Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MARANATA Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 1:06 pm Asunto:
¿Cristo también murió por los "pecados" de María?
Tema: ¿Cristo también murió por los "pecados" de María? |
|
|
DISCUTAMOS EN ESTE PREGUNTA Y QUE DI-S NOS REBELE SU RESPUESTA
Nota de moderación: el título fue editado en su formulación. Evite, por favor, poner mayúsculas. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 1:17 pm Asunto:
|
|
Eso ya está revelado. No es necesario redescubrir el agua azucarada.
Jesús es el salvador y redentor de todos. Sólo que es salvador y redentor de María de una forma especial: Evitando que nunca cayera en pecado. Gracia privilegiada correspondiente sólo a la dignidad de la madre del Señor (la llena de gracia), de quien Dios tomó su carne y sangre, después derramada en favor de todos.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 2:29 pm Asunto:
Re: EL HABRA MUERTO POR LOS PECADOS DE MARIA TAMBIEN.
|
|
MARANATA escribió: | DISCUTAMOS EN ESTE PREGUNTA Y QUE DI-S NOS REBELE SU RESPUESTA |
Una pregunta, Maranata, ¿en este momento tú no tienes claro si María cometió pecados o no y buscas, con la ayuda de Dios, aclararte este asunto en esta conversación? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 2:47 pm Asunto:
|
|
¿¿¿¿Pecados de María????
En la Biblia dice que todos hemos pecado y el que diga que no tiene pecado es un mentiroso (1Jn 1,8 ), pero también dice que las personas si permanecen con el Señor no pecan:
"Todo el que permanece en él, no peca..." (1Jn 3,6)
Bueno en la Biblia encontramos que María es esa persona que permanece con el Señor:
"...«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»" (Lc 1,28 )
Aclaro, no por mérito propio, sino porque Dios así lo ha querido con ella:
"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava..." (Lc 1,48 )
Dios nos bendiga y Santa María ora pronobis
"Ave Gratia plena, dominus tecum benedicta tu mulieribus, et benedictus frutus ventri tui" _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
¿Otra vez reciclando lo mismo???
Y ya saldrá con los mismos textos que para dolor de ellos no prueban nada de lo que pretenden probar:
Rom 3; 23 "pues todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios"
Rom 5, 12 "Así, pues, como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".
Y en este mismo foro se ha explicado una docena de veces lo que significa en las Escrituras la palabra "todos". No obstante persisten en lo mismo...
Y también reciclarán el famoso:
Rom 3, 10 "según está escrito: “No hay justo ni siquiera uno"
Y mágicamente, igniorando otros textos de las Escrituras, deducen que María era pecadora.
Bueno, esperemos que ahora traigan algo nuevo, no los mismos textos que ya han sido refutados decenas de veces en este mismo lugar.
Esperemos que cosas diferetes a lo que ya sabemos nos trae. _________________
 |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
La verdad, es que dudo que traigan algo nuevo, pues nuestros hermanos protestantes siempre repiten lo que alguien les dice acerca de la IC.
Lo peor es que después dicen que nosotros los católicos le hacemos caso a los hombres.  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Para Maellus haerecticorum:
Estoy muy interesado con el latín, deduzco que tu nick está en esa lengua (creo yo), ¿Qué signfica?, ¿Si se puede saber? _________________
|
|
 |
XI Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 3:03 am Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"]El nick quiere decir Martillo de los Herejes, pero esta mal escrito es Malleus[/quote]
Como es? Martillo para darle a los herejes?
o martillo de los herejes para darte a ti?
No es con espada ni con ejercito; mas con tu Santo espiritu...
dime don esta escrito...
Saludos y paz del Señor Jesus. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 4:02 am Asunto:
|
|
Ciertamente mi nick es "Martillo de los herejes" y hubo un error de digitación como ya se dijo...pero nunca he pedido que lo corrijan....
[url]Como es? Martillo para darle a los herejes?
o martillo de los herejes para darte a ti?[/url]
Jer 23, 29 "¿No es mi palabra como el fuego — oráculo de Yahvé — y cual martillo que tritura la roca?"
Por muy dura que parezca la herejía..la Verdad Católica, que es la misma Palabra de Dios, la tritura hasta hacerla añicos.
