Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tolerancia y legislaciones.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tolerancia y legislaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:26 pm    Asunto:
Tema: Tolerancia y legislaciones.

Shocked

Qué pasó aquí?

Hermanos budistas, permítanme hacerles un planteamiento...

Hermanos budistas, qué creen ustedes? Que la unión homosexual es virtuosa o tendenciosa? Y creen acarrea bien o sufrimiento? Y creen que es lo aconsejado por los sabios o no aconsejado por los sabios? Y creen que lleva a la felicidad o a la desdicha de los dos seres relacionados y a su vez de todos los seres?

Ya que han respondido... Qué harán al respecto?

Hmm... Espero tenga sentido lo que dije... y espero no sea ofensivo que utilice una estructura parecida a la de un sutra... es para llegarles más Wink

Que Dios los bendiga a todos, hermanos... Porque somos hermanos...

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:37 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
RT escribió:
Rodrigo,

¿En qué te basas para sostener este planteamiento?

Lógica y sentido común. El planeta es un lugar finito, ergo la humanidad no puede crecer indefinidamente a menos que encontremos la manera de expandirnos a otros planetas (que podrían considerarse virtualmente infinitos en número). Podremos discrepar en cuál es el límite crítico, pero es innegable que existe tal límite.

Saludos

Creo tu argumento debe estar mejor basado en la ciencia, ¿no lo crees?. Porque haces parecer que dicho límite crítico ya fue alcanzado, cosa que está a debate.
¿Haz leído acerca del envejecimiento de la población en Europa y sus consecuencias?
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:42 pm    Asunto:

RT escribió:
Creo tu argumento debe estar mejor basado en la ciencia, ¿no lo crees?. Porque haces parecer que dicho límite crítico ya fue alcanzado, cosa que está a debate.
¿Haz leído acerca del envejecimiento de la población en Europa y sus consecuencias?

¿Es falso que la humanidad no puede crecer indefinidamente? Como dije, es debatible el límite crítico, pero es un hecho que existe tal límite, ¿no crees?

Saludos

PD: Nos estamos desviando del tema inicial.. quizás podríamos crear un nuevo epígrafe a tal efecto.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:44 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
RT escribió:

¿Es falso que la humanidad no puede crecer indefinidamente? Como dije, es debatible el límite crítico, pero es un hecho que existe tal límite, ¿no crees?

Saludos

PD: Nos estamos desviando del tema inicial.. quizás podríamos crear un nuevo epígrafe a tal efecto.

Muy bien Wink
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:54 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Shocked

Qué pasó aquí?

Hermanos budistas, qué creen ustedes? Que la unión homosexual es virtuosa o tendenciosa? Y creen acarrea bien o sufrimiento? Y creen que es lo aconsejado por los sabios o no aconsejado por los sabios? Y creen que lleva a la felicidad o a la desdicha de los dos seres relacionados y a su vez de todos los seres?

Hmm... Espero tenga sentido lo que dije... y espero no sea ofensivo que utilice una estructura parecida a la de un sutra... es para llegarles más Wink

perdoname hermano Pepe, aqui no se trata de lo que yo crea, se trata de si tengo o no derecho a imponer mi creencia a los demas por medio de leyes civiles que los obliguen.

la salvacion no se obliga, la felicidad no se impone, ambas llegan por la comprension personal y por la aceptacion personal.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:18 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
perdoname hermano Pepe, aqui no se trata de lo que yo crea, se trata de si tengo o no derecho a imponer mi creencia a los demas por medio de leyes civiles que los obliguen.

la salvacion no se obliga, la felicidad no se impone, ambas llegan por la comprension personal y por la aceptacion personal.

Hermano Deba, lo que trato de hacer es apelar a lo que crees para después saber qué harás... La pregunta que más me interesa de mi aporte anterior es: "Entonces qué harán al respecto?"

Pretendo obtener algo parecido a "Pronunciarme al respecto"... Porque es lo que podemos hacer y en lo que estamos en derecho de hacer...

Veo que el tema se ha centrado mucho en la situación de la Iglesia católica con respecto a estas cuestiones... Pero lo que trato de hacer ver, es que no pensamos tan diferente a las otras religiones... al menos no en estas cosas...

Aunque si es cierto que me he centrado más en los actos que en las leyes... Pero creo que conociendo las razones para desaprobar el acto, pueden verse más claramente las razones para desaprobar la ley. Y con desaprobar me refiero a opinión, no a coerción... Pero una opinión activa, no pasiva.

