Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 9:38 am Asunto:
La Vasija agrietada
Tema: La Vasija agrietada |
|
|
Amigos foreros probablemente habréis oído o leído ya el relato, pero lo tenía preparado para vosotros en un Material para celebrar la Reconciliación" que obtuve hace algo de tiempo y lo guardé para vosotros.
Antes quiero deciros que recéis por una intención de enfermedad física y de enfermedad moral de una familia, un miembro ahora lo necesita ya, y otros para la segunda parte también lo necesitan.
Os estoy agradecida como primera persona.
Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada; pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir".
El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:
"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino". Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto; pero, de todos modos, se sintió apenada porque, al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces: "¿Te diste cueta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sidio posible crear esta belleza".
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas; pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
Naturalmente esto me hizo pensar y también creí que a lo mejor a ti, que estás ahora ahí, también te haría pensar.
Enorgullecerme por lo que te digo sería una estupidez, sentirme orgullosa por lo que soy también, sin embargo, con mis grietas (ahora mi enfermedad que me da miedo) puedo ofrecerte lo que te digo y lo que me cuesta de veras.
Recibe mi abrazo, amigo, amiga, que estás leyéndome.
Piensa que si estas grietas duran a lo mejor no me tendrás cerca en un tiempo o....
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
Hermana Amparo
¡Paz y bien!
Simplemente hermoso, gracias por compartirlo. Por lo del miedo a la enfermedad, debes buscar el lado positivo. Nada de miedos, todo lo humano tiende a lo divino de alguna manera, la enfermedad no es la excepción. Ella es tu salvoconducto a Dios, en la medida de tu ofrecimiento por ella como Alma Víctima. Recibe del Creador toda una gama de bendiciones que sean para ti como flores que crecen en tu lado del camino a la Casa del Padre. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Querida Amparo:
Què belleza de reflexiòn nos compartiste, mil gracias.....igual que la belleza del mensaje que te dejò Albert.
Que Dios te siga bendiciendo abundantemente; vas a estar presente en mis oraciones. Gracias por el abrazo, recibe uno grande para ti tambièn. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 8:56 am Asunto:
Gracias a los tres
|
|
Amigos, como he dicho a Illazcano ahora mismo, ruego por los que me acompañan en estos días.
Sí tengo miedo, estoy sufriendo hace más de un mes, entre pruebas, análisis y diagnóstico sobre esta enfermedad que no me esperaba. Siempre he estado trabajando, todo lo que he podido y además intentando estar cerca vuestro y de otros seres amados y conocidos. Ahora me veo en un sendero nuevo para mí.
Algún día tenía que venir, me ha dicho una persona querida cercana a mí. Por eso si sé que os acordáis me alegro sobremanera.
Sentidme amiga de veras.
¡Dios os bendiga y su Madre María Auxiliadora!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 1:41 pm Asunto:
|
|
Hermana Amparo:
¡Paz y bien!
Tu distrae tu vista en las flores del camino, y deja las preocupaciones a Dios. Como decía mi siempre amado P. Pio; "Ora, ten fe y no te preocupes". Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 2:05 pm Asunto:
|
|
Benditas las grietas que nos permiten que cada día nos acerquemos más a Nuestro Señor, que nos hacen darnos cuenta que todo lo que tenemos es un regalo o un préstamo que nos ha hecho y que lo poquito o mucho que tengamos debemos emplearlo para construir su reino.
Orpam le pido a Dios que continue acompañándote en tu caminar. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 4:10 pm Asunto:
Muchas gracias a todos y a cada uno...
|
|
Quiero deciros, amigos míos, que si me siento acompañada voy a estar mejor.
Mirad, a partir de la semana que viene, a lo mejor no puedo expresar lo que siento, pero espero poder hacerlo algún tiempo después.
Una cosa quiero comunicaros y es que, a pesar de que he sufrido y sufro, tengo una paz interior y he "reflexionado de veras" en lo que decías amiga Monik.
Todo es gracia, don y aprovechar lo que somos y tenemos en el momento que Dios nos da nos hará felices aquí y en la eternidad. Casi me ha salido en verso .
Sobre todo acompañadme con la oración.
Gracias. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Natalia Andre Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 5:12 pm Asunto:
Re: Muchas gracias a todos y a cada uno...
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Quiero deciros, amigos míos, que si me siento acompañada voy a estar mejor.
Mirad, a partir de la semana que viene, a lo mejor no puedo expresar lo que siento, pero espero poder hacerlo algún tiempo después.
Una cosa quiero comunicaros y es que, a pesar de que he sufrido y sufro, tengo una paz interior y he "reflexionado de veras" en lo que decías amiga Monik.
Todo es gracia, don y aprovechar lo que somos y tenemos en el momento que Dios nos da nos hará felices aquí y en la eternidad. Casi me ha salido en verso .
Sobre todo acompañadme con la oración.
Gracias. Orpam Saretnoc Laverz |
Amparo,
no estoy escribiendo mucho ultimamente, pero te dejo el consejo que le dio un sacerdote a una amiga mía en una situación difícil, REZA EL 4° MISTERIO DOLOROSO DEL ROSARIO; JESÚS CON LA CRUZ A CUESTA CAMINO AL CALVARIO. nadie mejor que Él en ese momento de su vida para entenderte. une tus sufrimientos a los suyos...
cuenta con mis oraciones
Nat _________________ JMJ |
|
|
 |
|