[url]No es con espada ni con ejercito; mas con tu Santo espiritu...
dime don esta escrito... [/url]
Jer 51, 20-21 "El es el Hacedor de todo, e Israel es la tribu de su heredad; su nombre es Yahvé de los ejércitos.Tú me fuiste martillo y maza de guerra; contigo aplasté pueblos, contigo quebranté reinos"
Con la ayuda de Dios, el cuyal es el Único Grande y Poderoso, hay que tener fe que este Martillo aplaste los errores con que intentan vanamente tentarnos aquí... _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
Saludos en Cristo:
Anotado!!!! "Martillo de los herejes"
Anteriormente ya he leido muchos post del señor Maellus , ese nick le queda como anillo al dedo...
Pax in Cristi _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
3L escribió: | Saludos en Cristo:
Anotado!!!! "Martillo de los herejes"
Anteriormente ya he leido muchos post del señor Maellus , ese nick le queda como anillo al dedo...
Pax in Cristi |
si es verdad ,es un gran defensor y conocedor de nuestra doctrina .
por eso mismo es tan eficiente en su apostolado . |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Saludos hermana:
AURORA escribió: | si es verdad ,es un gran defensor y conocedor de nuestra doctrina .
Que carrera ejerce dentro de la Iglesia ejerce, es docente de teología???
Da gratia dominus nostri Iesu Cristi _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
Saludos hermana:
AURORA escribió: | si es verdad ,es un gran defensor y conocedor de nuestra doctrina .
Que carrera ejerce dentro de la Iglesia ejerce, es docente de teología???
Da gratia dominus nostri Iesu Cristi cum omnibus vobis...  _________________
|
|
 |
Cigarra Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Jesus murio por el pecado de toda la humanidad.
Maria fue una ser humano escojido por Dios para que nazca Jesus pero Maria siguio siendo humana y tuvo hijos propios con su esposo Jose. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Cigarra escribió: | Jesus murio por el pecado de toda la humanidad.
Maria fue una ser humano escojido por Dios para que nazca Jesus pero Maria siguio siendo humana y tuvo hijos propios con su esposo Jose. |
Aunque lo que has dicho es falso Cigarra, te recuerdo que aquí nadie ha dicho que la Virgen María no era humana.
Lo que aqui se inetnat discutir es que ella cometió pecados....si tenés evidencia de eso, con gusto te escuchamos. _________________
 |
|
|
 |
Cigarra Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Cigarra escribió: | Jesus murio por el pecado de toda la humanidad.
Maria fue una ser humano escojido por Dios para que nazca Jesus pero Maria siguio siendo humana y tuvo hijos propios con su esposo Jose. |
Aunque lo que has dicho es falso Cigarra, te recuerdo que aquí nadie ha dicho que la Virgen María no era humana.
Lo que aqui se inetnat discutir es que ella cometió pecados....si tenés evidencia de eso, con gusto te escuchamos. |
Demuestrame que lo que te digo es falso _________________
 |
|
|
 |
Cigarra Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Y claro que Maria pecó como todos los humanos pecamos en la vida, Maria no es mas la "virgen Maria" porque Maria tuvo despues relaciones sexuales con Jose y tuvieron hijos propios. _________________
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
M podrias mostrar la el registro civil d los "hijos d María"?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cigarra Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 9:14 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: |
M podrias mostrar la el registro civil d los "hijos d María"?  |
Lee la biblia incluyendo todos sus libros y ahi esta lo que estoy diciendo.
Por cierto, tu pregunta a mas de ser un disparate se parece a esta:
En que parte de la biblia dice que Maria esta alla en el cielo. _________________
 |
|
|
 |
Cigarra Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: |
M podrias mostrar la el registro civil d los "hijos d María"?  |
Lee la biblia incluyendo todos sus libros y ahi esta lo que estoy diciendo.
Por cierto, tu pregunta a mas de ser una burla se parece a esta:
En que parte de la biblia dice que Maria esta alla en el cielo. _________________
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Yo ya he leido toda la Biblia y en ningun lado encuentro el registro civil d los "hijos de María"  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 2:28 am Asunto:
|
|
Cigarra escribió: | Demuestrame que lo que te digo es falso |
1- Yo no tengo que demostrarte nada. Sos vos el que ha afirmado algo falso sin pruebas no yo.
2- Yo ignoro por que el "anticatolicoterío" no envía personas que sepan argumentar con bases ya que los que envían, como el caso de nuestro amigo Cigarra, solo se limitan a poner sus prejuicios. Lo malo es que lo hacen tan mal que siempre terminan siendo apaleados y para evitar la vergüenza, fingen una retirada "digna".