Que Dios te bendiga, hermano Deba

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:50 pm    Asunto:

Hermano Pepe has dicho.

Cita:
Hermano Deba, lo que trato de hacer es apelar a lo que crees para después saber qué harás... La pregunta que más me interesa de mi aporte anterior es: "Entonces qué harán al respecto?"

los que siempre hemos hecho hermano, educar, enseñar a las gentes, llevarlos a la comprension de lo que les hace daño y lo que les lleva a su liberacion.

Cita:
Pretendo obtener algo parecido a "Pronunciarme al respecto"... Porque es lo que podemos hacer y en lo que estamos en derecho de hacer...

Y nos pronunciamos, pero has de entender que solemos centrarnos siempre en el contexto y en este caso el tema no da para hablar de lo que creemos o no sobre el tema de la homosexualidad, si no en si tenemos o no derechos a impedirles a ellos ejercer su homosexualidad y a tener protecion legal sobre su decicion.

Cita:
Veo que el tema se ha centrado mucho en la situación de la Iglesia católica con respecto a estas cuestiones... Pero lo que trato de hacer ver, es que no pensamos tan diferente a las otras religiones... al menos no en estas cosas...

eso puede deberse a que se a dado a entender que la iglesia cree en que tiene derecho a impedir por via legal a los que no son catolicos a vivir los principios catolicos, ojo no digo que lo haga si no que asi parece con intervenciones de algun forista.

Cita:
Aunque si es cierto que me he centrado más en los actos que en las leyes... Pero creo que conociendo las razones para desaprobar el acto, pueden verse más claramente las razones para desaprobar la ley. Y con desaprobar me refiero a opinión, no a coerción... Pero una opinión activa, no pasiva.

me parece exelente y estoy de acuerdo en que debemos manifestar lo que pensamos, yo lo hago pero tambien comprendo que uina cosa es manifestarme y la otra promulgar leyes que impidan a otros tomar sus deciciones sobre su vida o negar leyes que protejan justamente su derecho a tomar sus deciciones.

Cita:
Que Dios te bendiga, hermano Deba

La Joya del loto more dentro de todos nosotros

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 6:52 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

Cita:

me parece exelente y estoy de acuerdo en que debemos manifestar lo que pensamos, yo lo hago pero tambien comprendo que uina cosa es manifestarme y la otra promulgar leyes que impidan a otros tomar sus deciciones sobre su vida o negar leyes que protejan justamente su derecho a tomar sus deciciones.

Una cosa que estoy pensando: Tal vez, con el objeto de proteger los derechos de propiedad y ese tipo de cosas, se pueda hacer una ley para derechos compartidos, que lo pueda hacer cualquier persona que quiera: una familia, unos socios, unos hermanos y hasta una pareja homosexual.

Esto haría que hubiera derechos, para todos.

Lo que veo de malo es que si ponemos una ley que diga: "Exclusiva para homosexuales", se insinúa que todos estamos de acuerdo en que una pareja homosexual es tan auténtica como una heterosexual. Lo cual es falso.

Podría hacerse una ley como la que planteo arriba, en la que estos derechos puedan otorgarse a quien los necesite y que hasta los homosexuales puedan aprovecharse de ella, pero como ciudadanos, no como homosexuales, porque ahí está lo malo.

El homosexual que haga uso de esos derechos, estará consciente de que no tiene esos derechos por ser homosexual. Así... no queda tan mal... creo...

La Iglesia no se pronunciará como de acuerdo a la unión homosexual porque la consideramos como pecado, como se dijo antes. Si el pecado se legaliza en la ley civil, la ley moral se debilita en cierta forma.

Qué opinan hermanos? (También opinen ustedes, hermanos católicos, no se si esto sería demasiada concesión, aunque no me lo pareció...)

Que Dios los bendiga

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:51 pm    Asunto:

No veo por que deberian votar por un canditato que no los represente, seria ridiculo. yo no votaria por un candidato que promueva la pena de muerte, ni el aborto, o la destruccion de los recursos naturales para finer economico.

en eso estoy de acuerdo con su postura

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:48 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Sr. Rodrigo:

Cita:
Cuando hablo de su verdad, me refiero a su creencia y no a que lo que ud. cree sea igualmente válido que lo que yo creo (o que lo que algun miembro de otra religión cree).

Y nadie ha hablado de nuestra Creencia, si no lee lo que he citado, se darà cuenta que todos apelan a la Ley Natural y a la Moral Natural

No existen ni la Ley Natural ni la Moral Natural, no son más que inventos humanos.

Cita:
Las uniones homosexuales son antinaturales, porque asì ES. No porque lo creamos los catòlicos.

Como he mencionado, no existe tal cosa como una ley natural.

Cita:
El aborto es un Crimen, porque asì ES, No porque lo creamos los catòlicos

El aborto será un crimen dependiendo de lo que uno entienda que sea ese embrión recién formado (o el feto, dependiendo del momento del aborto). Personalmente también lo considero como un crimen.

Cita:
La Eutanasia es un Crimen porque ASI ES, No porque lo creamos los catòlicos

Hay que diferenciar aquí si es uno el que la pide o si es otro el que la pide por uno.. si un enfermo terminal, en pleno uso de sus facultades mentales, decide que quiere terminar con su vida, es su derecho.

Cita:
El Matrimonio es entre un hombre y una mujer, cuya finalidad principal es la procreaciòn PORQUE ASI ES, no porque lo creamos los catòlicos

Falso, porque apela a una supuesta ley natural inexistente.

Saludos
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:07 pm    Asunto:

Si el suicidio no es un derecho, entonces la eutanasia decidida por la misma persona tampoco.

Si el homicidio no es un derecho, entonces la eutanasia decidida por un tercero tampoco.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:38 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Si no existe la Ley Natural, entonces todo esta permitido, desde el Genocidio, asesinato hasta las violaciones sexuales

Cita:
Falso, porque apela a una supuesta ley natural inexistente.

El Origen del Matrimonio es precisamente eso, la Crianza de los Hijos, no otro.

Y entonces tal cosa como Crimen no existe, porque como no hay Leyes Morales ni Leyes Naturales, pues el Crimen no existe

No te confundas, lo que no existe es una ley Natural (como norma para decidir lo que es bueno y lo que es malo) o una Ley Moral universal o absoluta.

Para conocer como surge la moral sin dioses o absolutos, busca un poco por la red "ateo moral". Ética para Amador, de Fernando Savater (agnóstico), es otra lectura recomendada al respecto.

Saludos

PD: "Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho." 1 Cor 6, 12
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:36 pm    Asunto:

Uhmm, voy a hacer un pequeño inciso.

Esta pregunta es en particular para Stephanos - aunque si alguien más la puede contestar correctamente pues mejor.

Basicamente mi duda viene de algunos de los textos que ha puesto, los he estado leyendo y en alguno me parece encontrar contradicciones con otras cosas expuestas, supongo que igual es un error de traducción o de entendimiento mio, pero preferí aclararlo.

Por ejemplo, en el texto de SS. Beato Pío IX, Alocución Singulari quadam, de 9 de diciembre de 1854

Cita:
El Estado, como quiera que es la fuente y origen de todos los derechos, goza de un derecho no circunscrito por límite alguno

La doctrina de la Iglesia Católica se opone al bien e intereses de la sociedad humana

La autoridad civil puede inmiscuirse en los asuntos que se refieren a la religión, a las costumbres y al régimen espiritual. De ahí que pueda juzgar sobre las instrucciones que los pastores de la Iglesia, en virtud de su cargo, publican para norma de las conciencias, y hasta puede decretar sobre la administración de los divinos sacramentos y de las disposiciones necesarias para recibirlos

La ciencia de la filosoffa y de la moral, así como las leyes civiles, pueden y deben apartarse de la autoridad divina y eclesiástica

El vínculo del matrimonio no es indisoluble por derecho de la naturaleza, y en varios casos, la autoridad civil puede sancionar el divorcio propiamente dicho

En algunos de estos encuentro cosas, como ya he dicho algo antes, incoherentes, por eso pregunto.

Bueno, sin más me despido por ahora, intentare postear dentro de algún tiempo.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:50 pm    Asunto:

Hola, hermano Raistlin.

Fui un poco más atrás para checar donde aparece eso y parece que hubo una confusión con la fuente.

En realidad, la parte que citas no pertenece a la Alocución Singulari quadam, sino al "Sílabo de errores". En la participación del hermano Stephanos, la fuente está debajo de cada texto y la fuente de "Singulari Quadam" se refiere al texto que puso antes del que citas.

El que citas pertenece al sílabo de errores, en el que se enlistan textualmente errores de los últimos tiempos. Esto se puede ver por la introducción del texto, que dice así:

Cita:
Nuestro Santísimo Señor Pío IX, Pontífice Máximo, no ha cesado nunca, movido de su grande solicitud por la salud de las almas, y por la pureza de la doctrina, de proscribir y condenar desde los primeros días de su Pontificado, los principales errores y las falsas doctrinas que corren particularmente en nuestros miserables tiempos, así en sus cartas Encíclicas y Alocuciones Consistoriales, como en otras Cartas Apostólicas dadas al intento. Pero pudiendo tal vez ocurrir que todos estos actos pontificios no lleguen a noticia de cada uno de los reverendos Obispos, determinó Su Santidad que se compilase un Sílabo de los mismos errores, para ser comunicado a todos los Obispos del mundo católico, a fin de que los mismos Prelados tuviese a la vista todos los errores y perniciosas doctrinas reprobados y condenados por Su Santidad; previniéndome luego a mi que hiciese que este Sílabo impreso fuese remitido a vuestra reverencia al propio tiempo y ocasión en que el mismo Pontífice Máximo, movido de su gran solicitud por la salud y bien de la Iglesia católica y de toda la grey del Señor divinamente confiada a su cuidado, creyó deber escribir una carta Encíclica a todos los Obispos católicos. Para cumplir, por tanto, como es debido, con toda diligencia y rendimiento las órdenes del Sumo Pontífice, remito a vuestra reverencia el mismo Sílabo, junto con esta carta; aprovechando la presente coyuntura para daros testimonio de los sentimientos de mi gran reverencia y adhesión, y repetirme, besando humildemente su mano, por su muy humilde y afectísimo siervo,

Que Dios te bendiga, hermano Smile

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:51 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Los ateos no tienen moral propia, toda la han tomado del contexto cultural en que viven, y ese generalmente ha sido religioso

Esto es falso. Que lleguen a similares conclusiones, no implica que los primeros las hayan tomado de la religión.

Stephanos escribió:
Pero bueno si tu me dices que no hay Normas ni Leyes, entonces no se puede llamar a Nada Crimen, y todo esta permitido y aprobable

Lo que no existen son normas ni leyes absolutas.

Saludos
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 12:13 am    Asunto:

RodrigoG83 escribió:

Esa norma es absoluta?

(Lo siento, no me pude resistir Razz)

Que Dios los bendiga

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 12:19 am    Asunto:

pepe82 escribió:
RodrigoG83 escribió:

Esa norma es absoluta?

Que Dios los bendiga

Lo que yo digo no es una norma, jeje. Wink

Norma
    1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 12:20 am    Asunto:

pepe82 escribió:
RodrigoG83 escribió:

Esa norma es absoluta?

Que Dios los bendiga

ummm es interesante me sono a paradoja

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:18 am    Asunto:

Como escapa al tema del epígrafe (puedes abrir otro si quieres que te responda, sino lo hago por MP), me abstengo de contestarte salvo un punto en particular:
Cita:
Por supuesto que No, a menos que creas que todos los ateos y agnòsticos, tienen unas bases de la moral y la etica tan fragiles, y mutables, como las tuyas.

Me encantaría debatir con algún ateo o agnóstico que sostenga que existe una Ley Moral absoluta e independiente al hombre. Más que nada saber cómo llegó a esa conclusión.

Saludos
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:27 pm    Asunto:

Cita:
Qué pasó aquí?

Hmm... Espero tenga sentido lo que dije... y espero no sea ofensivo que utilice una estructura parecida a la de un sutra... es para llegarles más

Querido hermano, respondo a tu pregunta formulada un par de paginas atrás..

La union homosexual no es virtuosa ni tendenciosa en si misma, es una union como otra cualquiera, siempre que este basada en el amor. del mismo modo que dos personas de distinto genero se aman, asi lo pueden hacer las del mismo genero. de ese amor surge una union (pareja) que acarrea el mismo bien y sufrimiento que una pareja mixta o formada de varon y mujer. Los sabios nunca aconsejarían o desaconsejarían algo por el estilo, del mismo modo que no te aconsejarían relacionarte con una persona negra, divorciada, pelirroja o lo que sea, porque es algo que no tiene mayor relevancia para los demás, solo incumbe a la pareja en cuestión, si entre ellos hay respeto, compasion y amor.

