Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 5:17 pm Asunto:
Hermanos alguien me puede responder esta pregunta?
Tema: Hermanos alguien me puede responder esta pregunta? |
|
|
Como se contaban los anios en el antiguo testamento, Digamos que si una persona vivio 800 anios, cuantos en realidad vivio?
Una mas, En el Apocalipsis dice que Jesus a de venir por su Iglesia. Cual Iglesia es esa? |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 7:22 pm Asunto:
respuesta
|
|
que las bondad de Dios y su Cristo te bendigan
los contaban basicamente como los contamos nosotros hoy en dia pero la diferencia es que eran años o mejor dicho usaban un calendario lunar, y asi contaban. des mes en mes y de semana en semana y de dia en dia.
y cual es la iglesia de Dios es la que no recibe la marca de la bestia y adora a Dios unicamente y guarda los mandamientos como dice la escritura si me amais guardais mis mandamientos, y esa iglesia a mi percepcion son todos los hijos de Dios que estan en diferentes denominaciones, una con mas luz que otras pero que un dia tendran que decidir por Cristo.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Gracias por responder Mau, pero la verdad no entendi nada.
Tengo la impression que no eres Catolico. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
Ronaldo escribió: | Gracias por responder Mau, pero la verdad no entendi nada.
Tengo la impression que no eres Catolico. |
Asi es no es católico _________________
  |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Stephanos Gracias,
No entiendo, Se que los numeros en el apocalipsis son simbolicos eso lo entiendo. Lo que no entiendo es los anios del antiguo testamento o como los Judios contaban los anios. Se que no es posible que un humano pueda vivir 800 anios. lo unico que quiero es tener una idea de numeros, ese es toda. |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
O/K Estephanos, Eso es lo que hare. |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 9:27 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola Ronaldo
Nuestro amado hermano Mau777 no es Católico por el momento y esta en el foro con nosotros compartiendo su interpretación personal de la Biblia (2Pe 1:20, 3:15) Pero estoy seguro que no esta en el foro para juzgar, pelear o condenar. Más bien Dios lo tiene en este foro con un verdadero propósito.
Respondiendo a tu pregunta, comparto varios aspectos que te dio Mau777 y a diferencia de él agregare un dato de la verdadera Iglesia, por cierto, este dato le pedí a mi amigo Mau777 que me lo respondiera en otro epígrafe pero nunca me lo respondió, talvez simplemente se le olvido o no lo pudo interpretar personalmente.
Te expongo varios aspectos
1- Jesús tiene un cuerpo el cual es su Iglesia o su Esposa Efe 5:23 y 1Co 12 o ROM 12
2- Jesús dio a luz a la Iglesia en la Cruz, él se entrego por su amada, no al contrario como algunos han querido dar a entender que la Iglesia dio a luz a Jesús. Eso lo puedes leer en los mismos versículos que te di anteriormente.
3- La Iglesia de Jesús son todos los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús...
4- Además es una Iglesia Jerárquica como lo dice 1 CO 12 primero los Apóstoles, luego los profetas, después.... y sigue leyendo y veras como los predicadores no son los primeros de la lista, pero si tienen un lugar dentro de la Iglesia, esto es clave para saber que Iglesia tiene la estructura que da la Biblia.
5- Ahora teniendo en cuanta todos estos aspectos lee todo el capitulo 12 de Apocalipsis y dime ¿Quien es la mujer? ¿Porque la tienen coronada como Reina? De la Jerarquía ¿que representan las 12 estrellas? ¿Quien dio a luz a Jesús (el que gobernara con cetro de hierro)?
6- Y la pregunta mas importante según este texto ¿Quienes son los hijos de esta mujer que dio a luz el niño varón
Cita: | Apo 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús. |
¿Que Iglesia tiene como Madre a esa Mujer? Que Iglesia la ha llamado bienaventurada por todas las generaciones (Lc 1:4 cumpliendo las Palabras del salmista
Cita: | Salmo 45: 17 (1 ¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos! |
Lee todo el salmo y reconocerás como del ver 1 al 9 habla de Jesús con una profecía que aparece en el nuevo testamento ver 7 y después del 10 empieza a hablar de una Reina que esta a la par de él además de que es llamada Hija del Rey (Doncella) que se traduce como la Hija "virgen" del Rey y lee la profecía de Isaías 7:14 una Señal... La doncella dará a luz un hijo Apo 12:1 Una Gran señal... esta embarazada y dará a luz.
Mira como en el salmo que su nombre será recordado por todas las generaciones y que los Pueblos la Alabaran por los siglos de los siglos.
Nota que en ningún momento la Biblia dice que la Adoraran o la Idolatraran, si no que le da un lugar muy especial en el corazón de los cristianos de tal forma que es digna de Alabanza.
Esto es solo una pincelada de cual es la verdadera Iglesia, Pero es una característica muy grande de esta Iglesia.
Tenemos Otras como el Hecho de que partimos el pan todos los días compartiendo la palabra de los Apóstoles y la palabra de los profetas como dice Hechos 2:42 en adelante.
Y otro día podemos seguir con mas de este y muchos temas que tiene esta santa Iglesia que además debe ser Universal
Cita: | Mr 16:15 Y les dijo Jesús: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. |
¿Que Iglesia se ha encargado de llevar el evangelio a toda la creación?
Sabias que la palabra Universal significa todo el mundo (Mr16:15) y viene del Griego "Kato" y que la palabra Plenitud, significa, llenar todo en todos y viene del griego "licos" esto describe a la Iglesia de Cristo la cual es su plenitud (Efe 1:23) si unes estas dos palabras Griegas que definen tan bien a la Iglesia de Cristo encontraras cual es esa Iglesia "Kato", "licos"
A partir de reconocerla y estudiarla te darás cuenta que ella no condena a las demás Iglesias divididas, si no mas bien las llama a la unidad de la fe como Jesús lo quiso desde el principio (Efe 4 y Jun 17) a traves de Concilios ecumenicos como el de Jerusalem descrito en Hechos 15
Y esa Iglesia debe de Existir hace 2000 años fundada por Cristo (Mt16:1 Notaras que esta Iglesia por 1500 años fue una sola hasta la reforma que Apostato contra ella 2Tes 2:2-3 tal apostasia no es culpa de los desendientes(hijos) de estos divisionistas del cuerpo de Cristo segun esta Santa Iglesia.
Además de que esa Iglesia debe haber pasado por manos de lobos voraces que quisieron difamarla y destruirla. Pero que por la Promesa de Jesús esa Iglesia nunca Será Vencida, puesto que los poderes del infierno no prevalecerán contra ella Mt16:18
Esta iglesia además tendrá la verdad completa Jn16:13 Y sus enseñanzas son inequívocas por el poder del Espíritu Santo, no así sus hombres los cuales por ser imperfectos cometerían errores lo que Jesús dejo muy claro en la parábola del Trigo y la cizaña, pues crecerán juntos hasta el fin del tiempo, pero Jesús además prometió que él estaría con nosotros todos los Días hasta el Fin del mundo Mt28:20
Podríamos seguir con el tema pero es tan rico y tan extenso que no abrían libros (Biblia) para contener todo su conocimiento.
Cita: | Jn21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. |
Dios te bendiga y guarde, sigue buscando la verdad completa, sin prejuicios y basandote en hechos a la luz de la Iglesia, Madre de todas las que hoy se han dividido.
Que la paz de el Señor Jesús sea contigo todos los dias de tu vida Ronald.
De Igual forma Mando una Gran Bendicion a mi Quierido hermano Mau777, que espero siga buscando la verdad completa con esa sed caracteristica de los buenos Cristianos que adoran a Dios por sobre todas las cosas al igual que a todos los demas como asi mismo.
Que Dios te llene de Amor y caridad en este compartir a Cristo como Dios y Señor de todos nosotros. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
Gracias Eddy por tu valiosa informacion. Yo tambien creo que la verdad absoluta la tenemos nosotros. Aunque no descarto la posibilidad de que mis hermanitos tengan verdades tambien, y que nuestro Dios que es su Dios vendra por ellos tambien. Siempre y cuando su fe vaya acompanada con obras de amor misericordia y con espiritu de igualdad.
Algien podra responder a la primer pregunta? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Ronaldo escribió: | Gracias Eddy por tu valiosa informacion. Yo tambien creo que la verdad absoluta la tenemos nosotros. Aunque no descarto la posibilidad de que mis hermanitos tengan verdades tambien, y que nuestro Dios que es su Dios vendra por ellos tambien. Siempre y cuando su fe vaya acompanada con obras de amor misericordia y con espiritu de igualdad.
Algien podra responder a la primer pregunta? |
Estimado Hermano:
Aunque no negamos que todos nuestros hermanos, pueden conocer algo de verdad, podemos afirmar, que solo en la Iglesia Católica podemos encontrar el esplendor de la verdad.
La Verdad es una y es una persona, la persona es Jesucristo:
"Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida."
Juan 14,6
Así como solo hay un Jesucristo, solo puede haber una verdad.
"Y yo a mi vez te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hade no prevalecerán contra ella. A ti te daré * las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Mateo 16,18-19
Querido hermano notaste que Jesucristo se refirió a "Mi" Iglesia
(singular), y no a iglesias (plural) en el verso 18? ¿Y que las Llaves sólo se las dió a Pedro?
Jesús fundó solo una Iglesia, y Él le dió un solo grupo de llaves a solo una persona, a Pedro.
Así como la verdad es una y Jesucristo es uno, la Iglesia que Él fundó es una, la cabeza visible de Su Iglesia (Pedro) en la tierra es una, y el DIOS que dio la autoridad a esa Iglesia es uno.
"Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote de aquél año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación, y no solo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos."
Juan 11,51-52
"Yo soy el buen pastor; y conozco a mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre; y doy la vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; y también a estas las tengo que conducir, y escucharán mi voz. Y habrá un solo rebaño y un solo pastor."
Juan 10,14-16
Notas hermano, que Jesú dice UN solo rebaño y un solo pastor?
"No ruego solo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me distes para que sean uno como nosotros somos uno, Yo en ellos y TU en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí."
Juan 17,20-23
"El Dios de la paciencia y de la consolación os conceda un unánime sentir entre vosotros según Cristo Jesús, para que con un mismo corazón y una sola boca glorifiquéis al Dios y Padre nuestro Señor Jesucristo".
Romanos 15,5-6
Y volvemos a leer UNIDAD tanto en la oracion de Jesús como en el del Apóstol. Por lo tanto debemos permanecer unidos, obedientes, con una sola fe.
"Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar; y no haya entre vosotros divisiones, antes bien estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio."
1Corintios 1,10
De nuevo, tenemos que pensar de una sola manera, y decir las mismas cosas, y sin división alguna, rindiendo así un solo juicio. No interpretando cada uno segun le place y a su juicio le acomode.
"Porque ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle?" Pero nosotros tenemos la mente de Cristo."
1Corintios 216
Cristo es uno. Cristo es la única verdad.
"Os exhorto, pues, yo preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda la humildad, mansedumbre y paciencia, soportandoos unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es sola la esperanza a que habéis sido llamado. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo DIOS y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
Efesios 4,1-6
San Pablo nos exhorta a tener una sola fe. El tener una sola fe quiere decir que tenemos solo una Iglesia.
Y no son necesarias medias verdades, que en lugar de aclarar oscurescan nuestros ojos.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 8:48 pm Asunto:
|
|
Esther, saludos,
Creemelo yo al igual que tu, estoy completamente seguro que nosotros (Catolicos) tenemos la verdad plena. Lo que yo no descarto es que la misericordia de Dios tambien llege a ellos. Creo que comparto lo que dice San Pablo en la carta de los romanos 2, 14-16. Creo que ellos seran jusgados de acuerdo a sus acciones.
Pero estoy seguro que tenemos la plenitud de la verdad por la razon que somos la unica doctrina que tiene contacto con los Apostoles. Sigiendo los madatos de 2 tesalonicenses 2, 15. dice; Por eso, hermanos, mantenganse firmes y guerden fielmente las TRADICIONES que les ensenamos de PALABRA o por carta. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:57 pm Asunto:
|
|
Ronaldo escribió: | Esther, saludos,
Creemelo yo al igual que tu, estoy completamente seguro que nosotros (Catolicos) tenemos la verdad plena. Lo que yo no descarto es que la misericordia de Dios tambien llege a ellos. Creo que comparto lo que dice San Pablo en la carta de los romanos 2, 14-16. Creo que ellos seran jusgados de acuerdo a sus acciones.
Pero estoy seguro que tenemos la plenitud de la verdad por la razon que somos la unica doctrina que tiene contacto con los Apostoles. Sigiendo los madatos de 2 tesalonicenses 2, 15. dice; Por eso, hermanos, mantenganse firmes y guerden fielmente las TRADICIONES que les ensenamos de PALABRA o por carta. |
Celebro que estemos de acuerdo.
A nosotros no nos corresponde juzgar solo esperar misericordia, en nosotros y en todos ellos.
Cómo a de juzgar Dios? Solo a El corresponde no crees? Solo El sabe como distribuye y a quien distribuye Su GRACIA.
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 3:22 pm Asunto:
|
|
Ronaldo escribió: | ... Lo que no entiendo es los anios del antiguo testamento o como los Judios contaban los anios. Se que no es posible que un humano pueda vivir 800 anios. lo unico que quiero es tener una idea de numeros, ese es toda. |
Hola Ronaldo. Revisé si en el subforo de Biblia ya habías colocado esta duda, y como no la vi, intentaré ayudarte con unas consideraciones al respecto aquí.
Los Santos Padres han reparado en la increíble longevidad de los patriarcas, fenónemeno que seda en los patriarcas antediluvianos.
Los autores católicos parecen convenir en que no hay para esta época cronología propiamente dicha y que no ha sido propósito de darle por parte del autor sagrado.
El horizonte del relato bíblico es amplio, pues se refiere a antepasados de la humanidad en sus primeros estratos.
En la tradición popular flotaban algunos nombres y tablas genealógicas, y, consciente la opinión popular de que los orígenes de la humanidad eran muy antiguos, la misma imaginación popular fue alargando la vida de los personajes conservados por la tradición de forma que se llegara hasta el primer hombre. El autor sagrado, en su afán de trazar la prehistoria de Israel, recoge estas tradiciones populares, sin preocuparse de calibrarlas en sus detalles desde el punto de vista histórico, y las presenta tal como las encontró, llenando así el inmenso vacío histórico entre el diluvio y el primer hombre, como lo hará también, al trazar la historia de Noé, hasta el gran patriarca Abraham, primer personaje bíblico con contornos definidos históricos.
Por otra parte, no debemos olvidar que los números en la Biblia, sobre todo en sus primeros estratos literarios, tienen un valor muy relativo, que no se ha de urgir históricamente. Aun en los tiempos plenamente históricos, como los de la monarquía israelita, vemos que los números se exageran sistemáticamente. Así se dice que Salomón inmoló en los siete días de la inauguración solemne del templo 22.000 bueyes y 120.000 ovejas, cifra insostenible, porque de seguro no existía tal cantidad de reses en todo el reino israelita en aquellos tiempos.
Los autores orientales tienen tendencia a la hipérbole y a desorbitar los números para impresionar más a un auditorio poco exigente en cuanto a crítica histórica. El autor sagrado, pues, sin dar importancia a los números, recoge los relatos de la tradición popular y los utiliza en su obra para llenar el vacío inmenso de la prehistoria. Su finalidad al escribir es exclusivamente religiosa, ya que no pretende hacer historia propiamente tal, sino “historia de la salvación” de la humanidad. Así, pues, los datos recogidos en el relato bíblico no pretenden ser históricos en el sentido estricto de la historia actual.
P. Lagrange escribe: “Una historia estricta era imposible, y, sin embargo, importaba mostrar por una cadena continua la unidad de la historia de la salvación. La Biblia evita los cuentos absurdos..., se abstiene de cuentos en el aire. Se ciñe a lo tangible, a las invenciones existentes; habla de su origen y progreso, y deja estos inventos en una penumbra que no tiene la apariencia de una historia circunstanciada” (La Méthode historique 212-213).
En estas páginas, la Biblia no nos da una historia propiamente dicha; dice lo que se podía recordar, y estos recuerdos no están desprovistos de valor histórico, aunque muchas veces expresan las ideas que las tribus hebraicas hacían de la historia más que de la realidad de los hechos.
Así, pues, el propósito del autor sagrado es rellenar con nombres de personajes de carne y hueso el inmenso período que media entre Adán, Noé y Abraham, a fin de cerrar el paso a la imaginación, que en otros pueblos llenaba su prehistoria con elementos mitológicos. El hagiógrafo alarga los anillos de la cadena lo necesario para conseguir su propósito, que era cerrar la puerta a la tentación de seguir los ejemplos de los pueblos vecinos. El mismo San Mateo nos ofrece un ejemplo algo semejante, cuando, en la genealogía del Salvador, llena con catorce generaciones (aquí el número catorce es simbólico, pues su expresión en letras hebraicas equivale a las consonantes del nombre de David) cada uno de los períodos que corren de Abraham a David (ocho siglos), de David a la cautividad (cuatro siglos) y de la cautividad a Jesucristo (seis siglos). Evidentemente que no puede haber el mismo número de generaciones en períodos de tiempo tan dispares como son ocho, cuatro y seis siglos, respectivamente.
San Agustín de Hipona concibe estos personajes como piedras miliarias, las cuales, más que medir distancias, señalan el camino, o sea, la sucesión de las generaciones por las que se va transmitiendo la promesa del Redentor. (De Civ. Dei XV  _________________
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Estimado Maellus:
Hemos de pensar de cualquier forma que cuando hablamos del pueblo judio, que los dias eran de 24 horas, contados cada doce. Que los meses eran de 30 o 31 dias, y los años de 12 meses tal y como los de ahora. Verdad que no?
En Internet hay la información para quien la quiera, pero tu mi hermano nos puedes ayudar? Cómo eran contados estos plazos, por los Judíos y por consiguiente por los escritores de la Biblia?
Creo que el año era diferente y se empezaba a contar desde lo que hoy es abril, y no era de 365 dias sino de mucho menos, porque los meses solo eran 10.
Te agradezco el favor.
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 9:27 pm Asunto:
respuesta
|
|
que las bendiciones de Di-s que es santo santo santo los reine y los bendiga mucho.
pido disculpa por lo tarde de mis respùestas es que estoy en este momentos por bendicion de Dios cambiandome de casa asi que me es dificil contestar al momento.
Ronaldo
Creemelo yo al igual que tu, estoy completamente seguro que nosotros (Catolicos) tenemos la verdad plena.
segun muchos estodiosos decir o tener la verdad absoluta o plena cae indiscutiblemente en un pensamiento sectario y destructivo lo cual a quedado demostrado en la historia por favor no lo tomes a mal sino que en el señor recapasites, que los humildes entraran en el reino de Dios, no lo que tengas los absolutos.
Lo que yo no descarto es que la misericordia de Dios tambien llege a ellos. Creo que comparto lo que dice San Pablo en la carta de los romanos 2, 14-16. Creo que ellos seran jusgados de acuerdo a sus acciones
todos seremos jusgados por el evangelio y vamos hacer recompensados segun nuestras obras porque como dice el señor vengo y mi galardon comingo, galador es un regalo no hay maldicion para los que estan en Cristo, to voy hacer juzgado segun mis obras buenas porque las malas son tapadas por la sangre de Cristo, y si no fuera asi no podria nadie entran en el futuro en el cielo.
[size=12]Esther Filomena[/size]
Estimado Hermano:
Aunque no negamos que todos nuestros hermanos, pueden conocer algo de verdad, podemos afirmar, que solo en la Iglesia Católica podemos encontrar el esplendor de la verdad.
osea ya no somos herejes, tranquila fue una broma gracias por las migajas hasta los perrillos se alimentan, la verdad es Cristo no una institucion.
"Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida."
Juan 14,6
no la iglesia tal o tal Cristo.
"Y yo a mi vez te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hade no prevalecerán contra ella. A ti te daré * las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Mateo 16,18-19
(singular), y no a iglesias (plural) en el verso 18? ¿Y que las Llaves sólo se las dió a Pedro?
me equivoque volvi hacer hereje que lastima me voy a perder sino me una a la iglesia catolica, yo pense que la salvacion era un tema que decidia Dios y no los hombres me parece este discurso muy antiguo ponerse en el lugar de Dios.
Eddy Villalobos
Nuestro amado hermano Mau777 no es Católico por el momento
hermano Eddy Villalobos, yo fui catolico por tradicioon debia decir y por favor no lo tome a mal, pero estoy pleno con Cristo no nesecito religion, lo que necesito es mas relacion con mi Cristo, nesecito mas de su amor que normas o reliquias o santo nesecito mas de el de mi amado Jesus de el soy y de el es mi nesecidad, no de una institucion porque puedo tener toda la verdad biblica y si no tengo amor de nada me sirve.
y esta en el foro con nosotros compartiendo su interpretación personal de la Biblia (2Pe 1:20, 3:15) Pero estoy seguro que no esta en el foro para juzgar, pelear o condenar. Más bien Dios lo tiene en este foro con un verdadero propósito.
no es tan personal es del pueblo protestante, nacidos de un clamor por libertad y nos regimos por nuestra conciencia que es de Dios. y el verdadero proposito es mostrar a Cristo.
1- Jesús tiene un cuerpo el cual es su Iglesia o su Esposa Efe 5:23 y 1Co 12 o ROM 12
2- Jesús dio a luz a la Iglesia en la Cruz, él se entrego por su amada, no al contrario como algunos han querido dar a entender que la Iglesia dio a luz a Jesús. Eso lo puedes leer en los mismos versículos que te di anteriormente.
3- La Iglesia de Jesús son todos los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús...
4- Además es una Iglesia Jerárquica como lo dice 1 CO 12 primero los Apóstoles, luego los profetas, después.... y sigue leyendo y veras como los predicadores no son los primeros de la lista, pero si tienen un lugar dentro de la Iglesia, esto es clave para saber que Iglesia tiene la estructura que da la Biblia.
5- Ahora teniendo en cuanta todos estos aspectos lee todo el capitulo 12 de Apocalipsis y dime ¿Quien es la mujer? ¿Porque la tienen coronada como Reina? De la Jerarquía ¿que representan las 12 estrellas? ¿Quien dio a luz a Jesús (el que gobernara con cetro de hierro)?
6- Y la pregunta mas importante según este texto ¿Quienes son los hijos de esta mujer que dio a luz el niño varón
Cita:
Apo 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
¿Que Iglesia tiene como Madre a esa Mujer? Que Iglesia la ha llamado bienaventurada por todas las generaciones (Lc 1:4 cumpliendo las Palabras del salmista
Cita:
Salmo 45: 17 (1 ¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!
hay hermano por favor sin el mas minimo sentido de ofender por favor maria mujer santa bienaventura, porfavor deja de ponerla en el lugar de Dios, es la madre pero nada mas o porque cree que Jesus le resondio cuando se le perdio por tres dias, en los negocios de mi padre me es necesario estar, no dijo madre nuestros negocios, lo negocios de Dios, por favor no ofenda mas a maria con eso comentario si ella estubiera viva le aseguro que le diria lo mismo.
bueno se me acabo el tiempo me tengo que ir y sobre la pregunta no contestada se la voy a contestar pero le dejo un apendice despuesde mi salida vendran lobos rapaces.
? si la pregunta era sobre los años que tenien los pre luvianos, la pregunta es venimos del mono tambien, y si la respuesta es si entonces no somos a semejansa de Dios, somo semejansa del mono, la evolucion es un hipotesis no es una ley.
bendicion y que el espiritu de Dios les bendiga con mas amor en primer lugar y conocimiento de que no hay que forzar la palabra para que se entienda lo que hay que forzar es el corazon para enterder no al reves. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 10:50 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: |
Esther Filomena
osea ya no somos herejes, tranquila fue una broma gracias por las migajas hasta los perrillos se alimentan, la verdad es Cristo no una institucion.
Mateo 16,18-19
me equivoque volvi hacer hereje que lastima me voy a perder sino me una a la iglesia catolica, yo pense que la salvacion era un tema que decidia Dios y no los hombres me parece este discurso muy antiguo ponerse en el lugar de Dios. |
El que sostiene dogmas y opiniones diferentes al Evangelio de Cristo, por lo tanto contrarias a la Verdad, es un hereje. Los protestantes lo son sin duda. Pero aun cuando lo son, no se puede negar que entre brumas pueden ser tocados por la gracia y poseer algo de verdad.
La Iglesia no es una Institución, es el Cuerpo de Cristo, columna y fundamento de la verdad. Solo la Iglesia católica puede reclamar ese derecho, los otros grupos separados y divididos son miembros cercenados (voluntariamente) del Cuerpo cuya cabeza es Cristo.
Y ya sabes hermano cuando un miembro es amputado y es separado del cuerpo muere. Por lo tanto los miles de grupos protestantes no pueden ser luz que ilumina el mundo, porque están muertos y pueden ser considerados como cadáveres que no pueden generar vida. Ciegos que llevan de la mano a otros ciegos simplemente porque se niegan a abrir los ojos y ver la luz.
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 3:14 am Asunto:
|
|
Hola hermanos
QUerido hermano mau777, espero no molestarte con mis palabras, pero parese que la Paz del señor no es tu fuerte. Yo te doy la paz y las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo.
Dejame decirte que comprendo el celo evangelico que tienes por Jesus, puesto que yo he sentido lo mismo desde que lo hacepte como mi señor y salvador. (En un culto evangelico) Y jamas aceptaria que alguien le quite su lugar como cabeza de la Iglesia, ni mucho menos que se adore otro esepto a él.
Pero creer que la Iglesia de Crsito no tiene la verdad completa (absuluta) eso no es biblico.
Cita: | JN 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.
Jn 16:13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa.
1Tm 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. |
Tu texto me parese algo secular, deberias analizarlo.
mau777 escribió: |
segun muchos estodiosos decir o tener la verdad absoluta o plena cae indiscutiblemente en un pensamiento sectario y destructivo lo cual a quedado demostrado en la historia por favor no lo tomes a mal sino que en el señor recapasites, que los humildes entraran en el reino de Dios, no lo que tengas los absolutos. |
Te hablo con solo Biblia (solo scriptura) por que se que es la unica forma de exponerte la verdad absoluta sin que la nieguez. Yo cuando estube en tu posicion tambien creí lo mismo que tu, pero ante la biblia que es palabra de Dios y absoluta verdad, no pude negar a la Iglesia.
mau777 escribió: | todos seremos jusgados por el evangelio y vamos hacer recompensados segun nuestras obras porque como dice el señor vengo y mi galardon comingo, galador es un regalo no hay maldicion para los que estan en Cristo, to voy hacer juzgado segun mis obras buenas porque las malas son tapadas por la sangre de Cristo, y si no fuera asi no podria nadie entran en el futuro en el cielo. |
Amen. A esto nos referimos con que Tienen parte de la verdad, te das cuenta como tu pensamiento es Identico en esto al de la Iglesia Catolica, parese que algo te quedo de niño. Es una lastima que allas sido Catolico de Tradicion y no de verdad Catolico.
Pero bueno Nacer en un Aeropuerto no te hace avion.
Eddy Villalobos escribió: |
Nuestro amado hermano Mau777 no es Católico por el momento |
mau777 escribió: | hermano Eddy Villalobos, yo fui catolico por tradicioon debia decir y por favor no lo tome a mal, pero estoy pleno con Cristo no nesecito religion, lo que necesito es mas relacion con mi Cristo, nesecito mas de su amor que normas o reliquias o santo nesecito mas de el de mi amado Jesus de el soy y de el es mi nesecidad, no de una institucion porque puedo tener toda la verdad biblica y si no tengo amor de nada me sirve. |
Presisamente lo que la Iglesia enseña es estar mas serca de Jesucristo, o acaso Jesus dijo: amenme solo a mi. No, Jesus dijo: el que no me ama mas que a su madre y a su pabre. Pero en ningun lugar dijo que no debiamos amar a otros, mas bien nos enseña como lo amamos a el: Amense unos a otros como yo los he amado; o como lo dijo Pablo en 1Co 12 Si un miembro del Cuerpo sufre todo el resto sufre por él, y si lees todo el capitulo veras que no solo existe un orden jerarquico(primero apostoles luego profetas etc... Si no que todos son una sola Iglesia, cada parte en su lugar y cada quien su carisma.
Ahora si te refieres a la Iglesia como una Institucion, porque Cristo la instituyo con Pedro como lider en la Tierra mientras sucede la parusia, entonces si es una institucion de Cristo.
Eddy escribió: | y esta en el foro con nosotros compartiendo su interpretación personal de la Biblia (2Pe 1:20, 3:15) Pero estoy seguro que no esta en el foro para juzgar, pelear o condenar. Más bien Dios lo tiene en este foro con un verdadero propósito. |
mau777 escribió: | no es tan personal es del pueblo protestante, nacidos de un clamor por libertad y nos regimos por nuestra conciencia que es de Dios. y el verdadero proposito es mostrar a Cristo. |
Perdona que alla sido tan ironico con lo de interpretacion personal, pero sería bueno que me dijeras en donde puedo encontrar la unidad en la Interpretacion Protestante que Cristo prometio a su Iglesia en Jn 17 y Efe 4 1Co 1:6 Un solo pensamiento una sola fe un mismo espiritu un solo bautismo y un solo Señor y Padre de Todos. Para que todos sean uno como yo en ti y tu en mi.
Porque unos dicen, yo soy de apolo, yo de cefas yo de Jimmy Suagguer, yo pentecostal, yo bautista, yo presbiteriano, yo calvinista, yo luterano y hablando de luteranos con respecto a creencias protestantes.
Tu sabes bien que Lutero el Padre de los Protestantes creía en la Virgen aun despues de la reforma y la amaba como a su propia madre, ademas de, la confesion de pecados, el bautismo de niños, la presencia real de Jesus en la Eucaristia y que le gustaban muchisimo las imagenes al igual que Zuinglio y Calvino hasta llamo erejes a los que negaban estas doctrinas, Martin hasta pidio que le pusieran en su lapida una imagen de la Asuncion de la Santisima Virgen María Madre del vervo encarnado y madre de este que quiere ser su discipulo amado.
Cita: | 1- Jesús tiene un cuerpo el cual es su Iglesia o su Esposa Efe 5:23 y 1Co 12 o ROM 12
Cita:
Apo 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Cita:
Salmo 45: 17 (1 ¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos! |
mau777 escribió: | hay hermano por favor sin el mas minimo sentido de ofender por favor maria mujer santa bienaventura, porfavor deja de ponerla en el lugar de Dios, es la madre pero nada mas o porque cree que Jesus le resondio cuando se le perdio por tres dias, en los negocios de mi padre me es necesario estar, no dijo madre nuestros negocios, lo negocios de Dios, por favor no ofenda mas a maria con eso comentario si ella estubiera viva le aseguro que le diria lo mismo. |
Porque no seguiste copiano la cita que te puse pues es muy clara y ademas es solo biblistica.
Eddy escribió: | Lee todo el salmo y reconocerás como del ver 1 al 9 habla de Jesús con una profecía que aparece en el nuevo testamento ver 7 y después del 10 empieza a hablar de una Reina que esta a la par de él además de que es llamada Hija del Rey (Doncella) que se traduce como la Hija "virgen" del Rey y lee la profecía de Isaías 7:14 una Señal... La doncella dará a luz un hijo Apo 12:1 Una Gran señal... esta embarazada y dará a luz.
Mira como en el salmo que su nombre será recordado por todas las generaciones y que los Pueblos la Alabaran por los siglos de los siglos.
Nota que en ningún momento la Biblia dice que la Adoraran o la Idolatraran, si no que le da un lugar muy especial en el corazón de los cristianos de tal forma que es digna de Alabanza. |
Analiza bien lo que pongo en mis Post y dime en donde digo que adoremos a maria o imagenes o dime en que me equivoco, porque estoy seguro que si yo e cometido un error es personal, pero la Iglesia no tiene culpa alguna de mis actos, porque ella es clara en sus eseñanzas y Verdades absolutas de Dios. Porque ni los lobos an podido contra ella ni la cizaña prevalecera contra la promesa de Cristo. Aquel lque la santifico mediante el baño de agua Efe 5:23
Dios los bendiga y de la Paz a sus Corazones y muy especialmente al de nuestro querido hermano Mau777. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Hermano Maellus,
Gracias hermano por tomarte tu tiempo en responder ha esta pregunta.
La razon que no la expuse en el curso biblico fue porque ya termino y la verdad no creo que haiga mucha participacion. Yo partisipe en ese curso desde el inicio y no mensiona nada aserca de como se contaban los anios en el antiguo testamento. Yo se que no es de tanta importancia, solo queria tener una idea. Tambien se que la biblia no es un libro de historia mas bien es un libro de SALVACION.
hasta luego.[/u] |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
[quote="mau777"]que las bendiciones de Di-s que es santo santo santo los reine y los bendiga mucho.
pido disculpa por lo tarde de mis respùestas es que estoy en este momentos por bendicion de Dios cambiandome de casa asi que me es dificil contestar al momento.
Ronaldo
Creemelo yo al igual que tu, estoy completamente seguro que nosotros (Catolicos) tenemos la verdad plena.
segun muchos estodiosos decir o tener la verdad absoluta o plena cae indiscutiblemente en un pensamiento sectario y destructivo lo cual a quedado demostrado en la historia por favor no lo tomes a mal sino que en el señor recapasites, que los humildes entraran en el reino de Dios, no lo que tengas los absolutos.
Hermano, yo no hablo de MI Verdad sino de LA Verdad que ha sido predicada por mas de 2,000 anios verdad que tambien estan de acuerdo mas de 1 billion de Catolicos. Verdad de la cual Eddy expuso con sitas biblicas. Yo te pregunto, en cual de las mas de 20,000 doctrinas que han nasido despues de la doctrina Catolica quieres que crea?
Lo que yo no descarto es que la misericordia de Dios tambien llege a ellos. Creo que comparto lo que dice San Pablo en la carta de los romanos 2, 14-16. Creo que ellos seran jusgados de acuerdo a sus acciones
todos seremos jusgados por el evangelio y vamos hacer recompensados segun nuestras obras porque como dice el señor vengo y mi galardon comingo, galador es un regalo no hay maldicion para los que estan en Cristo, to voy hacer juzgado segun mis obras buenas porque las malas son tapadas por la sangre de Cristo, y si no fuera asi no podria nadie entran en el futuro en el cielo.
Los que no conosieron el evangelio, seran jusgados de acuerdo ha sus acciones. Pues como se van ha salvar si nunca llego ha ellos. como los Indios, Chinos ect. ect. Y aquellos que nunca leyeron la biblia. |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
Mau 777 escribio
Respondo
Hermano, yo no hablo de MI Verdad sino de LA Verdad que ha sido predicada por mas de 2,000 anios verdad que tambien estan de acuerdo mas de 1 billion de Catolicos. Verdad de la cual Eddy expuso con sitas biblicas. Yo te pregunto, en cual de las mas de 20,000 doctrinas que han nasido despues de la doctrina Catolica quieres que crea?
Mau escribio
Respondo
Los que no conosieron el evangelio, seran jusgados de acuerdo ha sus acciones. Pues como se van ha salvar si nunca llego ha ellos. como los Indios, Chinos ect. ect. Y aquellos que nunca leyeron la biblia. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 11:51 pm Asunto:
respuesta
|
|
que las mas grandes bendiciones sean en cada uno.
Ronaldo
Respondo
hermano tu sabes porque el apostol juan cuando vio a la ramera se quedo asombrado con gran asombro, si tu te pones a pensar, roma era muy conocina por su maldad eso no tiene nada de especial, entonces porque se asombro con gran asombro.
hermano decir que se proclama la misma doctrina por dos mil años, eso no es verdad ya que muchas cosas que no estaban en la era de los apostoles, como la transustancasion, la veneracion de imagenes, la misa, la confesion sacerdotal, el mismo bautiso por aspersion, bueno y mucha cosas mas, entonces cual verdad me hablas si tu lees la biblia despues de un tiempo los hermano empesaron con problemas, y si tu lees apocalipsis las cartas a las iglesias veras a los nicolaitas, en 1 timoteo el temor de pablo a los nosticos, y sin duda la iglesia de cristo se vendio por decirlo de alguna manera al unirce en el año 300 en la decada de los veintes, al mezclarse con el poder politico, entonces de cual verdad me hablas, sin el afan de ofender sino de exponer mi punto de vista, me puedes explicar como la iglesia de Cristo de ser persegida paso a ser perseguidora, a matar miles de personas por no pensar lo mismo, no me respndas que eran otros tiempos porque eso entre los cristianos los que tenemos el espiritu santo no corre porque no depende de la cituacion historica o social para los Cristinianos depende del ESperitu de Dios, y bajo esa primisa cual es tu respuesta.
porque hicieron eso, tal mal no los estoy juzgando sino que preguntando en el dia del señor todos seran juzgados.
bendicones de lo alto. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 11:52 pm Asunto:
respuesta
|
|
que las mas grandes bendiciones sean en cada uno.
Ronaldo
Respondo
hermano tu sabes porque el apostol juan cuando vio a la ramera se quedo asombrado con gran asombro, si tu te pones a pensar, roma era muy conocina por su maldad eso no tiene nada de especial, entonces porque se asombro con gran asombro.
hermano decir que se proclama la misma doctrina por dos mil años, eso no es verdad ya que muchas cosas que no estaban en la era de los apostoles, como la transustancasion, la veneracion de imagenes, la misa, la confesion sacerdotal, el mismo bautiso por aspersion, bueno y mucha cosas mas, entonces cual verdad me hablas si tu lees la biblia despues de un tiempo los hermano empesaron con problemas, y si tu lees apocalipsis las cartas a las iglesias veras a los nicolaitas, en 1 timoteo el temor de pablo a los nosticos, y sin duda la iglesia de cristo se vendio por decirlo de alguna manera al unirce en el año 300 en la decada de los veintes, al mezclarse con el poder politico, entonces de cual verdad me hablas, sin el afan de ofender sino de exponer mi punto de vista, me puedes explicar como la iglesia de Cristo de ser persegida paso a ser perseguidora, a matar miles de personas por no pensar lo mismo, no me respndas que eran otros tiempos porque eso entre los cristianos los que tenemos el espiritu santo no corre porque no depende de la cituacion historica o social para los Cristinianos depende del ESpiritu de Dios, y bajo esa primisa cual es tu respuesta.
porque hicieron eso, tal mal no los estoy juzgando sino que preguntando en el dia del señor todos seran juzgados.
bendicones de lo alto. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Mau escribio
me puedes explicar como la iglesia de Cristo de ser persegida paso a ser perseguidora, a matar miles de personas por no pensar lo mismo, no me respndas que eran otros tiempos porque eso entre los cristianos los que tenemos el espiritu santo no corre porque no depende de la cituacion historica o social para los Cristinianos depende del ESpiritu de Dios, y bajo esa primisa cual es tu respuesta.
bendicones de lo alto.[/quote]
Respondo,
Hermano ya veo donde esta el mal entendido, nuestro senor bien claro dijo, "Maldito el hombre que pone su confiensa en otro hombre" Creo mi hermano que tu tienes tu comfiensa en los seres humanos. La razon que te digo esto es porque te dejas llevar por lo que dicen, lees, peliculas ect ect. Haora bien yo te digo, encuentrame en el catesismo de la iglesia Catolica que diga que matemos, persigamos ect. Y yo me salgo de mi iglesia imediatamente. De otro modo, no la dejare jamas.
Hermano nuestra confiensa tiene que estar puesta en Cristo que nunca nos fallara, no en los miembros. Deja te explico, Jesus escojio ha doce de los doce 5 le fallaron. Pedro lo nego, los dos hijos de Sebedeo peliaban por el primer puesto, Tomas no creo y Judas pues lo entrego. Como veras la sombra del pecado no descrimina. Persigue incluso a los elegidos de Dios.
Porque los miembros de la iglesia tengan errores, no quiere decir que no sea la Iglesia fundada por Cristo. De otro modo Jesus no ubiera dicho ha sus Apostoles Yo estare con ustedes hasta el final de los tiempos. En los Apostoles se reflesa la Iglesia viviente (carnales). Esto quiere decir que la Iglesia fundada en Mateo 16, 18 no murira ni en el primer siglo, ni el segundo, ni el tercero como muchos protestantes declaran, mucho menos en este siglo.
Se que pastores nuestros han fallado. Hermano eso es de humanos. Tambien se que lideres de la Iglesia tambien fallaron pero la doctrina es la misma.
Y no se diga del gran error que cometio el Rey David, Siendo el elejido por El mismo Dios, se metio con la mujer de su Hermano. Que me dices de esto?
Es verdad que en nuestra historia nos persige la sombra del pecado pero tambien se refleja la luz de la santidad en nuestros santos y martires.
Que Cristo te bendiga hermano. |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 8:58 pm Asunto:
hola
|
|
Hola a todos
Que la Paz del Señor sea con todos y cada uno de ustedes.
Solo quiero hacer un breve comentario de lo que nuestro querido hermano Mau777 nos comenta en su nota:
Cita: | Mau777 escribió:
y sin duda la iglesia de cristo se vendió por decirlo de alguna manera al unirse en el año 300 |
Se que no es tu intencion ofender a nuestro Señor pero, si dices que la Iglesia prevalecio contra los poderes del Infierno, le estas llamando mentirozo a Jesús, asi que te pido reflexiones bien tus palabras.
Ademas quiero que me digas si te refieres al edicto de Milán en el año 317, que mando a hacer el Emperador Constantino y si es así recuerda que gracias a Dios que intervino y paró las matanzas, a través de tocar el corazón de este simple hombre.
Hoy tú y yo gozamos de libertad de credo, Gracias a Dios que en este edicto se permitió la libertad de credos.
Lo otro mi querido hermano mau777 es que no hay una sola creencia Católica que no se tenga pruebas de que se practicaba desde la época apostólica.
Seria bueno hermano que leyeras a los primeros cristianos que tienen documentos de ellos que datan desde el año 70 como la Didagé y de Ignacio de Antioquia discípulo del apóstol Juan con escritos del año 100 además de Irineo 150d.C. etc.
Te aseguro que todos los primeros cristianos eran Católicos.
Pero para que lo verifiques seria bueno que primero los leyeras.
Así que te propongo en nombre de Cristo Jesús que lo confirmes.
Y que me demuestres con hechos tus palabras.
Y por ultimo, sabias que Constantino termino siendo cristiano arriano, una doctrina que fue condenada por el mismo concilio de Nicea el cual él mismo convoco para definir la divinidad de Cristo. Y que los arrianos son personas que creen casi lo mismo que los testigos de Jehová con respecto a Cristo, si te refieres a que en eso creían los primeros cristianos, te aseguro que los testigos te reciben con los brazos abiertos en su salón del reino.
Trata de basarte más en Historia o documentos y no tanto en especulaciones y prejuicios.
Es solo un consejo que te doy humildemente, para que no te suceda lo mismo que me paso a mi, debido a mi gran ignorancia sobre esta santa Iglesia de Jesucristo.
Seria bueno que leyeras mi versiculo favorito que se encuentra en todas mis respuestas al final en letra pequeña y negra. Ahí se descubre que pasa con los que se separan de la Iglesia. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 5:05 pm Asunto:
respuesta
|
|
que las mas ricas bendiciones del cielo sean para cada cual que las quiera recibir en el poderoso y dulce nombre de Cristo.
Se que no es tu intencion ofender a nuestro Señor pero, si dices que la Iglesia prevalecio contra los poderes del Infierno, le estas llamando mentirozo a Jesús, asi que te pido reflexiones bien tus palabras.
la iglesia de Cristo siempre existira, eso es algo literal haora una institucion eso es otra cosa, la iglesia de Cristo son todos sus hijos o los que siguen al cordero, no lo que estan aqui o alla.
Ademas quiero que me digas si te refieres al edicto de Milán en el año 317, que mando a hacer el Emperador Constantino y si es así recuerda que gracias a Dios que intervino y paró las matanzas, a través de tocar el corazón de este simple hombre.
sin comentarios.
Hoy tú y yo gozamos de libertad de credo, Gracias a Dios que en este edicto se permitió la libertad de credos.
contextualize las cosas, bueno creo yo, que la libertad religiosa no se debe de ese edicto querido hermano, se debe a que hombres dieron sus vidas para que yo pueda decir que soy salvo por gracia, hombres que no estimaron sus vidas por dar el testimonio de Cristo, tengo libertad porque existe la reforma no por el edicto de milan, tengo libertad porque asi Dios lo quizo amen.
Te aseguro que todos los primeros cristianos eran Católicos.
amen.yo soy catolico apostolico pero no romano seria protestante.
Y por ultimo, sabias que Constantino termino siendo cristiano arriano, una doctrina que fue condenada por el mismo concilio de Nicea el cual él mismo convoco para definir la divinidad de Cristo. Y que los arrianos son personas que creen casi lo mismo que los testigos de Jehová con respecto a Cristo, si te refieres a que en eso creían los primeros cristianos, te aseguro que los testigos te reciben con los brazos abiertos en su salón del reino.
no hermano, no esta en mi conciencia ser testigo de jehova, con mucho respeto prefiero ser testigo de Cristo porque sin duda alguna Cristo es Dios.
Trata de basarte más en Historia o documentos y no tanto en especulaciones y prejuicios.
lo que he dicho hermano no es historico, que de ser persigida paso a perseguir. pero hermano no lo digo yo digame en que año se institugo la misa, la oracion a los santos y las demas cosas, pregunto fue en el año primero o fue muchos mas despues.
Seria bueno que leyeras mi versiculo favorito que se encuentra en todas mis respuestas al final en letra pequeña y negra. Ahí se descubre que pasa con los que se separan de la Iglesia.
hermano si tu crees porque estas en tu iglesia y porque vuelvo a repetir vas hacer salvo por eso, dejame decirte hermano que estas en un error, la tradicion no hace la iglesia de Cristo la hace el Espiritu santo, y guardar su palabra, bueno y muchas cosas mas nno lo hace la tradicion, ya que la tradicion no es dibina es humana, por lo tanto no es 100% confiable.
bediciones de lo alto para ti y los tuyos. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Amado Mau777, La Paz de Cristo se derrambe sobre tu corazón!
mau777 escribió: | que las mas ricas bendiciones del cielo sean para cada cual que las quiera recibir en el poderoso y dulce nombre de Cristo.
|
Amén, que el amor del Padre, la paz del Hijo y la comunión del Espíritu Santo, estén siempre contigo.
Cita: | la iglesia de Cristo siempre existira, eso es algo literal haora una institucion eso es otra cosa, la iglesia de Cristo son todos sus hijos o los que siguen al cordero, no lo que estan aqui o alla. |
Te recuerdo que según la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, la Iglesia no es un compendio de diferentes doctrinas fundadas por hombres, sino UNA SOLA:
poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
(Efesios 4:3-6)
Díce ahí UNA SOLA FE, que implica y refiere UNA SOLA DOCTRINA.
Díce ahí UN SOLO SEÑOR, y no la Imagen personal que cada cual se hace de un Señor.
Díce ahí Un Solo Cuerpo, y no Un Cuerpo Dividido.
Amado en Cristo, la Iglesia es Una Sola, UNIDA, en UN SOLO BAUTISMO, el del Espíritu Santo que CONSERVA LA UNIDAD.
Cita: |
sin comentarios. |
Querido hermano, no hay peor ciego que el que no quiere ver. La Sagrada Escritura que revela a Dios UNO Y TRINO, dice:
Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»
(Mateo 15:14)
Así te comportas al simplemente cegarte a la verdad en Cristo Jesús, Rey de Reyes y Señor de señores, a él gloria y poder por los siglos de los siglos.
No es mi intención ofenderte sino, por amor, mostrarte la Luz de Cristo, aclarando las tantas mentiras que has dicho, dices, y seguirás diciendo mientras el amor de Dios no inunde tu ser hasta lo más profundo.
Dios ha iniciado ya su obra en tí! permite a la gracia de Dios convertir el odio en amor, el prejuicio en sano juicio.
Cita: | Hoy tú y yo gozamos de libertad de credo, Gracias a Dios que en este edicto se permitió la libertad de credos.
contextualize las cosas, bueno creo yo, que la libertad religiosa no se debe de ese edicto querido hermano, |
Querido Mau777, esto que dices es deshonesto. Los Cristianos eran perseguidos y asesinados, Mártires de Cristo, porque la religión cristiana estaba prohibida. Mínimo deberías agradecer esa sangre derramada por amor a Cristo, de tantos católicos que proclamaron a Jesús hasta la muerte; así como la libertad de culto del Edicto de Milán gracias a la cual, los cristianos dejaron de ser perseguidos en aquella Roma.
Cita: | se debe a que hombres dieron sus vidas para que yo pueda decir que soy salvo por gracia, |
Nuevamente dices mentira, pues la Iglesia Católica siempre ha proclamado que es la GRACIA DE DIOS la que nos salva, por los MÉRITOS DE CRISTO EN LA CRUZ, con su preciosa SANGRE DERRAMADA EN EL CALVARIO, amén, Honor y Gloria a tí Señor Jesús! Señor y Salvador nuestro!.
Cita: |
hombres que no estimaron sus vidas por dar el testimonio de Cristo, tengo libertad porque existe la reforma no por el edicto de milan, tengo libertad porque asi Dios lo quizo amen. |
Sobretodo porque Lutero habló pestes de Odio hacia el papa, que no de amor Cristiano, y por aquella inquisición Calvinista que derramó sangre católica y destruía los templos católicos por "idólatras".
Mi hermano, si somos HONESTOS, la Reforma lo bueno que ha traído es la profundización en la Historia y Doctrina Cristianas, y el aumento de la lectura de la Biblia por parte de los católicos.
Pero también ha traído CONFUSIÓN, DIVISIÓN, ODIO, ANTICATOLICISMO, MENTIRAS, y todo lo que te puedas imaginar.
Si no somos honestos, somos hijos del padre de la mentira.
Cita: | Te aseguro que todos los primeros cristianos eran Católicos.
amen.yo soy catolico apostolico pero no romano seria protestante. |
¿? La fé apostólica, es decir, de los Apóstoles y sus discípulos difiere de la doctrina protestante.
Cita: | no hermano, no esta en mi conciencia ser testigo de jehova, con mucho respeto prefiero ser testigo de Cristo porque sin duda alguna Cristo es Dios. |
Pero asegúrate de ser un TESTIGO FIEL, y no un testigo de las mentiras que vienes proclamando en este foro, hermano mío.
Cita: | Trata de basarte más en Historia o documentos y no tanto en especulaciones y prejuicios.
lo que he dicho hermano no es historico, que de ser persigida paso a perseguir. pero hermano no lo digo yo digame en que año se institugo la misa, la oracion a los santos y las demas cosas, pregunto fue en el año primero o fue muchos mas despues. |
Hermano, entiendo que igonras la situación histórica de la Iglesia Católica. La Misa te puedo decir que se instituyó en el siglo I cuando Jesús reunió a sus discípulos y celebró la Pascua.
Si leyeses los documentos de la Iglesia de los primeros dos siglos verás la Misa y nunca el "culto" protestante.
Cita: | hermano si tu crees porque estas en tu iglesia y porque vuelvo a repetir vas hacer salvo por eso, dejame decirte hermano que estas en un error, |
Esto es cierto.
Cita: | la tradicion no hace la iglesia de Cristo la hace el Espiritu santo, y guardar su palabra, bueno y muchas cosas mas nno lo hace la tradicion, ya que la tradicion no es dibina es humana, por lo tanto no es 100% confiable. |
Estás confundido, no entiendes lo que es la Tradición Apostólica y la confundes con las costumbres y tradiciones humanas.
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
(2 Tesalonisenses 2:15)
Pero recuerda mi hermano Mau777, que Dios reunirá a su rebaño, y hará que seamos UNO SOLO en Cristo, no podrás evitarlo, seremos Un Sólo Rebaño como es un Solo PASTOR, Cristo.
Aún a costa de tus prejuicios, mentiras (que sé y estoy seguiro que no lo haces por maldad! ni por mala voluntad!), se llevará a cabo:
Oráculo del Señor Yahveh que reúne a los dispersos de Israel. A los ya reunidos todavía añadiré otros. Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque. Sus vigías son ciegos, ninguno sabe nada; todos son perros mudos, no pueden ladrar; ven visiones, se acuestan, amigos de dormir. Son perros voraces, no conocen hartura, y ni los pastores saben entender. Cada uno sigue su propio camino cada cual, hasta el último, busca su provecho
(Isaías 56:8-11)
Que Dios enteramente llene tu corazón, y toda tu vida sea consagrada a la Verdad, a Cristo, para que seas un instrumento de su amor y no del odio y división protestantes. Que Dios obre en tí según su perfecta voluntad, es mi oración en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
En el amor de Cristo y el corazón de María,
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 10:19 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el Don de Dios para el mundo te de colirio para tus ojos y que te haga fuerte en amor y paz es mi oracion en el nombre de Cristo Jesus amen.
Te recuerdo que según la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, la Iglesia no es un compendio de diferentes doctrinas fundadas por hombres, sino UNA SOLA:
poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
(Efesios 4:3-6)
Díce ahí UNA SOLA FE, que implica y refiere UNA SOLA DOCTRINA.
Díce ahí UN SOLO SEÑOR, y no la Imagen personal que cada cual se hace de un Señor.
Díce ahí Un Solo Cuerpo, y no Un Cuerpo Dividido.
Amado en Cristo, la Iglesia es Una Sola, UNIDA, en UN SOLO BAUTISMO, el del Espíritu Santo que CONSERVA LA UNIDAD.
yo creo que el pueblo protestante tiene ese caracter es verad, que tenemos diferencias, en algunos puntos pero lo importante se da bien claro que Dios salva nadie mas, haora la pregunta tambien se te puede decir hay muchos catolicos romanos que piensqan diferentes a algunas doctrinas o interpretaciones de la iglesia romana, la pregunta en cuestion siguen siendo catolicos, o dejan de serlo por pensar distintos. o tener un poco mas de luz, yo te pregunto, que pasaria en el caso que tu sacerdote te dice que no puedes leer la biblia tu seguirias legendola o la dejarias de leer, en el contexto que salio una nueva doctrina que solo el sacerdote tiene la facultad de leerla, te pregunto cual seria tu posicion, de hay proviene el pueblo protestante.
Dios ha iniciado ya su obra en tí! permite a la gracia de Dios convertir el odio en amor, el prejuicio en sano juicio.
amen hermano el señor me encontro en mis delitos y pecados y me libero de muchos y otros estan en lista pero se que el señor ganara por mi, haora lo de odio a amor no entendi esa parte discutir no significa que te tenga que odiar, pero en fin hermano yo no juzgo para que no me juzgen, no digo quien tiene tal cosa en el corazon ya que solo Dios puede ver el corazon, yo se que es una forma de exprecion pero debe tener cuidado con la carne hermano.
Querido Mau777, esto que dices es deshonesto. Los Cristianos eran perseguidos y asesinados, Mártires de Cristo, porque la religión cristiana estaba prohibida. Mínimo deberías agradecer esa sangre derramada por amor a Cristo, de tantos católicos que proclamaron a Jesús hasta la muerte; así como la libertad de culto del Edicto de Milán gracias a la cual, los cristianos dejaron de ser perseguidos en aquella Roma.
si lee el comentario anterior, sale contextualize, es cierto hermano que lo Cristianos eran persegidos y asesinados por el nombre de Cristo, y que dejaron de ser perseguidos por un poco tiempo, pero como usted sabe esto duro poco tiempo, sale en la biblia que el dragon se fue hacer guerra contra los santos, hermano siempre ha existido persecucion contra los cristianos mas fuerte o menos fuerte pero siempre existira hasta que vuelva el amado. despues de eso la iglesia romana persigio y enjuicio a muchos judios y cristianos, a la mujer y la desendecia, y despues de esos largos siglo vino la reforma, por la cual hay libertad religiosa y tambien vino la separacion politico religiosa.
Nuevamente dices mentira, pues la Iglesia Católica siempre ha proclamado que es la GRACIA DE DIOS la que nos salva, por los MÉRITOS DE CRISTO EN LA CRUZ, con su preciosa SANGRE DERRAMADA EN EL CALVARIO, amén, Honor y Gloria a tí Señor Jesús! Señor y Salvador nuestro!.
amen si eso lo dices de corazon, te pregunto hermano en el nombre de Jesus. si soy salvo y no recibo el ultimo sacramento y pedi perdon a Dios por todos mi pecados, y tengo fe y obras que llegan hasta el cielo, la pregunta: pero no recibi el ultimo sacramento ?soy salvo¿, recuerde que no tengo faltas y pecados estan confesados al padre tengo pena.
Sobretodo porque Lutero habló pestes de Odio hacia el papa, que no de amor Cristiano, y por aquella inquisición Calvinista que derramó sangre católica y destruía los templos católicos por "idólatras".
lo de lutero el dara cuenta a Dios en el dia del juicio, haora que hablara peste del papa, la pregunta el papa no hablo pestes de lutero, te pregunto quien persigio a lutero el mismo o el papa, y te pregunto y quiero la verdad que crees que habria hecho el papa con lutero, haora sonbre los martires catolicos bueno es de lamentar y el algo horrible pero eso non quita que gracia a la reforma hay libertad religiosa y eso no lo puedes negar.
Mi hermano, si somos HONESTOS, la Reforma lo bueno que ha traído es la profundización en la Historia y Doctrina Cristianas, y el aumento de la lectura de la Biblia por parte de los católicos.
hermano segun mi punto de vista, ha traido libertad, amor paz y gozo para muchos, que no tenemos que confersarnos ni arrodillarnos ante nada que no sea mi Dios, a lo mejor soy un poco apasiano pero solo me arrodillo ante lo eterno que es Cristo,no ante barro cosido ni menos un hombre, claro que no lo tome como un ataque es mi punto de vista.
Pero también ha traído CONFUSIÓN, DIVISIÓN, ODIO, ANTICATOLICISMO, MENTIRAS, y todo lo que te puedas imaginar.
si no lo puedo negar que se ha dado para mucho, eso es verdad, anticatolisismo hermano mio uno siembra esperando cosechar, lamentablemente han sembrado mal en algunos aspectos. hermano lo que siembras cosecharas.
Si no somos honestos, somos hijos del padre de la mentira.
asi es.
¿? La fé apostólica, es decir, de los Apóstoles y sus discípulos difiere de la doctrina protestante.
como cual la adoracion de imagenes, el arrodillarse ante un hombre, como cual el bautizarse por gotas, como cuales, nose a lo que se refiere.
Pero asegúrate de ser un TESTIGO FIEL, y no un testigo de las mentiras que vienes proclamando en este foro, hermano mío.
la carne hermano controle la carne, reponded es mentira que la iglesia de ser perseguia paso a ser perseguidora, eso es mentira, responda.
Hermano, entiendo que igonras la situación histórica de la Iglesia Católica. La Misa te puedo decir que se instituyó en el siglo I cuando Jesús reunió a sus discípulos y celebró la Pascua.
hay hermano no hay peor ciego del cual no quiere ver, hermano lo que se instituyo fue la santa cena, no la misa no digas cosas que no son, porque el sistema liturgico fue creado muchos mas adelante, haora la santa cena eso si lo comparto pero todo el ritual eso es otra cosa.
hermano si tu crees porque estas en tu iglesia y porque vuelvo a repetir vas hacer salvo por eso, dejame decirte hermano que estas en un error,
Esto es cierto.
amen, amen amen.
Pero recuerda mi hermano Mau777, que Dios reunirá a su rebaño, y hará que seamos UNO SOLO en Cristo, no podrás evitarlo, seremos Un Sólo Rebaño como es un Solo PASTOR, Cristo.
amen. por lo mismo hermano el señor dice: salid de ella pueblo mio, el señor te ama mucho y te esta invitando a dejar la confusion, y seguirlo solo a el solo a el orarle y solo a el arodirrarte.
Que Dios enteramente llene tu corazón, y toda tu vida sea consagrada a la Verdad, a Cristo, para que seas un instrumento de su amor y no del odio y división protestantes. Que Dios obre en tí según su perfecta voluntad, es mi oración en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
amen y gracias por tus palabras.
Adonai te bendiga y te guarde;
ilumine Adonai su rostro sobre ti y te sea propicio;
Adonai te muestre su rostro y te conceda la paz." en el nombre de Cristo el leon de juda amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Duditativo Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 3:04 am Asunto:
|
|
Saludos, Saludos, yo, Duditativo, soy creacionista, y me parece que Ronaldo desconoce un poco el análisis científico que se le da a la biblia y sus interpretaciones. Ronaldo, la interpretación para los años de edad de los hombres pre-diluvianos (antes del Diluvio), como la biblia indica, que los hombres alcanzaban edades superiores a los 600, 700, 800 y hasta 900 años de edad, pueden ser perfectamente literales.
Hoy gracias a la medicina, el desarrollo en el conocimiento de enfermedades, mejoras en el ámbito de Nutrición, etc., permiten tener espectativas de vida mucho más prolongadas, porque los germenes invaden el organismo y matan bruscamente en relación a una muerte de forma natural. Sin embargo aunque no fuesemos atacados por estos bicharracos indeseados, técnicamente conocidos como bacterias y virus, nuestras espectativas de vida no superarian los 120 años, hablando en casos extremos para nuestro tiempo. Esto se debe a que hay otros factores mucho más determinantes, los que son: la composición de la atmósfera, el campo mágnetico de la Tierra, la radiación solar, el deterioro o eliminación de sistemas cíclicos pre-diluvianos (el ciclo del agua es un sistema cíclico) que reingresaban nutrientes al ecosistema de manera diferente a los de ahora (dato de ello es que antes del Diluvio de Noé no llovía, por lo que habían otro tipo de sistemas cíclicos que desconocemos).
Las condiciones atmósferica eran ideales, había una capa de agua en estado gaseoso que nos protegía de manera ideal de la radiacíon y que mantenía una temperatura ideal y favorable a nuestro organismo en todo el planeta, haste en los polos, lo que permitía vegetación exuberante alrededor de toda la Tierra; el campo magnético no estuviese tan deteriorado como lo está ahora, lo que aumenta considerablemente la espectativa de vida, y como dije antes, los "ciclos nutritivos" alimentaban de manera ideal a los organismos vivos. Estas condiciones hacían posible que el hombre viviese hasta casi mil años, y permitían tambien la existencia de animales como los Dinosaurios, pero con el deterioro paulatino del campo magnético, hasta incluso en este hambiente la espectativas de vida hubiesen disminuido poco a poco. Pero el cambio radical de estas condiciones lo dio el Diluvio Universal, el cual eliminó la capa de agua, siendo sustituida por la de ozono, por lo que entró mayor radiación , se fueron inmensas cantidades de nutruientes que se encontraban en tierra al mar, los ciclos nutritivos fueron eliminados, y si estas condiciones deterioraban nuestro sistema inmunológico con la acción convinada del continuo deterioro del campo magnético de la Tierra, nuestras espectativas de vida caerías bruscamente. |
|
|
 |
|