3- Estoy ansioso en que Maranata nos traiga las pruebas bíblicas de que María pecó, y no los ya trillados textos manipulados que siempre traen y no prueban nada (1 Jn 1,8; Rom 3, 23; Rom 5, 12; Rom 3, 10). Tengo "fe y esperanza" que Maranata sí sea un buen representandte del "anticatolicoterío" y los represente con la frente en alto, por que los últimos que han venido han quedado muy mal.... _________________
 |
|
|
 |
MARANATA Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
COMPRENDIENDO EL PUNTO QUE USTEDES QUIEREN DECIR " QUE MARIA NACIO SIN PECADO Y QUE VIVIO SIN PECADO " YO LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA : ¿ SI EL MUNDO ESTA LLENO DE PECADORES QUE NESECITARIA EL MUNDO ? RESPUESTA: UN SALVADOR O UN REDENTOR , ES CIERTO Y LOGICO PENSAR ESO. ENTONCES si ustedes dicen que Maria no tuvo nunca pecado entonces por logica Maria no puede ser salva y por ende Maria no podria ver al mesias cuando este retorne por la razón de que nada que tenga pecado entrara a la nueva jerusalem , entonces alguien con pecado tampoco puede ser co redentora (otra blasfemia) y no podria ser salva .
y respondiendo la otra cuestion que discutian cual es el problema que Maria tuviera tener otros hijos acaso EL no creo el sexo , al igual que el trabajo y al igual que el sabado y toda la tierra .
y viendo muchos casos de protagonistas de las escrituras mucho mas importantes que Maria , tuvieron muchos hijos y fueron salvos. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
MARANATA escribió: |
y viendo muchos casos de protagonistas de las escrituras mucho mas importantes que Maria , tuvieron muchos hijos y fueron salvos. |
¿Cúales son esos "protagonistas"?  _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Maranata:
MARANATA escribió: | COMPRENDIENDO EL PUNTO QUE USTEDES QUIEREN DECIR " QUE MARIA NACIO SIN PECADO Y QUE VIVIO SIN PECADO " YO LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA : ¿ SI EL MUNDO ESTA LLENO DE PECADORES QUE NESECITARIA EL MUNDO ? RESPUESTA: UN SALVADOR O UN REDENTOR , ES CIERTO Y LOGICO PENSAR ESO. ENTONCES si ustedes dicen que Maria no tuvo nunca pecado entonces por logica Maria no puede ser salva y por ende Maria no podria ver al mesias cuando este retorne por la razón de que nada que tenga pecado entrara a la nueva jerusalem , entonces alguien con pecado tampoco puede ser co redentora (otra blasfemia) y no podria ser salva . |
Antes de responderte, te hago una pregunta: Esa lógica es la que te enseña tu pastor o es fruto de tu inspiración???
Siguiendo tu lógica quiere decir que cuando dicen que los niños nacen sin pecado y por eso no los bautizan por tu lógica no serán salvos, ni tampoco verán al Mesías.
MARANATA escribió: | y respondiendo la otra cuestion que discutian cual es el problema que Maria tuviera tener otros hijos acaso EL no creo el sexo , al igual que el trabajo y al igual que el sabado y toda la tierra .
Y con eso que querés probar???, te han pedido que demostrés con pasajes donde se mencione que María y José tuvieron hijos, pero no lo has hecho, no sé si lo querés demostrar con tu lógica, porque Jesús, Juan el Bautista, Juan el Apóstol y San Pablo, tampoco tuvieron hijos...
A caso los católicos piensan que cualquier protagonista de la Biblia por tener hijos ya no es salvo... te equivocas, lo que salva a la persona es su fe y obediencia (Stg 2,14), no por su cantidad de hijos. ¿Y esto es lo que enseñan en tu templo?
Pax in Cristi  _________________
|
|
 |
Petros Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Bueno, aclaremos esto.
El sacrificio de Jesucristo es UNIVERSAL. nadie viene al Padre si no es por Él. María llega a Dios a través de Su Hijo. No por sí misma, sino porque Dios le da la Gracia y la convierte en la Theotókos. "Llena de Gracia".
Cristo murió no solo por los pecados factuales sino también por los potenciales del hombre. Los niños de un día, si mueren, se salvan porque Cristo lavó sus pecados potenciales, no los factuales porque de hecho nunca han pecado. Pero son pecadores asimismo.
María nunca cometió ningún pecado (eso, busca en la Escritura y no verás ninguna falta de la Madre de Dios), pero eso se debe a que el sacrificio de Cristo la lavó CON ANTELACIÓN de esa capacidad malvada del hombre. Si ella no peca, es porque Cristo muere por los pecados de todos incluso los que ella PODRÍA (potenciales) cometer, pero de hecho nunca cometería en la REALIDAD (factuales) porque el sacrificio de Jesús en la cruz se hace efectivo en ella como la PRIMERA SALVADA, y la de SALVACIÓN PERFECTA, convirtiéndola en la más perfecta creación de Dios, pero dependiente de la gracia que Dios derrama sobre toda creación a partir de la cruz, que no solo salva LUEGO de morir Cristo, sino también ANTES, pues cada santo del AT se salvó por la sangre de Jesucristo. Si no, nadie es salvo.
De esa gracia que no es a posteriori sino a priori (Dios santifica a María en virtud de la sangre de Su Hijo ANTES de que Cristo muriera, y no DESPUÉS) Dios hace una santificación exclusiva. Pues exclusivo había de ser el contacto entre la carne humana de MAría y la Divinidad. No ha habido hombre o mujer más cercano a DIos, pues Dios mismo se crió en ese vientre. María es ÚNICA y eso cualquier mente no prejuiciada lo entiende.
Si te preocupa que la santidad de María sea PERFECTA, pues piensa que a eso llegaremos todos un día: a la perfecta santidad, cuando "seremos semejantes a Él porque lo veremos tal cual Él es". Solo que el Omnipotente decidió darla con antelación a ella, y no reservarla para después de su muerte. Él hace lo que quiere, y decidió que ella fuera la "llena de gracia".
Enoc y Elías son ejemplo de esa gracia a priori de Dios en Cristo Jesús. Y si ellos fueron asuntos, imagina entonces la Virgen. Dios tiene que limpiarlos para que entren al cielo, y lo hace mediante la sangre, cuya Gracia se aplica siglos antes de ser derramada, de Jesucristo. La cruz es el centro de la Historia humana.
Respecto a lo de la perpetua virginidad, pues bien. "Desposada" era una ceremonia diferente a la del matrimonio como tal. El desposorio ocurría un tiempo antes, y eran ya esposos, pero todavía no vivían juntos. Luego venían las bodas, como la de Caná. Osea, que el hecho de que se la llame virgen no quiere decir nada, sino que todavía no se habia casado, solo desposada. Sugiero otros argumentos más certeros, que hay muchos en el rico legado mariológico de la Iglesia.
El tema de los otros "hijos de María" (que no aparece tal frase en la Escritura) es otro. Aquí se discute si Cristo murió por los pecados de María. respondo: sí, pero no por los cometidos sino por los posibles para todo hombre o mujer, santificándola totalmente por adelantado con la gracia que deriva de la única fuente de la gracia divina en la Historia que es el sacrificio de Jesucristo, para ser como Adán y Eva, segunda Eva del segundo Adán. Como entró el pecado por una PAREJA, entró la salvación por otra PAREJA. Sin María no tendrías a Jesús ni serías salvo.
Bendiciones _________________ Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira. |
|
|
 |
Pablo1985 Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 12:43 am Asunto:
|
|
Si Cristo no hubiera muerto por los pecados de Maria, ella ahora estaria en el infierno.
"Por cuanto TODOS pecamos, fuimos destituidos de la gloria de Dios."
pero...
"De tal manera amo Dios al mundo que dió a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna."
"La paga del pecado es muerte mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus"
Fui drastico para explicarme, pero esta es la verdad, todos estabamos destinados a muerte, pero Cristo que fue el unico salvador pago el precio de nuestros pecados. Y ojo! no dudo de que Maria fue una mujer pura, y probablemente haya sido la mujer mas limpia delante de Dios para la epoca de Jesus, por algo fue elegida..
Saludos |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
La salvación de MARÍA es distinta a la tuya...
Ella fue llamada "llena de gracia" por el ángel, no le dijo, serás llena de gracia, sino que le dijo que estaba llena de gracia desde siempre. Ella ya tenía la gracia salvífica pese a que Cristo todavía no había ni nacido. Porque así Dios la ha preparado para que fuera la Madre de su único hijo:
"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava" (Lc 1,4 _________________
|
|
 |
|