Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El hombre y la mujer son iguales?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El hombre y la mujer son iguales?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:03 am    Asunto:
Tema: ¿El hombre y la mujer son iguales?

Desde el principio he pedido un texto donde venga lo que estáis comentando, pero ni en la biblia ni en la iglesia se sustenta tal discriminación que estáis defendiendo, y por supuesto, solo estáis respondiendo a lo que os interesa, así que yo no voy a participar más de este fanatimos, seguiré en el resto de temas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:45 am    Asunto:

Hola a todos:

ES DE AMOR de lo que va el santo matrimonio católico. De AMOR, y de ÁGAPE.

Os cuento, a los pocos años de casada, mi amado esposo enfermó y por 9 meses estuvo en la cama, sin trabajo y al ser autónomo, no tenia ninguna entrada de dinero, ya que por aquel tiempo, ni podia cotizar a la seguridad social, por necesitar todo el dinero para comer y pagar el alquiler. Sí, fuimos pobres, muy pobres, ya os lo he dicho varias veces. PERO ESO TAMPOCO TIENE NADA QUE VER CON EL AMOR. y me puse a trabajar fuera del hogar también, porque mi esposo estaba en cama, y despues de los nueve meses, tardo algo más de un año más en tener otra vez clientela suficiente para pagar lo mínimo de nuesttros gastos familiares, porque cuando eres autónomo, si no puedes trabajar, los clientes, y es normal, te suplen y debes empezar de nuevo, ya que otra persona a ocupado tu lugar.

Pero SOLO DIOS BASTA, y el AMOR de los esposos.

Una servidora trabajada vendiendo ropa de niño, y vendia tanto, tanto, que gane mucho dinero, sí, porque mi ángel de la guarda me acompañaba siempre, y cuando tenía una posible cliente delante y a su hijo, rezaba a los ángeles de ambos para que me compraran. Dios sabia que era para la familia.

Y seguiamos abiertos a la vida, sí, siempre abiertos a la vida. Cansados, asustados y confiando en la Divina Providencia: SIEMPRE. Y amándonos y teniendo a Dios en nuestra mente y corazón.

Despues de encontrarse mejor mi amado esposo seguí, vendiendo por algunos años, hasta que las envidias del proveedor, que era de la familia, puso en nuestro destino la voluntad del Señor, y lo dejé.

Despues, varios años despues, volvimos a tener problemas, y entre ellos, problemas económicos muy graves, porque problemas económicos los tuvimos siempre, jeje. Y trabaje poniendo etiquetas en botellas, y luego empezé con mi taller de modista, primero haciendo arreglos, luego vestidos, y ahora tenemos una tienda y una firm comercial: Stella Matutina, nùvias (novias) y hacemos vestidos de novia, fiesta y baile de salón, y tengo varias hijas trabajando conmigo; estudiando esta profesión, que nos permite ser madres y trabajar también fuera y dentro del hogar. La virgen es Nuestra Dueña y Ella nos dá lo que necesitamos a través de la tienda. Muchas personas aprecian nuestra labor, nuestro carácter y nos dan buena fama, porque todo lo hacemos para dar gloria a Dios y por la familia.

Con lo anterior quiero, me gustaria hacer resaltar, que el trabajo es una condición a parte del amor. Porque si por ejemplo mi amado esposo se ganase super-mega bien la vida con su trabajo profesional y me pusiera una o dos personas que nos atendierán e hicieran todo el trabajo del hogar, eso no tendría nada que ver don el SACRAMENTO MATRIMONIAL.

Para que el matrimonio cumpla su misión; el dinero o el trabajo sea compartido, sea de uno solo o no haya trabajo alguno en el hogar, por tener personas que pagando nos lo hacen (creo que hay matrimonios que lo tienen. jeje) pues sigue cumpliendo su función el santo matrimonio: EL AMOR, para el amor, con amor y teniendo a Dios y nuestra santidad como fin primordial.

Espero haberme hecho entender, sí, lo espero.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 9:32 am    Asunto:

LA BIBLIA

(Génesis 2: 18-

INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO

(1Cool Dijo asimismo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo: hagámosle ayuda y compañía semejante a él...

...(20) Llamó pues, Adán por sus propios nombres a todos los animales, y a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra; más no se hallaba para Adán ayuda o compañero a él semejante. (21) por lo tanto, el Señor Dios hizo caer sobre Adán un profundo sueño, y mientras miestras estaba dormido le quitó una de las costillas y llenó de carne aquel vacío, (22) y de la costilla aquella que había sacado de Adán formó el Señor Dios una mujer: la cual puso delante de Adán.

