Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 4:45 pm Asunto:
Tema: Catecismo del Padre Ripalda |
|
|
¿que hay del famoso Catecismo del padre Ripalda? Es uno que se usaba mucho en México antiguamente por las catequistas para preparar a los niños para su 1era comunión.... ha caído en desuso. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | ¿que hay del famoso Catecismo del padre Ripalda? Es uno que se usaba mucho en México antiguamente por las catequistas para preparar a los niños para su 1era comunión.... ha caído en desuso. |
¡¡¡huuuuy!!! Con ese me prepararon de chiquito a mi, para la primera comunión.... así que entiendo que no sólo se usaba en México.......
Despues, (ya más grande) lo busque mucho y no lo pude encontrar, a ver si alguien por aqui que lo tenga lo puede subir como aporte, creo que también puede hacer mucho bien conocerlo.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
Igneo escribió: | llazcano13 escribió: | ¿que hay del famoso Catecismo del padre Ripalda? Es uno que se usaba mucho en México antiguamente por las catequistas para preparar a los niños para su 1era comunión.... ha caído en desuso. |
¡¡¡huuuuy!!! Con ese me prepararon de chiquito a mi, para la primera comunión.... así que entiendo que no sólo se usaba en México.......
Despues, (ya más grande) lo busque mucho y no lo pude encontrar, a ver si alguien por aqui que lo tenga lo puede subir como aporte, creo que también puede hacer mucho bien conocerlo.
Saludos en Xto. |
Aquí tienen el enlace: http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/catecismo_ripalda.htm _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 12:18 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Igneo escribió: | llazcano13 escribió: | ¿que hay del famoso Catecismo del padre Ripalda? Es uno que se usaba mucho en México antiguamente por las catequistas para preparar a los niños para su 1era comunión.... ha caído en desuso. |
Saludos en Xto. |
Aquí tienen el enlace: http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/catecismo_ripalda.htm |
WOWWWWWWWWW!!!!!! (como dicen ahora los jóvenes)
Que maravilla, como verán dude en que lo volvería a ver.
Estimado Hermano Leandro del Santo Rosario., para mi esto es una verdadera joya, no te imaginas cuanto te lo agradesco.
De verdad muchas, muchas gracias.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 2:15 am Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Igneo escribió: | llazcano13 escribió: | ¿que hay del famoso Catecismo del padre Ripalda? Es uno que se usaba mucho en México antiguamente por las catequistas para preparar a los niños para su 1era comunión.... ha caído en desuso. |
Saludos en Xto. |
Aquí tienen el enlace: http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/catecismo_ripalda.htm |
WOWWWWWWWWW!!!!!! (como dicen ahora los jóvenes)
Que maravilla, como verán dude en que lo volvería a ver.
Estimado Hermano Leandro del Santo Rosario., para mi esto es una verdadera joya, no te imaginas cuanto te lo agradesco.
De verdad muchas, muchas gracias.
Saludos en Xto. |
¡Gracias a Dios!  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|