Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 10:03 pm Asunto:
CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Tema: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís |
|
|
ALTÍSIMO, OMNIPOTENTE Y BUEN SEÑOR, a Ti loor y gloria, honor y toda bendición: a Ti solo, Altísimo, Te convienen, y ningún hombre es digno de nombrarte.
¡Alabado sea, mi Señor, en todas las creaturas tuyas, especialmente el señor hermano Sol, por quien nos das el día y nos alumbras, y es bello y radiante con grande esplendor: de Ti, Altísimo, es significación!:
¡Alabado seas, mi Señor, por la hermana Luna y las Estrellas: en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas! ¡Alabado seas, mi Señor, por el hermano Viento, por el Aire y la Nube, por el Cielo sereno y todo Tiempo: por ellos a tus creaturas das sustento!
Alabado seas, mi Señor, por la hermana Agua, la cual es muy útil y humilde, preciosa y casta!
¡Alabado seas, mi Señor, por el hermano Fuego: por él nos alumbras la noche, y es bello y alegre, vigoroso y fuerte!
¡Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre Tierra, que nos mantiene y sustenta, y produce los variados frutos con las flores coloridas y las hierbas!
¡Alabado seas, mi Señor, por quienes perdonan por tu amor, y soportan enfermedad, tribulación: bienaventurados quienes las soporten en paz, porque de Ti, Altísimo, coronados serán
¡Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana la Muerte corporal de quien ningún hombre viviente puede escapar! ¡Ay de aquéllos que mueran en pecado mortal! ¡Bienaventurados los que encuentre cumpliendo tu muy santa voluntad: pues la muerte segunda no les podrá hacer mal!
¡Alabad y bendecid a mi Señor y gracias dad, y servidle con grande humildad! _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
Oye, hermano Albert... Leí que San Francisco le pidió a fray Pacífico que le pusiera música a su cántico... Sabes si se conserva la tonada? Me interesa sacarla en guitarra
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
(Una vez intenté ponerle una tonada y un ritmo, pero no me gustó el resultado ) _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 12:17 am Asunto:
|
|
Hermano pepe:
¡Paz y bien!
pepe82 escribió: | Oye, hermano Albert... Leí que San Francisco le pidió a fray Pacífico que le pusiera música a su cántico... Sabes si se conserva la tonada? Me interesa sacarla en guitarra
Que Dios te bendiga |
Pues si tiene, pero yo nunca la ha oido. Veré que puedo averiguarte. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | (Una vez intenté ponerle una tonada y un ritmo, pero no me gustó el resultado ) |
Si vienes a Argentina y pasas por mi casa a probar el pastel de ricotta que te había invitado, me gustaría oír esa melodía. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | pepe82 escribió: | (Una vez intenté ponerle una tonada y un ritmo, pero no me gustó el resultado ) |
Si vienes a Argentina y pasas por mi casa a probar el pastel de ricotta que te había invitado, me gustaría oír esa melodía. |
Ven a México, pasa por mi casa y te la canto
(No olvides traer el pastel )
La verdad mi tirada era ponerle un ritmo alegre como para enseñarla a niños o algo así, pero no me gustó cómo quedó  _________________

|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
A mi me fascina San Francisco de Asís, veía a Dios en toda la creación; le gustaba estar siempre con su Dios.
Me encanta su pobreza, su castidad, su humildad... muy muy a semejanza de su Maestro Jesucristo, asi como lo fue Santa teresa de Jesus y Teresita del Niño... en fin, todos los santos!
Que hermoso es ese cántico
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
|