(23) Y dijo o exclamó Adán: Esto es hueso de mis huesos, y carne de mi carne: llamase ha, pues, varona, porque del varón ha sido sacada. (24) Por cuya causa dejará el hombre a su padre y a su madre, y estará unido a su mujer, y los dos vendrán a ser una solo carne...

... ... ... ...

(3: 16) Dijo asimismo a la mujer:Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces: con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará. (17) Y a Adán le dijo: Porcuanto has escuchado la voz de tu mujer, y comido del árbol de que te mandé no comieses, maldita sea la tierra por tu causa: con grandes fatigas sacarás de ella el alimento en todo el discurso de tu vida...

...(19) Mediante el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a confundirte con la tierra de que fuiste formado: puesto que polvo eres y a ser polvo tornarás...

... ... (23) Y lo hechó el Señor Dios del paraíso de deleites para que labrase la tierra, de que fue formado...

-------------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIOS de una servidora.

Cuanta belleza, cuanto amor ser parte del hombre. Y ser el hombre dador de la mujer.

El hombre estaba solo, y ningún animal creado le daba lo que necesitaba, y Dios, sacó del mismo hombre a la mujer. Y el hombre ciertamente tiene una costilla menos que la mujer.

Dijo Dios a la mujer que le aumentaba sus trabajos y miserias para sus preñeces.

Y dijo Dios a Adán que trabajaria para alimentarse, con el sudor de su frente.

No dijo Dios a la mujer quen además de los trabajos y las miserias de su preñez, trabajaria con el sudor de su frente. A cada cual "castigo" y dió su labor.

El trabajo, es algo social que depende del gobierno de cada país.

El SANTO MATRIMONIO CANÓNICO, ES UN SACRAMENTO.

Sigue vigente el que la mujer tiene sus trabajos y sus miserias en sus preñeces. ¿Podemos pensar que sigue vigente el que Dios pida que el varón luche por su alimentación?

Cuando Dios dijo a la mujer que sufriria, sabia que podia resistirlo, y lo hace. ¿Podemos pensar que si Dios dijo al hombre que lucharia por su sustento, le dio capacidad para llevarlo a cabo? No lo dudo. Creo y afirmo que Dios no ama. El que algunos hombres o mujeres duden de que el esposo puede alimentarlos, con la ayuda de Dios, claro, no tiene porque hacernos dudar de Dios y su amor y su santa Providencia. ¡No tengamos miedo!

La sociedad actual nos impone muchos caprichos innecesarios, pueden ser licitos, no lo niego, pero son innecesarios. Podemos vivir una vida de austeridad, podemos no tener propiedades (por ejemplo, mi amado esposo y una servidora con nuestros 16 hijos, bueno, menos los dos que murieron y la casada y el solteo que vive fuera, en otra ciudad, pero al que también ayudamos economicamente. Pues como os decia; vivimos de alquiler. ¿Y qué?, no pasa nada, nada. Claro que dicen algunos que es a fondo perdido. Ydigo yo ¿No es la comida a fondo perdido? y la gasolina del coche, y las vacaciones... Cuantas propiedades quedarán vacias cuando por la edad o por enfermedad muchos vayan a la seguridad social. ¡Cuanto patrimonio para el estado!. No estoy contra las propiedades,ya me gustaria tener mi casita, pero tengo otras joyas: mis 16 hijos y el amor matrimonial, que es la envidia de muchos, sin proponernoslo, pero que ahi esta, y lo siento en el alma y el corazón, ya que a causa de ello, me dañan muchas veces, soy victima de incomprensión y burla. Me dan pena, porque NO SABEN LO QUE HACEN NI LO QUE DICEN. Aunque lo hacen y lo dicen, y queda sostenido y escrito en el libro de la vida. Lo siento, sí)

Bien, ya me he perdido. a ver si me encuentro... (releo) Sí, decia que la sociedad nos ata a cosas inecesarias, que cuando hay amor verdadero, no hacen falta si no podemos tenerlas. Es cierto.

Vuelvo al tema de la indisolubilidad de un santo matrimonio.