Si hay amor verdadero, sin duda esta union conllevará felicidad, si entran en juego el apego, la codicia, la ira, el odio esto desembocará en desdicha, pero del mismo modo ocurre en las relaciones heterosexuales, no hay diferencia alguna.

La única diferencia que hay es que una puede prorear gracias a la union sexual y la otra para procrear debería recurrir a otros metodos (mas controvertidos) pero efectivos y viables en todo caso.

Yo entiendo que la iglesia y sus fieles vean esto como una aberración, pero si la pareja en cuestión no es cristiana ¿que problema tiene la iglesia?? Bajo mi punto de vista creo que la iglesia quiere acaparar mas alla de sus puertas, es decir quiere que la sociedad se riga por sus ideales, dando por supuesto que es portadora de la verdad (cosa que no entro a discutir) pero ha de entender que haya alguien que cree y piensa diferente y es muy libre de hacer lo que crea oportuno con su vida, sexualidad, etc... de puertas de la iglesia para afuera.

Un abrazo
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:58 pm    Asunto:

Saludos a todas y todos...

Tilly:

Sabes que eres de las foristas que más respeto aprecio, tus aportes son interesantes, pero creo que en éstos dos, sí sería bueno profundizar en el asunto.

Muchos no tenemos la mínima idea de ese tema, que sin embargo parece importante...

¿Porqué no copiar pegar algún párrafo directamente del proyecto de ley o la ley en sí misma y lo estudiamos?

Tilly, con el aprecio de siempre....

Umehara: Sospeché desde un principio que el tema estaba demasiado abierto...

Estamos hablando de homosexuales, aborto, eutanasia, educación, legislaciones, todo en el mismo tema.

Porqué no enfocamos más el tema?

Creo que convendría irnos más a estudiar por ejemplo, cual es la ley que regula o norma la religión en tu país, o la legislación sobre educación o género...

Y abrimos temas nuevos para todo lo demás...

Educación, por ejemplo, es muy importante como para agotarlo en cuatro o cinco aportes.

De hecho, no tengo la mínima idea de cual es el lío que tienen en España, aunque supongo que es la eliminación de clases de religión.

Pero no sé en qué condiciones se dan esas clases: son optativas? qué se enseña? Tiene relación la "clase de religión" con la Vida en Comunidad?

Es una asignatura que pasas si respondes bien un exámen?

Educación para la ciudadanía en qué consiste?

Abrimos un tema nuevo, estimadas mujeres? Very Happy Very Happy Very Happy
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:44 pm    Asunto:

Hermano Dharma, me sorprendió tu respuesta... Pero como no soy budista, no puedo decir más.

Que Dios te bendiga, hermano

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:26 pm    Asunto:

Nota de moderación

He separado los mensajes acerca de la Asignatura en el siguiente tema:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23439

El último mensaje movido es:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=283221#283221

Espero no se me haya escapado alguno.

Dios los bendiga
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:08 am    Asunto:

Cita:
Umehara: Sospeché desde un principio que el tema estaba demasiado abierto...

Estamos hablando de homosexuales, aborto, eutanasia, educación, legislaciones, todo en el mismo tema.

Porqué no enfocamos más el tema?

En principio, la razón principal de este tema era sobre legislar algo que da derechos a los demás aunque tu no estés de acuerdo. Para lo demás, se pueden abrir otros temas como ya hicieron con el de "educación ciudadana".

Y a mí, personalmente, este tema me ha resultado de lo más instructivo.
A través de comentarios de foristas y de los escritos puestos por Stephanos acerca de la versión oficial de la Iglesia Apostólica Romana en los que básicamente se dice, que solo se puede votar a favor en lo que estén de acuerdo y en contra en lo demás, porque no sigue a Dios y sus leyes naturales. Además de su obligación a cuidar la moral de todos los demás, lo queramos o no.
En fin, que básicamente me ha valido para reafirmarme del ultimo post que puse como conclusión en la pagina 3 acerca de que la iglesia no es tolerante.

Lo peor de todo es que lo comprendo, ellos creen - sí, yo pongo creen aunque vosotros lo "sepáis" - que tienen LA verdad, y esta es bien clara en lo que tienen que hacer y cuan por encima de la libertad en la que tanto creemos otros está, pues como decía San Agustín.. Pero “¿qué muerte peor para el alma que la libertad del error?”, decía San Agustín

Por todo esto, es por lo que siempre me han dado autentico pavor la mayoría de las religiones. Cuando uno cree tener la verdad, estar respaldado por el poder divino y su deber de imponerla por el bien de los demás... pavor.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:31 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Por todo esto, es por lo que siempre me han dado autentico pavor la mayoría de las religiones. Cuando uno cree tener la verdad, estar respaldado por el poder divino y su deber de imponerla por el bien de los demás... pavor.

Enseñar, no imponer, hermano Raistlin... La libertad es un arma de dos filos. Bien dice San Agustín que la libertad mal utilizada es lo peor... Porque no hay límite... El que libremente se corrompe a sí mismo, quién detendrá su corrupción? Dónde terminará?

La libertad es la que nos pemite ser unos santos o ser unos diablos. Es mi deber hacer lo mejor que pueda para que los demás hagan buen uso de su libertad, pero al final, sigue siendo libertad. Cada quien decide si toma el consejo.

Que Dios te bendiga, hermano

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:41 pm    Asunto:

pero quien debe poner limites a la libertad es la ley civil, jamas una religion.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:21 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
pero quien debe poner limites a la libertad es la ley civil, jamas una religion.

Deba, en pocas cosas estoy en desacuerdo contigo, pero en esta afirmacion si.

Te pongo un ejemplo ¿si tu vivieses en Arabia, seguirias sus leyes civiles? seguirias eso de lapidar a las adulteras, matar o encarcelar a los apostatas?

¿Si vivieses en Holanda, serias partidario de legalizar la marihuana y otras drogas?

¿Eres partidario de legalizar la eutanasia?

Para mi esas leyes civiles son injustas y desde luego no ponen limites a la libertad, mas bien exceden esos limites.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:50 pm    Asunto:

tylly escribió:
debakan_buda escribió:

Te pongo un ejemplo ¿si tu vivieses en Arabia, seguirias sus leyes civiles? seguirias eso de lapidar a las adulteras, matar o encarcelar a los apostatas?

¿Si vivieses en Holanda, serias partidario de legalizar la marihuana y otras drogas?

Para mi esas leyes civiles son injustas y desde luego no ponen limites a la libertad, mas bien exceden esos limites.

Tylli estas no son leyes civiles, son leyes religiosas llevadas a lo civil, alli se aplica la ley del coran. y justam,ente eso es lo que he dicho que las leyes no las deben dicar las religiones si no la sociedad civil y laica

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:58 pm    Asunto:

Cita:

voy a profundisar mas, esas no son leyes civiles si no religiosas, en la lyes de mosises tambien se ordena lo mismo pero no lo hacemos aqui en america por que ley civil no lo permite, osea exactamente lo que yo he sostenido que las leyes deben ser dicatadas por la sociedad civil y laica y no por las religiones

Cita:

Soy partidario de que una persona que quiere ejercer el derecho de libre albeldrio que de todas formas posee para consumir mariguana lo haga si asi lo quiere aun que a mi no me gusta la idea y oviamente intentaria disuadirlo, es su derecho hacerlo de igual manera cometer eutanasia si lo quiere, aun que va contra mis creeencias y una vez mas intentare disuadirlo, ningun budista consumiria mariguana o cometeria eutanasia, pero no tenemos derecho de imponerle a los demas nuestra moral budista. la ley debe ser imparcial.

Cita:

la de arabia como dije no es ley civil es ley religiosa coranica, las de holanda son civiles y si bien no condenan el consumo tampo nos obligan a consumir asi que no veo injusticia en ellas. injusto es imponer nuestra moral religiosa a quienes no les interesa.

es mi opinion

mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:07 pm    Asunto:

desde hace un tiempo tengo cierta curiosidad.
hermana tylly....
tu que creo que vives en mi pais, que te declaras cristiana, y mas o menos te llamas neutral politicamente...
habrias alimentado a la fuerza al etarra que le han mandado para casa?
lo digo por eso de la eutanasia.
tu que dices en este caso? le habrias obligado a comer a la fuerza?
bueno es simple curiosidad, no tienes ningun a obligacion a contestar, comprendo la delicadeza de la pregunta. aunque si decides contestar, se plantearan variantes, seguramente dignas de debatirse.
un abrazo
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro