Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 12:46 am Asunto:
Hola soy nuevo
Tema: Hola soy nuevo |
|
|
Me presento.
Me llamo Jorge soy Mexicano, creo en Dios y en su hijo Jesus.
no soy catolico pero creo que aqui puedo aprender mucho de religion para poder dar opiniones mas coherentes de ellas, y quien sabe y termine siendo catolico jajajaja.
pero la verdad no estoy del todo deacuerdo con la iglesia ya que usa la vida y obra de Jesus como objeto de dominio.
Saludos. |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 1:16 am Asunto:
Re: Hola bienvenido
|
|
Nabucodonosor escribió: | Me presento.
Me llamo Jorge soy Mexicano, creo en Dios y en su hijo Jesus.
no soy catolico pero creo que aqui puedo aprender mucho de religion para poder dar opiniones mas coherentes de ellas, y quien sabe y termine siendo catolico jajajaja.
pero la verdad no estoy del todo deacuerdo con la iglesia ya que usa la vida y obra de Jesus como objeto de dominio.
Saludos. |
Bienvenido Jorge, Dios te Bendiga:
La verdad es que yo creo que sí, que aquí puedes encontrar mucha información tanto para aprender, como para reflexionar y luego para llevarla a tus platicas con Dios.
Unos Consejos que te doy para que no te asustes por algunos mensajes que recibes, jajajaja.
Priemero: Hay que saber discernir la infromación que te dan con el tono en que te la ofrecen. Habemos muchas personas muy impulsivas que cualquier pregunta la tomamos como cuestionamiento o incluso señalamiento y eso hace que nuestra pasión explote y seamos irónicos, sarcasticos, algunos incluso majaderos. Si sabes discernir entre el tono y la información, cumplirás con el objetivo que expresas en tu aporte. Con el paso del tiempo aprendes a conocer a cada uno y verás que todos son buenas gentes jajaja.
Segundo: También hay que saber diferenciar entre la doctrina de la iglesia y aquellos que la conformamos, ya que nosotros (todos) somos pecadores, pero no es la forma en que vivimos la Iglesia lo que REALMENTE dice la Iglesia. Aquí se busca lo segundo, por que ´si sabes qué dice más fácil poder vivirlo.
Tercero: No tengas miedo a cuestionar nada, para todo hay solución y antes que tu cuestionaras muchos de nosotros (si no es que todos) lo hicimos. Pero eso sí busca que tus argumentos sean coherentes y exige que los nuestros también lo sean.
Cuarto: Muchos de los argumentos presuponen fe pero todos tienen una base racional, si crees que el argumento te pide una fe que no tienes índicalo sin miedo, se replanteará la respuesta, no te preocupes el camino de salvación Dios--->Cristo --->Iglesia Se sostiene desde todos los puntos de vista, Teológico, Filosófico, Antropológico, Sociológico, etc, etc, etc. Es el Centro mismo de la existencia y es la explicación de todos los porqués.
Quinto: Buscate otro Nick jajaja No es cierto
Saludos y espero ver preguntas y cuestionamientos tuyos pronto, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 1:31 am Asunto:
|
|
GRANDE ENRIQUE, GENIAL .......................muy buena explicacion
asi somos................buena gente |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 2:29 am Asunto:
|
|
Antes que nada, Bienvenido hermano.
Como puedes ver gracias a Dios hay hermanos muy preparados que con gusto pueden orientarte, haciendo las preguntas correctas se obtienen las repsuestas adecuadas.
Bendiciones hermano. _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 4:15 pm Asunto:
|
|
Hola Jorge:
Bienvenido.
Al igual que tú, yo entré a estos foros para aprender, y la verdad es que se aprende mucho. Cuando entré a participar en este espacio yo no cuestionaba a la Iglesia aunque admito que en mi juventud lo hice y estuve un poco apartado de Dios, sin embargo, a pesar de no cuestionarla, debo admitir que tenía pocas bases y conocimientos para poder argumentar mi fe. Aquí los he adquirido.
El aporte de Enrique es en verdad inmejorable, yo solo añadiría que ores con insistencia al Espíritu Santo y le abras tu corazón. Dile: "Señor quiero conocer la verdad", y sé dócil, manso y humilde, Él te irá conduciendo.
De nuevo, bienvenido.
Recibe un saludo en el Señor.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 6:04 pm Asunto:
|
|
Bueno bienvenido y como eres "nuevo" un concejo:
Lee las reglas de los foros antes de participar para evitar problemas futuros como este:
2e. El Nickname nunca podrá ser usado para usurpar la personalidad de ninguna de las Personas de la Sma. Trinidad, ni de la Virgen María. Esto significa que queda estrictamente prohibido usar como nickname las palabras: Dios, Jesucristo, Cristo, Hijo de Dios, El Mesías, Jesús de Nazareth, Espíritu Santo, Virgen María, Virgen de Guadalupe y todo lo que corresponda sólo a Dios y a la Virgen. Si alguno se atreve a usar un nickname inadecuado, el moderador podrá cambiarlo y si hay reincidencia, el visitante será expulsado de los foros.
_________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
daniel fernandez Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 6:26 pm Asunto:
|
|