Y si la mujer es parte del varón, por salir de su propia costilla, y por fundirse en uno solo cuando se unen en santo matrimonio católico, sigue la mujer, la esposa, parte del esposo, y sujeta a el, por salir de él. Es la mujer la compañera, la que acompaña, y si acompaña, es el otro el que guia, y si guia le dá sustento, porque libremente ella le acompaña por la vida. Y de esta unión, si Dios quiere y ellos dos están abiertos a la vida, pues nacen hijos; almas que Dios a infundido a la unión del AMOR. Porque los hijos, nosotros, tendríamos todos que haber sido creados por amor, como todo lo que se hace para mayor gloria de Dios, de Dios que siendo Dios también es Dios Hijo, el Cristo que por AMOR llego a la misma muerte, y muerte en Cruz.

Todo el rato, todo el tiempo, estoy hablando de AMOR. De amor verdadero, nada más que de AMOR, amor unido a Dios: EL VERDADERO.

El hombre elije compañera, la pide en matrimonio y si ella acepta. Es su mujer.

Leí hace pocos años, un comentarío muyinteresante, decía: (Más o menos) "Cuando una mujer le dice a su pareja para casarse: es un sujerimiento. Cuando lo dice el hombre: es una proposición".

Sinceramente creo que en la sociedad actual, si, la mujer a avanzado mucho en su función social, y esto es loable y justo. Pero la esposa ha sido devaluada.

La esposa "social", la que no esta bajo la ley de Dios, por vivir la unión de pareja sin santo sacramento matrimonial, por ser atea, o por estar casada, incluso por la Iglesia, pero por no ser verdadero su matrimonio ya que engañan y se engañan, por no cumplir lo que es un verdadero matrimonio canónico: Ir libremente y consecuentemente al matrimonio y para siempre y estar abiertos a la vida dando y cuidando a los hijos que Dios les dé y siempre siendo fieles cuidandose y amandose en la enfermedad, la pobreza... etc.etc.etc...

NO ESTÁN CASADOS. Aún que lo parezca, DIOS NO ESTÁ CON ELLOS. Ellos se fueron de Dios.

La vocación al santo matrimonio, es una vocación DE AMOR, de amar a otra persona y de estar preparada para ser amada.

No es el matrimonio, sexo, ni unirse para convivir y pagar juntos los gastos del hogar, y trabajar en igualdad de condiciones. ES AMORRRR.

ES AMOR DE DOS PERSONAS QUE SE UNEN SE FUNDEN Y SE INFUNDEN UNO AL OTRO AMOR. Y DIOS ESTÁ EN LOS DOS.

El trabajo, el sexo, el dinero, la posición social, el deseo de los padres: NO TIENE NADA QUE VER CON EL VERDADERO MATRIMONIO.

Hablo de Amor, señoras y señores. De unirse las almas enamoradas de tener voluntad recia para amarse siempre, continuamente: PASE LO QUE PASE.

Es ese amor de película, que debe existir también en el nuestro; porque todos tenemos capacidad de amar, de entrega, de sacrificio, de VOLUNTAD, y de ir a utilizar de los SACRAMENTOS.

NO ESTAMOS SOLOS, DIOS SIGUE CON NOSOTROS. ESTA AHÍ: EN LA SANTA Y ÚNICA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.

Dios con nosotros y unido a nosotros en el santo matrimonio.

Oh, ojalá me hubiera explicado bien.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 11:09 am    Asunto:

1. ¿Qué justifica el matrimonio a la hora de discriminar a una mujer? = NADA
2. El matrimonio como institución no lo inventó la iglesia, aunque eso sí, luego lo hizo sacramento (como otras tantas cosas).

Nada más, porque ya dije que no iba a entrar a ataques de niños.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 11:26 am    Asunto:

Mariá José... textos del Antiguo Testamento no me valen, o sino ¿por qué no valen otros textos del AT? jeje aquí cada uno pilla lo que le conviene!

Dime frases de Cristo o en el AT o en el catecismo de la iglesia católica, y entonces entraré a razones, mientras tanto no caigo en burdas trampas.
FLECHAS AZULES
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 1:01 pm    Asunto:

NO SON IGUALES
Dios los creo hombre y mujer ,solo iguales ante DIOS,cada uno tiene unos deberes que hacer en la tierra.
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:07 pm    Asunto:

Hola Fernando:

Cambia mucho donde hay un sacramento o no, porque HAY DIOS O NO HAY DIOS: Y eso es mucha diferencia.

Los sacramentos son lo que nos dan vida eterna, por los sacramentos vivimos para siempre.

Tengo que decirte que tanto el antiguo como el nuevo testamento son palabras de Dios. Y Dios es UNO Y TRINO, o sea: tres divinidades en un mismo Dios. Así que todo lo escrito por el Espiritu Santo en el antiguo testamento como lo dicho por Jesuscristo y escrito en el nuevo testamento, es de Dios UNO Y TRINO, no hay indisolubilidad alguna.

Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:17 pm    Asunto:

Claro, pues el AT está lleno de contradiciones con el NT ... pero eso lo estamos discutiendo en otro foro.

Por favor, ponedme textos del NT o del catecismo o del Papa donde ponga que la mujer debe ser relegada al trabajo en el hogar y a cocinar a su marido?
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:22 pm    Asunto:

No Fernando, la mujer no tiene que estarse en casa y cocinando si el marido es rico y puede pagar servicio domestico, jeje.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:23 pm    Asunto:

Ah, y el marido tampoco tiene que ir a trabajar si se casa con una millonaria, jeje.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:25 pm    Asunto:

Hermana María:

María José* escribió:
Hola Fernando:

Cambia mucho donde hay un sacramento o no, porque HAY DIOS O NO HAY DIOS: Y eso es mucha diferencia.

Los sacramentos son lo que nos dan vida eterna, por los sacramentos vivimos para siempre.

Tengo que decirte que tanto el antiguo como el nuevo testamento son palabras de Dios. Y Dios es UNO Y TRINO, o sea: tres divinidades en un mismo Dios. Así que todo lo escrito por el Espiritu Santo en el antiguo testamento como lo dicho por Jesuscristo y escrito en el nuevo testamento, es de Dios UNO Y TRINO, no hay indisolubilidad alguna.

Y Jesús pide al Padre lo mismo para nosotros que seamos uno de manera indisuluble con Él y el Padre. Míralo en Juan 17, 1-26 cuando Jesús pide por el nuevo Pueblo Santo.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:27 pm    Asunto:

Para estar unidos a Dios debemos usar de los SACRAMENTOS.

Sin sacramentos: NO HAY DIOS

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:28 pm    Asunto:

Lo que sí que ocurre, aunque haya dinero y mucho dinero, es que la mujer y solo la mujer estará embarazada, parirá los hijos y los amamantara ella: LA MUJER.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:33 pm    Asunto:

Hermana María:

María José* escribió:
Para estar unidos a Dios debemos usar de los SACRAMENTOS.

Sin sacramentos: NO HAY DIOS

Perdona que difiera y por el off-topic, pero no es que no haya Dios sin los sacramentos es que quien no los recibe no puede recibir a Dios en su vida, no puede ser uno con Él. Por ello el sacramento del Matrimonio hace una sola carne a los que contraen nupcias, pues es Dios quien los une. Dios te bendiga.

Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:39 pm    Asunto:

María José* escribió:
Lo que sí que ocurre, aunque haya dinero y mucho dinero, es que la mujer y solo la mujer estará embarazada, parirá los hijos y los amamantara ella: LA MUJER.

Pues claro, pero eso no justifica el ROL que tú le asignas a la mujer de forma discriminatoria. ¿Dónde está un texto del Papa o el NT diciendo eso? En ninguna parte, porque lo he pedido varias veces y nadie lo postea, por tanto deduzco que es un invento solo vuestro.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:42 pm    Asunto:

Albert escribió:

Perdona que difiera y por el off-topic, pero no es que no haya Dios sin los sacramentos es que quien no los recibe no puede recibir a Dios en su vida, no puede ser uno con Él. Por ello el sacramento del Matrimonio hace una sola carne a los que contraen nupcias, pues es Dios quien los une. Dios te bendiga.

Osea, que un CHINO que nunca ha oido hablar de cristo o que tiene otra religión, aunque haya sido ejemplo de virtud y buena vida ¿No estará nunca con Dios? ¿Un matrimonio de otra religión no será válido ante Dios si ha cumplido todos los requisitos? Lo siento pero yo difiero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:54 pm    Asunto:

Hermano Fernando:

Fernando escribió:
Albert escribió:

Osea, que un CHINO que nunca ha oido hablar de cristo o que tiene otra religión, aunque haya sido ejemplo de virtud y buena vida ¿No estará nunca con Dios? ¿Un matrimonio de otra religión no será válido ante Dios si ha cumplido todos los requisitos? Lo siento pero yo difiero.

Pues a tu primera pregunta he de responder esto, si un Chino nunca ha oido hablar de Dios tenemos un serio problema!!! Significa que no estamos haciendo lo que Cristo nos mando a hacer...ir por el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura. Pero si asumimos que pueda ser cierto y en efecto lo es, que existan personas que no han oido hablar de Dios, pues el Magisterio nos enseña que estas personas están encaminadas a la salvación por la Misericordia de Dios. Lo de la segunda respuesta, pues si y no. Me explico, si es válido pues un matrimonio parte de la unión de dos personas que se aman y el amor lo hace digno ante los ojos de Dios, pero no lo es porque no fue sellado en el altar como sacramento de unión indisoluble. Cuando es sellado en el altar es Dios quien los une por tanto el hombre no puede separarlo. Fuera de eso cualquier otro matrimonio puede ser disuelto por el hombre sin que esto conlleve una responsabilidad ante Dios más haya de la que la Reconsiliación pueda subsanar. Dios te bendiga.

Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:57 pm    Asunto:

Simplemente creo que hay personas que se fijan más en los "ritos" que en el corazón de las personas.
Sinceramente creo que hay personas que se casan en la iglesia que solo lo hacen por cuestions de costumbre, por agradar a la familia, etc... sin embargo hay personas que se casan en otras religiones con mayor corazón. Y bueno, si somos un poco justo, no sé hasta que punto son válidas las primeras más que las segundas.

Pero bueno, ese no es el tema del hilo Wink
Así que sigo esperando un texto donde describa el ROL que tiene la mujer, como muchos predican por aquí, que yo creo que es una invención de ellos !!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 4:03 pm    Asunto:

Hermano Fernando:

No sé si lo habrán citado antes, pero lo que buscas está aquí:
Efecios 5, 21-33
21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.
22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor,
23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.
24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,
27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
30 pues somos miembros de su Cuerpo.
31 = Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. =
32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.

Creo que se dislumbra no solo el rol de la mujer sino el del hombre y el de ambos. Dios te bendiga.

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 4:26 pm    Asunto:

Vaya vaya vaya, nuestro amigo Fernando se aprovecha de las buenas explicaciones sencillas de Maria Jose, parece ser que solo aprende repitiendoles 10 veces las mismas cosas.

QUIEN ESTA HABLANDO DE ROLES AQUI ¿?

Se habla de la actitud de las personas.

¿A ti te preocupa que la mujer lave y planche y haga tareas domesticas? ¿Por que no dejas que mejor las mujeres decidan? ¿Eres tu mujer?

1. Si una mujer decide trabajar nadie le impide eso, aqui lo que se ve es la RAZON DEL POR QUE TRABAJA.

Si TRABAJA SOLO PARA QUERERSE IGUALAR AL HOMBRE EN ESTATUS, "PODER ECONOMICO" Y CUESTIONES DE INFERIORIDAD entonces eso NO ES CRISTIANO.

De la misma manera que un HOMBRE TRABAJE NO POR SU FAMILIA, si no que haga de su trabajo un FIN y no un medio.

Claro que no vas a encontrar q Jesucristo hable de roles, el no habla de roles, el no es POLITICO ni quiere IMPONER SUS IDEAS HIPOCRITAMENTE POR DEBAJO DEL AGUA.

Jesucristo habla al corazón, no a los roles, por eso se habla aqui de la actitud del corazón de las mujeres y de los hombres.

Si no lo entiendes, lo puede repetir con letras mas grandes.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 6:48 pm    Asunto:

Una preguntilla para Fernando:

Si tu dices que Dios, por ende Cristo, no discrimina, ¿por que no escogio mujeres apostoles?

Y no son el grupo de mujeres que le acompañaban, ellas no fueron designadas como apostoles, porque a ellas no se les dio ningun poder ni ninguna tarea.

Cristo si discrimina.

O pon alguna cita de los Evangelios donde se diga lo contrario.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 6:56 pm    Asunto:

Por la sencilla razón que antes se tomaba más en cuenta la palabra del hombre que de la mujer. Todo se debe a la época. Que no lo respondí anteriormente???
Decir que Cristo discrimina es una blasfemia, sabes???
Si esto fuera cierto entonces todo lo que creemos es una mentira.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:03 pm    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Por la sencilla razón que antes se tomaba más en cuenta la palabra del hombre que de la mujer. Todo se debe a la época. Que no lo respondí anteriormente???
Decir que Cristo discrimina es una blasfemia, sabes???
Si esto fuera cierto entonces todo lo que creemos es una mentira.

No era para ti la pregunta. Es para quien se firma solo como Fernando.

Por cierto, no has respondido nada.

Y aprovechando la oportunidad, te quiero pedir mas respeto para Primavera. El hecho de ser Madre, ya representa un mayor merito del que tú puedas alcanzar en toda una vida. Si tanto defiendes la igualdad, debes empezar por ser caballeroso, esa no es forma de tratar a una dama.

Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:09 pm    Asunto:

En que momento le he faltado al respeto?? Discúlpame pero yo trato a todos igual, porque todos somos iguales.
Pero el punto es que tú le faltas el respeto a Dios diciendo que sí descrimina.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:13 pm    Asunto:

Hermano Bruno:

Dios no discrimina. La mujer tiene un papel importantisimo en el plan de salvación. ¿o ya olvidaste a santa María? La primera evangelizadora ¿no fue la samaritana que llevó el mensaje de Jesús a los suyos? ¿No fue la Magdalena quien primero encontró vacio el sepulcro? La primara imagen de Jesús, ¿no la cargo la Verónica? ¿No fue una mujer quien lavó los pies de Jesús? ¿No fue una gentil quien hizo reconocer a Jesús que su mensaje también era para los gentiles? Vamos que si sigo no termino.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:20 pm    Asunto:

En que momento le he faltado al respeto?? Discúlpame pero yo trato a todos igual, porque todos somos iguales.
Pero el punto es que tú le faltas el respeto a Dios diciendo que sí descrimina.

Mateo 13, 29-30

Pero él dijo: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella. "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

Y esto no es discriminacion Question

Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:27 pm    Asunto:

No, no lo es. Diferir entre buenos y malos no es descriminar.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:33 pm    Asunto:

Bruno

Perdona que te diga pero estás diciendo unos disparates muy grandes. Si dices que Jesus discrimina, entonces está justificada la discriminacion. Podemos por tanto discriminar a los emigrantes, a los negros, a los judios....y tambien a las mujeres ¿no?

¿Como se puede tergiversar tanto el mensaje de Jesus? Anda, mejor ve a catequesis y despues habla de Jesus.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:40 pm    Asunto:

La cizaña no es una mujer! no seas tonto! cómo puede ser...

Las cosas que se interpretan... Rolling Eyes
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 3:38 am    Asunto:

No, no lo es. Diferir entre buenos y malos no es descriminar.

Haz dao en el clavo, estimado Fernando. El sentido que tu le das a nuestras palabras no es el mismo que nosotros le damos o que yo le doy. Te pongo la definicion:

discriminar.
(Del lat. discrimināre).
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Bajo esta definicion no cabe lo de discernir. Cristo en el Juicio Final o en nuestro Juicio Final va a hacer una selección y va a excluir a todos aquellos que rechazaron su amor, y los mandara al fuego eterno.

Cristo discrimina o no?

La Iglesia discrimina o no?

Con el reciente caso de los homosexuales que no seran admitidos al Sacerdocio, la Iglesia si discrimina. Hace una selección de los candidatos y excluye a aquellos que no son aptos para ejercer el Sacerdocio.

Entonces no hay la susodicha igualdad. Hay cosas o situaciones en las que de plano no se puede ejercer la igualdad. Si yo quisiera ser el Gerente de mi empresa tengo que demostrar que estoy capacitado para hacerlo y si no lo estoy tengo que prepararme. Pero no puedo llegar pidiendo el puesto alegando que debe haber igualdad y trato justo para todos.

El Padre Loring en su libro "Para Salvarte" lo explica mejor que yo:

66,10. También entran en este mandamiento las relaciones entre superiores y subordinados, patronos y obreros, etc.
La organización de la sociedad exige que haya quien mande y haya quien obedezca. Por eso, el poder de la autoridad viene de Dios, y también por eso la autoridad debe ejercerse según la ley de Dios. Los que mandan deben hacerlo con justicia y delicadeza; y los que obedecen, con respeto, fidelidad y sumisión.
Lo mismo que los súbditos tienen la obligación de obedecer, las Autoridades tienen la obligación de mandar según la Moral. Es decir, consagrarse a procurar el bien común, no el propio; vigilar que se cumpla la justicia y guardarla a su vez, por ejemplo, otorgando cargos a personas idóneas, y empleando bien el dinero de los ciudadanos, atendiendo a lo más urgente y necesario.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro