto o aquello, cuando yo solamente estoy tratando de exponer lo que yo creo, si usted necesita escuchar un "perdome" o un "gracias" para satisfaccer su ego yo con gusto lo complazco.

Si usted no esta de acuerdo con lo que yo creo tien opciones como de refutaralas, o de ignorarlas, aun hasta de quejarse en PRIVADO atraves de los mnecanismo que le otorga el foro.

Tiene esas opciones? Si o no? O se siente obligado?

Hacer una pataleta santa en publico y tirar piedras con techos de cristal no es reconmendable, especialmente cuando el que se subscribe lo conoce de otros foros!

En Paz!

Con calma, aquí no es una clase de psicología para desahogar sentimientos reprimidos.

Estos ya ni pena les dan, ingresan (cuando son nuevos) fingiendo ser personas con corazón puro, sin atacar nada, luego con el tiempo cambian (sacan lo que son realmente) y comienzan a ser ofensivos, sin ningun tipo de respeto a lo más sagrado de la Iglesia quizás sea por ignorancia; y finalmente cuando los foristas católicos reaccionan (con el poder de Cristo) ante las pedradas (sin fundamento) de estos "señores", inmediatamente cambian y se quejan lloriqueando de que aquí uno es malo, que aquí los odian, no amamos al prójimo, etc., etc...

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 8:55 am    Asunto:

(...)

Nota de Moderación: Se eliminaron varios mensajes que implicaban una controversia personal. Limitémonos, por favor, a los argumentos, y dejemos de lado cualquier falta de respeto hacia las personas. Gracias.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:10 pm    Asunto:

Tranquilo!!!! De acuerdo moderación... Embarassed

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:28 pm    Asunto:

¿Qué quiso decir Pablo aquí?

Dentro de las doctrinas protestantes, existe la famosa Salvo Siempre Salvo. Dentro de SSS, se derivan algunas otras doctrinas, como la Seguridad Eterna, donde el protestante no sólo cree que no se pierde la salvación, sino que además puede sentir la Seguridad Eterna.
Es una sensasión del Espíritu Santo que se llama Seguridad Eterna.

Pero Dice San Pablo:

1Corintios 9:
27 sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

Filipenses 3:
13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,
14 corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús.

Si no está diciendo que la Seguridad Eterna no existe, entonces ¿qué dice?

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro