José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 3:46 pm Asunto:
pido oracion
Tema: pido oracion |
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estmimada Berinia:
Hubo momentos en mi vida y aún los tengo, en que me sentía solo, que no tenía a nadie en este mundo, los problemas los sentía enormes y me sentía incapaz de afrontarlos.
En mi caso particular fue y es por mis pecados, que no solo me afectaron a mi, sino a los que me rodean, mi familia.
En tu caso te comprendo perfectamente y desde ya te digo, Dios esta manadote mas que nunca, lo ques ucede estimada Berinia, es que el concepto del amar que yo tenía era totalmente equivocado con respecto al amor que Dios te tiene a ti, a mi a todos.
Problemas siempre voy, vas y vamos a tener, la diferencia lo establece no las oraciones que tu, yo o todos hagamos, la diferencia esta en la forma y la disposición que tengamos para hacer esas oraciones.
¿Como hacer eso?
Berinia, a mi me ayudó mucho leer a San Agustín entre otros muchos Padres de la Iglesia y prticularmente lo siguiente, son frases muy cortas , pero que a mi me dicen mucho y me ayudan mas cada vez que me siento solo, incpaz, abandonado, te invito a que las leas y si necesitas mas, me avisas y con gusto te puedo enviar lo que tu desees:
Son palabras que San Agustín dirije a Dios:
1) ¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y, sin embargo, Tú estabas dentro de mí, y yo fuera, y por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre las cosas hermosas que Tú creaste. Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo. Me retenían lejos de Ti esas cosas que, si no estuvieran en Ti, no existirían. Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, e hiciste huir mi ceguera. Exhalaste tu perfume, y respiré, y suspiro por Ti; gusté de Ti, y siento hambre y sed; me tocaste, y me abrasé en tu paz.(Como pedir a Dios)
2) Con respecto a la caridad, dice San Agustín: Por consiguiente, si te falta tiempo para estudiar página por página todas las de la Escritura, o para quitar todos los velos que cubren sus palabras y penetrar en todos los secretos de las Escrituras, practica la caridad, que lo comprende todo. Así poseerás lo que has aprendido y lo que no has alcanzado a descifrar. En efecto, si tienes la caridad, sabes ya un principio que en sí contiene aquello que quizá no entiendes. En los pasajes de la Escritura abiertos a tu inteligencia la caridad se manifiesta, y en los ocultos la caridad se esconde. Si pones en práctica esta virtud en tus costumbres, posees todos los divinos oráculos, los entiendas o no.
3) Por tanto, hermanos, perseguid la caridad, dulce y saludable vínculo de los corazones; sin ella,
el más rico es pobre,
y con ella el pobre es rico.
La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad, valor en las adversidades, alegría en las obras buenas;
ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones,
da generosamente hospitalidad a los desvalidos,
alegra el corazón cuando encuentra verdaderos hermanos y
presta paciencia para sufrir a los traidores.
No te canso mas Berinia, solo para finalizar:
Para todos nosotros, que tenemos una vocación cristiana dentro de la Iglesia, se nos presenta el interrogante de si estamos siendo perfeccionistas o perfectos; si estamos llegando hasta el final o estamos calculando; si estamos amando a los que nos aman o estamos entregándonos a costa de nosotros mismos.
Estas preguntas, que en nuestro corazón tenemos que atrevernos a hacer, son las preguntas que nos llevan a la felicidad y a corresponder a Dios como Padre nuestro, y, por el contrario, son preguntas que, si no las respondemos adecuadamente, nos llevan a la frustración interior, a la amargura interior; nos llevan a un amor partido y, por lo tanto, a un amor que no satisface el alma.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 12:08 pm Asunto:
Re: pido oracion
Tema: pido oracion |
|
|
berinia suyapa espinal escribió: | Hola como estan , yo estado un poco alejada del intenet pero ya me estoy poniendo al dia de todos los mensajes que he recibido.
Me alegra saber que siguen mandandome buenas ideas y mensajes sobre mi problema, este aun sigue pero yo estoy orando para que todo se resuelva de la mejor manera posible.
Por lo menos ahora estoy tratando de cambiar cosa de mi persona que creo que han sido un poco conflictivas y explosivas pero alli le voy dia a dia.
Tengo mucha fe que todo saldra bien como dios quiere que sea y les pido oracion para mi para poder cambiar esos aspectos que me estan dando tanta lata y que no me llevaran a nada bueno y tambien para mi esposo que su corazon se llene de alegria, esperanza y amor sobre todo amor por todos los que lo rodean sin pensar que estan con el por alguna necesidad, yo sigo enamorada de el y esperando ese reemcuentro para seguir por la senda que Dios me ha trazado.
bueno gracias y Dios les bendiga....  |
RESPUESTA A berinia suyapa espinal .
(Me signo con agua bendita, miro las imágenes de Jesús y María; las beso y rezo…)
Lunes, 5 de marzo de 2.007
¡Dios te guarde!
¡Hola Berinia¡
He rezado por ti, tu esposo y familia.
Nos dices:
“Hola como estan , yo estado un poco alejada del intenet pero ya me estoy poniendo al dia de todos los mensajes que he recibido.”
¿Eso quiere decir que desde que nos pusiste el primer aporte tuyo (el 27 de Enero) no habías entrado ni nos habías leído?
¡Qué descaro, niña!
Ese hecho me hace preguntarte: ¿Realmente quieres solucionar tu problema de la separación conyugal que vives?
Y ahora nos pides rezar; ¿puedo preguntarte por que?
¿No será para que te toque la lotería y puedas seguir viviendo sola?
Ay, ay, ay.
¿Tú que quieres?
¿Qué has hecho para reconciliarte con tu esposo?
Nosotros te hemos leído; hemos rezado mucho por ti y te dimos de nuestro tiempo contestándote. ¿Qué tal?
Cuéntame que has hecho tú para reconciliarte con tu esposo.
Mujer, eso de que de tanto en tanto me voy a Catholic.net y me desahogo y ya está.
No; eso no es “legal”.
Mujer, coopera un poco. ¡Anda!
Bien te queremos aquí. Lo sabes y por eso has vuelto; pero ¿sabes que?
Ay, querida amiga Berinia; Dios aún te quiere más que nosotros.
Debes unirte a Cristo; a Jesús que tanto te ama; al Dios que bendijo tu matrimonio y desea volváis a convivir y a ser lo que quizás no fuisteis: UN MATRIMONIO FELIZ.
Y la felicidad, mi querida amiga, es cumplir con los 10 mandamientos de la Ley de Dios. ¿Qué tal eso?
Anda; no seas rencorosa con tu esposo y reconcíliate con él y con Dios también; si es que lo tienes olvidado.
Ah; y ven a leernos más a menudo; ¡no nos dejes tirados! ¡Buuuaaaaa!
¡Dios te bendiga!
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|